Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
CALENDARIO HEBREO-SHABBAT LUNAR: DIFERENCIA ESOTERICA ENTRE PASCUA, PENTECOSTES Y SUKOT
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 07/01/2012 15:53
 

Shavuot es la culminación de la “cuenta del Omer” de siete semanas de largo, que comienza después de Pesaj. El mismo nombre “Shavuot” significa “semanas”, en reconocimiento a las semanas de expectación que nos llevan a la experiencia en Sinai. (Dado que Shavuot ocurre 50 días después del primer día de Pesaj, es a veces conocida como “Pentecostés”, una palabra griega que significa “la festividad de 50 días”).

3.300 años atrás, después de haber dejado Egipto en la noche de Pesaj, los judíos viajaron hacia el Desierto del Sinai. Ahí, el Pueblo Judío completo – 3 millones de hombres, mujeres y niños – experimentaron directamente la revelación divina:

Dios les habló de en medio del fuego; ustedes estaban oyendo el sonido de palabras, pero no estaban viendo una forma, sólo un sonido. Él les dijo de su pacto, ordenándoles cumplir los Diez Mandamientos, y Él los grabó en dos tablas de piedra (Deuteronomio 4:12-13).

La entrega de la Torá fue un evento de inmensas proporciones que grabó indeleblemente al Pueblo Judío con un carácter, fe y destino únicos. Y en los 3.300 años desde que ocurrió este evento, los ideales de Torá – monoteísmo, justicia, responsabilidad – se han convertido en la base moral de la civilización occidental.

¿Cómo Celebrar Shavuot?
Quizás la razón para el relativo desconocimiento de Shavuot es porque esta festividad no tiene “símbolos” obvios del día – es decir, no hay Shofar, no hay Sucá, no hay Janukiá.

En Shavuot, no hay símbolos que nos distraigan del foco central de la vida judía: la Torá. ¿Entonces como conmemoramos Shavuot? Es una altamente expandida costumbre quedarse despierto toda la noche estudiando Torá. Y ya que la Torá es el camino a la auto-perfección, el estudio de la noche de Shavuot es llamado Tikún Leil Shavuot, que significa “un acto de auto-perfección en la noche de Shavuot”.

En los servicios de la sinagoga en la mañana de Shavuot leemos el libro bíblico de Ruth. Ruth era una mujer no-judía cuyo amor por Dios y la Torá la llevaron a convertirse al judaísmo. La Torá indica que las almas de los eventuales conversos también estuvieron presentes en Sinai, como dice: “Yo estoy haciendo [el pacto] con aquellos que están aquí hoy, y también con aquellos que no están hoy aquí” (Deuteronomio 29:13).

Ruth tiene otra conexión más con Shavuot, y es que ella se convirtió en ancestro del Rey David, quien nació en Shavuot, y murió en Shavuot.

En Shavuot es costumbre decorar la sinagoga con ramas y flores. Esto es porque el Monte Sinai floreció el día en que se entregó la Torá. La Biblia también asocia a Shavuot con la cosecha de trigo y frutas, y marca el momento en que se traían los primeros frutos al Sagrado Templo, como una expresión de gracias (ver Éxodo 23:16, 34:22 y Números 28:26).

Alimentos Lácteos

Hay una costumbre judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot. Varias razones han sido dadas por los sabios, siendo algunas más convincentes que otras. Aquí ofrecemos una selección:

1.El libro bíblico Cantar de los Cantares (4:11) se refiere al dulce valor nutritivo de la Torá diciendo: “La dulzura de la Torá mana de tus labios, como miel y leche yace bajo tu lengua”
.
2.El versículo en Éxodo 23:19 yuxtapone la festividad de Shavuot con la prohibición de mezclar leche y carne. En Shavuot, por lo tanto comemos cenas separadas – una de leche y una de carne.

3.Con la recepción de la Torá en el Monte Sinai, los judíos inmediatamente se vieron obligados a cumplir las leyes de Shejitá – matanza de animales. Ya que no tuvieron tiempo de preparar carne casher, ellos comieron lácteos en su lugar.

Peregrinaje al Muro Occidental
En 1967 concluyó la Guerra de los Seis Días, sólo unos pocos días antes de Shavuot. Israel había recuperado el Muro Occidental, y por primera vez en 19 años los judíos tenían acceso al área que rodea al Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo. En Shavuot mismo, el Muro Occidental se abrió para los visitantes, y en ese memorable día más de 200,000 judíos viajaron a pie al Muro Occidental (en Jerusalem los autobuses no transitan en las festividades judías).

En años siguientes, este “peregrinaje peatonal” se ha vuelto una tradición recurrente. Temprano en la mañana de Shavuot – luego de una noche completa de estudio de Torá – las calles de Jerusalem están llenas de decenas de miles de judíos caminando hacia el Muro Occidental.

Esta tradición tiene un precedente bíblico. Shavuot es una de las tres festividades de peregrinaje del judaísmo, cuando todo el pueblo se reunía en Jerusalem para celebrar y estudiar.

El Nexo entre el Hombre y Dios

Las festividades judías tienen muchos aspectos de significado que son paralelos entre sí. Históricamente, Pesaj celebra la formación del pueblo judío, Shavuot celebra la entrega de la Torá, y Sucot celebra el viaje del pueblo judío por el desierto en su camino hacia la Tierra de Israel.

La Torá también asigna un punto específico en el ciclo agrícola para cada festividad. Pesaj es el brote del grano, Shavuot es la cosecha y Sucot es la recolección y acopio de la cosecha.

También hay varias mitzvot (mandamientos) asociados a cada festividad. Pesaj es el festival de las matzot, Sucot es el festival de habitar en la sucá, y Shavuot es el festival de llevar un ofrecimiento de nuestros bikurim (primeras frutas) a Dios.

Los diferentes paralelos entre Pesaj y Sucot no son difíciles de asociar. Pesaj es el nacimiento del pueblo judío, y así también, en relación a la cosecha, es el brote del grano. Sucot es el destino de la nación judía marchando hacia la Tierra de Israel, su destino final. Y así, su paralelo en relación a la cosecha es la recolección del grano y el acopio en su “casa”, el silo (sucá).

Pero los paralelos de Shavuot parecen no coincidir. ¿Cómo se relaciona el punto intermedio en términos agrícolas de “cortar el grano”, con la entrega de la Torá? ¿Cuál es el paralelo? ¿Y cuál es la cualidad única que existe en el acto de “cortar el grano” que hace que esta metáfora sea apropiada para Shavuot?

Para entender la cualidad especial de esta etapa dentro del ciclo agrícola, debemos abordar el tema teológico de la omnipotencia de Dios y el libre albedrío del hombre.

El judaísmo demanda simultáneamente de nosotros un sentimiento muy fuerte de responsabilidad personal, y al mismo tiempo, un reconocimiento de la totalidad de Dios. Se nos impone que debemos hacer el bien como si todo dependiera de nosotros, mientras le rezamos a Dios con un sentimiento de máxima fragilidad humana. Debemos empujarnos al máximo, sin perder nunca de vista la omnipotencia de Dios.

Si el hombre viviera solamente con un sentimiento de la omnipotencia de Dios, eludiría sus obligaciones, adoptando una actitud fatalista de “nada tiene sentido”, y no lograría nada. Por el otro lado, si solamente tuviera en cuenta las capacidades que le han concedido, sería arrogante y egoísta. Lo que generalmente pasa es que terminamos inclinándonos emocionalmente hacia una perspectiva o la otra, dependiendo de las circunstancias particulares.

Esta paradoja es uno de los grandes temas teológicos, llamado el libre albedrío versus la omnisciencia Divina. Y más allá de cómo decidamos entender esto de manera intelectual, en la práctica, vivimos con ambos entendimientos como verdades, cada uno utilizado en su aplicación correcta.

Esta dualidad – de asumir el manto de la responsabilidad al mismo tiempo que creemos que todo viene de Dios – se expresa a sí misma más claramente que nunca durante el ciclo agrícola. Desde que la semilla es plantada hasta que el grano es cortado, solamente Dios está involucrado en su desarrollo. El acto de “cortar el grano” marca el comienzo del rol del hombre para procesarlo: trillar, aventar, tamizar, moler, etc. A través de sus acciones el grano se convierte en alimento comestible.

En esa crítica intersección de poner la hoz (guadaña) en el tallo, el grano pasa del dominio de la providencia Divina al mundo de la responsabilidad y la capacidad humana.

Un puente similar entre dos dominios se expresa a sí mismo en el momento de la entrega de la Torá. Antes de que la Torá fuera entregada desde el cielo, el mundo era el espejo de Dios, quien era el único Creador y Maestro. Ha sido señalado que el número de generaciones desde el comienzo del mundo hasta la entrega de la Torá es 26, que es el valor numérico del nombre inefable de Dios, connotando que todas esas generaciones vivieron solamente como una expresión de la benevolencia de Dios. Ellos no tenían una misión clara que los definía como merecedores de existencia por sí mismos.

Sin embargo, una vez que la Torá fue entregada al pueblo judío, entonces, se le asignó una misión al hombre. Ahora él es responsable del mantenimiento de la Torá y de promulgar su código moral. Depende de él construir o destruir el mundo.

Incluso en el relato de la Creación hay una pista del rol futuro del hombre. El sexto día de la creación está escrito de una manera que alude al sexto día del mes de siván, día en que sería entregada la Torá. Los rabinos nos enseñan que la creación del mundo por parte de Dios estuvo condicionada a la futura aceptación de la Torá por parte del hombre. Puede que todo haya sido obra de Dios, pero todo esto dependía del hombre en su ‘razón de ser’.

Esta interrelación entre Dios y el hombre es verdad con respecto a todos los logros morales, pero se representa más fuertemente en el estudio mismo de la Torá. Nada está más cercano al sentimiento de identidad de la persona que sus facultades de razonamiento y comprensión. Y sin embargo, cuando estudiamos Torá, necesitamos estar plenamente consientes de las dos verdades simultáneamente. No se puede decir que estamos estudiando la palabra de Dios, a menos que estemos convencidos y que creamos que las ideas que luchamos por entender son la sabiduría Divina de Dios. Y sin embargo, si no las comprendemos completamente con nuestro propio raciocinio y las entendemos con nuestras propias palabras y mente, tampoco hemos cumplido con nuestra obligación de estudiar Torá. Si las palabras de Dios no se han convertido genuinamente en nuestras propias palabras, entonces, todavía tenemos que recibir la Torá

Esta es entonces la magnifica festividad de Shavuot. El día en el que Dios le transmite la Torá al hombre, por así decir, y el hombre se convierte en responsable del mundo. El mundo se eleva o cae en base a los logros del hombre, y no en base a la benevolencia pura de Dios. Es por esto que el hecho de “cortar el grano” ha sido elegido como el momento para marcar la festividad de Shavuot. En una mano estamos sosteniendo el tallo de la generosidad de Dios, y en la otra, la hoz (guadaña) del esfuerzo humano.

Más aún, Dios nos ha dado la oportunidad de ser parte de Su sabiduría, para que la misma idea le pertenezca tanto a Dios como al hombre, al mismo tiempo.

Cuán apropiado es que ésta sea la festividad en la que llevábamos los primeros frutos a Dios cuando teníamos el Templo Sagrado. Mientras el fruto todavía está creciendo, es obvio para todos que todo está en las manos de Dios. Si esperáramos hasta mucho después de la cosecha, posiblemente nos hubiésemos acostumbrado a la noción de que es “nuestro” y agradecerle a Dios sería tardío y superficial.

Es en este preciso momento de poner la hoz (guadaña) en el tallo – en el “corte del grano” – que nos encontramos en el nexo entre estas dos fuerzas y podemos transmitir nuestra gratitud correctamente. Reconocemos la responsabilidad del hombre y la benevolencia de Dios al mismo tiempo, y reconocemos genuinamente que incluso eso, que es el fruto de la labor del hombre, es a fin de cuentas de Dios.

Celebremos la noche de estudio de Torá en Shavuot con el espíritu con el cual fue dada. Estudiaremos Torá con el imperativo de que sólo nosotros tenemos la habilidad para distinguir entre el bien y el mal, y que si no corregimos al mundo, nadie más lo hará. Y estudiemos las palabras de Torá con la humildad apropiada, sabiendo que todas nuestras luchas intelectuales están allí para entender una pizca de la sabiduría infinita de Dios.

Costumbres de Shavuot

Shavuot es una fiesta singular en el calendario judío. A diferencia de todas las otras fiestas, Shavuot no tiene ninguna mitzvá especial relacionada a la festividad, y tampoco posee un ritual festivo especial. Quizás, esta es una de las causas por la cual casi todos los judíos del mundo se han olvidado de esta festividad.

A pesar que la fiesta de Shavuot tiene un gran significado histórico, siendo el aniversario de la revelación en el Sinai y de la entrega de la Torá al Pueblo Judío, esta fue privada de un ritual especial para celebrarla. De hecho, en la Biblia encontramos que la fiesta de Shavuot es llamada “Fiesta de los Bikurim”, que era la llevada de los primeros frutos de la cosecha anual al Templo en Jerusalem

Después de la destrucción de nuestro Templo y el comienzo de nuestro largo exilio, el Pueblo Judío se negó a dejar la fiesta de Shavuot sin un rasgo distintivo. Por eso, el pueblo le confirió muchas costumbres y rituales que han preservado la belleza y singularidad de la festividad hasta nuestros días.

Comidas Lácteas

Una de esas costumbres es comer comidas lácteas en la cena festiva. Esta es una excepción a la regla talmúdica que dice: “la alegría de la festividad requiere carne y vino”. La torta de queso y los blintzes de Shavuot se han convertido en los alimentos básicos de las casas judías por siglos.

Los orígenes de esta costumbre se encuentran en la conmemoración de la recepción de la Torá en este día. La Torá misma es comparada con leche, “Miel y leche debajo de tu lengua”, y por eso los productos lácteos son un símbolo de ese gran día en el Sinai. Los judíos no podían comer carne después de haber recibido la Torá, ya que la carne que ellos tenían no estaba preparada de acuerdo a las nuevas reglas, como por ejemplo, el ritual de degollar a los animales y las leyes alimenticias. Por esto es que comieron solamente productos de leche en el día de la revelación, en la festividad de Shavuot.

Una fuente más profunda de la costumbre de comer comidas lácteas en Shavuot se basa en la descripción de la Torá, dada al pueblo de Israel en Shavuot, que describe a la Tierra de Israel como “una tierra de la que mana leche y miel”. De esta manera, la comida láctea no sólo le recuerda al Pueblo Judío la entrega de la Torá en el Sinai, sino también les recuerda su amada patria, la Tierra de Israel.

Decoración en la Sinagoga

Otra costumbre de Shavuot que surgió fue la costumbre de decorar las casas, sinagogas e incluso el rollo de la Torá con flores y plantas en honor a la festividad. Esta costumbre de decorar con flores y plantas está basada en una declaración del Midrash que dice que la base del monte Sinai (en donde los judíos se pararon con temor, esperando la entrega de la Torá) fue cubierta con plantas y flores dulcemente perfumadas.

Incluso en Europa oriental, donde los judíos vivían mayoritariamente en la pobreza, todos los años se acostumbraba a decorar las sinagogas con flores y plantas para Shavuot. Sin embargo, el Gaón de Vilna, Rab Eliahu Kramer, se opuso fuertemente a esta costumbre. Su punto de vista era que aunque una costumbre fuera de origen judío y estuviera basada en la tradición judía, había sido adoptada por el mundo no judío como una costumbre que practicaban en sus casas de idolatría, y por esto los judíos debían olvidar esta costumbre. Ya que las flores y plantas se usaban bastante en las iglesias y en los cementerios no judíos, la costumbre de adornar las sinagogas con flores y plantas debía ser abandonada.

La opinión del Gaón fue bastante aceptada por los judíos de Lituania, pero fue ignorada por la mayoría de los judíos del mundo. Por esto, la costumbre de decorar las sinagogas y casas con flores en Shavuot es fuertemente practicada hoy en día en las comunidades judías.

De hecho, el suplir las flores y plantas para la decoración de la sinagoga era un gran honor que la gente competía por tener. Uno tenía que pagar no sólo las flores y las plantas, si no también debía pagar a la sinagoga para que le dieran el honor de pagar las flores y plantas. ¡El honor es un elixir adictivo!

Así que disfruta las flores y el pastel de queso y deléitate con el hecho que Dios nos ha dado la Torá, y a través de eso, la tarea de crear un mundo mejor para nosotros y para toda la humanidad.

Jag Sameaj!

(Seleccion extraida de aishlatino.com)

 


Primer  Anterior  12 a 26 de 41  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 12 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2012 16:23

Respuesta  Mensaje 13 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/02/2013 04:01
 
La fiesta de los Tabernaculos, que sabemos dura 8 dias, tiene fuerte connotacion con la CREACION QUE TAMBIEN FUE EN 8 DIAS. DE ALLI A LA COMPARACION DE NUESTRO SEÑOR CON LA CIRCUNCISION CON EL SHABBAT EN JUAN 7.
 
 

Respuesta  Mensaje 14 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/02/2013 19:40
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2010
Mensajes: 7.128
Gracias: 3.907
8.345 Agradecimientos de 3.715 mensajes
 
Ignorar usuario para siempre
Click para ampliar


Escalera de jacob

Click para ampliar


Escalera masonica





La Escalera de Jacob es una escalera mencionada en la Biblia (Génesis 28,11-19), por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo. Fue vista por el patriarca Jacob durante un sueño, tras su huida por su enfrentamiento con su hermano Esaú:1

11 Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. 14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendencirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia. 15 Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.» 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!» 17 Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» 18 Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.



Masacre de Múnich
Masacre de Múnich
Lugar Alemania Occidental, Múnich
Coordenadas 48°10′46.9″N 11°32′57.1″E
Blanco(s) Delegación olímpica israelí
Fecha 5-6 de septiembre de 1972
4:30 AM – 12:04 AM (CET (UTC+1))
Tipo de ataque Asesinato masivo, toma de rehenes
Arma(s) Rifles AK-47 y granadas
Muertos
17 total
6 entrenadores israelíes
5 atletas israelíes
5 terroristas
1 policía alemán
Perpetrador(es)
Septiembre negro
Yasir Arafat
Luttif Afif
Jamal Al-Gashey
Abu Daoud
Motivo Conflicto árabe-israelí
La denominada masacre de Múnich tuvo lugar en la ciudad de Múnich, en el estado de Baviera (Alemania) el 5 de septiembre de 1972, durante la XX edición de los Juegos Olímpicos de verano. Ese día un comando de terroristas palestinos denominado Septiembre Negro tomó como rehenes a once de los veinte integrantes del equipo olímpico de Israel. El ataque condujo finalmente a la muerte de los once atletas israelíes, de cinco de los ocho terroristas y de un oficial de la policía alemana. La tragedia sería vista en todo el mundo a través de la televisión.

Última edición por globos; 31-jul-2012 a las 16:38

Respuesta  Mensaje 15 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/02/2013 01:26
 

Respuesta  Mensaje 16 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/03/2013 04:35

Helena (mitología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Crátera ática de figuras rojas (detalle de la cabeza de Helena). 450-440 a. C. Museo del Louvre, París.

Helena ( Ἑλένη en griego antiguo), a veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega; su leyenda es aludida por casi todos los mitógrafos clásicos. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que dio origen a la Guerra de Troya.

Nacimiento

Zeus, metamorfoseado en un cisne, sedujo a Leda y yació con ella la misma noche que Tindáreo, esposo de Leda y rey de Esparta. Como consecuencia de ello, Leda puso dos huevos; de uno nacieron Helena y Pólux, ambos inmortales (considerados hijos de Zeus), y del otro Clitemnestra y Cástor, mortales (considerados hijos de Tindáreo). De todas maneras, se consideraba a Cástor y Pólux como gemelos y se los conocía como Dioscuros. Otras hermanas de Helena fueron Timandra y Filónoe.

Otra tradición decía que Helena había nacido de la unión de Némesis y Zeus, transformados respectivamente en oca y cisne. El huevo que puso Némesis fue encontrado por un pastor que lo entregó a Leda. Del huevo nació Helena y Leda la cuidó como si fuera su auténtica madre.[1]

[editar] Rapto de Helena por Teseo y Pirítoo

Teseo llevándose a Helena. Ánfora ática de figuras rojas. Siglo VI a. C. Staatliche Antikensammlungen, Múnich.

Helena fue famosa por su belleza desde que era una niña. Un día, mientras realizaba un sacrificio a la diosa Artemisa, fue sorprendida y raptada por el héroe ateniense Teseo en compañía de su amigo Pirítoo. Tras capturarla, echaron a suertes la doncella, correspondiéndole a Teseo. Pero cuando éste volvió a Atenas, el pueblo ateniense no permitió la entrada de la muchacha en la ciudad, motivo por el que Teseo la condujo a Afidna, junto a su madre Etra. A continuación, Teseo y Pirítoo decidieron marchar al Hades para raptar a Perséfone con la intención de convertirla en consorte de Pirítoo. Durante la estancia en el Hades de Teseo y Pirítoo, los Dioscuros rescataron a Helena. A su vez tomaron como prisioneras a la madre de Teseo y a la hermana de Pirítoo, que condujeron hasta Esparta para convertirlas en esclavas de Helena.[1] [2] [3]

Hay una tradición que mantiene que Helena y Teseo tuvieron como hija a Ifigenia, pero que, cuando Helena fue liberada por sus hermanos, ella decidió entregar a su hija a su hermana Clitemnestra, que ya estaba casada con Agamenón.[4] Pero la leyenda más extendida señalaba que Ifigenia era hija natural de Clitemnestra.

[editar] Boda con Menelao

Cuando Helena llegó a la edad de casarse, tuvo muchos pretendientes que acudieron desde todas las partes de Grecia, animados por la fama de su gran belleza y porque ella y su futuro esposo reinarían en Esparta. Tindáreo, temiendo provocar una guerra entre los pretendientes rechazados, siguió un consejo de Odiseo. A cambio, prometió a este su ayuda para conseguir a su sobrina Penélope como esposa.

El consejo de Odiseo consistía en arrancar a los pretendientes el juramento de acatar la decisión que se adoptase sobre quién sería el esposo de Helena y la obligación de acudir en auxilio del elegido si en algún momento su esposa le fuese disputada. Una vez realizado el juramento, Helena eligió como marido a Menelao, hermano de Agamenón, rey de Micenas (en otras versiones, de Argos), que, a su vez, se casó con su hermana Clitemnestra.

Menelao y Helena tuvieron una hija, Hermíone.

[editar] Rapto o seducción de Paris

Helena y Paris. Crátera de figuras rojas. 380-370 a. C. Museo del Louvre, París.

La diosa Afrodita había prometido al príncipe troyano Paris el amor de Helena como premio por haber decidido a su favor en el concurso de belleza que la había enfrentado a Hera y Atenea.

Paris fue a Esparta, donde fue recibido hospitalariamente por Menelao y Helena. Sin embargo, durante su estancia, Menelao tuvo que viajar a Creta para asistir al funeral por la muerte de su abuelo materno, Catreo.

Afrodita provocó que Helena se enamorase de Paris, y los amantes huyeron juntos de Esparta con el tesoro de Helena mientras Menelao se encontraba aún en Creta. Se unieron por vez primera en una isla de localización incierta llamada Cránae. Hera les envió una tempestad y, tras pasar por Chipre y Fenicia, llegaron a Troya.[5] [6]

Otra versión señala que en realidad Helena no viajó con Paris a Troya sino que Zeus, Hera o Proteo formaron un espectro suyo, que fue lo que acompañó a Paris mientras la auténtica Helena fue trasladada a Egipto por Hermes. Se cree que la primera fuente de esta versión fue la palinodia compuesta por el poeta lírico Estesícoro, de la que quedan escasos fragmentos. Una leyenda añadía que el poeta había sido cegado por Helena (una vez que ésta había sido divinizada) a causa de que anteriormente había compuesto un primer poema que la trataba muy desfavorablemente. Cuando Estesícoro compuso su palinodia, se le devolvió la vista.[7] [8] [9] Un escolio atribuye a Estesícoro un comentario según el cual Afrodita hizo infieles a Helena y a sus hermanas Clitemnestra y Timandra para castigar a Tindáreo, que había olvidado ofrecer sacrificios a la diosa.[10]

Otra tradición narra que Paris raptó a Helena y la llevó consigo por la fuerza.

[editar] Guerra de Troya

Los mitógrafos discrepaban acerca de cómo fueron recibidos Helena y Paris cuando llegaron a Troya. Algunos decían que fueron mal recibidos por el pueblo, pero los hermanos de Paris y la reina Hécuba la recibieron favorablemente. Otros afirmaban que todos los troyanos se enamoraron de Helena e incluso el rey Príamo juró que nunca la dejaría marchar. Por su parte, la adivina Casandra vaticinó que Helena sería la ruina de la ciudad, pero no fue creída.[11] [12] [13]

Menelao, acompañado por una gran coalición de ejércitos comandados por los antiguos pretendientes de Helena y otros caudillos aqueos, zarpó hacia Troya en busca de su esposa.

Antes del inicio de la guerra, Menelao y Odiseo fueron como embajadores a Troya para reclamar a Helena y el tesoro que se había llevado con ella, pero los troyanos se negaron a devolverla y los hubieran matado a no ser por la intervención de Antenor, anciano consejero troyano, a su favor.[14] Por su parte, Partenio de Nicea señala en Sufrimientos de amor que los encargados de reclamar a Helena fueron Diomedes y Acamante.

Heródoto ofrece una versión diferente: los troyanos aseguraban que no tenían en su poder a Helena ni sus tesoros y que todo ello estaba en Egipto con su rey Proteo. Los griegos creyeron que los troyanos se burlaban de ellos, pero cuando conquistaron por fin Troya, Helena no apareció, y entonces sí creyeron a los troyanos y Menelao fue enviado a Egipto en busca de su esposa. Heródoto se adhería personalmente a esta versión, argumentando que si Helena hubiera estado en Troya habría sido devuelta a los griegos porque ni Príamo ni el resto de los troyanos habrían aceptado correr el riesgo de la guerra solo para complacer a Paris.[15]

Algunos autores antiguos relatan que, durante la guerra, Afrodita y Tetis concertaron un encuentro entre Helena y Aquiles.[16]

[editar] Helena en la Ilíada

Helena es un personaje importante de la Ilíada. Es estimada y respetada por el rey Príamo y por Héctor, mientras que los habitantes de Troya reconocen su belleza divina pero le atribuyen la causa de los males que padece su ciudad.[17] Presenta los principales caudillos aqueos desde la torre de la ciudad a su suegro, Príamo. Desde allí presencia el duelo singular entre su anterior esposo, Menelao, y el príncipe Paris.[18] Discute con Afrodita cuando ésta la incita a que vaya junto a Paris una vez que ha concluido el duelo pero luego, por miedo a las amenazas de la diosa, cede.[19] [20]

En la parte final del poema, Helena se lamenta por la muerte de su cuñado Héctor y señala que lleva ya veinte años en Troya.[21]

[editar] Helena en los hechos posteriores a los narrados en la Ilíada

Menelao está a punto de matar a Helena pero, admirado por su belleza, suelta su espada. Afrodita y Eros observan la escena. Crátera ática de figuras rojas. 450-440 a. C. Museo del Louvre, París.

Córito era un hijo que Paris había tenido con su anterior esposa: la ninfa Enone. Córito se enamoró de Helena y se decía que era un amor correspondido. Cuando Paris los descubrió, mató a Córito. Algunos mitógrafos, en cambio, señalaban que Córito era uno de los hijos de Helena y Paris.[22]

En el transcurso de la guerra, Paris murió y Helena fue obligada a contraer un nuevo matrimonio con Deífobo, otro de los hijos de Príamo. Por esta causa, otro hijo de Príamo, Héleno, que estaba enamorado de Helena, abandonó Troya. Como, igual que su hermana Casandra, tenía el don de la adivinación y Calcas, adivino de los griegos, sabía que conocía los oráculos que protegían la ciudad, Odiseo lo capturó, lo llevó al campamento y lo obligaron a revelar esos oráculos.[23]

Helena reconoció a Odiseo cuando éste penetró en Troya como espía disfrazado de mendigo, pero no lo denunció. Los aqueos, para entrar en Troya, construyeron un caballo de madera y un puñado de guerreros destacados se escondieron en su interior. Los troyanos, ignorantes del contenido del caballo, lo introdujeron en su ciudad. Antes de que los guerreros salieran del caballo, la astuta Helena, conocedora del plan de los aqueos, dio varias vueltas a su alrededor acompañada de Deífobo, imitando las voces de las esposas de los guerreros griegos. Los aqueos estuvieron a punto de responder desde dentro del caballo y delatarse.[24]

En algunas versiones, Helena fue la que agitó una antorcha desde su habitación durante la noche, que era la señal esperada por los aqueos: la de que las puertas de Troya iban a ser abiertas por los hombres que habían salido del caballo.[25]

La guerra terminó con el triunfo de la coalición aquea. Menelao mató a Deífobo y a punto estuvo también de matar a Helena, pero quedó deslumbrado y enamorado de nuevo por su hermosura y la perdonó. Algunos autores antiguos cuentan que fue la propia Helena la que mató a Deífobo y que Menelao perdonó a Helena cuando vio sus pechos desnudos.[26] [27] [28] Tras un viaje de retorno accidentado en el que tuvieron que pasar una larga temporada en Egipto, ambos regresaron a Esparta. En el Ática existe una isla a la que se llamaba Isla de Helena, porque se creía que en ella había desembarcado durante su retorno a la Hélade.[29] Tras este retorno, Helena y Menelao fueron padres de Nicóstrato, según algunos autores.

[editar] Helena en la Odisea

Helena aparece como personaje en la Odisea, principalmente en el Canto IV. En el viaje realizado en busca de noticias de su padre Odiseo, Telémaco llega a Esparta, donde se entrevista con Helena y Menelao, que han vuelto a reinar allí.

Homero afirma categóricamente que Helena tuvo como única descendiente a su hija Hermíone.[30]

Helena ejerce de anfitriona junto con su esposo y recuerda algunos de los sucesos ocurridos en la guerra de Troya.


Respuesta  Mensaje 17 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2013 17:39
¿PORQUE LA SIMBOLOGIA DEL DOLAR TIENE ORIGEN EN ESPAÑA? ¿HAY RELACION ESOTERICA ENTRE EL MISMO CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES? 15 DE SEPTIEMBRE-THE LOST SYMBOL-DOLAR-DOLORES
 
 

Virgen de los Dolores (Lanzarote)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Nuestra Señora de los Dolores
Imagen Virgen de los Dolores (Lanzarote)
Imagen de la Virgen de los Dolores, Patrona de la isla de Lanzarote
Venerada en Iglesia católica
Templo Ermita de Nuestra Señora de los Dolores
Festividad 15 de septiembre
Simbología Los Siete Puñales
Patrona de Isla de Lanzarote
Fecha de la imagen Siglo XVIII
Desconocido, aunque de escuela granadina

Nuestra Señora de Los Dolores también conocida como Nuestra Señora de Los Volcanes, se trata de una imagen de la Virgen María, que se la venera en la localidad de Mancha Blanca (en el municipio de Tinajo), en la isla de Lanzarote de la cual es Patrona.

Advocación de los Dolores [editar]

La Virgen de los Dolores frecuentemente aparece representada en el momento de La Piedad con su hijo Jesús muerto sobre su regazo, tras el descendimiento, y otras veces con expresión de desconsuelo al pie de la Cruz, sosteniendo sedente la corona de espinas de su hijo. En ocasiones, se la representa con varias espadas que le traspasan el corazón.

Su imagen es procesionada durante la Semana Santa en numerosas localidades españolas, mientras que la patrona de Lanzarote procesiona no en Semana Santa, sino cada 15 de septiembre y 31 de julio.[1]

Historia de la Advocación de los Volcanes [editar]

Tal advocación tiene su origen en unos hechos misteriosos y milagrosos. En el año 1736, fecha de las temibles erupciones volcánicas que muchas veces castigaron las Islas Canarias, un franciscano, convoca al pueblo conejero para organizar una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores de Tinajo, cuyo motivo era dirigirse a las corrientes de lavas y magma. La procesión se situó justo en la Montaña de Guiguán y allí hicieron un voto de promesa, construir una ermita a la Virgen de Tinajo si se conseguía detener las tan temibles lavas. Un individuo, abrazado a una cruz de madera, se adelantó al magma y clavó la cruz. El río de lava llegó a los pies de la cruz, y se detuvo.[2] Las promesas hechas a la Virgen, días después se olvidaron con la tranquilidad inesperada.

Cuenta la leyenda que una mujer enlutada, un día se acerco a una niña que cuidaba del rebaño de cabras, la saludó amablemente y le dijo:

"'Niña, ve y diles a tus padres que cumplan los vecinos la promesa de construir la ermita, pues de lo contrario correrá el volcán de nuevo."

La niña le contó esa extraña aparición a sus padres, pero éstos no la creyeron. Días mas tarde, la niña vuelve a ver a la mujer vestida de negro que le dice la misma advertencia, pero ella le comunica que se niega a dar tal comunicado puesto que sus padres la habían reñido. Pero la mujer de luto, puso su mano sobre los hombros de la niña diciéndole:

"Ve, ahora te creerán."

Los padres de la niña se quedaron impresionados, sorprendidos de ver la mano, que mostraban los hombros de la niña. De inmediato, la niña fue llevada al templo matriz para mostrarle todas y cada una de las imágenes de la Virgen María; la cual se quedo atótina al ver a la misma mujer que días atrás le había comunicado tantos recados.

A partir de ese momento todos los vecinos se afanaron por edificar la ermita, obra que tardó alrededor de 10 años de construcción. El milagroso acontecimiento corrió por toda la isla, y la devoción hacia la Virgen de los Dolores se incrementó en todos los ámbitos.

Los textos custodiados además manifiestan que, el 31 de julio de 1824, erupcionó el volcán de la Capellanía del Clérigo Duarte, entre Tao y Tiagua. Los vecinos programaron inesperadamente una procesión multitudinaria, llegando a las faldas de Tamia, todos las personas asistentes, imploraron a la Virgen que no permitiera que las tierras fueran desprotegidas y condenadas al desastre; momentos después, el volcán se apagó. Tras este nuevo milagro a la Virgen de los Dolores se la proclamo como Virgen de los Volcanes.[3]

Devoción [editar]

La devoción a la Santísima Virgen María en su advocación universal de Los Dolores, o la local de Los Volcanes, es la más difundida y practicada en toda la isla de Lanzarote. En los "Papeles de Teguise" que se conservan en el Archivo del Palacio Episcopal, se habla extensamente sobre ello, diciéndonos que "no hay parroquia, ni ermita, ni sala de ricos, ni casa de pobre donde no haya una imagen dolorosa". Que los viernes se le tributa culto especial. Que el lugar donde este culto se concentra es el Santuario de Nuestra Señora de los Volcanes, en Tinajo. Que allí se ofrecen todas las promesas, se concurre todos los viernes, se comulga, se entra de rodillas. Y se celebran dos fiestas al año: una el día de los Dolores, en septiembre; y la otra el 31 de julio, día que se extinguió el volcán que reventó el año 1824, por milagro de la Santísima Virgen, y que por ello se llama la Fiesta del Fuego.[4]

Es a partir del milagro del fin de las erupciones volcánicas cuando la Virgen de los Dolores adquiere el patronazgo de la isla, aunque lo obtiene de manera compartida con la Virgen de las Nieves de la Villa de Teguise, y con San Marcial en Femés que son los antiguos patronos de la isla.[5]

Fiesta del Fuego [editar]

El 31 de julio de 1824, al amanecer, entró en actividad el volcán de la capellanía del Clérigo Duarte, entre Tao y Tinajo, y los afectados sacaron en procesión a la Virgen de los Dolores, por Guiguán, hacia La Vegueta. Pero algunos vecinos de Tinajo quisieron detener el cortejo, aduciendo que se ponía en riesgo la Sagrada Imagen. Entonces, tres acaudalados señores de Tiagua se hicieron responsables y garantes con sus haciendas, por lo que la procesión prosiguió hasta las faldas de Tamía, siguiendo el camino viejo, entie Tiagua y Tao. Se colocó la Santa Imagen mirando al Volcán, mientras los fieles imploraban arrodillados.

Inesperadamente, el cráter dejó de vomitar lava, exhalando una espesa columna de humo, a la que sucedió un torrente de agua salada. Por ello, cada 31 de julio de recuerda solemnemente en Mancha Blanca este acontecimiento histórico.

Romería de Los Dolores [editar]

La Romería de los Dolores se celebra habitualmente el sábado siguiente al 15 de septiembre, la fiesta con mayor arraigo en la isla es la celebrada cada 15 de septiembre en honor a la Virgen de los Dolores, que a su vez es la fiesta principal que se celebra en honor de la Virgen, en la que destaca la solemne eucaristía y la posterior procesión de la Virgen.

Por su parte, en la romería participan gentes venidas de toda Lanzarote y de otras islas, mayoritariamente ataviadas con los trajes típicos. Desde primera hora de la mañana, parten las procesiones de todos los pueblos de Lanzarote. Acompañados de productos típicos gastronómicos y de timples y guitarras para dinamizar la jornada, avanzan metro a metro hasta alcanzar la bella ermita de Los Dolores, en donde ofrendan los productos y flores traídos a la Virgen de los Volcanes que espera en la puerta de su santuario las ofrendas de sus devotos. Tras la romería estas ofrendas irán destinados a los más necesitados.

La imagen de Nuestra Señora de Los Dolores [editar]

Imagen de la Virgen en su altar.

Cuando los vecinos de Tinajo, organizaron su primera procesión imploratoria, para librarse de las amenazas del volcán, no portaban ninguna imagen de la Virgen de los Dolores, sino un cuadro al óleo de la misma, que era de lo que disponían en la iglesia de San Roque, la futura parroquia.

En cuanto a la bella escultura actual, no se conoce su procedencia ni su autor, por la pérdida de los documentos. Se supone adquirida a finales del siglo XVIII, pues en inventario de dicha fecha se habla del "nicho para la imagen" que ha quedado oculto tras el retablo actual. Su estilo tiene sabor andaluz, en opinión de su párroco, y su serena belleza, se transparenta en su resignado dolor. Ella ha favorecido que su devoción se extienda a los más apartados y recónditos rincones de la isla. Y que en los archivos parroquiales de Lanzarote abunden las Dolores, como nombres personales.

En cuanto al célebre cuadro que sirvió de estandarte para la famosa procesión a Mancha Blanca en el momento álgido de la erupción volcánica de los cráteres de las Quemadas, también tiene su historia. Según Agustín de la Hoz en 1872 doña María Rosa Valenciano le compra un cuadro nuevo al párroco de Tinajo a cambio del antiguo. Tal reliquia pasó a posesión privada hasta 1910 en que se descubrió en el domicilio de Esteban Velázquez y Juana Cabrera Feo. Dicha señora se resistió a su entrega mientras no se curase de una enfermedad. Pero luego tampoco quería devolverlo; mas una serie de adversidades familiares le hicieron ceder y cambiar de idea.[6]

Ermita de Los Dolores [editar]

El Santuario de Mancha Blanca tiene, pues, sus orígenes en la promesa formulada colectivamente a la Virgen, en su advocación de los Dolores, en momentos de angustia por todos los vecinos de Tinajo; pero su cumplimiento se dilató en el tiempo y su ejecución se realizó medio siglo después, espoleado por una intervención providencial, con ecos de milagro. No existe una constancia precisa de fechas y costes de las obras.

En 1850, la Virgen de los Dolores y todos los objetos de valor de su ermita, fueron trasladados a la Parroquia de San Roque, la iglesia matriz de Tinajo. El motivo se debió al mal estado de la Ermita de los Dolores que amenazada derrumbe. A finales de 1861 (una vez concluidas las obras) se trajo la imagen en solemne y multitudinaria procesión desde la Iglesia de San Roque hasta su santuario, quedando abierto desde entonces al culto público.

Se documenta otro traslado de la imagen a la Iglesia de San Roque en 1988. La causa fue la misma, se realizó otra restauración de la ermita por culpa del deterioro. El 18 de junio de este año se trasladaron los objetos a la parroquia de Tinajo. Sobre la una del mediodía fue cuando sacaron la imagen de la Virgen y dos horas después se derrumbó la cúpula de la ermita, como si hubiera estado esperando a que se marcharse. Más tarde tras la restauración, la ermita se reabrió y la Patrona de Lanzarote regresó a su templo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_los_Dolores_(Lanzarote)

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 170 de 170 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/06/2013 13:41
GENESIS
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. EL SIMBOLO PESO TIENE FORMA DE SERPIENTE
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Es obvia la interrelacion esoterica del DOLAR en el contexto a GENESIS 3:14,16. Vemos que detras del DOLAR ESOTERICAMENTE ESTA EL HIJO QUE FUE OBVIAMENTE JESUCRISTO, AL SER HIJO DE JOSE EN LA CARNE, y no como dice la tradicion y LUEGO EL GRIAL. ESTE ES EL MENSAJE DEL DOLAR CON FUERTE RELACION con el numero 153 QUE VUELVO A INSISTIR ES UNA REFERENCIA A GENESIS 3:15 que es un anagrama, insisto, de este ultimo numero. Esto explica del porque ESPAÑA ESTA CONECTADO CON EL 911. ESPAÑA TIENE MUCHA INFLUENCIA ESOTERICA EN LOS ESTADOS UNIDOS. ES MAS, ESPAÑA ES ESTADOS UNIDOS. LAS MISMAS COLUMNAS DEL SIGNO PESO SON UNA REFERENCIA A LAS COLUMNAS DE HERCULES QUE POSEE LA BANDERA DE ESTA ULTIMA. Aparte la VIRGEN DE LOS DOLORES, al tener referencia a los VOLCANES es una referencia a VULCANO ,  23 de agosto, dia numero 235, del calendario gregoriano que es una referencia a la diferencia entre los tropicos y el ECUADOR. SABEMOS QUE LA SIMBOLOGIA DEL DOLAR TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL DISEÑO DEL TABERNACULO, EN FUNCION A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN  Y BOAZ, que justamente era adonde la luz del sol chocaba en los SOLSTICIOS. EL 15 DE SEPTIEMBRE, es una referencia al ultimo libro de DAN BROWN, THE LOST SYMBOL, EN EL CONTEXTO A WASHINGTON D.C. LA LLAVE DE SALOMON. OBSERVAMOS que todo esta codificado. En 1917 y tambien en el 2012, la FIESTA DE LOS TABERNACULOS CAYO EL 15 DE SEPTIEMBRE, que sabemos segun LEVITICO 23, DICHA FESTIVIDAD ES EN DIA 15 DEL SEPTIMO MES. TABERNACULOS ES UNA REFERENCIA A LA UVA, OSEA LA SANGRE CON REFERENCIA AL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR. ES INCREIBLE QUE HAYA TANTA SIMBOLOGIA CON CONNOTACION EN LA BIBLIA. LO QUE ES MAS INCREIBLE ES QUE EXISTA ATEOS EN ESTE CONTEXTO. LA MAYORIA de los volcanes a nivel mundial estan cercanos al paralelo 19.47 QUE SON UNA REFERENCIA A LA SEÑAL DE JONAS.
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 
1/5/1776=1/5/1+7+7+6=1/5/21 (2+1=3)=1/5/3=153
 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 
ENLACES
 

Respuesta  Mensaje 18 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2013 01:44
 

ESDRAS 7 CONFIRMA QUE PENTECOSTES/SHAVUOT EN EL VERDADERO CALENDARIO ES EL PRIMERO DEL QUINTO MES

Esdras 7

1. Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,
2. hijo de Salum, hijo de Sadoc, hijo de Ahitob,
3. hijo de Amarías, hijo de Azarías, hijo de Meraiot,
4. hijo de Zeraías, hijo de Uzi, hijo de Buqui,
5. hijo de Abisúa, hijo de Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, primer sacerdote,
6. este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. (NOTEN QUE PARA SALIR DE BABILONIA, ESTO TIENE MUCHA IMPORTANCIA)
7. Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.
8. Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
9. Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
10. Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. (Corazon y ley de JEHOVA tiene fuerte relacion con PENTECOSTES)
798. Romanos 2:15: mostrando la obra de la ley escrita en sus CORAZONes, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

799. Romanos 2:29: sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

800. Romanos 5:5: y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros CORAZONes por el Espíritu Santo que nos fue dado.
 
816. 2 Corintios 3:2: Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros CORAZONes, conocidas y leídas por todos los hombres;

817. 2 Corintios 3:3: siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

818. 2 Corintios 3:15: Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

819. 2 Corintios 4:6: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros CORAZONes, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
11. Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: (Judios recibieron los 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY EN TABLAS DE PIEDRA Y EN LOS CORAZONES, AMBOS, EN PENTECOSTES)
12. Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
13. Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.
14. Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;
15. y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,
16. y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
17. Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la casa de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.
18. Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.
19. Los utensilios que te son entregados para el servicio de la casa de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.
20. Y todo lo que se requiere para la casa de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la casa de los tesoros del rey.
21. Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,
22. hasta cien talentos de plata, cien coros de trigo, cien batos de vino, y cien batos de aceite; y sal sin medida.
23. Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
24. Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
25. Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
26. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.
27. Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
28. e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Respuesta  Mensaje 19 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/01/2014 18:53
 

LA CONVERSION/PERSECUCION  DE SAULO/PABLO / PEQUEÑO ES EL ANTITIPO DE LA CONVERSION/PERSECUCION DE ESAU A JACOB-GENESIS (GEN DE ISIS) 33-NOTEN QUE SAU ES UN ANAGRAMA DE USA/EEUU / GOD / DOG / PERRO / CHACAL / BENJAMIN / 4-7 /7-4 / CAN MAYOR / SIRIO / PARALELO 33.

Génesis 33

1. Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.
2. Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.
3. Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.
4. Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
5. Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo.
6. Luego vinieron las siervas, ellas y sus niños, y se inclinaron.
7. Y vino Lea con sus niños, y se inclinaron; y después llegó José y Raquel, y también se inclinaron.
8. Y Esaú dijo: ¿Qué te propones con todos estos grupos que he encontrado? Y Jacob respondió: El hallar gracia en los ojos de mi señor.
9. Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.
10. Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido. (ESAU/EDOM ES UN TIPO DEL GRIAL. Cuando dice "rostro de DIOS", la referencia a DIOS es en un MARCO DE RANGO Y NO DE DIVINIDAD. SALMOS 45:6,7 , HEBREOS 10:8,9, JUAN 10:35 Y HECHOS 28:6, ADONDE EL MISMO SAULO/PABLO ES LLAMADO DIOS. ES OBVIA LA REFERENCIA A HORUS / SIRIO / PERRO / LOBO /CHACAL / CAN MAYOR EN UN MARCO EGIPCIO. LA TORA ES EGIPTOLOGIA PURA. TODO ESTO COMPLEMENTA A PORQUE LA CONVERSION DE SAULO FUE EN DAMASCO, SIRIA EN EL MISMO PARALELO 33. EL PELO ROJO DE MARIA MAGDALENA EN LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI, ES UNA REFERENCIA A ESAU/EDOM/ROJO/ MARTE / SANGRE/ LINAJE. RECORDEMOS QUE SAULO TAMBIEN TENIA LINAJE HERODIANO, OSEA EDOMITA. ERA BENJAMINITA Y EDOMITA. JUSTAMENTE MARTE ES UNA REFERENCIA A MARDOQUEO/MARDUK/ MARTE QUE ERA EL HIJO DE JUNIA, LA ESPOSA DE ZEUS. NO ES CASUALIDAD QUE MARDOQUEO E IHSTAR ERAN DE LA TRIBU DE BENJAMIN EN LA TORA)
 
 
1. Romanos 16:11: Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
11. Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.
12. Y Esaú dijo: Anda, vamos; y yo iré delante de ti.
13. Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas.
14. Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir.
15. Y Esaú dijo: Dejaré ahora contigo de la gente que viene conmigo. Y Jacob dijo: ¿Para qué esto? Halle yo gracia en los ojos de mi señor.
16. Así volvió Esaú aquel día por su camino a Seir.
17. Y Jacob fue a Sucot, y edificó allí casa para sí, e hizo cabañas para su ganado; por tanto, llamó el nombre de aquel lugar Sucot. (Una referencia a la FIESTA DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS-LEVITICO 23:33)
18. Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.
19. Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.
20. Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.
 
NUMERO 33 (RELACION CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO) / ESTRELLA DE DAVID / INTERRELACION CON ORION EN FUNCION AL AFELIO Y PERIHELIO DE MERCURIO
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados). Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26). (El cielo y la tierra, es la alquimia, osea la ESCALERA DE JACOB. La cuadratura del circulo es el patron matematico de la alquimia y esta basado, insisto, en el numero de oro. Justamente Salomon es un tipo del GRIAL.)

"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría (sophia)
y de la ciencia (gnwsiV, gnosis) de Dios!
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"
(Romanos, 11: 33). (Camino es una referencia a MERCURIO y Juicio es una referencia a ORION=ESPADA. EL NUMERO 33 NO ESTA POR CASUALIDAD. ES UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS. OSEA QUE EN LA MISMA PALABRA ESTA CODIFICADA LA RELACION ORION-MERCURIO-VIA LACTEA. PENSAR QUE HAY IGNORANTES QUE DICEN QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA NO CONOCIAN EL PI. ESA ES LA SOBERBIA DEL SER HUMANO QUE SE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL CREADOR. ASI ESTA EL MUNDO. SOLO EN JESUCRISTO ESTA LA VERDADERA LIBERACION DE LA EGOLATRIA, IDOLATRIA Y DEL PECADO.)

 

 
ESPADA=ORION 
This shows Mercury's Inferior Conjunctions with Earth which make a triangle.

Now here are Mercury's Superior Conjunctions with Earth that make an inverted triangle.

Here is what we get when both of these synodic periods are added together.
The star of David.
33 SIMBOLIZAN A LOS DOS TRIANGULOS (INFERIOR Y SUPERIOR)

Respuesta  Mensaje 20 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2014 19:21
LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM" 

GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
27. Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Juan 7

1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
37. En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA)
38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
42. ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
44. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
45. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
 

Juan 8

1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA  SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
ARGENTUM (PUERTA DE PLATA)
GEMINIS EQUIVALEN A LAS TORRES GEMELAS
 
COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ
 
SOL-O-MON=SOL Y LUNA
 
 
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
 

Juan 9

1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (EL CIEGO DICE "YO SOY". ¿ES YHWH EL CIEGO? OBVIO QUE NO. TODO ESTO DESTRUYE LA INTERPRETACION DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN ESTE MARCO)
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
 
12. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
13. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
14. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)

Respuesta  Mensaje 21 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:35

Capítulo 5
Ismael, el Hombre Fiero [como un Asno Salvaje]

 

Ismael nació a Abram y Agar catorce años antes de que Sara diera a la luz a Isaac. La historia completa de Agar e Ismael se encuentra en Génesis 16.

Agar, la Madre de Ismael

Según el libro antiguo de Jaser, Agar era princesa egipcia, la hija de Faraón. Faraón la dio a Sara en restitución por haber puesto a Sara en su harén después de que Abram le dijo que ella era su "hermana". El relato Bíblico no nos dice nada en cuanto a Agar, la egipcia, hasta que Sara la dio a Abram como una esposa para producir un heredero. Mientras Génesis 16 nos dice que ella era una egipcia, no dice nada sobre cómo Sara vino a adquirirla. Jaser nos informa de algunos detalles interesantes.

Cuando Agar concibió a un niño por Abram, ella despreció a Sara por su esterilidad. Su actitud es entendible, ya que ella era una princesa por nacimiento. No piense en Agar como incrédula, sin embargo. En la casa de Abram ella habría aprendido las maneras de Dios bastante detalladamente en los diez años desde que ella había sido dada a Sara. Agar puede ser considerada una creyente en el Dios de Abram. Pero en su inmadurez espiritual ella cometió el error de pensar que Dios la había llamado para reemplazar a Sara al producir al hijo prometido. Ésta sería sólo una asunción natural, viendo como Sara era estéril. Como nosotros mostraremos en este capítulo, Agar e Ismael son tipos de la Iglesia bajo la unción pentecostal.

Agar se casó de hecho a Abram, pero ella no fue llamada para producir al hijo prometido. Su asunción equivocada precisamente es la vista de la Iglesia bajo la unción pentecostal. Generalmente ha sido asumido por la mayoría de los pentecostales que su posición como la esposa de Dios significa que ellos pueden producir el Hijo Manifestado [Manchild], el niño de la promesa. Pero como con Agar, esto no es así. Sólo aquéllos bajo la unción de Tabernáculos pueden producir el Hijo Manifestado [ Manchild ], el niño de la promesa.

De todos modos, Sara resintió mucho la actitud de Agar profundamente y la trató severamente (Génesis 16:6). Ella probablemente trató tan severamente a Agar como aquéllos que están en el mensaje del hijo maduro, “huiothesia”, tratan a la Iglesia pentecostal hoy. Así, nosotros encontramos en la historia que Agar huyó al desierto donde un ángel la encontró. El ángel profetizó a ella con respecto al carácter y futuro de su hijo, Ismael. Génesis 16:9-12 dice,

(9) Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano… (11) Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. (12) Y él será hombre fiero [pereh awdawm] ; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

La primera cosa para notar es que el nombre Ismael significa que "Dios oirá". Construido en el nombre es el concepto de oír. Dios oyó la oración de Agar, y en la contestación, Dios envió a un ángel para dar la Palabra a Agar, que ella también oyó. Dios oyó, y Agar oyó.

Oír es la esencia de Pentecostés, como nosotros ya hemos mostrado en los capítulos anteriores. De hecho, al primer Pentecostés bajo Moisés, cuando Moisés devolvió las palabras de la gente hacia el Señor (Éxodo 19:8), Dios oyó su voto. Como una consecuencia, Dios habló directamente a las personas, revelando a ellos los Diez Mandamientos, y todas las personas oyeron la voz de Dios. Su experiencia aquel día era muy similar a eso de Agar. Deuteronomio 5:24 lo describe.

(24) y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

Compare esto con la experiencia de Agar hablando con el ángel de Dios. Génesis 16:13, 14 nos dice que el ángel habló con ella donde un pozo, qué ella llamó entonces Beer-lahai-roi, "Pozo del Viviente-que-me-ve". Ella estaba atónita que ella pudiera sobrevivir una entrevista con Dios, o el ángel. De la misma manera, más tarde Israel estaba atónito que el hombre pudiera sobrevivir después de que Dios habló con ellos.

En este momento en la historia, aparentemente ellos no comprendieron que el Plan de Dios era extenderse a nosotros en esta superficie terrenal, que Él había de venir aquí, en lugar de nosotros ir para allá. Ellos eran correctos en pensar que la presencia completa de Dios los mataría en su condición carnal actual; sin embargo, ellos no parecían saber que Dios tenía formas o maneras de manifestarse menos completos, como ángeles. Más de esto, ellos tenían poco concepto que Dios se manifestaría realmente por poner Su Espíritu dentro de la carne humana. Esta revelación era para un tiempo más tarde.

Al cumplimiento de la fiesta de Pentecostés en el libro de Hechos, Dios vino de nuevo como fuego y habló a todos en su propio idioma de medio de ese fuego divino. (Vea Deuteronomio 4:12 y Hechos 2:3, 4.)

Volviendo a nuestra narrativa de Agar, la palabra del ángel ajustó la actitud y perspectiva de Agar. Ella volvió entonces y sometió a Sara con la actitud de una sierva buena, humilde. Ésta es una lección a aquellos bajo la unción pentecostal. Aprender a someterse como siervos fieles y obedientes.

El ángel también dijo que Ismael sería un "hombre del salvaje-asno". La versión Bíblica Rey James en inglés simplemente lee que él sería un "hombre salvaje", pero el texto hebreo lee un "hombre de asno salvaje". La palabra hebrea pereh es traducida "asno salvaje" cada vez que aparece en la Biblia. La palabra se usa en Job 6:5; 11:12; 24:5; 39:5; Salmos 104:11; Isaías 32:14; Jeremías 2:24; 14:6; y Oseas 8:9. Cada vez la palabra pereh se traduce "asno salvaje".

La palabra hebrea awdawm sólo se ata a pereh en Génesis 16:12, donde se aplica al Ismael. Awdawm simplemente significa "hombre" a menos que se precede por un artículo definido en cual caso que se refiere específicamente al propio Adán. Así, nosotros vemos que el ángel llamó a Ismael un "hombre asno salvaje". Había de describir su carácter, no su genética.

Aún tenga presente que el asno también es el símbolo bíblico de un pentecostal. Ismael es un tipo pentecostal del Antiguo Testamento en una gran alegoría histórica. La historia nos amonesta ir más allá de la fase del Ismael en el desarrollo espiritual. Nos enseña como ser como Isaac, el Hijo Manifestado de Tabernáculos [Manchild].

El Carácter del Asno Salvaje

Jeremías describió a Jerusalén como "una asna montés [salvaje] acostumbrada al desierto" (Jeremías 2:24). Se pinta la ciudad como una asna salvaje durante su mes de ardor, cuando sus pasiones la llevaron a buscar amantes entre desconocidos en el desierto.

La norteña Casa de Israel, también, fue pintada como un asno salvaje, y esto era porque Dios se la divorció y la envió lejos en la cautividad Asiria. Oseas 8:8-10 lee,

(8) Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima. (9) Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes. (10) Aunque alquilen entre las naciones, ahora las juntaré….

No hay ninguna duda que Oseas tenía en mente a Isacar, cuyo nombre significa alquilado o contratado. Acuerde que Lea había "contratado" a Jacob para quedar con ella cuando ella transó las mandrágoras por una noche con Jacob (Génesis 30:18). La palabra hebrea usada en Oseas arriba por contratar es tawnaw, que no es igual que la raíz del nombre Isacar ; sin embargo, tawnaw significa "negociar", y esto expresa las acciones de Lea y Raquel perfectamente.

La tribu de Isacar era una de aquéllas llevadas en la cautividad de Asiria con el resto de las tribus norteñas de Israel. Todas las tribus se volvieron como Isacar, un asno salvaje que negocia con los amantes en el desierto para contratarlos como prostitutas. En otros términos, cuando los profetas nos dicen que ambos Israel y Jerusalén eran como asnos salvajes, ellos estaban identificándolos como ismaelitas espirituales, o como un Isacar espiritual. Ellos continuamente rechazaban a Dios, su Marido, y buscaban a cualesquiera amantes de las naciones que ellos podrían encontrar.

El carácter de hombres bajo la unción de Pentecostés es registrado en Oseas y otros lugares sólo para permitirnos saber como inadecuados nosotros somos y como insuficiente es nuestra habilidad de unción pentecostal para vencer. Cuando nosotros veamos esto en nosotros mismos, entonces el Espíritu de Dios ha hecho de verdad Su trabajo en nosotros, porque sólo cuando nosotros perdamos toda la confianza en la carne podemos nosotros esperar heredar la Promesa completa.

Lo que Dios dijo sobre Israel a través de Oseas también es aplicable a los asnos salvajes del reino pentecostal: “Aunque alquilen [contratan] entre las naciones, ahora las juntaré” (Oseas 8:10). Aunque nosotros somos muy, muy imperfectos, Dios nos recogerá en Su redada y nos llevará de regreso a Él.

Nosotros sabemos que esto no se hará de inmediato. Tomará tiempo, porque hay más de un solo tiempo designado por recoger a la gente. Había tres tiempos designados cuando Dios llamó a todos los varones para aparecer ante Él en Jerusalén: Pascua, Pentecostés, y Tabernáculos. Aun así, hay tres tiempos designados cuando Dios llamará a un cuerpo corporal para estar de pie ante Él.

Nosotros también vemos estos tiempos designados como "siegas": primero la cebada, después el trigo, y finalmente la siega de la uva. El día está casi sobre nosotros cuando la compañía de la cebada será llamada, algunos serán levantados de la muerte, otros cambiados sin morir. Pero hay también esperanza para la compañía del trigo (la Iglesia) y la compañía de la uva (la creación). Ellos aun tendrán su día.


Respuesta  Mensaje 22 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:36

El Hijo Primogénito de Dios: Israel

En Génesis 16 nosotros leemos como Abram tomó a Agar, la princesa egipcia, y produjo a Ismael, el "hombre fiero o asno salvaje". Esto puso en movimiento una serie de eventos que afectó la historia en ambos corto y largo plazo. En la historia a corto plazo, había un conflicto entre Ismael e Isaac, quien nació 14 años más tarde. Pablo nos dice en Gálatas 4:29 que el hijo de la esclava persiguió (oprimió) al hijo de la libre. Esa opresión también se manifestó en un ciclo a largo plazo de historia, cuando Israel fue oprimido por Egipto. Ésta es la gran alegoría que es ahora de interés especial a nosotros.

Lo que Abram hizo en la historia a corto plazo, Dios repitió en la historia a largo plazo. Abram se casó Agar, la egipcia, para producir a Ismael, el hijo prometido (así Abram pensó). Y por eso Dios se casó con Egipto para producir a Israel, el hijo prometido, que vino como un ismaelita espiritual.

Egipto nunca era la esposa de Dios en el sentido más completo de la palabra. Sin embargo, era la misma relación que Abram tenía con Agar. Génesis 16:3 dice que Sara " dio [a Agar] a su marido Abram como su esposa ". Pero Agar era sólo una esclava, y la ley de la Biblia hace una distinción muy clara entre casarse con una mujer libre y una esclava. (Vea Éxodo 21:1-10 así como la distinción que Pablo hace en Gálatas 4).

Así como el estado de esposa de Agar era menos lo de Sara, también era el estado de esposa de Egipto de una naturaleza menor. No obstante, Israel era el producto de una relación entre Dios y Egipto. Cuando Dios le dijo a Moisés que devolviera a Egipto para llevar a Israel fuera de la casa de esclavitud, Él le dio estas instrucciones en Éxodo 4:22, 23.

(22) Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. (23) Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.

Cada hijo tiene que tener un padre y una madre. En este caso Dios declara enfáticamente que Él era Padre de Israel. Para hacer este tipo tener sentido, nosotros tenemos que considerar que Egipto es la madre de Israel. A Moisés le podría considerar un tipo de partera diciendo a Egipto que permitiera nacer al hijo. " Deja ir a mi pueblo ", él le dice a Egipto. " Da a la luz al hijo primogénito de Dios ".

Cuando el tiempo viene a dar a luz a un hijo, no hay ninguna mujer en el mundo que pueda detener los dolores de parto. Luchar contra el proceso del parto sólo hace la cosa peor. Pero esto es precisamente lo que Egipto hizo, y esto los causó "morirse" en el parto.

El hecho que Egipto era la madre de Israel también es hecho claro en los años subsecuentes. Cada vez Israel se le acababa la comida o agua, su primer impulso era correr a mamá (Egipto). O para ponerlo de otra manera, el propósito de su jornada en el desierto era instruirlos y disciplinarlos (Deuteronomio 4:36). Cada vez el Padre de Israel los disciplinó, ellos quisieron correr para Egipto, su madre, por consuelo. Esto es típico de niños en su estado inmaduro. Ellos ven la disciplina como opresiva hasta que ellos sean maduros--a que tiempo ellos entienden y están de acuerdo que era para su bien.

La Ley de los Asnos Primogénitos

La idea que Dios tomó a Egipto como una esclava para producir a Israel como Su hijo primogénito se defiende mejor en vista de como los eventos subsecuentes realmente acontecieron. Si nosotros podemos mostrar que Israel era un ismaelita espiritual, entonces el tipo es probado. Nosotros ya hemos mostrado de Jeremías 2:24 y Oseas 8:8-10 que Israel se comparó después a un asno salvaje. Nosotros mostraremos ahora que se consideraba que Israel era un tipo de "asno" del principio.

Cuando Dios trajo a Israel fuera de Egipto, Él estaba en el proceso de tomar a Su hijo primogénito hacia Él, separándolo a Sí mismo. Y así esto se hizo por la ley del primogénito. Esta ley fue dada primero (por Moisés) en el día de Pascua, como registrado en Éxodo 13:11-13.

(11) Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, (12) dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. (13) Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

Note lo que Dios dice aquí: Todo el primogénito de hombre y bestia son de Él y serán dados a Él. Sin embargo, todos los primogénitos de los ASNOS NO serán dados directamente a Dios. Los asnos primogénitos serán redimidos por un cordero, y También redimirás al primogénito de tus hijos”.

En esencia, Dios está llamando a Israel un ASNO. Si ellos hubieran sido corderos, ellos no necesitarían la redención. El hecho que ellos necesitan ser redimidos les hace asnos espirituales, o ismaelitas espirituales. Esto es porque la fiesta de Pascua era tan importante. Era el día en que todos asnos primogénitos fueron redimidos con un cordero. Desde aquel momento en las Escrituras, se llaman a los israelitas "ovejas". Esto sólo es apropiado porque ellos habían sido redimidos a Pascua por el cordero. Sin esa redención, Salmo 100:3 tendría que leer, "Pueblo suyo somos, y ASNOS de Su prado".

Faraón se negó a Israel entrar tres días en el desierto para guardar esta fiesta de Pascua, como Moisés había pedido en Éxodo 5:1-3. Faraón--por su rechazo--se clasificó para la multa de la ley que " … si no lo redimieres, quebrarás su cerviz" (Éxodo 13:13). Faraón se hizo responsable por intentar detener la redención del asno. Esta obligación es lo que mató al hijo primogénito de Faraón. Él fue ejecutado según la ley del primogénito.

Cuando nosotros somos justificados por la fe en la sangre del Cordero (nuestra experiencia de Pascua), nosotros somos nacidos en la familia de Dios como hijos inmaduros. Cuando nosotros recibimos el Espíritu (Pentecostés), significando fase número dos en el proceso de llegar a ser Hijo maduro [ sonship ], todavía somos sólo adolescentes espirituales. Ambos de estas fases del proceso de llegar a ser Hijo maduro [ sonship ] nos tratan con nosotros como "menores", y como tal nosotros no diferimos nada de un siervo, aunque nosotros somos señores de todo.

Como nosotros ya hemos mostrado en nuestro estudio de Isacar, estos dos estados de inmadurez espiritual se pintan bíblicamente como un asno, porque el asno es un siervo. Nosotros empezamos como asnos salvajes, y entonces Dios empieza a entrenarnos y quebrantarnos para ser siervos humildes. Nosotros somos dados a la luz como asnos y redimidos por el Cordero, para que cuando Dios nos mire, Él ve a sólo Jesús, el Cordero de Dios. El Cordero ha sido dado como un substituto por todos asnos espirituales.

Beer-lahai-roi: Pozo del Viviente-Que-Me-Ve

Cuando Agar se puso embarazada con Ismael, ella desarrolló una actitud mala de orgullo, pensando que su llamamiento era mejor que la de Sara. Así, Sara trató severamente con ella, y finalmente ella huyó. En el desierto, a Agar se le acabó el agua y se desesperaba por su vida. Entonces un ángel se encontró con Agar. Génesis 16:13, 14 dice,

(13) Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? ( 14) Por lo cual llamó al pozo: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.

Éste pozo era el lugar donde Dios oyó la oración de Agar, y donde Agar oyó la promesa del ángel. Así, debe de alguna manera manifestar Pentecostés, si nuestra interpretación de tipos y sombras es correcta.

Nosotros ya hemos mencionado antes que en tiempos antiguos supuestamente que si alguien fuera a ver Dios realmente, él se moriría de inmediato. Mientras esa vista era técnicamente correcta, Dios tenía una manera de manifestarse sin matar a todos en vista. Él envió a ángeles en la forma de carne para llevar Su Palabra a los hombres.

Esto era el encuentro pentecostal de Agar, y ella oyó a Dios del mismo modo que Israel oyó la voz de Dios a monte Sinaí. Como resultado, ella nombró a su hijo, Ismael, que significa "Dios oye". Oyendo la voz de Dios y viéndolo son la esencia de Pentecostés.

El enfoque en la Visión, o viendo, es tratado por el profeta Joel en 2:28, 29. Él muestra que el derrame del Espíritu manifestaría la experiencia de Agar en una gama más grande:

(28) Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. (29) Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

En otros términos, los hombres jóvenes "verían visiones". También los "siervos" recibirían algo de Dios. Esto describe Agar, la criada de Sara, así como Isacar, el siervo-asno contratado.


Respuesta  Mensaje 23 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:37

Entre Cades y Bered

La visita de Agar vino donde un pozo "entre Cades y Bered" (Génesis 16:14). "Cades" quiere decir santuario, un lugar o persona que es santificado, santo, o puesto al lado para el servicio divino. "Bered" quiere decir granizo. Granizo es un símbolo bíblico para la verdad, porque nosotros leemos en Isaías 28:17, "el granizo barrerá el refugio de mentira". Isaías 28 es el gran capítulo pentecostal en el Antiguo Testamento que trata con el regalo de lenguas. Pablo cita de ello en 1 Corintios 14:21 tratando con el asunto de lenguas.

Más importante, Jesús dijo que el Espíritu de Dios "os guiaría a toda la verdad" (Juan 16:13). El camino hacia la verdad guía a través del desierto donde el ángel encontró a Agar. Así hay importancia en la ubicación de Agar "entre Cades y Bered". Supuestamente, la unción verdadera pentecostal traía a los hombres en la santificación y verdad. Y todavía nosotros encontramos que Agar estaba en alguna parte entre la santificación y verdad. En otros términos, claramente se declara que los pentecostales realmente no llegarían al lugar de santificación o verdad antes de que se les acabara el agua. Su tendencia siempre es buscar santificación y verdad durante su jornada a Egipto. En otros términos, la Iglesia bajo Pentecostés tiende a buscar en todos los lugares que no son y por eso siempre llega a un sitio entre la santificación y verdad.

Génesis 16:7 nos dice que Agar realmente estaba intentando correr de regreso a Egipto, su patria. Dice que el ángel la encontró " en el camino a Shur [Shur significa muro]" que estaba a la frontera de Egipto. Cuatro siglos después, Israel, el ismaelita espiritual, deseaba a menudo devolver a Egipto durante su vagar en el desierto. Este modelo del asno salvaje había sido creado ya hace muchos años por Agar. Este deseo para las cosas de Egipto es característico de la Iglesia en el desierto, ambos en aquel tiempo y ahora.

En la manifestación de hoy nosotros encontramos que la Iglesia ha estado en su propio desierto por 40 jubileos (33 d.C. – 1993 d.C.), así como Israel tenía 40 años en el desierto bajo Moisés. La Iglesia bajo su unción pentecostal falta el agua del Espíritu para alcanzar a Bered, el lugar de verdad.

Los ejemplos de los pentecostales del Antiguo Testamento en los capítulos anteriores muestran la tendencia a "regresar a Egipto", o sea a la carne, o al mundo. Sansón amó a las mujeres filisteas; Saúl puso a Israel en la esclavitud de él mismo; Isacar coexistió con los cananeos. Todos estos ejemplos establecen el significado del esfuerzo de Agar por devolver a Egipto, y el ángel que la encuentra entre la santificación y verdad.

Gracias a Dios que Él no nos ha rechazado por nuestra carnalidad y debilidad, sino en cambio ha escogido extenderse a nosotros mientras somos todavía pecadores. Sin esta gracia, todos seríamos desechos. No hay ninguna manera que nosotros pudiéramos haber sido cambiados de asnos a corderos por nuestro propio poder.

Volviendo a la situación de Agar como le relaciona a la Iglesia bajo Pentecostés, el ángel dijo a Agar que volviera y sometiera a la libre. Éste es el camino que lleva a santificación y verdad. Este sendero conduce fuera de Egipto. Guía a la puerta de Sara e Isaac, quienes representan a Cristo y a los vencedores (la Cabeza y Su cuerpo).

La Iglesia Pentecostal Echada Fuera Como Agar

En los capítulos anteriores nosotros hemos mostrado ejemplos de la insuficiencia de la unción pentecostal y como tiene que ser superada por la unción mayor de Tabernáculos. Para hacer eso, uno debe estar deseoso de dejar el reino menor a favor de la nueva obra que Dios está haciendo. Así no debe ser de ninguna sorpresa para ver eso en esta gran alegoría histórica, cuando Dios le ordena a Abraham que eche fuera a Agar e Ismael, la sierva y su hijo (Génesis 21:10, también citado en Gálatas 4:30).

En los términos bíblicos uno no puede tener dos herederos de esta promesa. Es Ismael o Isaac. ¿Heredarán la promesa aquéllos de Pentecostés? ¿Traerán ellos el reino de Dios? ¿Darán a la luz ellos al Hijo Manifestado de la Semilla, “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria” [ Manchild ]? No, esto no puede ser, porque todavía ellos siguen siendo mitad egipcio y mitad carnal. “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1 Corintios 15:50).

Así es con la Iglesia bajo Pentecostés. Rey Saúl encendió el sacrificio con el fuego extraño (1 Samuel 13:9) para que el pueblo no se desertara. A menudo una iglesia o denominación hará el mismo, por organizar sus propios reavivamientos. Ellos se sienten la necesidad de hacer esto, para que sus miembros no dejen su iglesia por otra. Saúl se descalificó de gobernar.

Sansón no podría librar a Israel debido a su deseo de casarse a las mujeres filisteas. Este deseo lo puso finalmente en la esclavitud ciega a la carne (Jueces 16:21). Sansón se descalificó de gobernar.

Isacar prefirió coexistir con los cananeos, cediendo su herencia al impío, así como la Iglesia hoy ha hecho cuando llama a los no cristianos "escogidos". Isacar también fue descalificado.

Todos los tipos y sombras bíblicos de Pentecostés han sido cumplidos en la Iglesia hoy, y así, Dios igualmente ha rechazado la Iglesia. Esto no significa que la Iglesia no será salvada. Claro que no. Simplemente significa que la compañía del trigo es leudada y por consiguiente no se califica para gobernar en el reino. Significa que la compañía del trigo no heredará la primera resurrección, pero tendrá que esperar la resurrección general después.

Para que nazca el verdadero Hijo Manifestado [Manchild] (Isaac), primero a Ismael se le tiene que echar fuera. Para traer la verdadera libertad a la tierra, primero tiene que echar fuera a la esclava. Para que David gobierne, Saúl tiene que morirse al final de su reino designado, los 40 jubileos de esclavitud.

Todas estas historias apuntan a una realidad severa: la Iglesia bajo Pentecostés no puede dar a la luz a la semilla prometida no más que Agar pudo. Durante un tiempo, Dios ha ordenado a la iglesia de Agar devolver a la casa de Abraham y someterse como sierva. Pero éstos de Agar que persiguen a la semilla prometida muestran que ellos no saben ser siervos buenos bajo ayos y gobernadores. Ellos tienen un problema de actitud y se descalifican del ser Hijo maduro [Sonship].

La Iglesia fue echada fuera de Pentecostés en 1993 en su aniversario número 40 del jubileo. Los 40 años de Saúl se acabaron. El reino pentecostal empezó entonces a perder su autoridad, así como Dios empezó a mover para autorizar a Sus vencedores. Como David, estos vencedores prevalecerán sobre Saúl. Como Sara, ellos producirán al Hijo Manifestado [ Manchild ].

Nosotros como individuos debemos saber identificarnos con Isaac, en lugar de Ismael, para nosotros poder ser una parte de la compañía del Hijo Manifestado [ Manchild ]. No vayamos a pensar que nosotros ya hemos llegado a la plenitud de ser Hijo maduro [ Sonship ] por virtud de nuestra justificación o por virtud de nuestra experiencia pentecostal. Vayamos a seguir a la perfección y experimentar el dolor y alegría de dar a la luz al Hijo Manifestado [Manchild] a los Tabernáculos.


Respuesta  Mensaje 24 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:38

Los Dos Pactos

En el cuarto capítulo de Gálatas, Pablo nos dice que la historia de Agar y Sara es una alegoría histórica de los Antiguo y Nuevo Pactos. Empezando con Gálatas 4:22 leemos,

(22) Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (23) Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. (24) Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. (25) Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. (26) Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

El empujón primario de Pablo es mostrar la diferencia entre los seguidores de Moisés y aquéllos que siguieron a Jesucristo. Aquéllos que afirmaban seguir a Moisés estaban dependiendo del Antiguo Pacto, con su señal de circuncisión carnal, por su salvación. Cristianos, por otro lado, eran de un Nuevo Pacto cuya señal era una circuncisión del corazón.

El Pacto Viejo exigió la obediencia a la ley para que los hombres sean salvados (Levítico 26). Por otro lado, el Nuevo Pacto pone todas las demandas en Dios para salvarnos a través de Jesucristo, sin tener en cuenta los trabajos de hombres. La ley divina es una función de Pentecostés, no de Pascua. Pentecostés es la celebración apropiada del dar de la ley, porque conmemoró la voz de Dios cuando Él habló a Israel al monte Sinaí.

La Iglesia temprana por el día de Pablo tenía un problema con algunos individuos y grupos que enseñaron una mezcla de estos dos pactos. Ellos se sentían que los hombres fueron salvados ambos por la ley y gracia, por su propia voluntad y por la voluntad de Dios. En otros términos, ellos enseñaron que ellos se salvaron por el modelo presentado al monte Sinaí en Éxodo 19:5-8. Ese pasaje dice,

(5) Ahora, pues, SI diereis oído a Mi voz, y guardareis Mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque Mia es toda la tierra… (8) Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.

Ésta es la naturaleza condicional del pacto. Es condicional en la voluntad y decisiones de hombre, seguido, claro está, por su habilidad de cumplir su voto de obediencia. Levítico 26 le hace claro que si ellos rompieron su voto y eran desobedientes, entonces Dios ya no se obligaría salvarlos, sino los expulsaría de su herencia.

Por otro lado, Pablo nos dice que el Nuevo Pacto es basado en el modelo del pacto de Abram que es " por la promesa " (Gálatas 3:18). In otros términos, es algo que solo Dios prometió, y por consiguiente, este pacto sólo hace demandas a Dios. Si nosotros leemos la historia de cómo Dios hizo esa promesa a Abram en Génesis 15:12, nosotros vemos que Dios puso a Abram a dormir, y Dios pasaba por entre los animales sacrificados y divididos por Sí solo para sellar la promesa del pacto por sangre. Así, se llama un pacto incondicional, sin "si" cláusulas que harían salvación dependiente de la voluntad del hombre u obligaciones.

Y así, la discusión de Pablo de Agar y Sara es una discusión de estos dos pactos: uno siendo condicional en la voluntad y cooperación del hombre; el otro siendo condicional sólo en la habilidad de Dios de cumplir Su promesa a salvar. Porque estos pactos son basados en las condiciones opuestas, uno no puede estar al mismo tiempo bajo ambos.

Ésta es la fuerza del argumento de Pablo contra algunos judíos que enseñaron que la gente tenía que estar bajo ambos pactos para ser salvada. Pablo estaba tratando con el problema de Agar de la Iglesia bajo Pentecostés. Recuerde que Pentecostés empezó a monte Sinaí bajo Moisés. Era el lugar donde el Pacto Viejo originó. Pentecostés es un día de fiesta que conmemora el establecimiento del Pacto Viejo. Sólo es natural, entonces, que la Iglesia todavía estaría bajo esa influencia.

El hecho más importante para ver es que Pentecostés en Hechos 2 ocurrió en la Jerusalén vieja que, Pablo dice, relaciona a la esclava " pues ésta, juntos con sus hijos, está en esclavitud " (Gálatas 4:25). Pablo contrasta esto con la Nueva "Jerusalén de arriba", donde la fiesta de Tabernáculos origina. Aquéllos que permanecen bajo Pentecostés todavía están en la esclavitud parcial al Pacto Viejo.

La inmensa mayoría de la Iglesia hoy enseña que los hombres sólo pueden ser salvados tomando un voto o "decisión" para seguir a Jesús. Su atracción es a la voluntad del hombre que ellos dicen es completamente necesaria para la salvación. Tales cristianos son todos niños de Agar, la esclava, laborando para cumplir los votos para ser salvados. Cuando ellos pecan, "caen de gracia". Cuando ellos se arrepienten, ellos son de nuevo elegibles para entrar en las puertas de perla. Ellos van a la iglesia y "se salvan" todas las semanas, año tras año, porque cada vez ellos pecan o se quedan cortos de forma alguna, ellos piensan que su pecado demuestra que todavía ellos realmente no son salvados.

Ésta es la esclavitud de Agar y su hijo, la Jerusalén vieja. Ésta es la naturaleza del Pacto Viejo. Éste es el resultado natural de salvación por la voluntad de hombre y por la actuación humana. Pentecostés enseña que el hombre debe nacer de nuevo por la voluntad de la carne, así como Ismael nació a través de un proceso carnal y natural. Pero el Nuevo Pacto de Tabernáculos enseña que el hombre debe nacer de nuevo por la voluntad de Dios, así como Sara concibió aun fuera del tiempo de la edad, y cuando María concibió en su juventud sin haber conocido a cualquier hombre. Juan 1:12, 13 dice,

(12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En otros términos, nosotros somos engendrados de Dios por Su voluntad y decisión, no por la voluntad de hombre. El ejemplo es Jesús. Aquéllos que conciben a "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27) son también engendrados por la voluntad de Dios, no por la voluntad de hombre. En otros términos, uno no puede concebir el Hijo Manifestado [Manchild] bajo el poder de Pentecostés, que es basado en la voluntad de hombre, votos de hombre, o la decisión de hombre para seguir a Cristo. El Pacto Viejo no puede producir la perfección de Tabernáculos.

Es una cosa buena para decidir seguir a Jesús y ser obediente a Su ley. Esta decisión es el punto donde nosotros damos testimonio a lo que Dios está haciendo en nuestras vidas (Romanos 8:16). Es nuestra contestación a la voluntad y trabajo de Dios. Es el punto donde nosotros nos ponemos conscientes que Dios nos ha llamado. Hubo un propósito para el pacto del Sinaí. Ese propósito era enseñarnos obediencia y disciplina, no salvarnos. Nosotros somos salvados por el pacto incondicional con Abraham, ratificado por Jesús a la Cruz.


Respuesta  Mensaje 25 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:49

Respuesta  Mensaje 26 de 41 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2014 14:52

Capítulo 4
Isacar, el Asno Fuerte

 

Cuando Jacob dio sus bendiciones proféticas a sus doce hijos (las tribus de Israel), él llamó a Isacar "un asno fuerte que se recuesta entre los apriscos" (Génesis 49:14). Los cristianos se han preguntado si Jacob estuvo insultando a su quinto hijo, o elogiándole con un cumplimiento poco sincero. Realmente, él profetizaba que Isacar sería un tipo de Pentecostés, ya que como veremos en este capítulo, el asno humilde es un símbolo bíblico de un pentecostal.

Hemos visto ya en capítulos anteriores que el asno apareció en las historias tanto de Saúl como de Sansón. Recuerde que Saúl buscaba a las asnas de su padre cuando él fue a Samuel y fue coronado el rey de Israel durante el día de Pentecostés. Sansón, también, quemó el trigo de los filisteos, y luego mató a mil hombres con la quijada de un asno alrededor del tiempo del Pentecostés.

Ambos de los actos de Sansón corren paralelo el uno al otro: la quemada del trigo parece a la matanza de los filisteos con la quijada de un asno.

Cuando el fuego descendió sobre los 120 discípulos al día de Pentecostés, era el bautismo del fuego diseñado a quemar la paja del trigo. Entendemos esto también como una destrucción de la “carne", causó primero por el fuego y luego por la quijada del asno (es decir, "hablar con lenguas". Por favor note que este es el humor de Dios, no el mío).

Antes de que persigamos el tema "del asno", sin embargo, debemos volver unos capítulos en Génesis a las circunstancias alrededor del nacimiento de Isacar. Génesis 30:14-18 provee la verdadera llave a la prueba de la unión de Isacar con Pentecostés.

(14) Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo. (15) Y ella respondió: ¿Es poco que hayas tomado mi marido, sino que también te has de llevar las mandrágoras de mi hijo? Y dijo Raquel: Pues dormirá contigo esta noche por las mandrágoras de tu hijo. (16) Cuando, pues, Jacob volvía del campo a la tarde, salió Lea a él, y le dijo: Llégate a mí, porque a la verdad te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y durmió con ella aquella noche. (17) Y oyó Dios a Lea; y concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. (18) Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar.

Lea ya había dado a Jacob cuatro hijos, mientras Raquel estaba todavía sin hijos y preocupada. Rubén no tenía todavía cuatro años cuando él encontró las mandrágoras en el campo y se las trajo a su madre como cualquier niño haría. Se pensó que la mandrágora era una planta semimágica que podría ayudar de alguna manera a mujeres a concebir. Esto es porque Raquel las quiso tanto.

Lea, sin embargo, se resintió por su hermana porque Jacob siempre amaba a Raquel. Por lo visto, Jacob había estado durmiendo con Raquel todo el tiempo sin dar a Lea su vuelta (Éxodo 21:10). Entonces un acuerdo fue llegado donde Lea dio a Raquel las mandrágoras de su hijo a cambio de una noche con Jacob. Este causó la concepción de Isacar " en tiempo de la siega de trigo," más tarde conocido como Pentecostés.

Así, Isacar es un tipo de Pentecostés.

Isacar, el Siervo

Lea y Raquel retratan la diferencia entre la Iglesia y los vencedores (compañías de trigo y cebada). Lea era casada con Jacob, pero Jacob amó a Raquel, su otra esposa. En este contexto, vemos que Isacar, el hijo de Lea, está relacionado con la Iglesia, en vez del cuerpo de vencedores.

Lea llamó a su hijo Isacar porque, en efecto, ella había "alquilado" a Jacob para pasar la noche con ella. Esto es el significado en hebreo de su nombre. Así, mientras Isacar era técnicamente un hijo, él era también una manifestación de un siervo alquilado. Esto tiene grandes implicaciones en todas partes de las Escrituras, en particular en relación con el reino de Pentecostés. Durante la edad de Pentecostés (33 d.C. – 1993 d.C.), la Iglesia ha estado en una etapa de esclavitud. Como Pablo nos dice tan elocuentemente en el Gálatas 4:1-5,

(1) Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; (2) sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. (3) Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. (4) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, (5) para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Pablo nació en la edad de Pascua de los judíos (del Éxodo a la Crucifixión, 1446 a.C. - 33 d.C.). Así, él usa el tema de esclavo/hijo para explicar como él y los otros eran hijos en una etapa esclava de desarrollo. Esto duró hasta que ellos vinieran a Cristo y recibieran Su Espíritu, porque entonces ellos entraron experimentadamente en el reino más alto de Pentecostés. Pablo lo llama "el tiempo señalado por el padre " y “el cumplimiento del tiempo."

Mientras esto es seguramente verdadero, debemos tener presente que hay aún otro tiempo designado para venir que sabemos como la fiesta de Tabernáculos. Incluso como la Pascua de los judíos era una etapa de servidumbre que conduce al Pentecostés, así también es el Pentecostés una etapa de servidumbre que conduce a Tabernáculos.



Primer  Anterior  12 a 26 de 41  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados