Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

COMPARTIENDO CON AMIGOS MAYORES
Happy Birthday anitapacheco !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◄ GENERAL ► 
 Lectura 
 Poesía 
 Música 
 Nuestros animalitos 
 Cartelitos variados 
 Gifs varios 
 Fondos listos para usar 
 Tutoriales 
 ♥ Juegos - Pasatiempos 
 ♥ Manualidades 
 ♥ Recetas de Cocina 
 Remedios caseros 
 Los signos del Zodiaco y su carácter 
 Cumpleaños 
 El Chusmeo 
 Lugares para visitar 
 PPS de Daianee 
 Portadas 
 
 
  Tools
 
Los signos del Zodiaco y su carácter: CAPRICORNIO......La Cabra
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Lluna-2  (Original message) Sent: 16/06/2009 18:17
 

      Capricornio 

  

                              Del 22 de diciembre al 20 de enero

 

Entender el carácter de Capricornio es cualquier cosa, menos fácil. Aprenderás a reconocer este signo, pero necesitarás antes alguna práctica. Estudia a esta silenciosa araña que está en el rincón, y que nada puede contra los insectos que vuelan rápidamente; pero son ellos los que quedan atrapados en la tela pulcramente tejida...y la araña gana.
¿Donde encontrar a Capricornio?....en cualquier parte donde tenga oportunidad de progreso o mejora, en donde pueda avanzar y sacar adelante sus ambiciones secretas.
Como Aries que soy, me enferma aceptar directrices. Ningún escritor Aries aguanta que alguien corrija su trabajo. Ultimamente me hicieron la sugerencia de que una correctora Capricornio revisara algunas cosas que yo habia escrito.  Me senti ofendida y, aunque exteriormente me mostré de acuerdo, en mi fuero íntimo pensé que no le permitiria cambiar una sola palabra en el fruto de mi ingeno. Ella hizo sus sugerencias de manera tranquila, tímida casi, y bien a pesar mio vi con total claridad que eran inteligentísimas.... Capricornio había ganado.
La personalidad saturnina está siempre rodeada por una tenue irradiación de gravedad y melancolía. Ninguno de estos nativos escapa por completo a la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación. Capricornio puede parecer tan inofensivo como una almohada de plumas, pero es resistente como una armadura. Trabaja persistentemente, sin pausa, y se las arregla para digerir  insultos, presiones, decepciones y obligaciones con tanta calma como la cabra digiere latas, vidrios rotos y cartones. Como ella tiene el estómago de hierro y sus cuernos son peligrosos. Mientras los extrovertidos alegres y sonrientes dilapidan sus energías en todas direcciones Capricornio jamás se desvía un centímetro a derecha ni a izquierda....sigue tercamente su senda hacía arriba, con una fe innata en la seguridad de los caminos bien trillados, y desdeñando los seductores atajos--la Cabra bien lo sabe-- estan llenos de peligros.
Será raro encontrar las narices rectas y bien dibujadas de Capricornio metidas en  lo que no le importa, ni la lengua saturnina entregada al chismorreo. Si el signo solar se combina con influencias favorables de Géminis o Piscis, pueden ser un poco charlatanes, pero normalmente las Cabras tienen bastante con ocuparse de sus propios asuntos. No es frecuente que den consejos que nadie les pide, pero si deliberadamente recurres a su sabiduría práctica, sin titubear te aconsejarán con toda seriedad, Además esperarán que aceptes su consejo.
Con su espíritu práctico, es raro que la Cabra se precipite en los negocios o en el matrimonio si no esta bien preparada, financieramente en el primer caso, emocionalmente en el segundo. Son gente capaz de cosas extrañas por alcanzar seguridad. La idea de la vejez es una constante en la mente saturnina. La oportunidad no necesita llamar dos veces a la puerta de la Cabra, porque al primer golpe ya la abre. Mejor dicho Capricornio estaba detrás de la puerta, escuchando, en espera de que llamara.
Es posible que tengan dientes blanquísimos, hermosos y fuertes, o bien que la dentadura les cause continuos problemas y les imponga continuas visitas al dentista, si consigue evitar las largas enfermedades que tienen su origen en sus prolongadas depresiones, la tenacidad vital de Capricornio es notable. Pero ¿que gracia tiene ser la última hoja del árbol, si uno sufre de artritis y de reumatismo?. Para mantenerse sana la Cabra debe buscar el sol y reírse de la lluvia.
Es un ser tan tímido y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno. ¿Quien sería capaz de herirle o de considerarle ambicioso?. La Cabra somete su afán de sobresalir para conseguir lo que su afán de sobresalir realmente desea; la posición de autentico lider. Con cautelosa prudencia, bondadosa pero tenaz, resguarda el pasado del descuido y protege de la confusión el presente, para que tu puedas crear el mañana.
No necesita ir al frente del desfile con bombo y platillos, es él quien, entre bambalinas autoriza el defile y determina su recorrido. La disciplina y formalidad del negro azabache y el azul marino, la práctica solidez del marrón, los sueños--honestos y profundos--del verde oscuro: he aquí los serenos colores de su perdurable arco iris. Camina lentamente  través de su selva silenciosa, alfonbrada de suave musgo y decorada de hiedras, y busca los ocho tesoros escondidos de Saturno. Bajo el sauce llorón de Capricornio hay enterrado rojos y suntuosos rubíes. Quédate.......para conocer la eterna belleza del ónix, puro y terso. El plomo de Capricornio es sólido, y con su carbón se encienden fuegos perdurables.

          Linda Goodman

                                                   

 

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved