Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

COMPARTIENDO CON AMIGOS MAYORES
Happy Birthday anitapacheco !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◄ GENERAL ► 
 Lectura 
 Poesía 
 Música 
 Nuestros animalitos 
 Cartelitos variados 
 Gifs varios 
 Fondos listos para usar 
 Tutoriales 
 ♥ Juegos - Pasatiempos 
 ♥ Manualidades 
 ♥ Recetas de Cocina 
 Remedios caseros 
 Los signos del Zodiaco y su carácter 
 Cumpleaños 
 El Chusmeo 
 Lugares para visitar 
 PPS de Daianee 
 Portadas 
 
 
  Tools
 
Los signos del Zodiaco y su carácter: ACUARIO...El Aguador
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Lluna-2  (Original message) Sent: 16/06/2009 18:15
 

                                                                             

      ACUARIO

 

              Del 21 de enero al 19 de febrero 

     

A mucha gente le gusta el arco iris. Al verlo, los niños formulan un deseo; los artistas lo pintan, los soñadores van en pos de él, pero Acuario les gana a todos; él vive allí. Lo que es más ha desarmado y examinado parte por parte, color por color, y sigue creyendo en él. No es fácil creer en algo cuando uno ya sabe como es en realidad, pero Acuario es esencialmente realista, aunque su dirección sea mañana, por señas estrafalario-melánconico-lejano.
Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza, Acuario goza sin embargo desafiando a la opinión pública y se deleita secretamente escandalizando con algún comportamiento excéntrico a las personas más convencionales. Esas almas normalmente corteses y de voz dulce pueden hacerte entrar repentinamente en cortocircuito en el momento más impensado y con las acciones y declaraciones más pasmosas. En la gente de Acuario es frecuente que adopten atuendos espeluznantes para demostrar su anticonformismo.
Muchas veces es posible reconocer a la gente nacida bajo este signo de aire por el frecuente uso que hacen de la palabra "amigo" y la pregunta típica de un Urano cuando una relación amorosa se rompe es : "¿No podríamos seguir siendo amigos?". Acuario no es complicado ni ingenuo, ni se entusiasma ni se hastía. Su continua experimentación no hace más que dejarle con la curiosidad de sondear el próximo misterio, y el próximo misterio podrías ser tu. Esa persona que tan pronto parece estar mentalmente a miles de kilómetros como da la impresión de estar disecándote bajo un microscopio invisible, probablemente sea Acuario.
Enamorados de la libertad, los regidos por Urano pueden ser divertidisimos, perversos, originales, engreidos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos. Acuario buscará casi desesperadamente la seguridad de las multitudes, y se saturará de amistad. Después caerá en un sombrio acceso de tristeza y aislamiento, y necesitará que le dejen absolutamente en paz.
Con este fin,  Acuario está siempre analizando situaciones y personas, trátese de amigos o de extraños. Pueden ser inquietantes cuando empiezan a hacerle a uno preguntas a quemarropa, sin el más mínimo tacto, tratando de llegar a lo más hondo de sus sentimientos. Cuando descubren que después de todo, el enigma no era tan complicado, es probable que se aburran y hasta que  se fastidien. Nada es más insultante que ver como Acuario se cansa de su juego de la observación micróscopica y se vuelve hacia la siguiente persona interesante, cuando por su actitud uno acaba de convencerse de que Acuario le consideraba el ser más importante del mundo. Eso duele.
Pese a su fijación en la amistad, Acuario no tiene muchos amigos íntimos. En sus asociaciones busca la cantidad, más que la calidad, y es raro que mantenga una relación estable a no ser por un período muy limitado. De poco sirve apelar emocionalmente a una naturaleza tan impersonal, pero si logras llegar al corazón de un Acuario (que no es lo mismo que la mera emoción), es posible que se baje de la bicicleta y vuelva a ver que es lo que pudo haberse perdido.
Sobre la gente de Urano se cierne una forma peculiar de aislamiento, que hace que muchas veces la humanidad no le comprenda; esto se debe a que la humanidad no ha comprendido aún la autopía acuariana. Vive en el futuro y sólo vuelve brevemente al presente, a las almas más mundanas puede parecerles simplemente despistado y, puesto que él lo percibe, esto acentúa su sensación de aislamiento. Se reconoce a este signo como el signo de los genios, y no hay duda de que lo es: más del setenta por ciento de los nombres que figuran en el Hall of Fame (Institución...Estadounidenses famosos) corresponden a Acuarios o a gente con ascendente Acuario. Por otra parte, también son de este signo gran número de los internados en instituciones de salud mental o de los que regularmente acuden al psiquiatra. Dicen que es muy tenue la frontera entre genio y locura.
Los Acuarios son una curiosa mescla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica, y tienen a parecer una empatía instintiva con los perturbados mentales. Es curioso, pero es un hecho que casi todos ellos pueden reducir sustancialmente la angustia de los insanos mediante el simple recurso de ponerse a hablar con ellos. Acuario tiene un don increible para calmar a las personas histéricas y para serenar a los niños asustados. ¿Se deberá tan profunda comprensión a su propio sistema nervioso, agudamente sensible y casi a flor de piel?.
Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no haya examinado cuidadosamente las motivaciones y, si es posible incluso el alma. El quiere saber lo que oculta tu rostro, y para descubrirlo puede hacer preguntas bastante embarazosas, pero queda el consuelo de saber que,  una vez que lo ha aceptado a uno, ningún tipo de habladuria maliciosa conmoverá su adhesión y su lealtad.
La tensión nerviosa de alta frecuencia que acompaña a la actividad mental de Acuario le impide dormir lo suficiente, y es frecuente que el tiempo de reposo se vea perturbado por sueños extraños.
A los nacidos en febrero se les considera idealistas, pero tal vez ese calificativo sea excesivo, ya que el auténtico idealismo esta hecho de fe ciega y de optimismo, y Acuario es demasiado perspicaz para cegarse durante mucho tiempo con causas perdidas. Sabe que la mayoría de los sueños son ilusiones, como el arco iris que él ha examinado tan de cerca, y que sigue amando.
Su mente y su cuerpo necesitan ser tan libres como el viento. Intentar inmovilizar a Acuario es como tratar de estabilizar a la mariposa, de encerrar en un armario una brisa de primavera o de embotellar un huracán. No es posible hacerlo y además, ¿quien en el mundo querría hacerlo? Aunque Acuario se halla adelantado tanto a su época que sea dificil comprender inmediatamente su punto de vista, inténtalo vale la pena. Aunque un poco perplejo, del intento saldrás habiendo aprendido algo.
La magnética majestad de ocho centellas de brillante luz reflejada en el zafiro de Acuario puede abrir sus secretos a aquellos que intentan conocerle; pero sólo durante un instante podrás atisbar dentro de su corazón solitario, imbuido desde hace largo tiempo de la antigua sabiduría de Saturno....a no ser que tu también vivas en el mañana.

 

                                        Linda Goodman

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved