Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 09/03/2015 16:28
Foto de José Salguero Duarte.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

“Es indignante que, España, haya sido condenada por la ONU, por no proteger a una mujer y a su hija, víctimas de violencia de género, a pesar de las numerosas denuncias que interpuso contra su exmarido, el que llegó hasta a asesinar a la hija de ambos”


José Salguero Duarte
Domingo, 8 de marzo

Cuando el viernes 6 de marzo pasado, me puse delante de un documento Word, para crear esta tribuna libre de opinión semanal. No tenía ni la más remota idea de qué iba a escribir. Estando “más perdido que el barco del arroz”, al no apetecerme lo más mínimo hacerlo, en esta ocasión, sobre la corrupta política española, a pesar de la mucha podredumbre que brota diariamente.

Por consiguiente, contrariamente a las fuertes marejadas políticas que arreciaban, proseguí navegando con buen rumbo, para impregnarme de la brisa adecuada, para atracar a puerto transportando mi sentir y pensar. Porque, de lo contrario, me sería totalmente imposible ‘desnudarme’ ante usted, estimado lector, en este medio periodístico, donde se me permite expresarme con absoluta libertad, sin censura de tipo alguno.

Por ello, en la tarde del referido viernes, me aferré al timón de mi imaginaria balsa, en busca de corrientes favorables por El Estrecho. No encontrándome a la deriva, sino muy bien arropado por ‘la flor de mi canela’. La que permanecía muy cerca de mí, contemplando en el televisor un programa de naturaleza. Siendo la que al observarla, me envió, sin percatarse, la fuente de inspiración que necesitaba, para desarrollar el tema apropiado, para ser publicado el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fecha importantísima para ella, al ser el día que vio la luz por primera vez. Habiendo sorteado todos los obstáculos encontrados desde la dictadura de Franco y hasta la actual libertina democracia. Trabajando como la que más y con la dignidad intacta. Saliendo adelante cumpliendo ejemplarmente sus cometidos como hija, madre y esposa… Y a la que dedico especialmente esta tribuna, por su gran talla humana demostrada en el devenir de sus días.

Mujer, la que igual que la inmensa mayoría, como su madre y la mía, estimado lector, son ejemplos a seguir. Porque todo lo que ha girado y gira, no solamente el 8 de marzo, sino durante los 365 días del año en el planeta, es alrededor de ellas, al ser el eje principal de la esencia de nuestro ser. Pilar más importante de cuantos han existido y existen en la historia de la humanidad, a pesar de las muchas penurias que han sufrido y siguen padeciendo las mujeres, tanto en países desarrollados como en los del tercer mundo, por culpa de la tiranía depredadora machista del hombre.

En España, las desigualdades entre hombres y mujeres son enormes. Habiéndose desbordado, en determinados aspectos, en los últimos años, a través de roles impuestos desde la cuna, por culpa de estructuras arcaicas cavernícolas que ponderan y ejecutan los mediocres. Retrocediendo España cívica y socialmente… por culpa de la retrograda política del Gobierno estatal. Siendo escandaloso lo acaecido con la polémica ley del aborto. Destacando negativamente también, los numerosos casos de violencia de género, ejercida por la fuerza bruta del ‘macho’ ibérico contra la mujer. Y los repugnantes cánticos recientes en un partido, en el campo de fútbol del Real Betis de Sevilla…

Consecuentemente, es indignante que, España, haya sido condenada por la ONU, por no proteger a una mujer víctima de violencia de género, a pesar de las numerosas denuncias que interpuso contra su exmarido, el que aprovechando una visita a la hija de ambos de siete años, la asesinó en 2003, suicidándose después. Incumpliendo el Gobierno estatal del PP de Rajoy, lo marcado por el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Sin que ni haya indemnizado a la madre, que prosigue su batalla legal después de más de 10 años, luchando para que se haga justicia, por haberse presuntamente atentado contra los derechos humanos de ella y de su hija...

Según determinadas fuentes consultadas. La proclamación del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fue a propuesta de Clara Zetkin en 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague. En donde salió también el reconocimiento del voto y la lucha por la igualdad a favor de la mujer. Debiendo indicar que, existen determinadas dudas sobre hechos concretos de celebraciones y actos de mujeres en sus justas reivindicaciones emprendidas. Y, al parecer, el 11 de marzo de 191l, se celebró por primera vez esta efeméride. Pero en New York, varios días posteriores, fallecieron 147 mujeres en el incendio producido en una fábrica textil. Provocando dicha tragedia una gran conmoción en la sociedad americana. Por lo que, desde entonces, se van derribando fronteras. Como es el caso de España, en la que en centros educativos se realizan algunas actividades alrededor del 8 de marzo. Y otros colectivos organizan actos culturales, manifiestos y más eventos… en pro de la igualdad.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 18/05/2015 22:18
 TATY photo TATY-pupis_1.jpg

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved