Geisha: su única tarea es complacer a los hombres. Son aquellas mujeres que pueden estar entre treinta mujeres pero entra un hombre y lo van a atender especialmente, olvidándose de todos. Son esas madres que se desviven por atender a los hijos varones y a las hijas mujeres, no les dan nada. Son esas mujeres que tienen que complacer al mundo masculino no importa quién sea. Por ejemplo, es la mujer que se peleó con su pareja, que la abandonó y después de cinco años le dice que quiere volver con ella, argumentando: "Esta es tu casa mi vida", porque la han educado como una geisha que tiene que satisfacer a todo lo que se llame hombre. En las iglesias este modelo se ha perpetuado durante años, cuando hablaban de la sujeción no era solamente al marido sino a todo hombre que estuviera en la iglesia, entonces cualquier hombre que te dijera algo, tenías que aceptarlo y decir: "Sí, cómo no". Son mujeres que creen que cuanto más obedezcan a ese hombre, más aprobación y cariño van a recibir. Les gustaría tener la seguridad que ese hombre expresa, y no saben que ese control y exigencia que ese hombre hace de ellas, demuestra que es más inseguro que ellas mismas. Las geishas siempre van a elegir a un hombre controlador como pareja y van a ceder a todo lo que el hombre les propone.
Tienen una necesidad de agradar compulsivamente a los hombres y de que aceptar todo lo que le diga un hombre como bien. Me acuerdo de mi abuela que preparaba todo, cuidaba a mi papá de manera especial porque lo de mi papá era lo más "importante" y se enojaba con mi mamá si no lo atendía de manera especial porque era el hombre de la casa . Son las mujeres que están al servicio de...
Características que tienen estos tres personajes:
-Huyen de sí mismas: estos tres tipos de mujer están queriendo tener un hombre al lado; no porque lo amen, no porque elijan amar a ese hombre, no porque juntos van a realizar un proyecto y salir adelante, no porque tienen planes para el futuro, sino porque necesitan tener un hombre cualquiera que sea, sin importar que características tenga y qué le exige, porque huyen de sí mismas.
-Satisfacen sus carencias afectivas de manera destructiva: todos necesitamos satisfacer nuestras carencias afectivas, el problema es que estos tres tipos de mujer lo hacen de manera negativa, poniéndose en un lugar donde no tienen que ponerse, haciendo lo que no tienen que hacer, dándole al otro por demás sin cuidarse a sí mismas, fantaseando a ver si logran calmar la situación problemática que tienen en sus hogares con sus parejas.
Juan 4:7 "Vino una mujer de Samaria a sacar agua, Jesús le dijo: "Dame de beber" pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: "¿Cómo tu siendo judío me pides a mí de beber que soy mujer samaritana, porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí?" Respondió Jesús y le dijo: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice "dame de beber", tu le pedirías y èl te daría agua viva". La mujer le dijo: "¿Señor, no tienes con qué sacarla y el pozo es hondo, de dónde pues tienes el agua viva, acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob que nos dio este pozo del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?" Respondió Jesús y le dijo: "Cualquiera que bebiera de este agua volverá a tener sed, más el que bebiere del agua que Yo le daré no tendrá sed jamás sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua viva que salte para vida eterna". La mujer le dijo: "Señor, dame esa agua para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla". Jesús le dijo: "Ve, llama a tu marido y ven con él acá". Respondió la mujer y dijo: "No tengo marido". "Bien has dicho porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes, no es tu marido, esto has dicho con verdad". Y la mujer le dijo: "Señor, me parece que tu eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que es en Jerusalén donde se debe adorar". Y Jesús le dijo: "Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre; vosotros adoráis lo que no sabéis, nosotros adoramos lo que sabemos porque la salvación viene de los judíos. Dios es espíritu y los que adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Le dijo la mujer: "Sé que ha de venir el Mesías llamado el Cristo y èl nos declarará todas las cosas"; y Jesús le dijo: "Yo soy, el que habla contigo". Entonces la mujer dejó su cántaro y fue a la ciudad y dijo a los hombres: "Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho, ¿no será éste el Cristo?". Entonces salieron de la ciudad y vinieron a èl. Dejó el cántaro y le fue a hablar a los hombres y los hombres vinieron .
La mujer samaritana es la típica mujer que huye de sí misma, es el modelo perfecto de la mujer saltamontes; había tenido cinco maridos y ahora tenía uno, que no era su marido. Es la mujer que le dice a Jesús: "El pozo es hondo, ¿de dónde vas a sacar agua?" Se estaba describiendo, definiendo a sí misma: "Mi pozo es hondo, hasta ahora nadie pudo suplir mi carencia afectiva, ¿qué me estás diciendo que me vas a dar?"
Y Jesús le dice: "No es el agua que saques del pozo, sino el agua que Yo te puedo dar que viene desde adentro".
"No es enamoramiento lo que te vengo a ofrecer, cuando estás conmigo, dice Jesús, no te ofrezco enamoramiento, no te ofrezco un momento de cosas buenas y de ilusión, te ofrezco que te voy a dar agua que estará dentro tuyo y que va a formar una fuente que comenzará a brotar. Te estoy ofreciendo amor, no enamoramiento, no algo fugaz, no algo que pasa, te ofrezco algo que va a salir de adentro tuyo que es el amor eterno y un amor para siempre.
Cuando tengas esta fuente en tu interior no vas a tener sed jamás. Cuando surja esta fuente de adentro tuyo, no vas a tener que buscar de hombre en hombre, porque no vas a tener sed de amor nunca más, porque Yo voy a hacer que ríos de agua viva comiencen a correr de adentro tuyo. Buscame, le dijo Jesús, no vengo a ofrecerte enamoramiento, no vengo a ofrecerte: "hoy me gustas y mañana no", no vengo a ofrecerte un momento de intimidad, vengo a ofrecerte la eterna intimidad, que de tu interior van a correr ríos de agua de vida."
Jesús le dice: " Andá a buscar a tu marido" , esto es interesante porque una mujer co-dependiente que todo el día sirve a los hombres, que depende de ellos, que les entrega su vida, hubiese dicho: "Ya lo traigo porque primero le tenés que dar a él porque es el hombre"; en cambio ella dijo: "No, esto no lo comparto con nadie, ese no es mi marido, no tengo marido, esto lo quiero para mí, basta de que ellos reciban primero, esto lo quiero para mí". Ella se dio cuenta que era dueña de tomar buenas decisiones, que no tenía que esperar a que el marido venga para beber del agua de la vida, que no le tenía que consultar a su pareja para ver si estaba bien conocer a Jesucristo y seguirle.
" Adoráis lo que no sabéis". Ella adoraba pero no sabía qué, porque adoraba a los hombres. "Ah! este hombre que voy a tener sí me va a hacer feliz"; "Este me va a dar lo que necesito, no, éste va a cubrir mi necesidad afectiva"; "No, éste va a cubrir mi necesidad económica"; "No, este es el hombre que me va a traer paz"; "No, éste es el que me va a traer felicidad".
Y Jesús le dice: "No sabés que adorás, estás adorando equivocadamente, estás adorando a quién no tiene que merecer adoración, pero Yo voy a tomar tu vida, y este es el tiempo, es ahora, y voy a hacer que comiences a adorar a quien tiene que ser adorado".
Dios va a orientar tu vida
Cuando venís a Jesús, èl te orienta a quien tenés que dirigir tu amor, tu afecto y tu adoración; Jesús le dijo: "La hora viene y ahora es".
Mujer, si estás buscando en un hombre lo que sólo Dios te puede dar, siempre vas a tener angustia en tu corazón, pero si decís: "Esta es la hora y sé que sólo tengo que adorar a Jesús", cuando te dedicás a adorar solamente a Jesús algo ocurre.
La mujer samaritana se fue corriendo a la ciudad y llamó a los hombres, pero no los llamó para tener sexo, sino para que vengan a conocer al profeta, a Jesucristo que le había dicho toda la verdad de su vida.
"Dejó su cántaro". ¿Sabés por qué? Porque ya estaba llena de Dios adentro, no necesitaba ir a cada rato a un hombre para calmar su sed de amor, porque ya el amor le brotaba de adentro, porque había estado con Jesús. Cuando estamos con Jesús, dejamos todos nuestros cántaros de lado y comenzamos a brotar en el amor de Dios.
Isaías capítulo 55: "A todos los sedientos venid a las aguas, y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed, sin dinero y sin precio. He aquí una vez que estés saciado de agua, llamarás a gente que no conociste y gentes que no te conocieron, correrán a ti por causa de Jehová tu Dios y del Santo de Israel que te ha honrado".
Ella no necesitó correr más detrás de los hombres, sino que ellos corrieron detrás de ella para ver a Jesús.
A vos que te cuesta tanto encontrar un hombre, buscá la fuente , y gente que no te conocieron correrán a vos; vas a tener el don de la convocatoria, los hombres correrán detrás tuyo cuando tu interior esté lleno de Dios. Nunca más sufrirás pensando que alguien te tiene que dar algo porque ellos van a correr detrás, porque van a ver a una mujer que ha satisfecho su necesidad y carencia de afecto a través de la mano de Jesús, no vas a necesitar que te den sino que tendrás para dar en el nombre de Jesús. Serás el instrumento de Dios para atraer a muchos.
"A todos los sedientos, venid", dice el Señor.
Transformate en un cántaro del agua de la vida. Hay mujeres que tienen cántaros vacíos, otras tienen cántaros por la mitad, y Jesús te dice que tiene un agua para darte de beber, que cuando la bebas de tu interior correrán ríos de agua de vida.
Llená tu cántaro con el amor de Dios, aunque parezca difícil porque la soledad se hace dura. Pero si aprendés a llenar tu vida con el agua de Dios, la gente se te va a pegar, vas a ser especial, los hombres no te van a huir de al lado, no van a decir que sos complicada, no van a decir que no quieren saber nada porque no quieren problemas, sino que dirán: "Esta mujer está llena de Dios, está llena de amor, tiene algo especial, no necesita ser completada porque ya es completa en sí misma". Y lo completo se une con lo completo. Y detrás de ti correrán hombres para que los lleves al lugar donde puedan llenar su cántaro y ríos de agua viva corran de su interior también.
Si esta palabra ayudó a Tu vida, escríbeme Tus comentarios a iglesia@presenciadedios.com
Alejandra Stamateas
Comparte este Mensaje de Exito a dos personas que conozcas
http://www.presenciadedios.com/mensajes/mensajes.php