Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
ESCALERA DE JACOB (ALQUIMIA)=GRIAL: ELEMENTO MERCURIO (HYDRARGYROS-HYDROS=AGUA Y ARGYROS=PLATA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/04/2013 00:20
IMPRESIONANTE INTERRELACION DEL MERCURIO (ALQUIMIA) CON LA  PLATA Y CON LA PUERTA DE PLATA (ORION/SOLSTICIO)
 
 
Mercurio (elemento)
 
El mercurio o azogue o es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios.
 
Característica

Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inoloro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

El mercurio es un elemento anómalo en varias de sus propiedades. Es un metal noble, ya que su potencial redox Hg2+/Hg es positivo (+0,85 V), frente al negativo de Cd (-0,40 V), su vecino inmediato de grupo. Es un metal singular con algo de parecido al cadmio, pero es más semejante al oro y al talio. Es el único metal de transición líquido con una densidad tan elevada, 13,53 g/cm3; una columna de 76 cm define una atmósfera, mientras que con agua necesitamos 10m de altura. Su estado líquido en condiciones estándar nos indica que su enlace metálico es débil y se justifica por la poca participación de los electrones 6s2 a la delocalización electrónica en el sistema metálico (efectos relativistas).

Tiene la primera energía de ionización más alta de todos los metales por la misma razón anterior. Además el Hg2+ tiene muy baja entalpía de hidratación comparada con la del Zn2+ y Cd2+, con preferencia por la coordinación dos en los complejos de Hg (II), como el Au (I) isoelectrónico. Esto trae como consecuencia que los potenciales redox de aquellos sean negativos y el del mercurio sea noble (positivo). La poca reactividad del mercurio en procesos oxidativos hay que razonarla por los efectos relativistas sobre los electrones 6s2 muy contraídos hacia el núcleo y por la fortaleza de su estructura electrónica de pseudogas noble. También es el único elemento del grupo que presenta el estado +I, en forma de especie dinuclear Hg22+, aunque la tendencia general a estabilizar los estados de oxidación bajos sea la contraria en los grupos de transición: formación de compuestos de Hg (I) con pares clusters Hg-Hg. Esta rica covalencia también la podemos ver en compuestos de Hg (II), donde tenemos muchos compuestos de Hg (II) que son volátiles como el HgCl2, sólido molecular con entidades Cl-Hg-Cl en sólido, vapor e incluso en disolución acuosa. Podemos destacar también la resistencia de amidas, imidas y organometálicos de mercurio a la hidrólisis y al oxígeno del ambiente, lo que nos indica gran fortaleza Hg-C. También el S y el P son átomos dadores adecuados: ligandos blandos efectivos para ácidos blandos como el Hg en estados de oxidación cero, I y II.

El estado de oxidación más alto del mercurio es el II debido a su configuración electrónica externa d10s2,y a que la suma de sus tres primeras energías de ionización es demasiado alta para que en condiciones estándar se generen estados de oxidación III o superiores.Sin embargo en el 2007 se ha descubierto que a bajísimas temperaturas, del orden de -260 °C (esto es la temperatura media del espacio), existe en estado de oxidación IV, pudiendo asociarse con cuatro átomos de flúor y obteniendo de tal modo ese grado de oxidación adicional, a esta forma se la denomina tetrafluoruro de mercurio (HgF4); la estructura es plano cuadrada, la de mayor estabilidad para una especie d8 procedente de un metal '5d'. Este comportamiento es de esperar, ya que el mercurio tiene mayor expansión relativista de sus orbitales 5d en relación a sus homólogos del grupo 12, con lo que frente al flúor, el elemento más oxidante de la tabla periódica, puede en condiciones extremas generar enlaces covalentes. La posibilidad de sintetizar este fluoruro de mercurio, HgF4,fue predicha teóricamente en el 1994 de acuerdo a modelos antes indicados. Por la misma razón podemos considerar la posibilidad del estado de oxidación III para este metal, y efectivamente se ha aislado una especie compleja, en un medio especial y por oxidación electroquímica, donde tenemos el catión complejo,[Hg cyclam]3+; el cyclam es un ligando quelato que estabiliza al mercurio en este estado de oxidación raro (1,4,8,11-Tetraazaciclotetradecane= cyclam). Con todo esto, debemos concluir que el mercurio debe ser rescatado y ser incluido como metal de transición, ya que genera especies con orbitales d internos que están vacíos, por lo que tenemos energía favorable de estabilización por el campo de los ligandos, EECL.

[editar] Extracción

Mineral de mercurio.

El mineral más importante del mercurio es el cinabrio, cuyas mayores reservas mineras se encuentran en España, en la localidad de Almadén (Ciudad Real).[cita requerida] En la época del Virreinato del Perú, la mina más importante de mercurio fue la mina Santa Bárbara en Huancavelica, ciudad hermanada con Almadén.

[editar] Compuestos

Las sales más importantes son:

  • Fulminato (Hg (CNO)2): usado como detonante. Es muy corrosivo y altamente venenoso.
  • Cloruro de mercurio (I) o calomelano (Hg2Cl2): compuesto blanco, poco soluble en agua. Se ha usado como purgante, antihelmíntico y diurético, y el Cloruro de mercurio (II), sublimado corrosivo, empleado como desinfectante. Fue el primer remedio eficaz contra la sífilis.Algunos informes comentan que el mercurio fue encontrado en el espacio y contiene sustancias como (P2)
  • Sulfuro de mercurio o cinabrio (HgS): mineral de color rojo púrpura, traslúcido, utilizado en instrumental científico, aparatos eléctricos, ortodoncia, etc.
  • Timerosal (COO-Na+(C6H4)(S-Hg-C2H6)): usado como agente bacteriostático análogo al merthiolate.
  • Mercurio rojo. Probablemente usado en la fabricación de bombas sucias.

[editar] Complejos

A tenor de la estructura electrónica del mercurio y de sus especies oxidadas normales debemos descartar la EECL ( energía de estabilización del campo de los ligandos) para los correspondientes complejos, ya que los orbitales 5d definen un conjunto muy estable mecanocuántico con todos los orbitales llenos 5d10. Por ello, debemos esperar cierta flexibilidad en la geometría de sus compuestos de coordinación, y para el Hg (II) se prefiere la coordinación "2+4", octaédrica distorsionada, o el caso extremo de unión a solo dos ligandos en disposición lineal. Esto se puede razonar fácilmente si implicamos a los efectos relativistas que se ejercen sobre el conjunto orbital 5d10: si dos ligandos se acercan por un eje, por ejemplo el z, las repulsiones mutuas de los electrones de los ligandos y los electrones del metal generan en el plano xy una gran expansión de carga en el entorno del mercurio, tipo "donut", dado el carácter potencialmente expansivo de los orbitales 5d del mercurio, sobre todo cuando se acercan átomos dadores para unirse al centro metálico. Por ello, para el Hg (II) tenemos generalmente coordinación octaédrica distorsionada con dos enlaces cortos y cuatro largos, o bien enlaces lineales L-Hg-L, que es una coordinación bien preferida para el Hg (II). En conclusión el Hg (II) exhibe coordinaciones de 2 a 6, con predilección por las coordinaciones bajas.

El Hg (II) forma complejos con ligandos dadores de N, P y S, pero se resiste a formar complejos con los dadores de O; también genera complejos muy estables con Cl, Br, I como corresponde a un catión blando. La estabilidad de los complejos de Hg (II) es mayor que la de los otros dos elementos de su grupo, Zn y Cd, porque además de enlaces σ con hibridaciones adecuadas del metal intervendrán enlaces π por la mayor expansión de los 5d del mercurio (efectos relativistas), que inyectan carga a los d vacíos de los ligandos: se creará un sistema resonante que es compatible con la asociación cuántica del subnivel lleno 5d10, reforzando a la vez los enlaces M-L por retrodonación. Esto es inusual, puesto que los iones más pequeños forman normalmente los mejores complejos. No se conocen complejos con ligandos π, como CO, NO o alquenos. Los complejos de Zn son incoloros, pero los de Hg y en menor extensión los de Cd, son coloreados debido a la transferencia de carga del metal al ligando (absorciones de transferencia de carga), y del ligando al metal que es más patente en el mercurio de acuerdo a lo indicado antes (expansión 5d>4d).

La mayoría de los complejos de Hg (II) son octaédricos distorsionados, con dos enlaces cortos y cuatro enlaces largos. El caso extremo de esta distorsión es la formación de sólo 2 enlaces, ejemplo de esto son los compuestos Hg (CN)2 y Hg (SCN)2, y el complejo [Hg (NH3)2]Cl2; este último contiene el ion lineal [H3N-Hg-NH3]2+. El Hg (II) también forma complejos tetraédricos como [Hg (SCN)4]2- y el K2[HgI4]. Este último es el denominado reactivo de Nessler’s para la determinación de amoníaco en disolución; se detectan concentranciones tan bajas como 1ppm y se forma un precipitado amarillo o marrón, [Hg2NI.H2O] (unidades {Hg2N}+ que dan entorno tetraédrico de Hg para el N y lineal para el Hg (II), catión polimérico con estructura 3D de tipo cuprita, Cu2O, o bien anti-β-cristobalita.

Otros ejemplos de complejos de Hg (II) donde podemos apreciar diferentes entornos de coordinación:

  • lineal: [Hg (py)2]2+, el ligando ,py, es la piridina
  • planotriangular: [HgX3]-, siendo X = Cl, Br, I
  • tetraédrico:[HgI4]2-; [Hg (en)2]2+; en, es la etilendiamina-ligando quelato, y cada una conecta por dos sitios al mercurio.
  • octaédrico: [Hg (en)3]2+

[editar] Aplicaciones

Su uso más antiguo fue en alquimia para ser ingerido: el primer emperador chino, por superstición, lo usaba como medicina pero eso sólo deterioró su salud física y mental en lugar de mejorarla. Se creía tal cosa porque es una sustancia líquida pero a la vez metálica (como hierro fundido) de impactante composición, de ahí sus atribuciones mágicas. Es una sustancia que no contiene ninguna parte mística como se creía antaño, sino que contiene -por el contrario- propiedades venenosas y destructivas no creadoras de buena salud en ningún aspecto.

[editar] Precauciones

[editar] Etiquetado

De acuerdo a la legislación de la Unión Europea en el etiquetado deben incorporarse las frases R: R 23 ("Tóxico por inhalación") y R 33 ("Peligro de efectos acumulativos"). También deben incorporarse las frases S: S 1/2 ("Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños"), S 7 ("Manténgase el recipiente bien cerrado") y S 45 ("En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele la etiqueta)").

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(elemento)

 

ARGENTINA/ ARGENTUM/ PLATA/ PUERTA DE PLATA
 
MERCURIO
 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

 

ENLACES

 
 
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
 
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14


First  Previous  2 to 9 of 39  Next   Last 
Reply  Message 2 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 00:21
 
Mercurio (elemento)
 
El mercurio o azogue o es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios.
 
Característica

Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inoloro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

El mercurio es un elemento anómalo en varias de sus propiedades. Es un metal noble, ya que su potencial redox Hg2+/Hg es positivo (+0,85 V), frente al negativo de Cd (-0,40 V), su vecino inmediato de grupo. Es un metal singular con algo de parecido al cadmio, pero es más semejante al oro y al talio. Es el único metal de transición líquido con una densidad tan elevada, 13,53 g/cm3; una columna de 76 cm define una atmósfera, mientras que con agua necesitamos 10m de altura. Su estado líquido en condiciones estándar nos indica que su enlace metálico es débil y se justifica por la poca participación de los electrones 6s2 a la delocalización electrónica en el sistema metálico (efectos relativistas).

Tiene la primera energía de ionización más alta de todos los metales por la misma razón anterior. Además el Hg2+ tiene muy baja entalpía de hidratación comparada con la del Zn2+ y Cd2+, con preferencia por la coordinación dos en los complejos de Hg (II), como el Au (I) isoelectrónico. Esto trae como consecuencia que los potenciales redox de aquellos sean negativos y el del mercurio sea noble (positivo). La poca reactividad del mercurio en procesos oxidativos hay que razonarla por los efectos relativistas sobre los electrones 6s2 muy contraídos hacia el núcleo y por la fortaleza de su estructura electrónica de pseudogas noble. También es el único elemento del grupo que presenta el estado +I, en forma de especie dinuclear Hg22+, aunque la tendencia general a estabilizar los estados de oxidación bajos sea la contraria en los grupos de transición: formación de compuestos de Hg (I) con pares clusters Hg-Hg. Esta rica covalencia también la podemos ver en compuestos de Hg (II), donde tenemos muchos compuestos de Hg (II) que son volátiles como el HgCl2, sólido molecular con entidades Cl-Hg-Cl en sólido, vapor e incluso en disolución acuosa. Podemos destacar también la resistencia de amidas, imidas y organometálicos de mercurio a la hidrólisis y al oxígeno del ambiente, lo que nos indica gran fortaleza Hg-C. También el S y el P son átomos dadores adecuados: ligandos blandos efectivos para ácidos blandos como el Hg en estados de oxidación cero, I y II.

El estado de oxidación más alto del mercurio es el II debido a su configuración electrónica externa d10s2,y a que la suma de sus tres primeras energías de ionización es demasiado alta para que en condiciones estándar se generen estados de oxidación III o superiores.Sin embargo en el 2007 se ha descubierto que a bajísimas temperaturas, del orden de -260 °C (esto es la temperatura media del espacio), existe en estado de oxidación IV, pudiendo asociarse con cuatro átomos de flúor y obteniendo de tal modo ese grado de oxidación adicional, a esta forma se la denomina tetrafluoruro de mercurio (HgF4); la estructura es plano cuadrada, la de mayor estabilidad para una especie d8 procedente de un metal '5d'. Este comportamiento es de esperar, ya que el mercurio tiene mayor expansión relativista de sus orbitales 5d en relación a sus homólogos del grupo 12, con lo que frente al flúor, el elemento más oxidante de la tabla periódica, puede en condiciones extremas generar enlaces covalentes. La posibilidad de sintetizar este fluoruro de mercurio, HgF4,fue predicha teóricamente en el 1994 de acuerdo a modelos antes indicados. Por la misma razón podemos considerar la posibilidad del estado de oxidación III para este metal, y efectivamente se ha aislado una especie compleja, en un medio especial y por oxidación electroquímica, donde tenemos el catión complejo,[Hg cyclam]3+; el cyclam es un ligando quelato que estabiliza al mercurio en este estado de oxidación raro (1,4,8,11-Tetraazaciclotetradecane= cyclam). Con todo esto, debemos concluir que el mercurio debe ser rescatado y ser incluido como metal de transición, ya que genera especies con orbitales d internos que están vacíos, por lo que tenemos energía favorable de estabilización por el campo de los ligandos, EECL.

[editar] Extracción

Mineral de mercurio.

El mineral más importante del mercurio es el cinabrio, cuyas mayores reservas mineras se encuentran en España, en la localidad de Almadén (Ciudad Real).[cita requerida] En la época del Virreinato del Perú, la mina más importante de mercurio fue la mina Santa Bárbara en Huancavelica, ciudad hermanada con Almadén.

[editar] Compuestos

Las sales más importantes son:

  • Fulminato (Hg (CNO)2): usado como detonante. Es muy corrosivo y altamente venenoso.
  • Cloruro de mercurio (I) o calomelano (Hg2Cl2): compuesto blanco, poco soluble en agua. Se ha usado como purgante, antihelmíntico y diurético, y el Cloruro de mercurio (II), sublimado corrosivo, empleado como desinfectante. Fue el primer remedio eficaz contra la sífilis.Algunos informes comentan que el mercurio fue encontrado en el espacio y contiene sustancias como (P2)
  • Sulfuro de mercurio o cinabrio (HgS): mineral de color rojo púrpura, traslúcido, utilizado en instrumental científico, aparatos eléctricos, ortodoncia, etc.
  • Timerosal (COO-Na+(C6H4)(S-Hg-C2H6)): usado como agente bacteriostático análogo al merthiolate.
  • Mercurio rojo. Probablemente usado en la fabricación de bombas sucias.

[editar] Complejos

A tenor de la estructura electrónica del mercurio y de sus especies oxidadas normales debemos descartar la EECL ( energía de estabilización del campo de los ligandos) para los correspondientes complejos, ya que los orbitales 5d definen un conjunto muy estable mecanocuántico con todos los orbitales llenos 5d10. Por ello, debemos esperar cierta flexibilidad en la geometría de sus compuestos de coordinación, y para el Hg (II) se prefiere la coordinación "2+4", octaédrica distorsionada, o el caso extremo de unión a solo dos ligandos en disposición lineal. Esto se puede razonar fácilmente si implicamos a los efectos relativistas que se ejercen sobre el conjunto orbital 5d10: si dos ligandos se acercan por un eje, por ejemplo el z, las repulsiones mutuas de los electrones de los ligandos y los electrones del metal generan en el plano xy una gran expansión de carga en el entorno del mercurio, tipo "donut", dado el carácter potencialmente expansivo de los orbitales 5d del mercurio, sobre todo cuando se acercan átomos dadores para unirse al centro metálico. Por ello, para el Hg (II) tenemos generalmente coordinación octaédrica distorsionada con dos enlaces cortos y cuatro largos, o bien enlaces lineales L-Hg-L, que es una coordinación bien preferida para el Hg (II). En conclusión el Hg (II) exhibe coordinaciones de 2 a 6, con predilección por las coordinaciones bajas.

El Hg (II) forma complejos con ligandos dadores de N, P y S, pero se resiste a formar complejos con los dadores de O; también genera complejos muy estables con Cl, Br, I como corresponde a un catión blando. La estabilidad de los complejos de Hg (II) es mayor que la de los otros dos elementos de su grupo, Zn y Cd, porque además de enlaces σ con hibridaciones adecuadas del metal intervendrán enlaces π por la mayor expansión de los 5d del mercurio (efectos relativistas), que inyectan carga a los d vacíos de los ligandos: se creará un sistema resonante que es compatible con la asociación cuántica del subnivel lleno 5d10, reforzando a la vez los enlaces M-L por retrodonación. Esto es inusual, puesto que los iones más pequeños forman normalmente los mejores complejos. No se conocen complejos con ligandos π, como CO, NO o alquenos. Los complejos de Zn son incoloros, pero los de Hg y en menor extensión los de Cd, son coloreados debido a la transferencia de carga del metal al ligando (absorciones de transferencia de carga), y del ligando al metal que es más patente en el mercurio de acuerdo a lo indicado antes (expansión 5d>4d).

La mayoría de los complejos de Hg (II) son octaédricos distorsionados, con dos enlaces cortos y cuatro enlaces largos. El caso extremo de esta distorsión es la formación de sólo 2 enlaces, ejemplo de esto son los compuestos Hg (CN)2 y Hg (SCN)2, y el complejo [Hg (NH3)2]Cl2; este último contiene el ion lineal [H3N-Hg-NH3]2+. El Hg (II) también forma complejos tetraédricos como [Hg (SCN)4]2- y el K2[HgI4]. Este último es el denominado reactivo de Nessler’s para la determinación de amoníaco en disolución; se detectan concentranciones tan bajas como 1ppm y se forma un precipitado amarillo o marrón, [Hg2NI.H2O] (unidades {Hg2N}+ que dan entorno tetraédrico de Hg para el N y lineal para el Hg (II), catión polimérico con estructura 3D de tipo cuprita, Cu2O, o bien anti-β-cristobalita.

Otros ejemplos de complejos de Hg (II) donde podemos apreciar diferentes entornos de coordinación:

  • lineal: [Hg (py)2]2+, el ligando ,py, es la piridina
  • planotriangular: [HgX3]-, siendo X = Cl, Br, I
  • tetraédrico:[HgI4]2-; [Hg (en)2]2+; en, es la etilendiamina-ligando quelato, y cada una conecta por dos sitios al mercurio.
  • octaédrico: [Hg (en)3]2+

[editar] Aplicaciones

Su uso más antiguo fue en alquimia para ser ingerido: el primer emperador chino, por superstición, lo usaba como medicina pero eso sólo deterioró su salud física y mental en lugar de mejorarla. Se creía tal cosa porque es una sustancia líquida pero a la vez metálica (como hierro fundido) de impactante composición, de ahí sus atribuciones mágicas. Es una sustancia que no contiene ninguna parte mística como se creía antaño, sino que contiene -por el contrario- propiedades venenosas y destructivas no creadoras de buena salud en ningún aspecto.

[editar] Precauciones

[editar] Transporte

Se transporta en estado líquido, código europeo del A.D.R.: 8,66,c. Los contenedores deben cerrarse herméticamente. Se pueden emplear contenedores de acero, acero inoxidable, hierro, plásticos, vidrio, porcelana. Deben evitarse los contenedores de plomo, aluminio, cobre, estaño y zinc.

Almacenar en áreas frías, secas, bien ventiladas, alejadas de la radiación solar y de fuentes de calor y/o ignición, ya que a temperaturas mayores de 40 °C produce vapor. Debe estar alejado de ácido nítrico concentrado, acetileno, amoníaco y cloro. Debe almacenarse en recipientes irrompibles de materiales resistentes a la corrosión y que sean compatibles.

[editar] Manchas

Dado que el mercurio debe ser almacenado a una temperatura que no sobrepase los 40 °C pues es vaporizable, es posible sacar una mancha de alguna joya colocándola en la llama de un mechero y después pulir. Si la mancha es muy grande puede introducirse la joya en ácido nítrico concentrado o ácido sulfúrico concentrado (la joya debe ser de oro o platino de lo contrario se disolverá). Los ácidos reaccionan con el mercurio (precaución estas reacciones son exotérmicas y liberan vapores tóxicos).

[editar] Etiquetado

De acuerdo a la legislación de la Unión Europea en el etiquetado deben incorporarse las frases R: R 23 ("Tóxico por inhalación") y R 33 ("Peligro de efectos acumulativos"). También deben incorporarse las frases S: S 1/2 ("Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños"), S 7 ("Manténgase el recipiente bien cerrado") y S 45 ("En caso de accidente o malestar, acuda inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele la etiqueta)").


Reply  Message 3 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 00:21
BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/04/2013 21:00
Oro ← MercurioTalio
      Rhombohedral.svg Capa electrónica 080 Mercurio.svg
 
80
Hg
   
               
               
                                   
                                   
                                                               
                                                               
Tabla completaTabla ampliada
Hg,80.jpg
Blanco plateado Pouring liquid mercury bionerd.jpg

Reply  Message 4 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 00:22
Mercurio vertíendose en una placa de petri
Información general
Nombre, símbolo, número Mercurio, Hg, 80
Serie química Metales de transición
Grupo, período, bloque 12, 6, d
Masa atómica 200,59 u
Configuración electrónica

Completa: 1s22s22p63s23p64s23d104p65s2 4d10 5p66s24f145d10

Abreviada: [ Xe] 4f14 5d10 6s2
Dureza Mohs 1,5
Electrones por nivel 2, 8, 18, 32, 18, 2 (imagen)
Propiedades atómicas
Radio medio 150 pm
Electronegatividad 2,00 (Pauling)
Radio atómico (calc) 171 pm (Radio de Bohr)
Radio covalente 149 pm
Radio de van der Waals 155 pm
Estado(s) de oxidación 4, 2, 1 (levemente básico)
1.ª Energía de ionización 1007,1 kJ/mol
2.ª Energía de ionización 1810 kJ/mol
3.ª Energía de ionización 3300 kJ/mol
Propiedades físicas
Estado ordinario Líquido
Densidad 13579,04 kg/m3
Punto de fusión 234,32 K (-39 °C)
Punto de ebullición 629,88 K (357 °C)
Entalpía de vaporización 59,229 kJ/mol
Entalpía de fusión 2,295 kJ/mol
Presión de vapor 0,0002 Pa a 234 K
Varios
Estructura cristalina Romboédrica
N° CAS 7439-97-6
Calor específico 140 J/(K·kg)
Conductividad térmica 8,34 W/(K·m)
Velocidad

Reply  Message 5 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 00:22
BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/04/2013 21:01
Isótopos más estables
Artículo principal: Isótopos del mercurio
isoANPeriodoMDEdPD
MeV
194Hg Sintético 444 a ε 0,040 194Au
195Hg Sintético 9,9 h ε 1,510 195Au
196Hg 0,15% Estable con 116 neutrones
197Hg Sintético 64,14 h ε 0,600 197Au
198Hg 9,97% Estable con 118 neutrones
199Hg 16,87% Estable con 119 neutrones
200Hg 23,1% Estable con 120 neutrones
201Hg 13,18% Estable con 121 neutrones
202Hg 29,86% Estable con 122 neutrones
203Hg Sintético 46,612 d β 0,492 203Tl
204Hg 6.87% Estable con 124 neutrones
Valores en el SI y condiciones normales de presión y temperatura, salvo que se indique lo contrario

Reply  Message 6 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/04/2013 02:30
 
GOD/DOG/G-D/7-4/704
 
 
EL NUMERO 704 ESTA INTERRELACIONADO CON EL PERIODO DE MERCURIO QUE ES DE 88 DIAS. 704=88X8
 
 
88 * 8 = 704
 
 
 
704
EL 8 ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION, OSEA EL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. MERCURIO INCLUSO TAMBIEN TIENE RELACION CON LA PLATA/ARGENTUM/ARGENTINA. ESTO EXPLICA TAMBIEN EL PORQUE NUESTRA NACION ES PRIMA HERMANA DE EEUU YA QUE NACIO EN EL MISMO DIA LUNAR SEGUN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ARGENTINA Y EEUU
ESTA TODO CODIFICADO. EEUU ES SINONIMO DEL GRIAL
 
 
NUMERO 47
 

Reply  Message 7 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2013 14:06
 
1. Hechos 14:12: Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, MERCURIO, porque éste era el que llevaba la palabra.
Act 14:12 And they called Barnabas, Jupiter; and Paul, Mercurius, because he was the chief speaker.
Bk
Chpt
Vs
Version
Verse # = 27427   |   Words =17   |   Letters = 73
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
And τε 305
they called καλεω 856
Barnabas, Βαρναβας 357
(untranslated) μεν 95
Jupiter; Ζευς 612
and δε 9
Paul, Παυλος 781
Mercurius, Ερμης 353
because επειδη 112
he αυτος 971
was ην 58
the chief ηγεομαι 137
speaker. λογος 373
Total = 6281
Original Text
Greek Value Inc
εκαλουν 576
τε 305
τον 420
μεν 95
βαρναβαν 207
δια 15
τον 420
δε 9
παυλον 631
ερμην 203
επειδη 112
αυτος 971
ην 58
ο 70
ηγουμενος 846
του 770
λογου 573
SAULO/MERCURIO/HERMES

Hermes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Hermes Ingenui, copia romana del original griego del siglo V a. C., museo Pío-Clementino, Vaticano.

En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores y el ingenio, y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.[1] En la mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses.»[2] También protagonista de muchos mitos, como por ejemplo el de "Filemón y Baucis".


Reply  Message 8 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/04/2013 14:31
Jesus 8880
The Sacred Geometry Mysteries of Christianity

Zeus, Apollo, and Hermes

The Greek God ZeusAncient Greek mythology personified the mysteries of life and the cosmos in the form of a pantheon of gods who ruled from Mount Olympus. Their most powerful god who controlled the sky and weather was named Zeus.

Apollo was the son of Zeus and Leto and the twin of the goddess Artemis. He is sometimes personified as the sun driving a fiery chariot across the sky each day. He is associated with the tending of flocks and herds, love of beauty, balance, music, fine arts, poetry and medicine. He is the god of prophecy and is credited with the foundation of the oracle of Delphi. He is usually pictured as a young and handsome man holding the lyre, the bow and arrow, or seated on the omphalos next to the tripod, the twin symbols of Delphi.

 

Hermes, the little brother of Apollo, was personified as Mercury, the planet closest to the sun. The ancient Greek gods were very real to the common man in antiquity, but to the philosophers and to people who could think for themselves, the gods were recognized as metaphors for the powers of nature.

The Gematria Values of the Greek Gods
Apollo, Zeus, and Hermes

On a higher level,  Zeus, Apollo, and Hermes were  also mathematical  metaphors. The diagram below illustrates how the Greek spelling of each god's name results in a gematria value that can be used to unite the gods in a single Sacred Geometry diagram.

gematria: apollo zeus hermes

Zeus Apollo Hermes Sacred Geometry Diagram

The length of the red line BB by computation is equal to the gematria value of Zeus (612).

The diameter AA of the green circle is exactly equal to the gematria value of Apollo (1061).

The diameter of each of the three bright yellow circles is equal to the gematria value of Hermes (353).

The .666 decimal remainder of the gematria value of Hermes brings out his solar nature through the sum of the numbers that form the  magic square of the sun.  The three Hermes circles also bring out Herme's title Trismegistos, meaning "thrice greatest."  The diagram shown here is only one of the many ways these three Greek gods can be depicted as Sacred Geometry diagrams.

The Sacred Geometry Mysteries of Jesus Christ
All 8880 diagrams/illustrations, commentary, and Greek to English translations are
Copyright © 1998-2011 Daniel Gleason, all rights reserved

 
 
MERCURIO
 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

 

ENLACES

 
 
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
 
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

Reply  Message 9 of 39 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 12/04/2013 16:56
EL TABERNACULO DE MOISES, LA CASA ROSADA Y LA CASA DE LA INDEPENDENCIA ESTAN HACIA EL ESTE.
 
La casa de la independencia de Tucuman esta ubicada en Congreso segunda cuadra (Numero 17) y efectivamente esta mirando, al igual que el TABERNACULO DE MOISES, hacia el ESTE. ¿Porque los masones que declararon la INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA SIGUIERON EL PATRON DEL TABERNACULO DE MOISES, DEL TEMPLO DE SALOMON, ETC?
1816 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES UN ANAGRAMA DEL NUMERO DE ORO 1.618) E INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO CON EL NUMERO 227=22/7=3.14=PI (1816=227X8)
LA INDEPENDENCIA ARGENTINA INCLUSO ESTA INTERRELACIONADA CON LA SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI)
227
454=227+227
681=454+227
1135=681+454
1816=1135+681
Se da el impresionante nexo de la INDEPENDENCIA ARGENTINA EN FUNCION AL NUMERO DE ORO E INCLUSO TAMBIEN AL NUMERO PI (PATRON DE LA GRAN PI-RAMIDE, OSEA LA ALQUIMIA QUE ES EL SANTO GRIAL)
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
ES CURIOSO que en la biblia la vez numero 171 en que aparece el termino REINA, esta interrelacionada con el 20/6 (solsticio) que es el dia numero 171 del calendario gregoriano. (VERDADERO SHAVUOT)
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Desde la BATALLA DE SAN LORENZO (3 de febrero de 1812) hasta el 9 de Julio de 1816 tenemos exactamente 1618 (NUMERO DE ORO) dias y desde el 9 de Julio de 1816 hasta el 20 de Junio de 1820 (Muerte de Belgrano/Dia de la Bandera) tenemos 1442 dias, osea que sumando ambas cifras (1618+1442=3060=20x153) dias. EL NUMERO 153 (JUAN 21:11) ES EL NUMERO DE VESICA PISCIS Y QUE INCLUSO TAMBIEN ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO. INCLUSO EL MISMO NUMERO 306 TAMBIEN TIENE NEXO CON EL ARCA DE NOE (FIN DEL PERIODO DE LOS CUARENTA DIAS EN EL 11/11 QUE ES EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO) Y QUE TAMBIEN INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO MATEMATICAMENTE CON EL NUMERO DE ORO YA QUE 2XSEN 306=1.618033.
HAY UN OBVIO NEXO ESOTERICO. AMIGOS ARGENTINOS, SUS PROPIOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL DIA DE LA BANDERA/PUERTA DE PLATA/ORION YA QUE SUMANDO AMBOS TENEMOS EL NUMERO 306=2X153
El Sol sobre Orión a las 12 del solsticio del 21 de junio
12 horas del mediodía del Solsticio del 21 de junio. Hemisferio norte. Orión portando la luz. Imágenes obtenidas con stellarium.org
MANUEL BELGRAN0 
MANO/MAN/HOMBRE
EL/DIOS
MANUEL/HOMBRE DE DIOS / GRIAL
EL 20 DE JUNIO TIENE UN FUERTE NEXO CON LA MANO DE ORION, OSEA LA MANO DE DIOS. ORION/ORINAR/ORIN TIENE UN NEXO ESOTERICO CON EL SEXO MASCULINO. EL PATRON TAURO/ORION, PATRON MUNDIAL QUE ESTA CODIFICADO EN EL VATICANO, CHICHEN ITZA, CUZCO, WASHINGTON D.C, STONEHENGE,ETC,ETC TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON REFERENCIA SEXUAL. EL TORO TIENE UN FUERTE NEXO CON EL SEXO FEMENINO.
 CONCRETAMENTE LA "MANO DE DIOS", QUE ES LA MISMA MANO DE LA "ESTATUA DE LA LIBERTAD" QUE ESTA EN PARIS, LUXEMBURGO Y NUEVA YORK TIENE UNA FUERTE CONNOTACION GRIALICA. ¿SABIAN QUE TAMBIEN EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, TAMBIEN TENEMOS UNA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y QUE ESTA JUSTO EN EL BARRIO DE BELGRANO? ESTA TODO CODIFICADO PÒRQUE YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA.

2616873486_3b42d285d2.jpg

La verdadera Estatua de la Libertad se encuentra en Nueva York, pero al ser un símbolo reconocido en todo el mundo no se escapa de las copias.

La foto no es ni cerca de Nueva York, es de Buenos Aires, se trata de una replica a escala de la famosa Estatua de la Libertad, hecha por artista de nacionalidad francés Frederick Auguste Bartholdi y adquirida por la Municipalidad. Este monumento se encuentra entre las Avenidas Juramento y Luis María Campos, en el barrio de Belgrano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
ROSARIO ESTA UBICADO EN EL PARALELO 33
EN EL MONUMENTO A LA BANDERA (PIRAMIDAL), EN ROSARIO, EN CONTEXTO AL PARALELO 33 ESTA CODIFICADA LA ASUNCION DE MARIA MAGDALENA A LOS CIELOS EL 15 DE AGOSTO (DIA NUMERO 227=22/7=PI/PI-RAMIDE/PY-RAMID/MARY/MARY MAGDALENE) EN LA SEMANA 33. LA PIRAMIDE SIMBOLIZA AL SANTO GRIAL. (I-ZAR/ZAR/BENJAMIN/GRIAL). LA PATRONA DE LA REPUBLICA ARGENTINA ES MARIA LA MAGDALENA, NUESTRA MADRE, QUE ES LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. LA PIRAMIDE DE ROSARIO, SIN DUDAS, TIENE NEXO CON ORION.
 
ORION
 
(MANU-EL/MANO DE DIOS). EL SIGNIFICA DIOS EN HEBREO. EN EL PANEL MARADONA Y LA MANO DE DIOS YA HEMOS DEMOSTRADO QUE DICHA MANO SIMBOLIZA AL MISMO HIJO DE MARADONA, QUE NACIO EN ITALIA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1986, EN EL MISMO AÑO DEL PARTIDO CON INGLATERRA.


First  Previous  2 a 9 de 39  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved