Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Hospital Punta Europa y Ambulatorio Menéndez Tolosa de Algeciras
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 08/02/2015 15:52
Hospital Punta Europa
y Ambulatorio Menéndez Tolosa de Algeciras

“Ciertas presuntas indignidades políticas son evidentes,
y la honrosa dedicación de los profesionales de la sanidad también.
Como pude comprobar en la mañana
del jueves pasado, 5 de febrero, en el Ambulatorio
Menéndez Tolosa de Algeciras”












José Salguero Duarte
Domingo, 8 de febrero


Durante la semana, del 2 al 8 de febrero, la infernal reinante climatología, como consecuencias de la aguda ola de frío, nieve y lluvia... provocaron desbordamientos de ríos con inundaciones, atascos, cortes de luz, aislamientos, retenciones y colosales caos en gran parte de las principales y secundarias redes viarias de comunicación, así como en los núcleos poblaciones menores y mayores de gran parte del territorio nacional. Habiendo sido necesaria la intervención hasta de brigadas militares de emergencias, para auxiliar a las muchísimas provincias afectadas.

Las diferentes imágenes y estampas emitidas por los distintos canales de televisión, son evidentísimas que, dependiendo de la objetividad con la que se observen, sufran o disfruten distan una barbaridad las unas de las otras, porque son maravillosas las estampas nevadas y polares congeladas. Y, por el contrario, es mucho el daño que han producido estos temporales en el campo y en otros sectores productivos del país, como, por ejemplo, la pesca al quedarse la flota amarrada a puerto sin poder salir a faenar.

“Una vergüenza de país y de Gobierno", criticaban a las cámaras al ser entrevistados transportistas y automovilistas que quedaron inmovilizados, no pudiendo llegar a sus lugares de destinos. Teniéndose que suspender las clases de colegios cercados por mucho más de un metro y dos de nieve. Siendo peligrosísimo para los viandantes poder caminar sin dar con los huesos en el suelo, como consecuencias de las placas de hielo que se formaban en los gélidos puntos de la geografía. Habiendo tenido que ser atendidos muchos pacientes en centros sanitarios, como consecuencias de las fracturas óseas sufridas en las numerosas caídas.

Esta siberiana climatología, es lo que le faltaba a la sanidad pública española, para afrontar tanta demanda en centros hospitalarios. Encontrándose las urgencias y los pasillos totalmente colapsados como consecuencias, además, de la gripe y de otras enfermedades o virus propios de estos periodos invernales. Siendo la actitud política para afrontar estos y otros casos de emergencia nacional una asignatura, aún, a aprender por ellos y no por la ciudadanía pagana y contributiva, la que sufre y padece sus muchas ineptitudes e incoherencias políticas. Pero, sin embargo, otra postura muy positivista es la de los profesionales de la sanidad pública, a pesar de los recortes sufridos en todos los sentidos, hasta con cierres de plantas por falta de personal o de otras índoles. Como puede ser el caso del Hospital Punta Europa de Algeciras, donde los profesionales realizan sus funciones con la máxima dignidad y responsabilidad, a pesar de las adversas circunstancias que se encentran, que no favorecen a sus abnegadas labores.

Hospital, en el que se encuentra el párroco sin percibir sus emolumentos en los dos últimos meses. Mereciéndose todos mis respetos a igual que el cura de Pescadores, al dedicarse en cuerpo y alma a los enfermos y pobres. Entregando a los necesitados algecireños hasta el dinero de sus nóminas para que no les corten la luz o el agua etc. Por tanto, como "lo cortés no quita lo valiente", no son contradictorios mis reconocimientos a esos religiosos, por mi demostrada acritud contra la Iglesia por sus muchas atrocidades, enriquecimientos y abusos cometidos por repugnantes curatos.

Por lo tanto, supongo que, el reverendo del hospital exclamaría ¡Señor, Señor!, al percatarse no haberle sido ingresado lo que le correspondía por su trabajo. No extrañándome tampoco que, los profesionales sanitarios del Punta Europa, recibieran sus mensualidades con algunos días de retraso, posiblemente por algún error informático, les dirían. No siendo raro que eso ocurra aquí y en otras partes de España, porque dinero no disponen los organismos públicos, a veces, ni para papel higiénico para centros escolares. Asunto que no creo, de ninguna de las maneras, que ocurra en los retretes del Congreso, para que sus señorías no se puedan limpiar sus posaderas y conductos excretores para que no se les escuezan. Ni tampoco la falta de liquidez, para que puedan viajar a cuerpo de rey en aviones… para no sé qué misiones políticas, con cargo a los presupuestos generales del Estado.

Ciertas presuntas indignidades políticas son evidentes, y la honrosa dedicación de los profesionales de la sanidad también. Como pude comprobar en la mañana del jueves pasado, 5 de febrero, en el Ambulatorio Menéndez Tolosa de Algeciras, cuando acompañé a la esencia de mi ser, a realizarse una extracción sanguínea, para una rutinaria analítica acorde a su longeva edad. Encontrándose los pacientes en la sala de espera hasta la puerta. Siendo llamados para la extracción con puntualidad y orden acorde al número y hora asignada, debido a la notable organización existente en la unidad.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 13/02/2015 02:55

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved