Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
FRANCOMASONERIA-TEMPLARIOS-CONSPIRACION-: MASONES/TEMPLARIOS="LIBERTAD" DE LAS NACIONES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 40 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:08

http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2011/03/eeuu-se-sumo-al-ataque-libia-y-ya.html

La Fundación de los Estados Unidos: Una Creación Masónica

 

Apocalipsis, los últimos tiempos. ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la salvación?

Fuente: http://albalonga.tripod.com

El 4 de julio de 1776, los delegados de los trece Estados de Nueva Inglaterra proclamaban la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. De los trece firmantes del Acta de Independencia, nueve eran francmasones (Ellery, Franklin, Hancock, Hewes, Hooper, Paine, Stockton, Walton y Whipple). Idéntica condición compartían nueve de los trece delegados que rubricaron los artículos de la nueva Confederación (Adams, Carroll, Dickinson, Ellery, Hancock, Harnett, Laurens, Roberdau y Bayard Smith), así como los trece firmantes de la Constitución estadounidense (Bedford, Blair, Brearley, Broom, Carroll, Dayton, Dickinson, Franklin, Gilman, King, McHenry, Paterson y Washington). La gran mayoría de los congresistas que ratificaron dichos acuerdos eran igualmente miembros de la hermandad masónica, lo mismo que la práctica totalidad de los mandos del ejército republicano que combatió a las tropas realistas de la metrópoli inglesa.



La influencia de la francmasonería se haría patente desde el principio en todos los ámbitos del incipiente Estado, modelando sus componentes ideológicos y políticos e inspirando buena parte de su simbología.

Inmediatamente después de proclamar la Declaración de Independencia, el Congreso reunido en Filadelfia adoptó una resolución encargando a John Adams, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson la confección del sello oficial del nuevo Estado. A tal efecto, cada uno de los tres miembros del comité sugirió un diseño para el sello de la Unión. Jefferson propuso una imagen que representase al pueblo de Israel marchando hacia la Tierra Prometida. Franklin proyectó una alegoría en la que aparecía Moisés conduciendo a los israelitas a través del Mar Rojo. John Adams, por su parte, se inclinó por un tema de la mitología griega que representaba a Hércules. A estas primeras propuestas se les fueron añadiendo las de sucesivos comités hasta que, finalmente, fue aprobado el diseño definitivo propuesto por el secretario del Congreso, Charles Thomson, maestre de una logia masónica de Filadelfia dirigida por Benjamín Franklin.

El reverso de dicho sello no era (es) sino una transcripción de la simbología iluminista. En su parte central figura una pirámide truncada de trece escalones, el último de los cuales contiene una fecha escrita en caracteres romanos: MDCCLXXVI, esto es, 1776. Coronando la cima de la pirámide aparece un triángulo radiante con un ojo en su interior. Tal ideograma era el símbolo de los Illuminati de Baviera, y el que figuró en las portadas de los textos jacobinos más radicales durante la Revolución Francesa. El reverso del Gran Sello incluye también dos leyendas, una en su parte superior, circundando el triángulo, que reza "Annuit Coeptis", y otra en su parte inferior, que circunda la base de la pirámide y dice "Novus Ordo Seclorum".

Los trece escalones de la pirámide representan a los trece Estados firmantes de la Declaración de Independencia. La leyenda "Annuit Coeptis" se traduce como "(él) ha favorecido nuestra empresa", refiriéndose al ojo encerrado en el triángulo, que representa a una fuerza providencial cuya naturaleza será mejor dejar para otra ocasión. Esta consigna refleja fielmente esa especie de mesianismo pseudorreligioso que ha impregnado desde sus comienzos la idiosincrasia nacional estadounidense. No será necesario extenderse aquí sobre las pretensiones "salvíficas" de ese país, pretensiones que se han venido manifestando como una constante prácticamente desde su nacimiento. De ahí los innumerables atropellos "libertadores" cometidos por tan emérita nación sobre sus vecinos continentales del sur, por no hablar de los perpetrados contra los nativos amerindios, y de ahí sus ínfulas contemporáneas que le llevan a erigirse en faro de la humanidad, pese a tratarse una de las sociedades en las que con mayor virulencia se manifiestan todas las lacras de la patología occidental. Aunque justo es reconocer que también se trata de uno de los pocos países, por no decir el único, en el que aún subsiste una prensa independiente digna de ese nombre, minoritaria y arrinconada, naturalmente. Entendiendo por prensa independiente, claro está, aquélla que desenmascara al Sistema en su conjunto, y no la que practica la nauseabunda farsa de censurar las irregularidades de alguna de las facciones políticas que lo componen, santificando simultáneamente al Sistema que está por encima de todas ellas.

En cuanto a la otra frase del sello, "Novus Ordo Seclorum", su traducción correspondiente vendría a ser "El Nuevo Orden de los Siglos" o "El Nuevo Orden de las Eras". Como podrá apreciarse, las referencias a un Nuevo Orden y a una Nueva Era, tan recurrentes a todo lo largo de la época moderna, no son nada nuevas. Esta frase, tomada del filósofo romano Virgilio, es interpretada en su sentido más superficial como una equiparación del nuevo Estado norteamericano con la antigua Roma Imperial. Pero en la simbología iluminista la leyenda en cuestión no se refiere a nada de eso, sino a la "Nueva Era de Acuario" ( otro concepto muy en boga hoy), que habrá de suceder a la Era de Piscis o Era Cristiana. Con arreglo a dicha simbología, la fecha que figura en el Gran Sello norteamericano, 1776, que es la fecha en la que tuvo lugar tanto la Declaración de Independencia como la fundación de la Orden de los Iluminados, marca el inicio de un período de 250 años durante el cual deberá consumarse la transición de la Era de Piscis a la de Acuario. Y en esa transición, tal y como pensaban los diseñadores del Sello, los Estados Unidos desempeñarían un papel determinante.

Un buen colofón de todo lo apuntado hasta aquí podría ser la carta que el propio George Washington le escribiera en 1798 al pastor protestante G.W. Snyder, y en la que se expresaba en estos términos: "Yo no tenía la intención de poner en duda que la doctrina de los Iluminados y los principios del jacobinismo se habían extendido en los Estados Unidos. Al contrario, nadie está más convencido de ello que yo. La idea que yo querría exponeros era que yo no creía que las logias de nuestro país hayan buscado, en tanto que asociaciones, propagar las diabólicas doctrinas de los primeros y los perniciosos principios de los segundos, si es que es posible separarlos. Que las individualidades lo hayan hecho, o que el fundador o los intermediarios empleados para crear las sociedades democráticas en los Estados Unidos hayan tenido ese proyecto , es demasiado evidente para permitir la duda".

Como culminación del proceso, en 1945 otro hermano francmasón, el presidente Franklin Delano Roosevelt, ordenó que el reverso del Gran Sello norteamericano se imprimiera en la cara posterior del billete de dólar, sin duda el lugar más idóneo. Todo un símbolo de la religión humanista del poder y del dinero que impera en la actualidad y que tiene sus centros de culto en la Sala de Oración del Capitolio, en el Templo del Entendimiento de Washington y en el Salón de Meditaciones de la ONU.

Desde el primer presidente de la nación, George Washington, iniciado en la logia Fredicksburg nº 4 de Virginia, y con el tiempo Gran Maestre de la logia Alejandría nº 22, quince han sido sus sucesores en la suprema magistratura de los Estados Unidos que han vestido el mandil francmasón:

James Monroe, presidente de 1817 a 1824. Maestre de la logia Williamburg nº 6 de Virginia.

Andrew Jackson, presidente de 1829 a 1836. Gran Maestre de la logia Harmony nº1 de Nashville (Tenessee).

James Knox Polk, presidente de 1845 a 1849. Maestre de la logia Columbia nº 31 de Tenessee. James Buchanan, presidente de 1857 a 1861. Maestre de la logia nº 43 de Lancaster (Pensilvania).

Andrew Johnson, presidente de 1865 a 1868. Grado 33 del rito escocés.

James Garfield, presidente en 1881. Grado 14 en la logia Mithras de Washington.

William McKinley, presidente de 1897 a 1901. Caballero del Templo en la logia Canton nº 60 de Ohio.

Theodore Roosevelt, presidente de 1901 a 1909. Maestre en la logia Matinecock nº 806, de Oyster Bay (Nueva York).

William Howard Taft, presidente de 1909 a 1913. Gran Maestre de la masonería de Ohio.

Warren G. Harding, presidente de 1921 a 1923. Grado 33 en la fraternidad nº 26 de Ohio.

Franklin Delano Roosevelt, presidente de 1933 a 1945. Grado 32 del rito escocés.

Harry S. Truman, presidente de 1945 a 1953. Gran Maestre de la masonería de Missouri y, posteriormente, grado 33, el máximo de la organización.

Lyndon B. Johnson, presidente de 1963 a 1969. Iniciado en la masonería de Tejas.

Gerald Ford, presidente de 1974 a 1977. Miembro de la logia Columbia nº 3 de Washington e Inspector General Honorario del grado 33.

Y George Bush, grado 33 del Supremo Consejo, además de Gran Carnicero de Panamá y Gran Devastador de Irak, aunque este tipo de títulos no suelan ser reconocidos oficialmente por la filantropía francmasónica.

Esto no es más que una muestra de la presencia de la francmasonería en la vida pública estadounidense, ya que la nómina de todos los adeptos pertenecientes a las altas esferas económicas, políticas y sociales sería, por su extensión, imposible de reproducir aquí.

Junto a las logias adscritas al rito escocés, es decir, a las Constituciones de Anderson, y en estrecha relación con las mismas, opera en los Estados Unidos otra masonería con identidad propia agrupada en torno a la Logia B'naï B'rith y reservada exclusivamente a los ciudadanos de origen judío. Esta entidad, cuyo peso e influencia en las altas esferas del Poder serán analizados más adelante, cuenta con ramificaciones distribuidas por 47 países, y el número de sus afiliados supera la cifra de 600.000. De cualquier modo, el hecho de pertenecer a la logia B'naï B'rith no impide la militancia de sus miembros en otras logias de la masonería regular, cosa, por lo demás, harto frecuente, si bien el flujo en sentido inverso no es posible.

Por otro lado, el papel desempeñado por los francmasones judíos en la fundación y desarrollo de la masonería norteamericana fue, desde los mismos inicios de ésta, más que notable.Y nada mejor para constatarlo que acudir a la valoración efectuada sobre ese particular por la publicación Jurisdiction Sud, boletín oficial del rito escocés reservado a los adeptos, en cuyo número correspondiente a marzo de 1990, el francmasón de grado 32 Paul M.Bessel escribía lo siguiente:

"Los judíos han estado activamente vinculados a los inicios de la francmasonería en los Estados Unidos. Numerosos detalles prueban, en efecto, que ellos estuvieron entre los fundadores de la francmasonería en siete de los trece Estados primitivos: Rhode Island, New York, Pennsylvania, Mayland, Georgia, Carolina del Sur y Virginia".

"Un francmasón judío, de nombre Moisés Michael Hays, fue el primero que introdujo el rito masónico escocés en los Estados Unidos. Fue igualmente Inspector General delegado para la francmasonería de América del Norte en 1768, y Gran Maestre del Estado de Massachussets de 1788 a 1792".

"Los francmasones judíos jugaron un papel importante en el curso de la Revolución Americana: 24 de ellos fueron oficiales del ejército de George Washington, y otros muchos ayudaron con su dinero a la causa americana. Hayim Salomon, un masón de Filadelfia que, junto con otros, contribuyó a la colecta de fondos destinados a sostener el esfuerzo de guerra americano, también prestó dinero a Jefferson, Madison y Lee".

"Se dispone de pruebas de que numerosos judíos, rabinos incluidos, permanecieron vinculados al movimiento francmasón americano a todo lo largo de la historia de los Estados Unidos. Ha habido al menos una cincuentena de Grandes Maestres judíos americanos. Hoy, numerosos judíos son activos francmasones en los Estados Unidos, así como en otros países. A título indicativo, el Estado de Israel cuenta con unas sesenta logias que comprenden un total de casi trece mil miembros. Sin hablar de los afiliados a la logia B'naï B'rith".

Tiempo antes, el Masonic Service Association of the United States había incluido en su publicación confidencial "Short Talk Bulletin" (vol. XLV, nº3) una lista de los Grandes Maestres judíos de la francmasonería estadounidense.

Por lo demás, la relación existente en el ámbito francmasónico no es más que un reflejo de la estrecha vinculación que, a todos los niveles, se ha dado siempre entre el protestantismo norteamericano y el universo judío. Vinculación que no sólo se manifiesta en los altos círculos sociales de ese país, donde la trabazón entre la oligarquía protestante y la plutocracia judía ha sido y sigue siendo íntima, sino también en la esfera ideológico-religiosa del fundamentalismo anglosajón. Es, por lo tanto, una solemne patraña, o si se prefiere, pura intoxicación, la idea que, desde los medios voceros del capitalismo progresista, atribuye al fundamentalismo protestante norteamericano un contenido antijudaico (como muestra perfecta de dicha intoxicación léase un artículo aparecido en el rotativo El Mundo el 29-4-95 bajo el título "Del Mayflower a Forrest Gump"). Intoxicación que, como se habrá podido comprobar, arreció con ocasión del atentado de Oklahoma, un suceso a partir del cual los manipuladores de costumbre han pretendido extender al conservadurismo protestante en su conjunto los planteamientos de los supuestos autores del delito, individuos pertenecientes a unos círculos ideológicos marginales y absolutamente minoritarios en aquel país. Baste decir a este respecto que los militantes de tales grupúsculos ultras no superan en los Estados Unidos la cifra de unas cuantas docenas, cantidad a todas luces irrisoria en un territorio habitado por doscientos cincuenta millones de personas, y en el que cualquiera de las aberraciones y extravagancias que lo recorren cuenta con millares de adeptos. A título de anécdota grotesca, tampoco será ocioso recordar la intervención del presidente Clinton, que se dirigió a los niños norteamericanos que vieron las escenas de la catástrofe por televisión para mitigar el impacto traumático de tales imágenes y recordarles que "las personas mayores son buenas". Como si los niños norteamericanos no estuviesen hasta las criadillas de ver violencias y carnicerías de toda índole en la televisión de su país.

Lo cierto, pues, con arreglo a los hechos, y la auténtica realidad es que los sectores más conservadores del republicanismo estadounidense simpatizan con la causa sionista con el mismo entusiasmo que lo hacen los progresistas del partido demócrata. Y tal cosa ha sido así desde los mismos comienzos de esa nación.

El fundamentalismo norteamericano moderno hunde sus raíces en los puritanos pilgrims que arribaron a las costas de Nueva Inglaterra a principios del siglo XVII. Ahítos de Biblia e imbuidos de una especie de fanatismo mesiánico, los tripulantes del Mayflower y del Arbella se consideraban a sí mismos los elegidos de Dios, un concepto que, por aberrante que a la luz de los hechos pueda parecer, ha estado siempre presente en el protestantismo estadounidense.

Concepciones similares a aquéllas fueron reproducidas después por "teólogos" más cercanos en el tiempo, entre los que cabría citar a John Wilson, un frenólogo londinense que en 1840 publicó un libro titulado "Our Israelitisch Origin", donde se establecían las bases "históricas" y "científicas" del mesianismo anglosajón. Según el citado autor, a raíz de las invasiones asirias un contingente del pueblo judío marchó al exilio. Con el transcurso del tiempo esos judíos exiliados se convirtieron en los escitas, que, a su vez, eran los antepasados de los sajones. Una vez establecida semejante cadena genealógica, y tras afirmar que la palabra "sajón" significaba "hijo de Israel", el tal Wilson concluyó finalmente que los ingleses eran descendientes por línea directa de la tribu judía de Efraín.

Como será fácil de suponer, Wilson no estuvo sólo en esa labor de búsqueda "científica". Muy pronto sus fantasmagóricas pesquisas se vieron secundadas e incluso sobrepasadas por otros lunáticos de parecido calibre. Uno de ellos fue el reverendo Glover, que identificó al león británico con el león de Judá y, al igual que Wilson, afirmó que los ingleses descendían de la tribu de Efraín, y los galeses y escoceses de la tribu de Manasés. Poco después aparecería otro investigador similar, Edward Hine, quien en 1870 publicó una obra donde se ratificaban y ampliaban las conclusiones de sus predecesores ("The English nation identified with the lost house of Israel by twenty-seven identifications"). La primera edición de dicha obra fue seguida cuatro años más tarde de una segunda edición revisada según la cual los anglosajones ya no estaban entroncados con varias de las antiguas tribus hebreas, sino con todas ellas.

Todo esto no pasaría de ser una anécdora esperpéntica si no fuera por el hecho de que tales dislates no sólo alcanzaron una considerable aceptación en su época, sino que todavía hoy se incluyen como conceptos básicos en los libros de texto del fundamentalismo protestante anglosajón.

Con el declive del Imperio Británico, semejantes lucubraciones mesiánicas, tan idóneas por otra parte para servir de soporte ideológico al expansionismo y a la dominación, se afincaron en el nuevo centro de gravedad del mundo capitalista, donde encontrarían un terreno abonado para su arraigo en las mistificaciones del protestantismo pilgrim.

No hará falta decir que el enemigo supremo fue identificado durante años por el fundamentalismo norteamericano con la URSS. Pero ésa no era la única amenaza que se cernía sobre tan benemérita nación. Entre algunos sectores de los más adinerados e influyentes círculos del ultraconservadurismo republicano, también estuvo extendida la idea de que la Bestia de las Diez Diademas del Apocalipsis, era la Comunidad Europea, integrada entonces por diez naciones. Aunque es de suponer que la posterior incorporación de nuevos países a la Comunidad dejaría un tanto desconcertados a tan sagaces cabalistas, que a buen seguro estarán escudriñando con redoblada atención en el esoterismo numérico en busca de nuevas combinaciones que confirmen su tesis según la cual "la CE reducirá a la esclavitud a Gran Bretaña y a Norteamérica".

Otro de los elementos recurrentes del fundamentalismo protestante es el célebre Harmagedón, una idea que reviste especial importancia entre amplios sectores de la oligarquía económica y política del conservadurismo estadounidense. Así, durante la campaña presidencial de 1980, y en el curso de una alocución pronunciada ante un grupo de dirigentes del lobby judío neoyorquino, Ronald Reagan se refirió a ese tema asegurando que "Israel es la única democracia estable en la que podemos confiar en la zona donde puede llegar el Harmagedón". No será ocioso significar que uno de los mentores "espirituales" de Ronald Reagan era por entonces Jerry Falwell, destacado predicador fundamentalista y presidente de la llamada "Mayoría Moral" de los Estados Unidos, colectivo que tiempo después se integraría en la Liberty Federation. Por otra parte, las opiniones de Reagan eran compartidas por varios altos cargos de la Administración, entre los cuales figuraban James Watt, secretario de Interior, James Watkins, jefe de Operaciones Navales, John Vessey, jefe del Estado Mayor conjunto, y Caspar Weinberger, secretario de Defensa. Este último también se manifestó sobre el particular durante una conferencia celebrada en la Universidad de Harvard, donde afirmó que, por su condición de judío practicante, estaba familiarizado con los temas bíblicos, señalando su convicción de que la gran batalla del Harmagedón se libraría en la colina de Meggido, un pequeño promontorio situado a unos veinticinco kilómetros de la localidad israelita de Haifa.

Por lo demás, la importancia que los postulantes del Harmagedón otorgan al territorio israelí es algo común y reiterativo en esos ambientes ideológicos, importancia que, en cualquier caso, no tiene más fundamento que sus estrafalarias interpretaciones de ciertos pasajes bíblicos. Muy distinto, por el contrario, es el criterio sobre ese respecto de quienes han sabido valorar la verdadera relevancia estratégica de dicha zona basándose en elementos de juicio bastante más pragmáticos y realistas. Tal fue el caso de Nahum Goldmann, fundador del Congreso Judío Mundial y, posteriormente, presidente de Israel, quien en el curso de la 7ª sesión plenaria del Congreso Judío Canadiense se refirió a ese tema en los siguientes términos: "El Medio Oriente, situado entre tres continentes, cruce de Europa, Asia y Africa, es probablemente la región estratégica más importante del mundo....Recuerdo que el encargado de la administración del petróleo en Norteamérica durante la guerra, el señor Ickes, me manifestó que los informes de los expertos confirmaban la presencia de más petróleo en el Medio Oriente que en toda América del Norte y Central juntas, de diez a veinte veces más. Y ustedes saben lo que el petróleo significa para el mundo. Una vez que hayamos establecido un Estado judío en Palestina, todo estará a nuestro favor.....Palestina es hoy el centro de la estrategia política mundial, y los hombres de Estado que se ocupan ahora del sionismo piensan así. Querría que los sionistas lo comprendieran. No siempre lo que se sustenta en la justicia y la honradez es lo que cuenta en este mundo. Las naciones y los gobernantes del mundo determinan su actitud con arreglo a sus intereses realistas. Esas serán las consideraciones decisivas. Todos los aspectos humanitarios del problema palestino no serán, pues, decisivos, y nosotros debemos adaptar nuestra política a los aspectos realistas del asunto".(Seventh Plenary Session, National Dominion Canadian Jewish Congress, May 31, 1947).


Anuncios:

First  Previous  26 to 40 of 40  Next   Last  
Reply  Message 26 of 40 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 02:30

Reply  Message 27 of 40 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/01/2012 02:30

Masoneria_ y_Revolución

 
www.libreopinion.com/members/falangeven/masoneria.htmEn caché - Similares
Masoneria y Revolución ... de Guzmán Blanco y que actualmente pretende aplicar de nuevo en la persona del Comandante Chavez quien también es masón. ...
  • Hugo Chavez "el Mason" y su Bro Obama "Prince Hall Mason ...

    www.youtube.com/watch?v=8A2p69kutOw24 Ene 2010 - 2 min - Subido por ExponiendoGnosticos
    Hugo Chavez es un mason asi como tambien lo es Obama. La Revista que se muestra en el video es una ...
     
  • Chavez, ¡te hemos pillado! « Trinity a Tierra

     
    www.trinityatierra.com/2009/04/20/chavez-¡te-hemos-pillado/En caché
      Puntuación: 10/10 - 2 comentarios
    20 Abr 2009 – Buena nota trinity una vez mas se demuestra que todo es un circo bien montado. El saludo de Obama y chavez claro que es mason ¡¡. Chavez ...
  • HUGO CHAVEZ ES MASON? UN MENTIROSO NUNCA!!! | Efigie ...

     
    orrego.wordpress.com/.../hugo-chavez-es-mason-un-mentiroso-nunc...En caché
    17 Dic 2006 – Por eso reitero si el senor CHAVEZ fuera masón, seria una mal hijo de la viuda, porque a traiciona todos los conceptos masónicos que ...
  • Chávez y el Nuevo Orden Mundial Masónico

     
    forocristiano.iglesia.net/.../43115-Chávez-y-el-Nuevo-Orden-Mundia...En caché - Similares
    9 entradas - 4 autores - 6 Mar 2010
    Chávez y el Nuevo Orden Mundial Masónico Hola hermanos. En este apartado trataré de ser breve y explicito, dando a entender lo mejor que ...
  • Hugo chavez es Masón???? - Yahoo! Argentina Respuestas

     
    ar.answers.yahoo.com › ... › Otros - Política y GobiernoEn caché - Similares
    9 respuestas - 28 Sep 2006
    Mejor respuesta: Si lo fueron, ya están expulsados junto a sus padrinos. La Masonería no permitiría poner en juicio su prestigio, de cientos de años, por un par ...
  • Los hilos de la masonería - El Masón

     
    elmason.blogspot.com/2005/11/los-hilos-de-la-masonera.htmlEn caché - Similares
    11 Nov 2005 – El presidente de Uruguay, el socialista Tabaré Vázquez, es masón y algunas fuentes sostienen que su par de Venezuela, Hugo Chávez, ...
  • Los Vínculos de Hugo Chávez con la Masonería y el Sionismo ...

     
    www.cherada.com/.../los-viculos-de-hugo-chavez-con-la-masoneria-...En caché - Similares
    17 Jul 2009 – 1) La masonería controla ha controlado América Latina desde hace mucho tiempo desde las dos puntas (izquierda/derecha), desde el ...
  • Entrevista a Michel Barrat, masón: Gran Maestre de la Gran Logia ...

     
    www.solidaridad.net/articulo2924_enesp.htmEn caché - Similares
    7 May 2005 – -No puede hacerlo: ¡Bolívar, Martí y todos los grandes libertadores americanos fueron masones! Y por eso lo es Hugo Chávez. ...
  • Chávez y los masones:¿Las logias en el poder, o el poder de las ...

     
    lapiedrafilosofal.bligoo.es/.../Chavez-y-los-masones-Las-logias-en-el-...En caché
    Mucho se ha escrito sobre la Masonería y sus tentáculos en el poder político y económico a lo largo de la historia contemp.
  •  
     

    Reply  Message 28 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/01/2012 18:25

    Reply  Message 29 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2012 21:27

    Cristina Ambrosini - San Martín y la masonería  

     
    www.cristina-ambrosini.com.ar/textos/masoneria.htmEn caché
    1)San Martín fue un masón iniciado en España. El historiador Alcibíades Lappas, en su libro La masonería a través de sus hombres, ubica la iniciación a ...
  • [PDF] 
     

    SAN MARTÍN Y LA MASONERÍA  

    www.logiapueyrredon.org/docs/SanMartin_masoneria.pdf 
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    encontró ese eco y fermento revolucionario para su inspiración. Cuarenta y dos largos años de vida masónica del general José de San Martín y su participación ...
  • José de San Martín - Wikipedia, la enciclopedia libre  

     
    es.wikipedia.org/wiki/José_de_San_MartínEn caché - Similares
    San Martín partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850. ..... La sociedad estaba formada como las logias masónicas de Cádiz y de Londres, ...
  • San Martín no fue masón [Investigaciones Rodolfo Walsh]  

     
    www.rodolfowalsh.org › IdeasArtículosEn caché - Similares
    27 Abr 2005 – El propósito de este artículo es difundir tres Documentos, publicados en una revista especializada , cuyo director, Patricio Mac Guirre, ...
  • San Martín... era MASON??? - psicofxp.com  

     
    www.psicofxp.com/forums/.../420682-san-martin-era-mason.htmlEn caché - Similares
    10 entradas - 3 autores - 25 Feb 2007
    Usemos este thread para que cada uno exprese su certera opinión, lo más fundada posible, San Martín... era MASON???
    Página 10 - psicofxp.com- 11 entradas - 25 Nov 2007
    Página 8 - psicofxp.com- 11 entradas - 4 Oct 2007
    Página 7 - psicofxp.com- 11 entradas - 27 Sep 2007
    Página 6 - psicofxp.com- 11 entradas - 23 Sep 2007

    Más resultados de psicofxp.com »

  • Masones Argentinos La Sombra De Lucifer (Peron,San Martin ...  

    www.youtube.com/watch?v=MdyTmoV4HKE23 Nov 2009 - 6 min - Subido por HunterThompson1966
    Peron , San Martin , Sarmiento . El P2 en Argentina .
     
  • Logia Lautaro San Martin Alvear Masones masonería inglesa ...  

     
    www.lagazeta.com.ar/logia_lautaro.htmEn caché - Similares
    En ella fueron iniciados Simón Bolivar, José de San Martín, Alvear, Zapiola, O´ Higgins y Carrera (Chile) Montufar y Rocaforte (Ecuador) Nariño (Colombia) y ...
  • San Martín no fué Masón - .·.....·.Cruce de los Andes.com.·......·.  

     
    www.crucedelosandes.com.ar/no_fue.aspEn caché - Similares
    Que renegaban de la tradición hispánica, pues preferían los postulados masónicos de la Revolución Francesa. Aún desde Europa, San Martín continuó hasta ...
  • San Martín, la masonería y la Iglesia Católica, Apostólica y Romana  

     
    boards4.melodysoft.com/.../san-martin-la-masoneria-y-la-iglesia-59.h...En caché - Similares
    20 Ago 2006 – La fuerza de San Martín era precisamente el respaldo masón. La misma fuerza que respaldó a O´Higgins, a Francisco Miranda antes y al ...
  • San Martín, logias e independencia americana  

     
    www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=160En caché - Similares
    Durante demasiado tiempo, la condición masónica de San Martín fue silenciada, debido a la excomunión que pesa sobre cualquier persona que participe de ...
  •  
    Búsquedas relacionadas con san martin mason
     

    Reply  Message 30 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:07
     
     

    domingo 28 de marzo de 2010

    El Verdadero color de la Bandera Argentina

     

     
    Lamentablemente en este país existen desde hace casi dos siglos dos clases de ciudadanos: Los Patriotas y los Liberales. Los últimos dicen e imponen que el color de nuestra enseña patria es celesta y blanca y los Patriotas decimos con argumentos y datos reales que el verdadero color es azul y blanco.

    El Gral. Manuel Belgrano (1770-1820) tuvo el honor de hacer flamear por primera vez el pabellón nacional, en las barracas de Rosario el 27 de febrero de 1812. El congreso de Tucumán en la cesión del 20 de julio de 1816, consagro la bandera azul y blanca como el emblema de la nueva Nación.

    En el año 1818 el diputado por Bs. As, Sr. Chorroarin a pedido del Gral. Manuel Belgrano, propuso al congreso que en el centro de la bandera Argentina llevara un sol Incaico.

    El 22 de mayo de 1810, en nuestra Patria se discutió en el Cabildo abierto si seguía o no el gobierno absolutista del Virrey Cisneros representante de Fernando VII de España, que estos a su vez eran representantes de la Masonería de los Borbones de España y frente a la posición del Obispo Lué y otros partidarios del Absolutismo que defendían la teoría del Rey por derecho divino, importada de Francia y España por los Borbones, se levantaron Castelli, Moreno, Belgrano y el resto de la jabonería de Vieytes, para defender sus ideales.

    El celeste y blanco representa a la Masonería de los Borbones desde 1859 en Francia (Enrique IV) y en España desde 1700 (Felipe V).
    En la revolución de mayo de 1810 French y Berutti no repartieron escarapelas celestes y blancas, si así lo hubieran hecho hubiesen apoyado al gobierno Absolutista del Virrey que llevaba una franja celeste y blanca representando a los Borbones. French y Berutti repartian cintas rojas y blancas, rojo por la revolución y blanca por la puresa.

    En 1868, D. F. Sarmiento estando en EE. UU. Como embajador argentino en ese país, fue elegido presidente de nuestro país en y por EE. UU.
    Al regreso de la Argentina cambio el color azul y blanco por el color celeste y blanco, el sol Incaico (16 rayos), por el sol de los Masones (32 rayos). Sarmiento además decidió traer inmigrantes anglosajones.


    Masones Borbones



    Fernando VII

    Alfonso XIII


    Carlos María Isidro de Borbón



     

     

    INFLUENCIA ARGENTINA

    Banderas creadas en base a los colores argentinos

    Despues de culminada la guerra entre Argentina y Brasil por el territorio del que hoy es la Rep. Oriental del Uruguay, en 1825 cuando esta se independiza, adopta los colores azul y blanco y el sol Incaico de la hermana Bandera Argentina, respetando sus colores y el sol Inti.



     

    Provincias unidas de Centroamérica


     
     
     
     


    En 1820, el territorio de Centroamérica forma parte de México. A partir de 1810 el corsario argentino Luis Aury incursiona en la zona con la Bandera Argentina. El 15 de septiembre de 1821 se declara la indendencia y se forma la Federación de las Provincias unidas de Centroamérica, compuesta por cinco naciones. El general mexicano Iturbide los conmina a que se adhieran al imperio mexicano. Los salvadoreños se resisten y forman una milicia al mando de José Arce, quien recibe del Gral. San Martín una carta instándolo a defender su independencia. Arce, en su homenaje, pide la confección de una Bandera a semejanza de la Argentina. Para 1838, la Federación se disgrega y cada país diseña su pabellon, a semejanza del usado por la Federación.



    Guatemala



    Costa Rica



    Nicaragua



    El Salvador



    Honduras
     

    Reply  Message 31 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:15
     

    cc30 San Martín en Londres (II)

    José de San Martín, uno de los grandes libertadores de América, vivió cuatro meses en Londres, entre septiembre de 1811 y marzo del año siguiente.

    Su estadía fue corta pero muy fundamental por su encuentro con personajes y corrientes de pensamiento claves para consolidar su plan independentista. Los historiadores señalan que ”fue muy importante el paso de San Martín por Londres”, ya que fue allí donde tomó contacto con intelectuales y políticos hispanoamericanos que se reunían en círculos de opinión y sociedades secretas para discutir sobre posibilidades de autonomía o independencia de los distintos virreinatos hispanoamericanos.

    El gran escenario de encuentros era la casa que tenía en Londres Francisco de Miranda, un patriota venezolano que proponía liberar América con ayuda de los ingleses.

    San Martín se va a encontrar con (el patriota venezolano) Andrés Bello en la casa de Miranda. También se va a encontrar (el argentino) Carlos de Alvear, con quien van a crear, luego, la Logia (Lautaro), en el Río de la Plata. Por la casa de Miranda también pasó (Bernardo) O’Higgins y otros patriotas latinoamericanos.

    Pero hay otro significado especial sobre la estadía de San Martín en Londres. Fue allí, en esos meses, en los que él prepara su viaje, su regreso al Río de la Plata. Su retorno al sur del continente americano marcaría el inicio de su sueño independentista, que llegaría a Argentina, Chile y Perú.


    Reply  Message 32 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:18

    San Martín en 1808

    Luego de invadir Portugal, Napoleón tenía sus miras en la ocupación militar de España. Las peleas y rivalidades internas le dieron la oportunidad de intervenir. Como consecuencia de acaloradas discusiones entre la familia real, Carlos IV cedió la corona a Napoleón, quien designó como nuevo Soberano a su hermano, José Bonaparte. A raíz de esto, el pueblo español se sublevó en masa a partir de mayo de 1808, declaró la guerra al invasor francés y lucho durante seis largos años por rescatar su independencia. Inglaterra aprovechó la oportunidad para intervenir a favor de España, enviando contingentes importantes de tropas y apoyo logístico a las órdenes de, entre otros, Wellington, un famoso militar inglés. En este escenario de una cruenta guerra tuvo lugar el inicio del proceso de emancipación de toda Hispanoamérica.

    Durante ese período, San Martín participo de innumerables combates bajo la bandera española contra franceses, ingleses y portugueses, por mar y por tierra, a pié y a caballo, en campo abierto y dentro de murallas. Conocía prácticamente la estrategia de grandes generales, el modo de combatir de todas las naciones de Europa, la táctica de todas las armas, la fuerza irresistible de las guerras nacionales: paso de ser un discípulo a ser un maestro, en estado de dar lecciones. Su trayectoria militar fue de más de veinte años: comenzó en 1789 como cadete del Regimiento de Murcia y que, pasó por todos los empleos existentes en el Ejército Real, llevándolo a escalar la jerarquía de Teniente Coronel. Entonces vio los ojos hacia la América del Sud, cuya independencia había presagiado y cuya revolución seguía con interés; y comprendió que aún tendría muchos esfuerzos por hacer para triunfar definitivamente, y se decidió a regresar a la lejana patria a la que siempre, como se le había sido enseñado desde pequeño, amó como a la verdadera madre, para ofrecerle su espada y consagrarle la vida.

    San Martín comprendía que el futuro de los territorios hispanoamericanos estaba destinado a caer en manos de uno de los vencedores del enfrentamiento entre Francia y Gran Bretaña. Portugal también podría aprovechar la oportunidad para reclamar supuesto derechos de la herencia española. Ante este dilema, la opción no podía ser otra que la independencia. Durante su etapa en España tuvo la oportunidad de integrar un comando de elevado nivel. Fue allí, en contacto con personalidades como Wellington y Beresford, donde el joven jefe conoció la influencia de ciertos episodios políticos y militares que tuvieron gran repercusión en el desarrollo de la guerra. La defensa de Cádiz y las deliberaciones de las Cortes le informaron la importancia de la representación política a través de un Congreso, la sanción de una constitución que moderara la monarquía absolutista de los Borbones, las nuevas ideas económicas y sociales, el libre comercio, la potencia industrial y naval de Gran Bretaña. Todo este cúmulo de actividades, experiencia personal y conocimientos, lo adquirió San Martín es la Península. No es extraño entonces que pudiera liderar la lucha de la independencia no sólo en nuestra Patria.

    Baja del Ejército Español (1811)

    Mientras se encontraba en el Regimiento de Sagunto, San Martín, el 6 de setiembre de 1811, obtuvo la baja provisoria del ejército español y una autorización para trasladarse a Lima por razones particulares. La pidió, "con el uso de uniforme de retirado", y "fuero militar", para dirigirse "a la ciudad de Lima con objeto de arreglar sus intereses".

    Dicho retiro le fue concedido por real decreto de la Regencia, fechado en la isla de León, a la cual estaba reducida España por acción de las fuerzas ocupantes de Napoleón. Se cree que se excusó diciendo que debía viajar al Perú para cobrar una herencia familiar, aunque esto no habría sido posible, ya que la única familia de San Martín se encontraba en España, y su situación económica no era muy buena. Algunos autores piensan que eligió Lima porque en ese momento no estaba amenazando contra la monarquía española, mientras que era bien sabido el deseo de las Provincias Unidas del Río de la Plata de independizarse de la potencia.

    Debido a esto, en España fue considerado un traidor, ya que abandonó a la patria que lo había acunado desde pequeño, la que lo había educado y había protegido a su familia, para irse a luchar por la independización de una de sus colonias, y porque finalmente logró su cometido.

    Rol de las Sociedades Secretas en las Guerras Emancipadoras

    Al tiempo de la guerra de la Península, Inglaterra se debatía entre dos objetivos contradictorios: El principal era detener a Napoleón, y a estos fines España y Portugal eran los únicos aliados que Inglaterra tenía en Europa. Por otro lado, un clamor público demandaba que la corona extendiera sus conquistas al Nuevo Mundo, a modo de mantener un equilibrio comercial.

    Napoleón había impuesto un bloqueo al continente e Inglaterra sentía la necesidad de encontrar nuevos mercados cuanto antes. Hispanoamérica ofrecía la oportunidad más promisoria, pero los españoles se aferraban a su monopolio: estaban convencidos de que todo esfuerzo por preservar sus colonias se volvería inútil si otras potencias quedaban en libertad de comerciar con esas colonias. Revolucionarios como Miranda sabían que era esa resistencia española lo que más inquietaba a Inglaterra. Por lo tanto, ellos prometían libre comercio, y aun facilidades territoriales, a cambio de la ayuda militar que Inglaterra pudiera prestar a los movimientos independentistas. La oferta tentaba a Inglaterra, pero la necesidad de no irritar a sus aliados europeos frenaba toda acción práctica. Como asociación consagrada a la Libertad, Igualdad y Fraternidad, portadora de ideas supranacionales y amparada por el más estricto secreto, la moderna masonería (fundada en Londres en 1717) era ideal para prestar asistencia indirecta a los revolucionarios hispanoamericanos. En 1811, el príncipe era Gran Maestre de la Moderna Masonería Constitucional Inglesa.

    En 1807, Miranda fue a Cádiz para establecer una logia en ese puerto español: el único abierto al comercio con las colonias tras la invasión napoleónica de la Península. De acuerdo con Mitre, a principios del siglo XIX la llamada Sociedad de Lautaro, o de los Caballeros Racionales, tenía ramificaciones por toda España y estaba afiliada a la Gran Reunión Americana, establecida en Londres por Miranda. En Cádiz solamente la sociedad tenía, en 1808, más de 40 miembros, incluyendo algunos notables españoles. Los del primer grado juraban trabajar por la independencia de Hispanoamérica; los de segundo grado se obligaban a no reconocer en Hispanoamérica otro gobierno que aquel establecido por la voluntad libre y espontánea de los pueblos, de acuerdo con los principios republicanos. Mitre nos asegura que San Martín fue miembro de esa sociedad.

    San Martín en Londres (1811)

    Durante su servicio en el ejército español, San Martín entabló una relación con Lord Macduff, noble escocés y distinguido masón mas tarde nombrado Conde de Fife. Éste, cuando conoció al prócer, era general español, destacado por sus servicios en la insurrección española desde 1808. Ambos simpatizaron profundamente, estrechando su amistad en medio de los peligros comunes. Por su intermedio, y por la interposición de Sir Charles Stuart, agente diplomático de España, San Martín pudo obtener un pasaporte para pasar secretamente a Londres, junto con cartas de recomendación de su amigo y letras de cambio a su favor, de las cuales no hizo uso.

    En Londres se reunió con sus compañeros Alvear, Zapiola y Chilavert, los tres, como San Martín, nacidos en el Virreinato del Río de la Plata, educados en España, fueron oficiales españoles que lucharon contra las tropas napoleónicas y en 1811 partieron a Inglaterra para prepararse para venir a América. También se puso en contacto con otros sud-americanos que se hallaban allí, como Andrés Bello, Servando Teresa Mier, Manuel Moreno, Tomás Guido y algunos menos conocidos. Todos pertenecían a la asociación secreta fundada en Londres por Miranda, que era la central de la de Cádiz. En ese lugar, San Martín y sus dos colegas fueron iniciados en el 5º y último grado (33º), siendo el objeto de asociación cooperar por todos los medios a la insurrección sud-americana, por la que trabajaron en predisponer a Europa en su favor mientras llegaba el momento de prestar servicios mas eficaces.

    En sus cuatro meses de estadía en la capital británica, San Martín vivió en el número 23 de la calla Park Road, en el distrito de Westminster.

    Plan Maitland

    Monografias.com

    Se cree que el haber formado parte de logias masónicas británicas le abrió las puertas al Libertador a secretos de la Corona sobre como llevarían a cabo la independización de los territorios hispanoamericanos. Esta afirmación esta basada en la supuesta masonería de San Martín, e inclusive en que, como la masonería inglesa y escocesa compartían los mismos objetivos, estas hubieran tratado a las logias pseudo-masónicas de americanos independentistas como organizaciones fraternas que debían conocer algunos secretos.

    Uno de los principales secretos es el manuscrito de un general escoses, Thomas Maitland (ver foto), que diseñó en 1800 un plan para capturar Buenos Aires y Chile, y luego emancipar el Perú.

    En síntesis los puntos de este plan eran:

    • Ganar el control de Buenos Aires

    • Tomar posiciones en Mendoza

    • Coordinar acciones con el ejército libertador en Chile

    • Cruzar la Cordillera de los Andes

    • Derrotar a los españoles y controlar Chile

    • Continuar por mar hacia Perú y liberarlo

    ¿Católico o Masón?

    Se ha debatido durante largos años la religión de San Martín. Algunos autores proclaman que fue un excepcional cristiano, pero, por el otro lado, hay documentos que afirman su fe a la masonería. Estas creencias eran totalmente opuestas, ya que la masonería había sido condenada por la Iglesia en el siglo XVIII. No obstante, "la afluencia de católicos y de eclesiásticos era masiva en las logias", en las cuales "se respetaba la religión".

    La Iglesia había censurado a estas sociedades secretas, sobre todo, por la seguridad de los estados. La Próvidas invocó las disposiciones del derecho romano, por las cuales se prohibían las "asociaciones formadas sin el consentimiento de la pública autoridad". Los católicos liberales, que renegaban de la asociación del clero con el absolutismo, sostenían su derecho a profesar la fe y, al mismo tiempo, luchar por las libertades.

    Ambos bandos han aportado datos para probar sus teorías:

    Varios autores han respaldado su idea del cristianismo con los siguientes hechos documentados de su vida:

    • Fue bautizado

    • Contrajo nupcias en misa de compromiso y comulgó durante ella

    • Luego del combate de San Lorenzo ordenó misa y colocó cruces en las tumbas de los muertos

    • Juró por Dios y la Patria la Independencia nacional (1816)

    • Sus tropas usaban el Santo Rosario al cuello y lo rezaban a orden del sargento de semana

    • Designó a la Virgen del Carmen como patrona del Ejército de los Andes

    • Donó al convento de franciscanos su bastón de general

    Al contrario, autores masónicos sostienen que todos los miembros de la logia mirandina "tenían que ser masones". Por su parte, la masonería argentina afirma, sin aportar pruebas, que "el Libertador fue iniciado masón en la Logia Integridad, de Cádiz, afiliándose posteriormente a la Logia Caballeros Racionales de dicha ciudad. Está claro que el Libertador, según la Biblioteca de la Gran Logia, no perteneció a la masonería inglesa, ya que esta establecido que si su nombre no se encuentra allí, es porque no participó de la misma.

    La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones ofreció los siguientes datos para demostrar que San Martín era masón:

    • El Libertador fue iniciado masón en la Logia Integridad, de Cádiz, afiliándose posteriormente a la Logia Caballeros Racionales de dicha ciudad. Allí recibió el tercer grado de la masonería simbólica, 1808.

    • Participó después de la fundación de la Logia Caballeros Racionales de Londres, y ya en Buenos Aires, bajo la orientación del doctor Julián B. Álvarez, fundó la Logia Lautaro. (*)

    • Después de organizar el Ejército del Norte, marchó a Córdoba, donde reunió a un grupo de patriotas para iniciarlos en la masonería.

    • San Martín fue designado general en jefe del Ejército de los Andes el 1° de agosto de 1816 y casi simultáneamente fundó la Logia del Ejército de los Andes, y asumió el cargo de Venerable Maestro.

    (*)La Logia Lautaro no fue una logia masónica sino una sociedad política secreta. Es posible que haya adoptado algún rito o formas pseudo-masónicas, pero la masonería regular no tuvo conexión con la Logia Lautaro y no habría respaldado a esa organización ni sus actividades.

    Está claro que San Martín profesaba la fe católica. Ahora bien, eso no excluye que haya participado de logias masónicas o pseudo-masónicas.

    Vuelta a la Patria

    Monografias.com

    El 9 de marzo de 1812, luego de 50 días de navegación, llegaron al Puerto de Buenos Aires San Martín y sus compañeros en la fragata George Canning, procedente de Londres.

    La rápida comunicación hecha a Juan Martín de Pueyrredón, a cargo del Ejército Auxiliador del Perú, y la difusión por la Gaceta de la llegada de los siete oficiales atestiguan que el Gobierno le concedió importancia al hecho. En momentos difíciles como los que transcurrían para el movimiento iniciado en mayo de 1810, todo aporte, todo apoyo, cobra significación especial.

    A su llegada fue recibido por los miembros del Primer Triunvirato, inmediatamente se le reconoció el grado de Teniente Coronel, y le encomendaron la formación de un escuadrón, el célebre regimiento de Granaderos a Caballo y más tarde la jefatura del ejército del Norte. José de San Martín se encargó de instruir a las tropas en las modernas técnicas de combate que conocía por su actuación europea contra los ejércitos de Napoleón.

    Casamiento

    Monografias.com

    María de los Remedios Carmen Rafaela Feliciano Escalada de la Quintana nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797. Hija del matrimonio compuesto por Antonio José Escalada Sarría y Tomasa Francisca de la Quintana Aoiz Riglos y Larrazábal, una familia con buen pasar económico y reconocimiento social. Su padre era un próspero comerciante que fue también Canciller de la Real Audiencia, por lo que la niña se crió en contacto con las familias tradicionales y ricas de la sociedad porteña.

    San Martín tomó contacto con la familia Escalada a pocos días de su arribo, y conoció a Remedios –que tenía apenas 15 años, casi 20 menos que el militar argentino – en una reunión social. Luego de apenas unos meses de novios se casaron el 12 de septiembre de 1812 en una sencilla ceremonia en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced de Buenos Aires, siendo los padrinos Carlos María de Alvear y su esposa Carmen Quintanilla. El matrimonio era casi una obligación moral para San Martín en ese momento, y una forma de vincularse a la sociedad local, cuando aun muchos dudaban del auténtico deseo independentista de este militar recién llegado.

    Remedios lo ayudó en la formación del Ejército de los Andes al fundar la Liga Patriótica de Mujeres, para donde donó todas sus joyas. Falleció el 3 de noviembre de 1823. Antes de embarcarse a Europa en 1824, su esposo le hizo construir un sepulcro en el Cementerio de la Recoleta, cuyo epitafio reza: "Aquí yace Remedios de Escalada, esposa y amiga del General San Martín".

    Monografias.com

     

     

     

    Autor:

    Magui Ferrere

     

    Reply  Message 33 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:22

    Reply  Message 34 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:28

    Los masones, idearon un plan para liberar la colonia americanas, de España,

     
     
     
     
     
     
     

    Los masones, idearon un plan para liberar la colonia americanas, de España,

     

    En el año 1717, surgió una nueva etapa ya no ligada a la actividad de la construcción, con la creación de la Gran Logia de Londres. Las Constituciones donde se establecen los estatutos sobre cuyas bases van a desarrollar su acción fueron redactados en 1721, por el Gran Maestre, James Anderson, un pastor protestante.
    las logias
    Las logias son fragmentaciones formadas por grupos de personas miembros, que se reúnen en secreto con fines de ayuda mutua, celebrando rituales esotéricos. Varias Logias pueden agruparse en asociaciones mayores que reciben el nombre de Gran Logia, Gran Oriente o Gran Priorato. Comprende 33 grados, en una escala de jerarquías en las que se ubican “los hermanos” que la integran. Los tres primeros grados, en los cuales se encuentran la mayoría de los miembros, son los de aprendiz, oficial y maestro. El grado supremo es el de Soberano gran inspector general. Poseen símbolos que los identifican como la escuadra, el compás o el mandil.


     la igualdad y la fraternidad
    Bajo las ideas del liberalismo individualista, propugnaron como lema, la libertad, la igualdad y la fraternidad, los mismos que en 1789, impulsaron a los revolucionarios franceses, sobre quienes influyeron, a través de la Gran Logia de Francia creada en 1743. Este movimiento luego se extendió a varios países europeos como Holanda, Italia, España, Alemania y Bélgica. En Inglaterra tuvo gran influencia en las revoluciones de 1648 y 1688. En el continente americano se impusieron en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Argentina, teniendo importancia en la gestación de las ideas de independencia de las colonias europeas en América.
    Entre algunos masones destacados pueden nombrarse a Voltaire, George Washington, Winston Churchill, Simón Bolívar y José de San Martín, quien integró la Logia Lautaro, cuyo fin era lograr la independencia americana.
    Humanum genus
    Desde 1738, fueron condenados por la Iglesia, desde el Papa Clemente XII, en 1738, y sobre todo, por el Papa León XIII, en su encíclica “Humanum genus” de 1884. La crítica se basa en que se aceptan como miembros o hermanos a personas de cualquier religión, ya que la idea es establecer una religión común universal, poniendo a todas en un plano de igualdad. Esto se denomina indiferentismo cultural. Además, confían en la razón y en la fuerza de voluntad del hombre, independiente de la de Dios, para alcanzar el fin de una vida recta y honrada. Dios cumple el papel de creador del mundo y             el hombre es el creador de su propio destino.
     Los masones, al igual que el filósofo iluminista Rousseau, adoptan la idea de un hombre naturalmente bueno. El cristianismo lo considera una criatura caída y redimida, que necesita para cumplir su fin último a Dios.
    Se trata además de borrar los límites entre los estados, uniendo a todos los hombres del planeta sin distinción de banderas, lo que se conoce con el nombre de internacionalismo. Esto también es puesto en tela de juicio por la iglesia ya que se destruiría el concepto de patria.





    Esta parte de la historia no esta tan conocida, por la gente común,  es digno de ser escrito por Dan Brown,
     
     


    Nicholás Vansittart
    La historia es así, después de la pérdida de las colonias de América del Norte, los Ingleses decidieron  expandirse hacia las colonias españolas de América del Sur. En 1795 Henry Dundas, entoces  secretario de guerra británico William Pitt, recibio la propuesta de un miembro del parlamento con el nombre de  Nicholás Vansittart
    En ella, Vansittart esbozó un plan para derrocar al régimen colonial español en América del Sur y poder comerciar direcatmentes con los nuevos gobernadores,
     
    El Gobierno británico aprobó inicialmente el plan de Vansittart pero más tarde se canceló en 1797.  Un escocés el  Mayor General, Sir Thomas Maitland, un amigo de Nicolás Vasinttart, revisó el plan de Vansittart a principios de 1800.  El Gobierno británico aprobó este plan y que posteriormente cambió su nombre por el plan Maitland.
     
    Maitland 
    Entre los puntos más destacados del Plan de Maitland fueron los siguientes: Dos fuerzas expedicionarias Inglesas, constaría de dos desembarco por tierra uno en Venezuela y que fue a marchar al sur hacia Lima, y el otro en Buenos Aires. Después de la captura de Buenos Aires, la segunda fuerza local, junto con los soldados reclutados, cruzarían los Andes con 7.000 hombres, liberar a Chile y, a continuación realizar un asalto anfibio en Lima.
    El plan de Maitland se llevó a efecto durante la guerra napoleónica en 1806.  Inglaterra usó el hecho de que España era ya técnicamente un aliado de Francia como  excusa para iniciar la guerra.  Inglaterra envió una fuerza expedicionaria de 1.600 hombres para invadir Buenos Aires, al mando del general William Carr Beresford, este intento fracasó.  Un año más tarde, un ejército de invasión de 11.000 hombres llegó a Buenos Aires bajo las órdenes del general John Whitelocke.  Al mismo tiempo, una segunda flota con 4.000 hombres capturados Montivedeo y utilizó la ciudad como un punto de parada y centro de comunicaciones. . Los combates en Buenos Aires iban a ser una de las páginas más heroicas en la historia de América Latina. . El pueblo de Buenos Aires por sí solo venció esta enorme fuerza de invasión en la mano-a-mano y la calle por la lucha de la calle.
    invasión inglesa, rió de la plata


    Inglaterra fue sorprendida por la determinación de estos colonos molestos.  Se vieron obligados a cambiar sus tácticas, pero no su plan general.. La nueva táctica consistía en reclutar oficiales jóvenes del ejército, nacido en América del Sur, para liderar una insurrección contra España y su vez los nuevos países a convertirse en leales a la Corona británica.


    Gran Reunión Americana
     El gobierno  Inglés contacto a  Francisco Miranda, un venezolano y masón  que había fundado la Gran Reunión Americana, una logia masónica con sede en Londres. Miranda tenía conexiones en todo el mundo. Actuó durante la Revolución Americana y fue muy bien informado de los masones compañeros: George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, y muchos de los padres fundadores de América. . Él también tenía conexiones en Inglaterra y Francia.
    Los miembros de la Gran Reunión Americana gente como Bernardo O'Higgins, Simón Bolívar, José de San Martín, Carlos María Alvear, Tomás Guido, y muchos otros de América del Sur otras figuras históricas.  Mariano Moreno, tal vez la luz que guía el día 25 de la revolución de mayo, se dirigía a Londres para unirse a ellos cuando murió en alta mar.


    san martin
    San Martín, que nació en la Provincia de Corrientes, ahora, era uno de jóvenes oficiales en España más brillantes y condecorado.  Se había convertido en un completo coronel a la edad de 30. Fue descubierto y reclutado por James Duff, el conde de Fife. Cuando en Londres, San Martín se quedó en la casa de Duff antes de partir a Buenos Aires. . Llegó a Buenos Aires a bordo del buque Inglés, George Canning, en marzo de 1812 (La casa de Canning, por cierto, es el instituto de Londres dedicado a establecer una mejor relación entre Inglaterra y América Latina). . El resto de la historia es muy conocida por los estudiosos de la historia de Sudamérica.  San Martín escala y cruza la cordillera de los andes liberando a Chile junto a Bernardo O’higgins... Más tarde capturado Lima, después de un desembarco anfibio.  Bolívar y su primera teniente general Sucre completó la liberación de América del Sur después de marchar al sur, que se inició en Venezuela.  En otras palabras, el Plan de Maitland fue ejecutado a la carta.
     Después de estas aventuras, San Martín se mudó a la ciudad de Bolougne Sur Mer, muy cerca de la frontera con Bélgica, en Francia. TEl gobierno  Inglés ofreció al General San Martín, el padre de la patria  Argentina, el comando del ejército belga, que entonces estaban envueltos en la lucha para obtener su independencia de Holanda.  La razón por la que se trasladó a esta ciudad nueva de su casa anterior en Grad Bourg, se debió a que estaba considerando la oferta Inglesa. Más tarde cambió de opinión y rechazó la oferta.  Más tarde murió en el exilio auto-impuesto, en Francia.
    Los personajes de esta apasionante historia,


    Vansittart
    Nicholas Vansittart, primer Barón Bexley, fue un político ingles ,luego de la caída de las colonias americanas ,tuvo el plan de financiar a las colonias americanas de España, para que se liberaran así Inglaterra pudiera negociar con ellas directamente, fue  uno de los más antiguo de Cancilleres de la Hacienda de la historia británica. Vansittart comenzó su carrera pública escribiendo folletos en defensa de la administración de William Pitt, especialmente en su aspecto financiero, y mayo 1796 se convirtió en miembro del Parlamento de Hastings, conservando su puesto hasta julio de 1802, cuando fue devuelto a Old Sarum (parlamento)
    Hizo carrera en el parlamento, hasta que llego hacer, Ministro de Hacienda, luego de renunciar le dieron el cargo de el cargo de canciller del ducado de lancaster,  La aceptación de esta oferta en febrero de 1823, fue elevado a la nobleza como Barón Bexley, de Bexley en el condado de Kent,
    Maitland


    Su amigo, era  el  Mayor General, Sir Thomas Maitland, luego que Inglaterra dejara de lado el plan, de  Vansittart, el lo mejoro y intentaron concretarlo durante las guerras napoleónicas, con las dos invasiones a buenos aires, era un escocés, que fue  soldado de profesión  y gobernador colonial. También se desempeñó como miembro del Parlamento de  Haddintong,
    Como no lograron su cometido Inglaterra cambio su forma de concretar su plan, para poder comerciar con las colonias españolas en America, sin el beneplácito de España,
    Francisco de Miranda


    El padre de la masonería latinoamericana, es sin lugar a dudas el Precursor Francisco de Miranda. Inspiró la fundación de la benemérita Logia "Lautaro", que funcionaba en Cádiz, España, donde se iniciaron Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O'Higgins y muchos de los más notables próceres de la independencia suramericana. 
    Inquieto, rebelde, con extraordinaria cultura, sembró las semillas de la masonería en todos los países donde le tocó vivir.
    lo que se sabe es que Lafayette(general francés Mario José Lafayette) fue su padrino de iniciación. Existen muchas referencias sobre la asistencia de Miranda a logias de Nueva York y de sus tertulias con George Washington en locales masónicos.

    Reply  Message 35 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:29
    un historiador británico, llegó a la conclusión de que Miranda se inició en Filadelfia, Estados Unidos, en 1783; recibió el grado de compañero en Londres, en 1785; y el grado de Maestro, en París, en 1797. Esa cronología parece la más ajustada a la verdad, ya que guarda relación con el periplo del Precursor por esos países. 
     
    rituales masonicos,
    La logia "Gran Reunión Americana", fundó Miranda en Londres a fines de 1798. Esa Logia cuestionada por algunos historiadores masones, porque se salía de los rituales, para dar preponderancia a los ideales de la causa republicana, es el principal soporte de los argumentos de quienes ponen en duda la "identidad masónica de Miranda. 
            
    La logia "Gran Reunión Americana", tenía mucho de masónico y algo de profano. Miranda otorgaba grados de Maestros a los que destacaban por sus dotes intelectuales y por su amor a la libertad y la causa de la independencia americana. Les tomaba un juramento especial, que siempre terminaba con "el repudio a todos los tiranos y las tiranías". 
     
    Los trabajos en la "Gran Reunión Americana", no versaban tanto sobre simbología o el catecismo masónico, como sobre las ideas de la Revolución Francesa y la necesidad de libertar a las colonias españolas en América. 
     
    Eso critican los ortodoxos a Miranda. Afirman que se olvidaba de los rituales, para hacer foros sobre la importancia del sistema republicano y la reforma de las estructuras sociales en las colonias que deseaba libertar. 
     
    Lo que no dicen los críticos de Miranda, es que todos los próceres de la independencia americana, daban prioridad en las logias, a discusiones sobre táctica y estrategia de la lucha que libraban, porque de ello dependía en gran parte del destino de los países donde actuaban.                                                                             
     
    El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, según refiere en un libro el historiador masón boliviano, Ángel Salas, en la Logia de Chuquisaca que visitaba, discutía sus planes de gobierno. Por ese motivo, que se sepa, nadie nunca puso en duda la identidad masónica del extraordinario cumanés. 
     
    Infortunadamente con Miranda, le siguen saliendo detractores hasta después de su muerte. Parecería que no le perdonan el hecho de que fue hijo de un canario humilde y que nunca se emparentó con la nobleza, a pesar de su enorme cultura y de sus méritos militares ganados en campos de batalla. 
     
    El nombre del único latinoamericano, grabado en el Arco del Triunfo, en París, es el de Francisco de Miranda, como reconocimiento de Francia por los valiosos servicios que prestó como militar para preservar su libertad y Soberanía. 
     
    la Logia "Lautaro"
    Miranda, fue el autor intelectual de la fundación de la Logia "Lautaro", en Cádiz, España, en 1880. Desde Londres, donde residía, ya que su cabeza fue puesta a precio por la Corona de España, sugirió para la histórica logia, el nombre de "Lautaro", en homenaje al caudillo araucano que venció al conquistador Valdivia en Tucapel, en 1554. 


     
    Solamente un masón, como Miranda, habría podido inspirar la fundación de la logia "Lautaro", que fue clave para el proceso de la independencia suramericana, ya que en ella se iniciaron masones, muchos de los más destacados próceres, como Bolívar y San Martín. 
     
    La vida de este personaje es realmente fabulosa, Francisco de Miranda y Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Era el primogénito del canario Sebastián Miranda y Robelo y de la criolla Francisca Antonia Rodríguez y Espinoza. 
     
    Desde muy niño recibió esmerada educación. Estuvo en la Academia de Santa Rosa y después en la Universidad. En 1771 viajó a España para completar sus estudios. Ingresó al ejército, donde obtuvo el grado de Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa. Sirvió en el norte de África, demostrando talento militar y extraordinario valor en la guerra contra los moros. 
     
    Estudioso y con facilidad para aprender idiomas, no tardó en hablar fluidamente inglés, francés y alemán. Después de algunas incidencias, en 1780 fue enviado a la guarnición de Cuba, como ayudante del coronel Cajigal. Destacó rápidamente por su excelente preparación militar y su afición a la lectura. Pero las intrigas y la envidia política le hicieron caer en desgracia. Lo acusaron por su actuación en Jamaica, donde dicen que pronunció discursos para incitar a la libertad de las colonias españolas.                              
     
     Mario José Lafayette
    Cargado de grillos, en 1782, fue enviado a la cárcel de La Habana. Pero su amigo el coronel Cajigal, no tardó en conseguir su liberación. De Cuba Miranda viajó a los Estados Unidos, donde gracias a su conocimiento del inglés y de sus ideas republicanas, hizo amistad con los generales Mario José Lafayette y George Washington, enrolándose después en el ejército americano para la guerra contra los ingleses. 
     
    Al quedar reconocida la independencia y soberanía de los Estados Unidos por el Imperio Británico, en virtud del Tratado firmado en 1783, Miranda poco después de haberse iniciado masónicamente en una logia de Filadelfia, preparó maletas para trasladarse a Europa. 
     
    En 1785, la presencia de Miranda en Londres fue resaltada por la prensa británica. Se lo presentó como infatigable campeón de la libertad. Su nombre adquirió prestigio. Frecuentaba los salones de la realeza y se codeaba con los más brillantes intelectuales. 
     
    Catalina II
    Con ansias de glorias y deseoso de acumular experiencia y conocimientos, visitó Holanda, Alemania, Italia, Grecia, Francia, Dinamarca y Polonia. En 17871 Ilegó a San Petersburgo, la fastuosa ciudad de la nobleza rusa. Allí fue presentado a su Majestad Imperial, Catalina II. 
     
    El porte gallardo y los modales refinados del militar venezolano, llamaron la atención de la poderosa Catalina, quien se enamoró de él, llenándolo de halagos y condecoraciones. 





     
    Miranda vistió el uniforme de oficial del ejército zarista, disfrutó del esplendor de la corte y recibió el grado de Coronel del Ejército de Coraceros de San Petersburgo. Pero ávido de nuevas aventuras y con el deseo de organizar la lucha por la independencia de Venezuela, volvió a Londres en 1890. Sus gestiones para conseguir la ayuda de la Corona Británica, fueron infructuosas. El gobierno inglés debido al Tratado firmado en el Escorial, evitaba a toda costa la posibilidad de un conflicto con España.                              
     
    En 1892, Miranda viajó a Francia. Visitó a su amigo Petión, quien era Alcalde de Paris. Peleó en las filas del ejército de la revolución, donde obtuvo el grado de Mariscal de Campo. En la campaña contra Alemania sacó a relucir su gran pericia militar, consiguiendo para Francia sensacionales victorias. Pero los celos del general Charles Dumouriez, lo hicieron caer de nuevo en desgracia. Se salvó de la guillotina, gracias a su fuerza oratoria y a la lealtad de algunos amigos. 
              
    En 1798, regresó a Londres, donde fundó la logia la "Gran Reunión Americana", Febrilmente trabajó para preparar la expedición libertadora de Venezuela. Dicen que sus ideas republicanas y parte de sus planes para la independencia de Venezuela y América Latina, las tomó de unos escritos del jesuita peruano Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, quien antes de morir en Londres, dejó valiosa documentación en manos del Embajador de los Estados Unidos, el cual era amigo de Miranda. 
     
    Miranda quedó fascinado con los escritos de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, a los cuales los hizo publicar en Londres, advirtiendo que mucho de lo que pensaba realizar estaba inspirado en los trabajos del jesuita peruano. 
     
    En 1805, Miranda viajó a los Estados Unidos, en busca de ayuda para su expedición militar de 1806, que culminó con su desembarco en la playa de la Vela de Coro, donde hizo ondear por primera vez a la bandera venezolana. 
     
    bolivar
    De regreso a Londres, siguió trabajando para conseguir la independencia de Venezuela. El 19 de julio de 1810, conoció a Simón Bolívar, con quien tuvo largas tertulias en la logia "Gran Reunión Americana". Invitado por el joven caraqueño para trasladarse a Venezuela, el 10 de octubre de ese año enrumbó hacia La Guaira a bordo del barco "Avón".  
    Cuando el 5 de julio de 1811 se firmó en Caracas el Acta de la Independencia, Miranda fue uno de los patriotas que estamparon su firma para sellar el nuevo destino de Venezuela.                                                                                               
     
    Pero los realistas no tardaron en lanzarse al contraataque. Comenzó la guerra a muerte. El ejército español al mando del brigadier Juan Manuel Cajigal y del Capitán de Fragata Domingo Monteverde, se consolidaron en Barquisimeto, Valencia y San Carlos, avanzando peligrosamente hacia Caracas. Cercaron a Bolívar en Puerto Cabello y obligaron a Miranda a la capitulación el 25 de julio de 1812. Para salvar a Caracas de un baño de sangre, Miranda tuvo que acceder a las exigencias de Monteverde, según refirió después Pedro Gual. 
     
    Pero las familias mantuanas que nunca habrían simpatizado con Miranda, a quien calificaban de peligroso jacobino, complotaron contra él. Convencieron a Bolívar y a las oficiales jóvenes de que era un traidor. En vísperas de su regreso a Londres, fue apresado en La Guaira y entregado a las fuerzas de Monteverde. 

    Reply  Message 36 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:30
    Cargado de grillos, el padre de la masonería latinoamericana, fue encerrado en varias cárceles. Primero lo llevaron al Castillo de Puerto Cabello, luego a Puerto Rico y finalmente, a la Fortaleza de las Cuatro Torres del Arsenal de la Carraca, en Cádiz, España. Murió el 14 de julio de 1818. Sus restos se perdieron en un osario común. Pero su nombre pasó a la inmortalidad, como el Precursor de la Independencia y el Padre de la Masonería Latinoamericana
     
    La logia Lautaro,
    simbolo de la logia
    La Logia Lautaro fue una organizacion española de la Gran Reunión Americana, también conocida como Logia de los Caballeros Racionales o Logia Lautarina, fundada por Francisco Miranda en el año 1797 en Londres.
    La Logia Lautaro fue la primer filiar de la logia de los caballeros racionales, fue fundada en la ciudad de Cádiz en el año 1811, cuyo nombre se eligió en honor a un caudillo chileno de origen mapuche llamado Lautaro que se levantó en contra los colonizadores en el siglo XVI, incitando al pueblo a luchar por la independencia. Inspirada en las logias masónicas y presididas en sus inicios por José de Gurruchaga, estuvo integrada por importantes personalidades de su época cuyo objetivo era el establecimiento de gobiernos libres en América Latina. En ella participaron: Simón Bolívar, Andrés Bello, Bernardo O´Higgins, José de San Martin y Francisco de Miranda, entre otras figuras distinguidas.
    Posteriormente, y con el nombre Logia Lautaro de Buenos Aires, llegó al Río de la Plata promovida por José de San Martin, Carlos María de Alvear y José Matías Zapiola.

    moreno
    Cuando llegaron a Buenos Aires en el año 1812, se unieron a la Sociedad Patriótica creada por Mariano Moreno, proponiéndose lograr la independencia del continente. Entre sus miembros estaban, aparte de los ya mencionados fundadores, Bernardo de Monteagudo, Antonio Álvarez Jonte, Juan Martín de Pueyrredón, Nicolás Rodríguez Peña y Julián Álvarez.
    En relación con San Martín y la Logia Lautaro de Buenos Aires, existen teorías que afirman que durante el viaje que el Libertador hizo a Londres hacia fines de 1811, en reunión con Andrés Bello y otros, tomó conocimiento del Plan Maitland (Plan para capturar Buenos Aires y Chile y luego emancipar Perú y Quito) que, básicamente, se proponía el control de Buenos Aires, el derrocamiento de las tropas españolas en Chile y , finalmente, el paso a Perú en donde se encontraba el núcleo principal del poder realista.
    Cabe mencionar que en ese momento, la Logia Lautaro (Cádiz) era apoyada por varios militares que venían de Francia deseosos de poder eliminar en una España sumamente debilitada a los borbones absolutistas.
    cruze de los andes,
    En 1817, tras el cruce de los Andes y el triunfo en la Batalla de Chacabuco por parte del ejército argentino-chileno, se fundó una nueva filial en Santiago de Chile comandada por, entre otros, Tomas Guido, José Antonio Balcarce, Manuel Blanco Encalada, Juan Gregorio Las Heras, etc.
    Hacia 1820, la Logia Lautaro de Buenos Aires fue disuelta por desavenencias políticas: desde Buenos Aires solicitaron a San Martín y su ejército que regresaran en momento de la expedición al Perú para sofocar un levantamiento de caudillos en el Litoral del país. Su negativa aseguró, sin que ese fuera el propósito, el triunfo de los rebeldes ante un débil ejército porteño en la batalla de Cepeda. San Martin no estaba dispuesto a que se derramara sangre entre hermanos, tales fueron sus palabras. El Directorio, gobierno deBuenos Aires por aquel entonces, la condenó a su desaparición.
    Esta es la gran participacipacion de los masones en la independencia de Latinoamérica,


     



     masones en latinoamerica

















    Fuente:
     
     
    Graham-yooll, Andrew –Escaramuzas Imperial ;la guerra y la diplomacia de las cañoneras en america latina, libros de señal,2002, isbn1902669215,

    Terragno, Rodolfo H. – Maitland & San Martin , Universidad Nacional de Quilmes, 1998, ISBN 987917335X Terragno, Rodolfo H. - Maitland & San Martín, Universidad Nacional de Quilmes, 1998, ISBN 987917335X

    Sejean, Juan Bautista – San Martin y la Tercera Invasion Inglesa , Editorial Biblos, 1997 Sejean, Juan Bautista - San Martín y La Tercera Invasión Inglesa, Editorial Biblos, 1997 
     

    Reply  Message 37 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/02/2012 17:36
    Maitland 
    Entre los puntos más destacados del Plan de Maitland fueron los siguientes: Dos fuerzas expedicionarias Inglesas, constaría de dos desembarco por tierra uno en Venezuela y que fue a marchar al sur hacia Lima, y el otro en Buenos Aires. Después de la captura de Buenos Aires, la segunda fuerza local, junto con los soldados reclutados, cruzarían los Andes con 7.000 hombres, liberar a Chile y, a continuación realizar un asalto anfibio en Lima.
    El plan de Maitland se llevó a efecto durante la guerra napoleónica en 1806.  Inglaterra usó el hecho de que España era ya técnicamente un aliado de Francia como  excusa para iniciar la guerra.  Inglaterra envió una fuerza expedicionaria de 1.600 hombres para invadir Buenos Aires, al mando del general William Carr Beresford, este intento fracasó.  Un año más tarde, un ejército de invasión de 11.000 hombres llegó a Buenos Aires bajo las órdenes del general John Whitelocke.  Al mismo tiempo, una segunda flota con 4.000 hombres capturados Montivedeo y utilizó la ciudad como un punto de parada y centro de comunicaciones. . Los combates en Buenos Aires iban a ser una de las páginas más heroicas en la historia de América Latina. . El pueblo de Buenos Aires por sí solo venció esta enorme fuerza de invasión en la mano-a-mano y la calle por la lucha de la calle.
    invasión inglesa, rió de la plata


    Inglaterra fue sorprendida por la determinación de estos colonos molestos.  Se vieron obligados a cambiar sus tácticas, pero no su plan general.. La nueva táctica consistía en reclutar oficiales jóvenes del ejército, nacido en América del Sur, para liderar una insurrección contra España y su vez los nuevos países a convertirse en leales a la Corona británica.

    Gran Reunión Americana
     El gobierno  Inglés contacto a  Francisco Miranda, un venezolano y masón  que había fundado la Gran Reunión Americana, una logia masónica con sede en Londres. Miranda tenía conexiones en todo el mundo. Actuó durante la Revolución Americana y fue muy bien informado de los masones compañeros: George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, y muchos de los padres fundadores de América. . Él también tenía conexiones en Inglaterra y Francia.
    Los miembros de la Gran Reunión Americana gente como Bernardo O'Higgins, Simón Bolívar, José de San Martín, Carlos María Alvear, Tomás Guido, y muchos otros de América del Sur otras figuras históricas.  Mariano Moreno, tal vez la luz que guía el día 25 de la revolución de mayo, se dirigía a Londres para unirse a ellos cuando murió en alta mar.

    san martin
    San Martín, que nació en la Provincia de Corrientes, ahora, era uno de jóvenes oficiales en España más brillantes y condecorado.  Se había convertido en un completo coronel a la edad de 30. Fue descubierto y reclutado por James Duff, el conde de Fife. Cuando en Londres, San Martín se quedó en la casa de Duff antes de partir a Buenos Aires. . Llegó a Buenos Aires a bordo del buque Inglés, George Canning, en marzo de 1812 (La casa de Canning, por cierto, es el instituto de Londres dedicado a establecer una mejor relación entre Inglaterra y América Latina). . El resto de la historia es muy conocida por los estudiosos de la historia de Sudamérica.  San Martín escala y cruza la cordillera de los andes liberando a Chile junto a Bernardo O’higgins... Más tarde capturado Lima, después de un desembarco anfibio.  Bolívar y su primera teniente general Sucre completó la liberación de América del Sur después de marchar al sur, que se inició en Venezuela.  En otras palabras, el Plan de Maitland fue ejecutado a la carta.
     Después de estas aventuras, San Martín se mudó a la ciudad de Bolougne Sur Mer, muy cerca de la frontera con Bélgica, en Francia. TEl gobierno  Inglés ofreció al General San Martín, el padre de la patria  Argentina, el comando del ejército belga, que entonces estaban envueltos en la lucha para obtener su independencia de Holanda.  La razón por la que se trasladó a esta ciudad nueva de su casa anterior en Grad Bourg, se debió a que estaba considerando la oferta Inglesa. Más tarde cambió de opinión y rechazó la oferta.  Más tarde murió en el exilio auto-impuesto, en Francia.
    Los personajes de esta apasionante historia,

    Reply  Message 38 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/01/2016 06:34
     

    Knights Templar the RED CROSS Alchemy and TIME

    Proposal for a “United Nations Authority Flag” submitted to the United Nations on January 20, 1947 by Brooks Harding and his “United Nations Honor Flag Committee”, based on the seal of the United Nations and the earlier Four Freedoms Flag. This proposal was withdrawn in August 1947.

    Raphael wrote:

    I have joined their forum and am now infecting their servers also with my thoughts.

    Del wrote:

    The virus continues to spread

    Yes and my name on that site is CHiram Abiff, who with Solomon completed the first temple.
    CHiram the master architect who not only constructed the temples but helped define the ARKetypes too, archetypes that would define our history and that could also be used to foretell the future, archetypes that will last as long as the illusion itself is being accessed, at this vibratory level.

    CHiram is code for CHiral.
    We are coming full circle.

    ufo1953 wrote:

    Hi CHiram_Abiff

    Thanks for the link, giving interesting numerical combinations.

    quite welcome … we seem to connect with some numbers and observations.
    here are a few more I would like to add/comment on.

    The number 13 is used 28 times in the Old Testament and is not in the New Testament (NT).

    Interesting.
    Shows how the Church did a flip flop, manipulating the underlying script.
    Evil I think?

    This would probably be around the time ‘the occult’ continued to worship the number 13 and 5.
    Both these numbers connected to the occult.
    5 = 5 pointed star pentagram
    13 = bad luck
    Even skipping the 13th floor in many western structures, but in fact and in contrast the number 13 was held sacred by the Maya)

    But the truth of why these numbers were driven ‘underground’ is quite simple.
    There are 2 sacred shapes that mean a great deal to human consciousness because they speak of underlying universal archetypes that permeate ALL levels of existence, visible and invisible, BUT they must exist on each level, for the matrix to be ‘connected’.

    The circle and the square.
    Below are two sacred symbols called the Hopi Earth Mother Symbols.
    One is circular/curved and one is square/angular.

    The same distinct shapes are noted on coins from the Minoan Civilization, and have also been found in the region of ‘Troy’.

    And the Mason symbol is a compass and a square. And the image I supplied suggests what these two symbols are really measuring.

    Compass is used to draw a circle and we use a square to draw a square.
    And the compass allowed us to figure out how to travel the globe using longitudes and latitudes helping to change people’s attitudes once we arrived in far away lands.
    And the freemason square would then help us build our temples and empires once we disposed of the heathens err I mean natives, err I mean once we saved the children of god and they became one with our flock.
    Baastards

    BUT why would the Church indict these 2 numbers as ‘occult’?
    Simple.

    13 and 5 are the center spots.
    13 is the center of the circle, the center of the 12 tribes or the 12 knights of the round table, the 12 apostles and of course everything defaults to the heavens and the 12 houses of the horoscope…which just happen coincidentally ALL lay on or close to the ecliptic.
    Which is connected to Precession of the Equinoxes…the Sun’s journey through the universe, and remember this is very important to know because we are attached by a 93 million mile leash.
    Woof!
    We are such stupid mutts.

    Some older cultures had 13 astro signs, the matrix was seen as a web with the spider positioned in the center as the 13th sign.

    And number 5 is the center of the square.
    X marks the spot between the four corners.
    And of course if you were Pithagoras you would also reduce the number 13 further, i.e.  to a 4. (1+3)
    A number associated with destruction by the Chinese.
    4 + 4 = 8 or infinity = destruction followed by creation.
    And if you place a square (4) over a square (4) what esoteric shape do you get. You get a darma wheel.

    I see only design, Creation, coincidences do not exist.

    The Church wants to maintain those center spots.
    The EWE are not allowed into this sanctuary.

    There is another center spot I can illustrate that is also critical in understanding the simplicity of geometry and symbolism.
    The triangle is 3 points.
    Add a 4th spot to the center.
    Here you have your ‘third eye’.
    The Christians call this symbol the Pleroma…note the numbers.

    11 reduces to 2 (1+1)
    93 reduces to 3 (9+3=12=1+2=3)
    23 reduces to 5 (2+3)

    So where is 4?
    4 thus represents that swirly looking vortex which was created by chiral preferences resembling swastika type gyrations.

    But if you connect the 4 dots you get a flat 3D representation of a TETRAHEDRON.
    It is the seat from which the Oracle of Delphi was positioned at the apex of a tetrahedron.

    So I would conclude guess what?
    You and your intuition represent the Oracle of Delphi, a wisdom that is always at your disposal. Always on the ready for the initiate, if distressed.
    The sage advise dispensed long long ago, few heed today?

    “Man Know Thyself”

    In these two images sketched by the deceased mystic Itzhak Bentov we see how he has made a connection between 4 points in Space and the tetrahedron.

    We also see in the next image how he has taken these 4 points and implied a field similar to an EM field.

    Also a tetrahedron is connected to the CARBON electron cloud.
    Carbon 12, is an element that ALL Life needs to be called Life.
    Carbon 12 is comprised of … 666

    6 electrons
    6 protons
    6 neutrons

    This next link is a must visit, it helps conceptualize my ideas with greater clarity.

    The tetrahedron is also the first Platonic solid.
    There are 5 platonic solids that Plato knew about, hence the name.
    But here I present another anomaly.
    It was not until around 1995 that some computer geek figured out using complex math and mucho blah blah blah, that in fact there are only 5 Platonic solids, apparently there is not a 6th to be found.
    Is there an glitch in ancient text … should the text have read “the geek shall inherit the earth”?

    So how did the ancients, who also believed in a flat world (universe), and that man was the center of the universe, know that?
    Remember this is a Recovery NOT a Discovery Mission.
    It is in fact a large-scale salvage operation called the Salvation of Mankind.
    Plato also spoke of the ships of his ancestors being found at the peaks of mountains.

    Is it really as simple as that.
    Or can it be simplified?

    Can I show you how the VATICAN (using primarily a ‘Solar’ calendar) has tried to DISPOSE of cultures that use the MOON and the SUN together to forecast or foretell future events?
    Two great examples would be the ancient Jews and the Maya.
    Both of these cultures were the victims of two holocausts perpetrated by the Christians.
    First the Mesoamericans were disposed of rather nicely.
    Their culture and history was essentially a trial by fire.
    Few remaining books.
    Approximately 100 million native americans (north,central, south) were reduced to about 10 million in the 150 years after the arrival of the Crucifix on the shores of the New World.
    The crucifix does not appear in mesoamerica prior to this time.
    But the square cross was the one used.
    But disposing of the Jews would prove far more difficult.
    How do you dispose of the Jews and their most prized possession too?
    How do you dispose of the Torah and its peoples?
    Their primary book of worship must also be destroyed or made inaccessible for the plot to manifest.

    Now when you look at the numbers 13 and 5 and apply them to the Maya and other Mesoamerican cultures the significance of these numbers is contrary to the Christian occult fears.

    The Maya used these two numbers as FACTORS in helping calculate ACCURATE TIME.

    Their SOLAR calendar consisted of 20 x 18 = 360 + 5 religious holidays = 365 days
    Their LUNAR or Sacred Round calendar was calculated using 20 x 13 = 260

    So envision 3 cogs or gears, one gear has 13 teeth and the other gear has 20 teeth. These two cogs are then connected and move a third cog or wheel with 52 teeth and every 7 rotations of the large cog = 364 days.
    But there appears to be a discrepancy between 364 and 365?

    And the Maya would use these 3 wheels, representing a cycle between the movements of the Sun and the Moon to calculate TIME and the future of each and every individual born into this world.

    The Maya really believed in the concept of “All has already been written“.
    There exists a fate that can be calculated, it is reckoned.

    Are the Maya any different than the mathematicians today who calculate ‘probabilities’ and boast of the ability of quantum mechanics to make ‘predictions’?

    Here again is that picture of the ‘Black Door’ in St. Peter’s Square.
    Do you notice teeth similar to the cogs above?
    Would it be possible to count 52 teeth on that wheel in the Vatican.
    A rough estimate suggests YES.

    As suspected…the Church ‘doublespeak’, has positioned itself as ‘middle man’.
    Adopting the moneytheistic phrase … “In God we Trust all others pay Cash”

    The Freemason Politicians start the Wars, with the Illuminati financing them, sometimes both sides at the same time. The only Organization ever allowed behind Enemy Lines, has been the International Committee of the Red Cross. The Red Cross was started by Swiss Businessman Jean Henri Dunant in 1859. He was a Freemason.

    Here we have one symbol to represent each of the 3 Abraham/Levantine Religions.

    The Red Cross and Red Crescent have been on the battlefields since the 19th century. The Red Crystal that looks like a square tilted like a diamond, is Judaism’s inclusion, it is their chosen organization that they want tending to their wounded or dead.

    Great, it appears everybody is getting ready for the scripted Judeao/Christian/Islamic prophecy called Armageddon?

    But the significance of RED and WHITE should not be overlooked.
    Why?
    These are the two Meso or middle colors of ALCHEMY.
    The 4 colors of Alchemy are placed in this order.

    BLACK >>> WHITE >>> RED >>> GOLD

    Is it a coincidence that the two Meso cultures, Mesoamerica and Mesopotamia represent the RED and WHITE race?

    Is it a coincidence that both the Knights Templar and the Red Cross, both seen as benign helpful organizations display a RED cross on a WHITE background?

    Is it Red on White or White on Red?
    We have a Red Cross on White and there also exists the WHITE cross on RED.
    Interesting as you noted that a Swiss Freemason was the founder of the Red Cross organization.

    But let us discuss alchemy for a moment.
    Alchemy is about either the transmutation of matter or spirit.

    Turning both our spiritual and material world golden.
    Possessing either the touch of a King Midas or maybe achieving a state of bliss or nirvana or the Christ consciousness…

    Which country/state in the world is a symbol today for where the MATERIAL GOLD is kept?
    Switzerland.

    And we know the Swiss employ the OPPOSITE color symbolism to that of the Red Cross and the Knight’s Templar.

    And another fact is that a small symbolic army guards the independent City-state called the VATICAN.
    This army is known as the Swiss Guard.

    Their position was secured by treaty under Julius II (1503-1513), who, at the instigation of the Swiss cardinal Schinner, entered into an agreement with the cantons of Zurich and Lucerne, in accordance with which these cantons undertook to supply two hundred and fifty men as a body guard of the pope.
    In the modern times, since 1870, the number of the Swiss guards has been reduced to barely 100 members and when the corps is at full strength it has the following officers:
    – one captain
    – one lieutenant
    – one second lieutenant
    – one chapelain
    – one judge
    – four sergeants
    – seven corporals
    – two turnkeys
    – two drummers

    The general qualifications demanded in recruits are that they must be Swiss citizens, Catholics, born in wedlock, unmarried, under 25 years, minimum 6 feet tall, healthy and free from bodily defects.

    Almost every year, on May 5, new recruits swear in saint Peter’s Basilica and May 6th is the anniversary of the day in 1527 when 147 Swiss Guards died in the sack of Rome while defending Pope Clement VII Medici from the troops of the German emperor Charles V.

     Please note that the Swiss guard are wearing colors similar to the colors of alchemy that I pointed out earlier. Purple/Blue is substituted for Black, but all 3 colors exist close to each other in the EM Spectrum. The other 3 colors in the alchemic process …white, red and gold have also been used.
    So it appears that Switzerland is where the WEST keeps its material (matter) Gold and the VATICAN is where the WEST suggests our spiritual Gold or center lay.
    And please note the Vatican took the wealth of the Knight’s Templar representing a Red Cross on White, and gave it to the Swiss (White cross on Red) for safekeeping.

    All of the above are known versions of Templar Crosses.
    The fact that these are crosses, which are connected to, squares representing ‘matter’ is I would think intentional.
    And the circle would represent spirit…and the rectangle bearing the proper geometric proportions are directly connected to the golden rectangle and the pentacle and what is know as the ‘Divine Proportion’.

    But the Swiss employ a square cross on a square background not rectangular.

    But the trail of flag waving does not end there.
    I believe the trail … follow the symbols of a White Cross on Red … and the trail leads to Denmark and the archetypal family called the Tribe of Dan.
    Denmark’s flag is a White Crucifix on a Red Rectangle, rotated.

    Denmark a very small country that owns a very large group of islands called Greenland. What is the tribe of Dan’s connection to Greenland and Thule and Argatha and ancient Aryans?
    Will we find ancient structures in Greenland and Antarctic when the ice sheets melt?
    Greenland and Antarctic are anti-podal to each other.
    The weight and mass of the frozen water has a direct relationship to the earth’s center of gravity.
    As the ice continues to melt and the water is drawn by the earth’s rotation to the equator…what happens?
    The center of gravity shifts.
    This explains therefore the 41,000-year cycle where the tilt of the earth goes from about 21.8 degrees angle of inclination to approximately 24.4 degrees.
    As most of us know we currently sit at 23.5 degrees.
    But few sheeple realize it is part of a bigger cycle.
    So the big tilt could happen soon … once the critical mass, a shifting of the center has been achieved.

    Agartha (sometimes Agartta, Agharti or Agarttha) is a legendary city that is said to reside in the Earth’s core. It is related to the Hollow Earth theory and is a popular subject in Esotericism.
    Agartha is one of the most common names cited for the society of underground dwellers. Shamballa (also known as Shambalah) is sometimes said to be its capital city [1]. The mythical paradise of Shamballa is known under many different names: It has been called the Forbidden Land, the Land of White Waters, the Land of Radiant Spirits, the Land of Living Fire, the Land of the Living Gods and the Land of Wonders. Hindus have known it as Aryavartha, the land from which the Vedas come; the Chinese as Hsi Tien, the Western Paradise of Hsi Wang Mu, the Royal Mother of the West; the Russian Old Believers, a nineteenth-century Christian sect, knew it as Belovodye and the Kirghiz people as Janaidar. But throughout Asia it is best known by its Sanskrit name, Shambhala, meaning ‘the place of peace, of tranquillity.’

    Denmark, Switzerland and the Vatican.
    3 small helpless vulnerable countries containing much wealth…but somehow they seem to remain ‘neutral’ while the chaos of the world swirls around them …

    The fat red and white Santa is a product of Coca-Cola public relations, an ad campaign, how pathetic that we have had several generations growing up with this Christian distortion of something far more sublime and it is no coincidence.
    The archetypes show up everywhere because the Creation must be connected and consistent. Who can deny patterns?
    Math works because of patterns.

    From this foundation of truth in regards to red and white, both these colors representing a conversion or transmutation of spirit and matter, think of the red and white Barber’s pole, and its history.
    Again I suggest that many of our artistic creations are simply the result of being able to tap into the creative source and bring it forth is some way, using shape or color or sound.

    The United Nations Emblem has 2 x 13 olive branches and the world circle is divided into 33 segments.
    The olive branches are a symbol for peace, and the world map represents all the people of the world.

    See the Emblem below.

    See how the consistency of my theory is maintained?
    The United Nations has designated the center as number 33.
    Note where it is located … looking down over the North Pole … BUT why are we rarely treated to a bird’s eye view of the South Pole?

    I find it far more interesting…it shows how the tip of South America is just a hop skip and a jump away from the Antarctica … South America is closer than Africa and if the water levels were down at one time, there exists a distinct path of islands easily navigated.

    Look at the world differently change your perspective and the anomalies that formerly were unable to be supported by lies become clear.

    But what I find is far more coincidental is that they have identified the earth as having 32 distinct climatic regions and Peru has 22 of them. (coincidental to the Hebrew alphabet and the number of cards in the major arcane of the tarot.)
    But for me … this coincidence makes sense, because I see the Earth as an alchemic forge, using cataclysms to transmute herself also, we are constituents to the process, the question is, are we catalysts or ingredients?
    And apparently once you have experienced all of the earth’s emotions (climatic conditions) like in Freemasonry you are ready to ascend the apex that the number 33 represents.
    -Christ and Alexander both dead at 33.
    -You either have 32 or 33 discs in your spine…depends on how many you have in the lower lumbar region.
    Some people have 5 and some have 6.
    What I find interesting in regards to Christ, immortality and having a backbone is this, the only life form that is immortal is a certain jellyfish, which of course has no backbone.

    We must remember a truth…the Earth is an entity, and it too has a purpose and a destiny.
    Just because we cannot see the Earth as living breathing creatures like us, it lives with such a force, we should be kissing the ground and not the priests feet.

    The sooner our consciousness connects globally to that reality (earth is alive) is when things will really start to happen for us as a group.
    Problem is that we have disconnected with this source.


    Reply  Message 39 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 08/02/2016 18:49
    Quote:
    Originally Posted by dodeca View Post
    As noted above by Plutarch, the planet Venus remained after the battle to course across the sky. In antiquity Venus is variously called Neith, Isis, Hathor, Athena, Inanna, and other names, and is often identified as a warrior goddess. 
    Including Minerva.

    dodeca...I wanted to bring this to your attention as I am looking into this on my own and seeking additional information.

    I live in NYC and in the most populated borough in all of New York. We have already discussed much symbology including that of the Statue of Liberty in New York Harbor. Being that I am from this area many people would not know the history of the area nor any of the sculpture and symbology which is around.

    This is a monument in a cemetery in Brooklyn, NY. It is of the Roman Goddess Minerva (which ofcourse can also go by many names). She is pictures placing a wreath on the altar in which she stands next to. 



    She faces the Statue of Liberty while she salutes her. The Statue of Liberty can be seen in this photo. Minerva faces Liberty who is in New York Harbor.

    http://www.museumplanet.com/image/nyc/gw/gw035.jpg

    Here is a closer shot. Keep in mind the camera changes ones sense of perspective. The Statue of Liberty actually appears alot closer than the picture shows.



    What is most peculiar to me is the fact that this monument is not just places on ordinary land. It is places on a historic site. It is also marks the highest point in Brooklyn, NY. Here is a bit of its history which is written on one of the four plaques on the altar.



    It reads;

    Quote:
    On this battle hill. Facing the Statue of Liberty. This altar is erected to commemorate the battle of Long Island. The first engagement of which was fought on this site. August 27, 1776. Between General...with 2000 Americans and with General Grant with 6000 British. This was the first battle of the nation and the first stoke for our great American charter of the rights and liberties the Decleration of Independence.
    As you could see this is no ordinary site...

    Another plaque on the altar reads;

    Quote:
    “The Place Whereon Thou Standest is Holy Ground”
    Glory to the Memory of Our First National Heroes Who Fought and Fell on this Battle Ground to Win Our Liberty and Independence! Minerva, the Goddess of Wisdom, Glory and Patriotism, Here Salutes The Goddess of Liberty and Enwreathes This Altar in Tribute to the Heroes of American Liberty and to the Wisdom of American Institutions."
    Here are some more details of this monument.

    Take particular notice of Minerva's helmet (a symbol of secrecy). You can see a Sphinx.





    Just beyond the mouseleum in the background of the picture above in another peculiar bronze monument. Is this Saint Michael...or is this another Venus?

    http://www.pbase.com/marchael/image/52665089

    To commemorate the battle between American and Bristish forces there is this monument. Which is approximately 50 feet from Minerva's altar.



    This is a site where men died. Is placing this monument and altar significant of their sacrifice? Was it erected for this purpose?

    As a side note....we discussed the significance of the Owl to Athena and how the Statue of Liberty is Venus/Athena. So where is the Owl. Well being that I am from NYC I can tell you where it is. It is in Brooklyn and it is called Owl's Head Park. The symbolism is just represented on a larger geographical scale. The park is said to have been given its name because it was in the shape of an Owl's head...or theire was many owl's in the park once long ago. Now how would anybody know the park was in the shape of an Owl's head without seeing it from above. Like from a plane or a blimp.

    Here is an overhead Google Maps look of what I am talking about.


    Last edited by thedefender; 20-08-2010 at 12:53 AM.
     
     
    17
    BARILOCHENSE6999 08/02/2016 15:26
    251
    BARILOCHENSE6999 08/02/2016 15:25
    65
    BARILOCHENSE6999 08/02/2016 14:13
    125
    BARILOCHENSE6999 08/02/2016 13:32
    3
    BARILOCHENSE6999 08/02/2016 02:37
    377
    BARILOCHENSE6999 06/02/2016 23:46
    65
    BARILOCHENSE6999 06/02/2016 22:54
    17
    BARILOCHENSE6999 06/02/2016 21:47
    44
    BARILOCHENSE6999 06/02/2016 21:47
    78
    BARILOCHENSE6999 01/02/2016 16:18
    8
    BARILOCHENSE6999 26/01/2016 00:56
    13
    BARILOCHENSE6999 24/01/2016 13:29
    91
    BARILOCHENSE6999 23/01/2016 12:34
    14
    BARILOCHENSE6999 20/01/2016 23:00
    62
    BARILOCHENSE6999 04/01/2016 17:10
    29
    BARILOCHENSE6999 02/01/2016 11:49
    4
    BARILOCHENSE6999 23/12/2015 16:10
    3
    BARILOCHENSE6999 23/12/2015 16:09
    106
    BARILOCHENSE6999 23/12/2015 16:09
    47
    BARILOCHENSE6999 23/12/2015 16:07
    9
    BARILOCHENSE6999 23/12/2015 16:07
    103
    BARILOCHENSE6999 14/12/2015 14:07
    21
    BARILOCHENSE6999 08/12/2015 14:39
    3
    BARILOCHENSE6999 08/12/2015 14:13
    3
    BARILOCHENSE6999 06/12/2015 16:27
    9
    BARILOCHENSE6999 26/11/2015 13:52
    12
    BARILOCHENSE6999 25/11/2015 14:09
    18
    BARILOCHENSE6999 23/11/2015 12:35
    5
    BARILOCHENSE6999 04/09/2015 00:41
    7
    BARILOCHENSE6999 24/07/2015 21:54
    4
    BARILOCHENSE6999 18/07/2015 22:12
    2
    BARILOCHENSE6999 05/06/2015 13:30
    61
    BARILOCHENSE6999 11/04/2015 22:54

    Reply  Message 40 of 40 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/12/2019 17:12
     
     

    Búsquedas relacionadas con templarios en america you tube

    Mantente al día sobre los resultados de templarios en america you tube.
    Crear alerta

    Anuncios:

    First  Previous  26 a 40 de 40  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved