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DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
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General: EL APOCALIPSIS EL MJE DE LOS TRES ANGELES 14:6,13.
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Reply  Message 1 of 313 on the subject 
From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 16/04/2021 16:01


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Reply  Message 284 of 313 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2022 12:04


Reply  Message 285 of 313 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/03/2022 15:59

ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA PROFECIAS POR CUMPLIRSE PRESTO YA .

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 1
[V.1-> Después de esto. Se refiere a la secuencia en la cual los cap. 17 y 18 te fueron revelados a Juan, pero no necesariamente a la secuencia de los acontecimientos que allí se registran. Juan no quiere decir que los sucesos del cap. 18 acontecen cronológicamente “después” de todos los que se mencionan en el cap. 17. Ver com. Ap 4:1. Otro ángel. Otro ángel que no es el del cap. 17. Este ángel se une con el tercero del Ap 14:9-11 en la proclamación del mensaje final de Dios para el mundos (PE 277), y su mensaje repite el del segundo ángel del Ap 14:8 (CS 661). Del cielo. Juan vio a este ángel cuando descendía a la tierra y como viniendo de la presencia de Dios con una misión especial. Poder. Gr. exousía, “autoridad” (ver com. Ap 17:13). Este ángel llega desde la sala del trono del universo, comisionado para proclamar el último mensaje de misericordia de Dios y amonestar a los habitantes de la tierra del inminente destino que aguarda a “Babilonia la grande LA MADRE HIJAS Y ALIADOS ”. Alumbrada. O “iluminada”. A pesar de los esfuerzos satánicos por envolver a la tierra en tinieblas, Dios ahora la alumbra con la luz gloriosa de la verdad salvadora (ver com. 1:4-5,9). Gloria. Gr. dóxa (ver com. Jn 1:14; Rom 3:23). Puede considerarse que la “gloria” representa el carácter de Dios SU LEY DEL SINAI EN SU PUELO SELLADO PARA VIDA ETERNA (cf. Exo 33:18-19; Exo 34:6-7) como se revela particularmente aquí en el plan de salvación. ]
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 2
[V.2-> Clamó con voz potente. Para que todos pudieran oír. El mensaje del cap. 18 deberá proclamarse durante el tiempo del fuerte clamor del tercer ángel (CS 661-662, 672-673, 711), y por lo tanto merece el más cuidadoso estudio. Ha caído. Ver com. Ap 14:8. Su caída espiritual será ahora demostrada y confirmada, y ella será castigada. Cf. Isa 13:21-22; Isa 21:9; Jer 51:8. La gran Babilonia MADRE E HIJAS UNIDAS ALIADOS . Ver com. Ap 14:8; Ap 17:5. Demonios ESPIRITISMO HECHICERIA SATANAS MISMO EN FORMA DE MARIA Y SU ESTADIA EN EL MUNDO IMITANDO A CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA SENTADOSE EN EL VATICANO PARA BENDECIR A LOS QUE TENDRAN LA MARCA DE LA BESTIA Apoc 16:10 CATECISMO DOMINGO . Ver com. Mar 1:23. “La gran Babilonia” está ahora completamente poseída por los demonios (ver com. Ap 17:5-6; Ap 17:14; cf. com. Mat 12:43-45). En un sentido especial quizá se haga referencia al espiritismo moderno (ver com. Ap 13:13; Ap 16:13-14; cf. PE 273-274; CS 614-615, 645; 682). Espíritu inmundo. Ver com. Mar 1:23. Ave inmunda y aborrecible. Se añaden sucesivas metáforas para intensificar la descripción de la completa perversidad y apostasía de Babilonia. El cap. 18 refleja literalmente la estructura de la antigua poseía hebrea (ver t. III, p. 25). ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 3

[V.3-> Todas las naciones el mundo entero . Ver com. Ap 17:2. Vino del furor catecismo Domingo la marca de la bestia papado . Ver com. Ap 14:8. Reyes de la tierra. Ver com. Ap 16:14; Ap 17:2; Ap 17:10; Ap 17:12. Han fornicado. Ver com. Ap 17:2. Mercaderes. Gr. émporos, “viajero”, “comerciante”. El lenguaje sumamente figurado del cap. 18 no establece claramente si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son literales o simbólicos; pero ambos sentidos son posibles. Si estos “mercaderes” son simbólicos, representarían a los que abogan por las enseñanzas y mandamientos de “Babilonia la grande” (cf. Isa 47:11-15), las mercaderías que ella tiene para exhibir y vender a los habitantes del mundo con el fin de engañarlos (ver com. Ap 18:11). Potencia. Gr. dúnamis, “poder”. Aquí quizá tiene el sentido de “influencia”. Cf. com. Ap 5:12. Deleites. Gr. str’nos, “lascivia”, “voluptuosidad”, “arrogancia” (cf. com. Ap 18:7). ] 




Reply  Message 286 of 313 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2022 20:25


Reply  Message 287 of 313 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/03/2022 20:38

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 7
[V.7-> Cuanto. Ojo por ojo: el castigo guardará reciprocidad con su crimen; sus sufrimientos y lamentos estarán en proporción con su jactancia y disipación anteriores. Se ha glorificado y ha vivido en deleites. La primera parte del Ap 18:7 dice: “tantas cosas  la han glorificado y hecho licenciosa”. ¡Tantas cosas han contribuido a su orgullo y lascivia! Su arrogante suficiencia propia la hizo confiar en el éxito final de su complot para aniquilar al pueblo remanente de Dios del sábado séptimo día y reinar en forma suprema sobre la tierra. Está orgullosa de su riqueza, popularidad y poder. Cf. Isa 47:6-10; Eze 28:2; Eze 28:4-5; Eze 28:16. Tormento. Ver com. Ap 17:16; Ap 18:4. Llanto. O “duelo” como resultado de las “plagas” (Ap 18:4) que la atormentan. Compárese con el lamento de los “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:9; Ap 18:11). Dice en su corazón. Lo dice en el tiempo en que el ángel del Ap 18:4 proclama su mensaje de advertencia antes del fin del tiempo de gracia, y más tarde durante la sexta plaga (ver com. Ap 17:1). Un amor propio exagerado la ha llenado de confianza en su impío plan de gobernar el mundo. Su intento de engañar a otros ha resultado en su propio y total autoengaño. No sólo ha “embriagado” a otros, sino que ella también está embriagada catecismo engaño de Satanás domingo  (ver com. Ap 17:2; Ap 17:6). Estoy sentada como reina. Nótese el tiempo presente del verbo (ver com. “dice en su corazón”). La verdadera iglesia es presentada en la Escritura como una “virgen pura” (ver com. 2Co 11:2). como la novia (“esposa”) de Cristo (ver com. Efe 5:23-32; cf. com. Ap 12:1; Ap 19:7-8). La gran ramera se hace pasar por la novia de Cristo delante de los moradores de la tierra, sobre los cuales pretende ejercer dominio en el nombre de Cristo; pero es una “reina” falsa (cf. Isa 47:6-10), una ramera católica vaticano  que nunca tuvo un esposo legítimo, y sin embargo se jacta de sus conquistas. ¿Acaso no la agasajan los “reyes” y “los grandes” de la tierra (Ap 18:9; Ap 18:23)? ¿No están sometidos a su voluntad como instrumentos dedicados a sus proyectos nefastos? (ver com. Ap 17:2). No soy viuda. Como “viuda” no tendría posición legal ni podría aspirar a la lealtad de los moradores de la tierra. Cf. Isa 47:8; Isa 47:10. En tiempos del NT las viudas, tanto judías como romanas, debían depender de sus hijos si los tenían. Si no, se nombraba a algún hombre como tutor de la viuda, quien no tenía derecho a tomar decisiones ante la ley. Llanto. Lo que menos espera sin duda le sobrevendrá (ver com. Isa 47:11). ] 

Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 8
[V.8-> Por lo cual. Es decir, a causa de su arrogante jactancia, su orgullosa exaltación propia, su completa lascivia, su codicia inescrupulosa de poder y supremacía, y su atrevida oposición a la voluntad revelada de Dios de la Santa Biblia y a su ley del Sinaí . Un solo día. Algunos creen que se trata de tiempo profético, y que por lo tanto representa un año literal; pero otros consideran que el ángel está recalcando lo repentino e inesperado de las “plagas” que caerán sobre la Babilonia simbólica, especialmente por su falso sentido de seguridad (Ap 18:7), o que está hablando de un lapso indefinido. En vista de que se dice que el mismo suceso ocurre en “una hora” (Ap 18:10; Ap 18:17; Ap 18:19), parece preferible la segunda explicación (ver com. Ap 17:12; cf. Jer 50:29; Jer 50:31). Además, el tiempo de los verbos que acompañan a las palabras “día” y “hora” (Ap 18:10) sugiere un momento más bien que un período, y por lo tanto parece recalcarse lo repentino e inesperado antes que la duración. Cf. Isa 47:9; Isa 47:11; Jer 50:31; Jer 51:8. Sus plagas. Ver com. Ap 18:4. Muerte. Se presenta primero el resultado final de sus “plagas” (ver com. Ap 18:21). Llanto. Ver com. Ap 18:7. Hambre sin alimento sin agua por las plagas . Durante la cuarta plaga habrá un hambre literal sin comida para los del papado aliados ni agua ni pan ni nada  (Ap 16:8-9) que sufrirán los partidarios de Babilonia papado hijas y aliados  (cf. Ap 18:1-2); sin embargo, el castigo de Babilonia como organización ocurrirá durante la séptima plaga (Ap 18:18-19),  -como es de esperarse en el caso de una entidad figurada tal como la Babilonia simbólica- y concuerda con el carácter sumamente poético y figurado de todo el capítulo 18. Será quemada. O “consumida por el fuego” (BJ). La mujer simbólica, Babilonia, por supuesto “será quemada” con un fuego figurado (cf. Efe 6:16; 1Pe 4:12; ver com. Ap 17:16). Su suerte se describe mediante una figura completamente diferente en el Ap 18:21. Hay una descripción de los acontecimientos aquí predichos en CS 711-715. Fuego. Cf. Jer 50:32; Jer 51:24-25; Jer 51:37. Poderoso. Es decir, es plenamente capaz de llevar acabo su voluntad sobre Babilonia (cf. Ap 17:17). La juzga. ”La ha condenado” (BJ). La evidencia textual establece (cf. p. 10) el texto “la juzgó”. El juicio pronunciado sobre Babilonia es tan cierto que el ángel habla de él como algo ya consumado. Ver com. Ap 16:19; Ap 17:1; Ap 17:17; Ap 19:2. Lo que le acontece no es un accidente, sino un acto deliberado de Dios. ] 
Apocalipsis (de Juan) 18-> Ver. 9
[V.9-> Los reyes de la tierra los que se unieron al papado y obtuvieron la marca de la Bestia . Ver com. Ap 16:14; Ap 16:16; Ap 17:2; Ap 17:12-14. Han fornicado se han unido a ella en el catecismo Domingo . Ver com. Ap 17:2. Vivido en deleites. Ver com. Ap 18:7. Llorarán. O “harán duelo por ella”, “sollozarán por causa de ella”, con llanto fuerte y abundante. Los desventurados “reyes” y “mercaderes” (Ap 18:11) de la tierra, al anticipar su propia suerte inminente se unen en una endecha de muerte por la altanera Babilonia, ahora atormentada sobre su ardiente hoguera fúnebre. El dramático efecto de los Ap 18:9-20, que describen el destino inexorable de la gran ramera Vaticano aliados , es destacado por su exótica forma literaria oriental: prolijidad poética realzada por figuras literarias. La exhortación del cap. 18 es en primer lugar emotiva, pero está reforzada por una lógica incisiva: para los que respondan a la exhortación de Dios de huir de la ira venidera (Ap 18:4), todavía hay la posibilidad de evitar la suerte inminente de Babilonia cómo evitar ser marcado por satanás papado con la marca de la Bestia salid de ella .] 




Reply  Message 288 of 313 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2022 13:01


Reply  Message 289 of 313 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 19/03/2022 13:12
CRISTO NOS ENSEÑA EN SU PALABRA LA SANTA BIBLIA JUAN 14:15.  Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;

16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. 

Juan 14-> Ver. 
[V.15-> Si me amáis. El amor es el móvil impelente de la obediencia. Si se quiere una definición del “amor”, ver com. Mat 5:43-44; 1Co 13:1. La obediencia que emana de la compulsión o del temor no es la forma ideal de obediencia. Por supuesto, puede haber ocasiones cuando el móvil impelente del amor falte o sea débil. En tales circunstancias, es necesario obedecer sólo por principio. Mientras tanto, el amor debiera ser cultivado. La falta del amor requerido nunca debiera usarse como una excusa para la desobediencia. Una de las mejores ilustraciones humanas de la obediencia que emana del amor es la de los hijos para con sus padres. Guardad mis mandamientos. La evidencia textual se inclina (cf. p. 147) por el texto “guardaréis mis mandamientos” (BJ). Si bien el futuro puede tener la idea de un imperativo (cf. Mat 22:37; Mat 22:39), y Jesús sin duda deseaba que sus discípulos guardasen los mandamientos, el uso del indicativo “guardaréis” hace resaltar el significativo pensamiento de que la obediencia es el resultado natural del amor. La afirmación paralela de Jn 14:23 está en el modo indicativo y de esa manera apoya este pensamiento. Los mandamientos de Jesús eran también los mandamientos de su Padre, pues Jesús no hablaba por sí mismo (Jn 12:49; Jn 14:10). El respaldó las órdenes de carácter moral dadas al antiguo Israel (ver com. Mat 5:17-19) y magnificó esos mandamientos (ver com. Isa 42:21). Presentó sus propios requerimientos, tales como el nuevo mandamiento (Jn 13:34), no para reemplazar alguno de los preceptos morales -que reflejaban el carácter del Dios inmutable- sino para presentar su verdadero significado y para mostrar cómo sus principios debieran ser aplicados a las diversas situaciones de la vida. ]
Juan 14-> Ver. 21
[V.21-> Tiene mis mandamientos. Es decir, los conoce y los entiende. Pero eso no es suficiente. También es necesario guardarlos. La pronta obediencia debe seguir a la convicción del deber cristiano. Me ama. Esta declaración es recíproca del Jn 14:15. El amor se manifiesta en la obediencia; la obediencia es una demostración de amor (cf. Jn 2:3-6). Amado por mi Padre. Cf. Jn 16:27. Ya resaltó el amor del Padre por el mundo (Jn 3:16). Aquí se pone de manifiesto su amor por los suyos. Donde hay una respuesta al amor divino puede haber una mayor manifestación de ese amor. Satanás había inducido a los hombres a que consideraran a Dios como severo e implacable. Jesús había venido para cambiar ese concepto. Enseñó a los hombres que el amor de su Padre era como el suyo propio. Me manifestaré. Quizá principalmente sea una referencia a la revelación más plena de Cristo mediante el Espíritu. ] 

MATEO 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»

37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

Mateo 22-> Ver. 36

[V.36-> El gran mandamiento. Aunque esta pregunta tenía que ver con principios fundamentales, es probable que se hubiera formulado con el afán rabínico de poner todos los mandamientos de la ley en orden de importancia. En el caso de que las exigencias de dos mandatos parecieran estar en conflicto, el que se suponía mayor tenía precedencia, y la persona quedaba liberada de la responsabilidad de violar el mandato menor (ver com. Mat 5:19). Aquí el adjetivo “gran” significa, en realidad, “el más grande”. Los fariseos exaltaban los primeros cuatro preceptos del Decálogo como de mayor importancia que los últimos seis; por ende, fracasaban en los asuntos de la religión práctica.] 

Mateo 22-> Ver. 37

[V.37-> Amarás al Señor. Jesús cita aquí de Deu 6:5 (ver com. Luc 10:27). Antes de que, mediante el poder y la gracia de Cristo, una persona pueda comenzar a observar los preceptos de la ley divina, debe tener amor en el corazón (cf. Rom 8:3-4). La obediencia a Dios que no nace del amor es tan imposible como inútil. Donde existe el amor para Dios, la persona automáticamente pondrá su vida en armonía con la voluntad divina como está expresada en sus mandamientos (ver com. Jn 14:15; Jn 15:10). Todo tu corazón. Al enumerar aquí estas tres dimensiones del ser humano, Cristo estaba enseñando que si el amor de Dios verdaderamente existe, saturará todos los aspectos del ser y de la vida.] 

Mateo 22-> Ver. 39

[V.39-> Semejante. La semejanza radica en que los dos mandamientos se basan en el gran principio del amor, y que los dos demandan la atención concertada y la cooperación de todas las partes del ser. Amarás a tu prójimo. Ver com. Mat 5:43; Mat 19:19; Luc 10:27-29. Jesús aquí cita de Lev 19:18 donde “tu prójimo” es un compatriota israelita. Pero Jesús amplió la definición de “prójimo” para incluir a todos los que necesitaban ayuda (Luc 10:29-37). La ley de amor a Dios y a los hombres no era de ningún modo nueva. Si bien Miqueas casi llegó a unir las ideas de Deu 6:4-5 y de Lev 19:18 al expresar cuál era el deber del hombre (ver com. Miq 6:8), fue Jesús quien realmente unificó estas dos ideas que constituyen la base de la ética cristiana. Como a ti mismo. La tendencia natural del hombre es la de ponerse a sí mismo en primer lugar, no importa cuáles sean sus obligaciones para con Dios y sus prójimos. Para ser totalmente abnegado en el trato con los prójimos, se debe amar en primer lugar a Dios en forma suprema. Este es el fundamento de toda conducta correcta.]

Mateo 22-> Ver. 40

[V.40-> La ley y los profetas. Esta frase se emplea comúnmente para designar a todo el AT (ver com. Luc 24:44). En otras palabras, Jesús afirma aquí que el AT no es ni más ni menos que la exposición de los dos grandes principios aquí enunciados: amor a Dios y amor al hombre. Con referencia a la reacción del intérprete de la ley frente a la declaración de Jesús, ver com. Mar 12:32. Estando juntos los fariseos. [¿De quién es hijo el Cristo?, Mat 22:41-46 = Mar 12:35-37 = Luc 20:41-44. Comentario principal: Mateo.] Al parecer, en este momento se había reunido una gran delegación de sacerdotes para escuchar lo que Jesús podría decir (ver com. Mat 21:23; Mat 21:28; Mat 21:33; Mat 22:1; Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34). Marcos señala que Jesús todavía estaba enseñando en el templo (Mat 12:35). Les preguntó. Habían fracasado los tres intentos (ver com. Mat 22:15; Mat 22:23; Mat 22:34) de conseguir que Jesús se incriminara. Ahora Jesús formula una pregunta a los que estaban deseosos de acusarlo.] 

Mateo 5:18-19

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, {aun} de los más pequeños, y así {lo} enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que {los} guarde y {los} enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos

Mateo 5-> Ver. 

[V.18-> De cierto. Gr. Amén, del Heb. ‘amen, “firme”, “establecido”, “seguro”. Según el sentido del hebreo, el ‘amen significa una respuesta confirmatorio y enfática a lo que dice otra persona (Num 5:22; Deu 27:15-16; etc.). Se le da el mismo sentido en el NT(1Co 14:16). Se emplea el amén con frecuencia en el NT al final de una doxología (Rom 1:25; Gal 1:5; etc.). Pero es peculiar de Jesús la forma en que usa el amén para confirmar lo que él mismo dice y para darle más énfasis. El comienza muchas de sus expresiones diciendo: “De cierto os digo” (Mat 6:2; Mat 6:5; Mat 6:16; etc.), o, como aparece en el Evangelio de Juan (25 veces), “de cierto, de cierto te digo” (Jn 3:3; Jn 3:5; Jn 3:11; etc.; ver com. Mat 1:51). Hasta que pasen el cielo y la tierra. Comparar con Mar 13:31; Luc 16:17. Puesto que la ley es una expresión de la voluntad de Dios, y el plan de salvación es una expresión de la misericordia de Dios, ninguno de ellos fracasará. “La palabra del Dios nuestro es segura para siempre” (Isa 40:8). Jnta. Gr. iōta, la novena letra del alfabeto griego, que corresponde con la letra hebrea yod (ver p. 16), la más pequeña del alfabeto hebreo. Ni una. La construcción griega tiene un negativo sumamente enfático. Un cambio en la ley moral es tan imposible como una transformación del carácter de Dios, quien no puede cambiar (Mal 3:6). Los principios de la ley moral son tan permanentes como Dios. Tilde. Gr. keráia, “cuernito”, quizá el ganchito en la letra wau (w; ver p. 16) o parte de alguna otra letra necesaria para distinguirla de tina letra similar. Al ver el parecido entre las letras hebreas equivalentes a b y k, d y r, h y j, en la p. 16, se comprenderá cuán importantes son los detalles diminutos de esas letras. Los judíos tenían por tradición que si todos los habitantes de la tierra intentaran abolir la más pequeña letra de la ley, no podrían tener éxito. Razonaban que hacerlo significaría una falta tan grande que el mundo sería destruido. Se haya cumplido. Gr. gínomai, “llegar a ser”, “ocurrir”, “establecerse”. Dios no modificará ni cambiará su voluntad ya expresada (ver com. Mat 5:17). Su “palabra” cumplirá los benéficos propósitos divinos y “será prosperada” (Isa 55:11). No habrá modificación de los preceptos divinos para amoldarlos con la voluntad del hombre.] 

Mateo 5-> Ver. 

[V.19-> Quebrante. Gr. lúō, “desatar” (ver Mat 18:18); al referirse a mandamientos significa “quebrantar”, “anular”, “rescindir”. Katalúō, “destruir” (Mat 5:17), es una forma más enfática del mismo vocablo. Al emplear la forma verbal más débil, lúō, Cristo pudo haber querido mostrar que aun por una leve transgresión de los mandamientos se justifica que alguien sea llamado “muy pequeño” en el reino. Estos mandamientos muy pequeños. Los escribas (ver p. 57) habían ordenado minuciosamente en una escala de importancia relativa todos los preceptos de la ley de Dios, las leyes de Moisés -tanto civiles como ceremoniales- y sus propios reglamentos, suponiendo que si un mandamiento menos importante contradecía a uno más importante, éste anulaba el primero. Por medio de ese legalismo minucioso era posible inventar maneras para eludir los más claros requisitos de la ley de Dios. Pueden encontrarse ilustraciones de la aplicación de este principio en Mat 23:4; Mat 23:14; Mat 23:17-19; Mat 23:23-24; Mar 7:7-13; Jn 7:23. Se consideraba que era una prerrogativa de los rabinos declarar que ciertas acciones eran permitidas, y otras, prohibidas. Jesús planteó  claramente que, lejos de liberar a los hombres del cumplimiento de los mandamientos de la ley moral, era aún más estricto que los expositores oficiales de la ley -los escribas y rabinos- porque no permitía en ningún momento excepciones. Todos los mandamientos eran igual y permanentemente obligatorios. Así enseñe. Comparar esto con el ejemplo de Jeroboam, “el cual pecó y ha hecho pecar a Israel” (1Rey 14:16). Muy pequeño será llamado. Es decir, será considerado como el menos digno. Cristo no insinuó de ningún modo que el que quebrantaba los mandamientos y enseñaba a otros a hacerlo iría al cielo. Aquí afirma claramente cuál sería el proceder que habría en el reino para con los transgresores, es decir, la forma en que se justipreciarían sus caracteres. Esto se aclara en el Mat 5:20, donde los “escribas y fariseos” que quebrantaban los mandamientos y enseñaban a otros la forma de hacer lo mismo, quedan terminantemente excluidos del reino.] ESMAS EL LIBRO DEL APOCALIPSIS LO REAFIRMA SU LEY DEL SINAI ES LEY DEL PUEBLO DE EL ANTES DE SU REGRESO APOCALIPSIS 14:7CAP14:12 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Apocalipsis (de Juan) 14-> Ver.

[V.12-> Paciencia. Gr. hupomon’ (ver com. Rom 5:3). La traducción “perseverancia” o “aguante” sería aquí más adecuada. “Aquí está la perseverancia de los santos” (BA). El contexto llama la atención a la intensa lucha contra la bestia y su imagen papado e hijas . Se hará todo esfuerzo posible para obligar a que el remanente se una con el movimiento promovido por la segunda bestia EEUU protestantismo aposta ; incluso será amenazado con aislamiento y muerte al remanente de Cristo del sábado séptimo día su sello (Ap 13:11-17); Satanás papado  obrará al mismo tiempo con todo “engaño de iniquidad catecismo domingo 666 ” (2Ts 2:10; cf. Mat 24:24) para hacer que parezca que el poder de Dios se manifiesta en ese movimiento LAUDATO SI DOMINGO LA MARCA DE LA BESTIA CATECISMO . Pero en medio de todo perseverará hasta el fin el fiel remanente y mantendrá su integridad DE SU LEY DEL SINAI . Su firmeza a toda prueba merece una alabanza especial. Santos. Gr. hágios (ver com. Rom 1:7). Guardan los mandamientos de Dios. Esta declaración es muy significativa por el contexto en que se halla. El mundo, cautivado por los engaños de Satanás PAPADO , se inclinará delante de la bestia y su imagen CATECISMO DOMINGO 666 ESPIRITISMO APARICION DE SATANAS EN FORMA DE LA VIRGEN MARIA MILAGROS , y cumplirá sus dictados y decretos (ver com. Ap 13:8); pero los santos se negarán a cumplir sus exigencias porque guardan los mandamientos de Dios DEL SINAI SABADO SEPTIMO DIA . El asunto crucial del conflicto será el cuarto mandamiento de la ley de Dios SABADO SEPTIMO DIA SELLO DE CRISTO APOC 7:2 . Los cristianos concuerdan en términos generales en cuanto al carácter obligatorio de los otros nueve mandamientos; pero a principios de la era cristiana se comenzó a poner a un lado el sábado, séptimo día de la semana, y a sustituirlo por la observancia del primer día de la semana DOMINGO CATECISMO SANTIFICAR LAS FIESTAS  como día de culto (ver com. Dan 7:25). Los cristianos que observan el domingo presentan diversas razones por las cuales observan el primer día de la semana en lugar del séptimo DIA SABADO DE LA CREACION Y DEL SINAI GENESIS1:1,2:1,4EXODO 20:8,11APOC 7:2CAP14:7 , y por qué se sienten autorizados para despreciar las exigencias del mandamiento original DEL CIELOY DEL SINAI . Algunos afirman que los Diez Mandamientos fueron abolidos junto con todas las leyes ceremoniales del AT; Otros sostienen que el elemento temporal del cuarto mandamiento es ceremonial, pero que la orden de observar un día en siete es una obligación moral. Estas opiniones no se basan en las Escrituras. El punto de vista de la iglesia de Roma es que ella transfirió el carácter sagrado de un día al otro por autoridad divina. Pero los protestantes no pueden aceptar esta posición, porque la Biblia y solamente la Biblia es su regia de fe. El asunto llegará a su punto culminante cuando Babilonia PAPADO Y ALIADOS  la grande se imponga sobre el Estado para que éste haga de la observancia del domingo un asunto de ley civil, obligatorio, y decida castigar a todos los que no le obedezcan USANDO CARCEL HOGUERA GUILLOTINA INQUISICION . 847 Este es el conflicto que describe Ap 13:12-17  especialmente los Ap 14:12; Ap 14:16). En esa hora tenebrosa los hijos de Dios se aferrarán a la Biblia y no le rendirán homenaje a ningún poder, excepto a Cristo. Entre los muchos rasgos característicos que podrían habérsele mencionado al profeta, se le indicó que destacase dos predominantes: la observancia de los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. La fe de Jesús. O “fe en Jesús”. El texto griego puede entenderse en ambas maneras, aunque generalmente se prefiere la segunda. En cuanto a la diferencia entre las dos expresiones y la importancia de la fe en la experiencia cristiana, ver com. Rom 3:22. La fe de Jesús y la observancia de los mandamientos representan dos aspectos importantes de la vida cristiana. Los mandamientos de Dios son un reflejo de su carácter, pues exponen la norma divina de justicia que Dios anhela que alcance el hombre, pero que debido a su condición pecaminosa no puede lograr. “La mente carnal... no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (Rom 8:7). A pesar de sus mejores esfuerzos, el hombre continuamente está destituido de la gloria de Dios (ver com. Rom 3:23); pero Jesús vino para capacitar a los seres humanos y restaurarlos a la imagen divina. Vino para mostrar cómo es el Padre, y en este sentido amplió el significado de la ley moral o Diez Mandamientos. Los hombres pueden guardar los requisitos divinos por medio del poder de Cristo (ver com. Rom 8:3-4) y reflejar así la imagen divina. La iglesia remanente honra los mandamientos de Dios y los observa, no con un sentido legalista sino como una revelación del carácter de Dios y Cristo, que mora en el corazón del verdadero creyente (Gal 2:20). ]ES MAS LA SANTA BIBLIA REAFIRMA QUIENES NO ESTARAN EN EL CIELO Apocalipsis 15:2 2 Y vi también como un mar de cristal mezclado de fuego, y a los que habían triunfado de la Bestia y de su imagen y de la cifra de su nombre, de pie junto al mar de cristal, llevando las cítaras de Dios.

Apocalipsis (de Juan) 15-> Ver. 

[V.2-> Mar de vidrio. Ver com. Ap 4:6. Mezclado con fuego. En el cap. 4 se compara el mar de vidrio con “cristal” (Ap 15:6). Ahora tiene un tono parecido al fuego, sin duda porque refleja la gloria de Dios. Habían alcanzado la victoria la vida eterna . Este es el pueblo que respondió al mensaje de amonestación mencionado en el cap. 14, y lo aceptó. Han sido salvados de las dificultades del mundo no obtuvieron las plagas del papado y aliados si perseguidos para ser muertos exterminados por la inquisición papal y del mal, y ahora se encuentran seguros en el reino de Dios después de ser perseguidos en la séptima plaga regresa Cristo por su pueblo del sábado y delsde Adán el último muerto por el papado en la inquisición durante las plagas de Apoc 16 , La victoria se logró por la sangre del Cordero (Ap 12:11). Permanecieron fieles a Dios aun cuando se pronunció la pena de muerte contra ellos por parte del papado y aliados (ver com. Ap 13:15). Ahora se hallan a salvo sobre el mar de vidrio. La victoria es completa; la lucha ha pasado. Vencieron, triunfaron, y ahora entonan el canto de victoria en el reino celestial. Bestia. Ver com. Ap 13:2. Imagen. Ver com. Ap 13:14. Marca 666 catecismo Domingo papado . Ver com. Ap 13:16. Número de su nombre 666 . Ver com. Ap 13:18. Arpas de Dios. Ver com. Ap 5:8; Ap 14:2. Los Ap 15:2-4 constituyen un paréntesis. Antes de la descripción de las terribles siete últimas plagas, se le da al profeta una visión del triunfo de la iglesia de Dios sobre todos sus enemigos. Los santos  no tendrán el castigo de los impíos no serán consumidos por el castigo que sobrevendrá sino que serán librados Apocalipsis 19:20,21 .Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre. ] 




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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2022 18:59


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 19/03/2022 20:30


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2022 09:15


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From: Damarit Espinoza Sent: 26/03/2022 00:35


SOLO LOS QUE OBEDECEN A CONSCIENCIA QUE EL DIMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA CATECISMO LA MARCA DE LA BESTIA MISA 666 LAS PLAGAS  El primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen.Apocalipsis 16:2 
Apocalipsis (de Juan) 16-> Ver. 
[V.1-> Oí. Ver com. Ap 1:2; Ap 1:10. Una gran voz desde el cielo . Cf. Ap 1:10. Desde el templo santuario de Cristo . Esta pareciera ser la voz de Dios porque los siete ángeles portadores de las siete plagas ya habían salido del templo santuario  (Ap 15:6) y “nadie podía entrar en el templo” (ver com. Ap 16:8). Siete ángeles. En cuanto al significado del número “siete” en el Apocalipsis, ver com. Ap 1:11. Id. Aunque Juan no especifica el momento en que se da esta terrible orden, el contexto demuestra que será proclamada inmediatamente después del fin del tiempo de gracia sentencia contra los perdidos las plagas , pero antes de la segunda venida de Cristo (cf. com. Ap 15:8). Es evidente que la serie de calamidades sin precedentes que aquí se predice es aún futura (ver com. “derramad... las siete copas”). El hecho de que la primera plaga se derrame sobre los hombres que han recibido la marca de la bestia y adoran su imagen papado aliados (Ap 16:2), sitúa las plagas después del aparecimiento de la imagen y de la colocación de la marca EEUU PROTESTANTISMO APOSTATA TODAS LAS RELIGIONES SE UNEN AL PAPADO  (ver com. Ap 13:14-17), y después del pregón del tercer ángel, que amonesta contra la bestia y su señal (ver com. Ap 14:9-11). Además, el hecho de que las siete últimas plagas constituyan la plenitud de la ira divina de Cristo sin mezcla de misericordia (Ap 14:10; Ap 15:1; Ap 16:1), claramente muestra que ha terminado el tiempo de gracia para aquellos sobre los cuales caerán las plagas papado e hijas aliados  (ver com. Ap 22:11). El hecho de que durante la quinta plaga cae sobre el papado vaticano donde se sentará satanás mismo como Cristo haciendo milagros caminando sobre el mundo dando bendición sobre los tenían la marca de la bestia y su imagen  los hombres aún sufran las llagas de la primera plaga (Ap 16:11), claramente señala que las plagas serán derramadas una tras otra y dentro de un período relativamente corto (ver com. Ap 16:2). También parece que el juicio de la Babilonia simbólica durante la séptima plaga (Ap 16:19), precederá al juicio de los reyes de la tierra en el momento de la venida de Cristo (ver com. Ap 17:16; Ap 18:11; Ap 18:20; Ap 19:21-19; cf. Ap 6:15-17; Ap 14:14). Derramad... las siete copas. Es decir, castigad la tierra con las calamidades representadas por las siete copas (Ap 15:7). Las siete últimas plagas son parecidas en ciertos aspectos a las diez plagas de Egipto (Exo 5:1 a 12:30). Ambas son una manifestación de la superioridad de la autoridad y el poder de Dios. Ambas terminan con la derrota decisiva de los hombres que han preferido desafiar a Dios, y por lo tanto concluyen con la liberación de su pueblo escogido de una situación que de otra manera sería irremediable. Ambas demuestran la justicia de Dios y dan honra y gloria a su nombre. Cada una de las diez plagas de Egipto fue completa y dolorosamente literal, y cada una tenía el propósito de demostrar cuán falsas eran las pretensiones de la religión falsa y cuán vano era confiar en ella (ver com. Exo 7:17; Exo 12:12; cf. PP 344, 822-824). Las siete últimas plagas también serán literales, y cada una asestará un golpe decisivo contra algún aspecto de la religión apóstata papado y aliados mundiales , y por lo tanto tienen matices simbólicos. Por ejemplo, es evidente que el primer ángel no derramó un compuesto químico literal contenido en una copa literal sobre los hombres que habían recibido una señal literal impuesta por una bestia literal; pero el ángel quizá sea literal, y los hombres sobre quienes cae su copa son sin duda literales, y sus sufrimientos son igualmente literales. El contenido simbólico de la tercera plaga es evidente (Ap 16:5-6). La ira de Dios. Ver com. 2Rey 13:3; Ap 14:10. Quizá pueda preguntarse por qué Dios atormenta a los hombres de una manera tan terrible como la que se describe en el cap. 16, después de la terminación del tiempo de gracia, cuando ya no habrá oportunidad para arrepentirse. ¿Por qué no viene Cristo inmediatamente para poner fin al reinado del pecado? En los tiempos del AT Dios permitió a menudo diferentes calamidades, como invasiones, hambres, enfermedades, terremotos y otras más, como medios de corrección y disciplina para llamar a la gente al arrepentimiento (Isa 1:5-9; Isa 9:13; Isa 10:5-6; Isa 26:9; Jer 2:30; Jer 8:3; Ose 7:10; Jne 1:4; Jne 2:12-14; Amo 4:6-11; Hag 1:5-11; ver com. 1Sa 16:14; 2Cr 18:1-8). Es evidente que las siete últimas plagas no pueden tener un propósito tan benévolo (ver com. “Id”); pero a pesar de todo no puede quedar duda de que las plagas cumplen una función necesaria 853 en el cumplimiento del plan del ciclo. Puede observarse que las primeras cinco plagas son en cierto sentido de naturaleza similar, pues su propósito es inducir a los hombres a comprender que han estado luchando contra Dios (ver CS 698); pero en vez de arrepentirse lo maldicen con más odio que nunca antes, y se vuelven más rebeldes y contumaces (Ap 16:9; Ap 16:11; Ap 16:21). Las plagas sirven para revelar el espíritu de rebelión que domina totalmente sus corazones. Se comprueba que la cizaña siempre será cizaña (cf. Mat 13:24-30; Mat 13:36-43), y que ¡ajusticia de Dios se hace evidente al destruirla (cf. CS 728). Por otra parte, las pruebas del gran tiempo de angustia que acompañará a las siete plagas demostrarán cuál es el carácter de los santos. También los inducirán a confiar más plenamente en Dios. Cf. com. Ap 7:4. Así como la disposición de morir por otro es la manifestación suprema del amor (Jn 15:13), así también el deseo de matar representa el máximo odio. Durante las dos últimas plagas se producirá una situación que revelará plenamente esa diferencia, aun a los mismos participantes, y tanto para los hombres como también para los ángeles se destacará ¡ajusticia de Dios al poner fin a la historia humana (ver Rom 14:11; Fil 2:10; CS 696-698; cf. PP 265; cf. com. Ap 16:13-14; Ap 16:16-17). Entonces quedará demostrado ante el universo que todos los que componen el pueblo remanente preferirían morir antes que desobedecer a Dios, y que los que escogieron servir a Satanás, matarían, si les fuera permitido, a todos los que estorbaron su propósito de regir la tierra. Sorprendidos en el mismo acto de intentar hacer cumplir el decreto de muerte, están sin excusa delante de Dios. Ver com. Ap 16:17. De esta manera se traza una línea muy clara entre los que sirven a Dios y los que no le sirven, y por medio de los inconversos se permitirá que el diablo demuestre cómo hubiera sido el universo si se le hubiese permitido dominarlo a su antojo (ver CS 41). Cf. com. Ap 7:1. Sobre la tierra. O sobre los habitantes de la tierra. ] 

CUANDO LAS PLAGAS CAEN SOBRE ESTE MUNDO A LOS IMPIOS CRISTO YA HABRA SELLADO A SU PUEBLO( NO RECIBIRAN LAS PLAGAS)  QUE SALIO DE BABILONIA  DEL PAPADO O ALIADOS COMO  SALIO JUAN JUSS , LUTERO ASI COMO SUS MARTIRES DE JESUCRISTO EN LAS MANO DE SATANAS PAPADO INQUISICION APOC18:4,5,6  
EL PUEBLO SELLADO DE CRISTO SE LES CONSIDERARA COMO ENEMIGOS DEL ESTADO DE CADA PAIS Y DEL PAPADO DECRETANDO MUERTE SOBRE TODO QUIEN OBEDECE A DIOS CRISTO SABADO SEPTIMO DIA LA LEY DEL SINAI SERA TOTALMENTE DESTRUIDA POR EL ESTADO Y PAPADO DEL MUNDO ESFUERZOS PARA SUPRIMIR Y DESTRUIR LA BIBLIA—En cuanto a los esfuerzos de larga duración hechos en Francia para acabar con la Biblia, especialmente con las versiones en lengua vulgar, dice Gaussen: “Ya el decreto de Tolosa (de Francia), de 1229, [...] instituía el espantoso tribunal de la Inquisición contra todos los lectores de la Biblia en lengua vulgar. Era un decreto de fuego, de sangre y de asolamiento. En sus capítulos III, IV, V y VI disponía que se destruyeran por completo hasta las casas y los más humildes escondrijos y aun los retiros subterráneos de los que fueran convictos de poseer las Escrituras, y que ellos mismos fueran perseguidos hasta en sus montes y en los antros de la tierra, y que se castigara con severidad aun a sus encubridores”. Como resultado la Biblia “fue pues prohibida en todas partes; desapareció en cierto modo de sobre la tierra, bajó al sepulcro”. Estos decretos fueron “seguidos durante quinientos años de suplicios sin cuento en que la sangre de los santos corrió como agua”. (L. Gaussen, Le canon des Saintes Écritures, parte 2, lib. 2, cap. 7; y cap. 13 ed. de Lausana, 1860). Respecto a los esfuerzos especiales hechos para destruir la Biblia durante el Reinado del Terror a fines de 1793, el Dr. Lorimer dice “Dondequiera que se encontrase una Biblia puede decirse que había persecución a muerte; a tal punto que varios comentadores respetables interpretan la muerte de los dos testigos, en el capítulo once del Apocalipsis, como refiriéndose a la supresión general, más aun, a la destrucción del Antiguo y Nuevo Testamentos en Francia durante aquella época” (J. G. Lorimer, An Historical Sketch of the Protestant Church in France, cap. 8, párrs. 4, 5)Respecto a la responsabilidad de jefes extraviados, tanto en la iglesia como en el estado, pero particularmente en la iglesia, por las escenas de la Revolución francesa, véase W. M. Sloane

Así como Cristo era el jefe invisible de su pueblo cuando salió de la esclavitud de Egipto, así lo fue Satanás de sus súbditos cuando acometieron la horrenda tarea de multiplicar el número de los mártires. La matanza continuó en París por siete días, con una furia indescriptible durante los tres primeros. Y no se limitó a la ciudad, sino que por decreto especial del rey se hizo extensiva a todas las provincias y pueblos donde había protestantes. No se respetaba edad ni sexo. No escapaba el inocente niño ni el anciano de canas. Nobles y campesinos, viejos y jóvenes, madres y niños, sucumbían juntos. La matanza siguió en Francia por espacio de dos meses. Perecieron en ella setenta mil personas de la flor y nata de la nación. CS 275.2

“Cuando la noticia de la matanza llegó a Roma, el regocijo del clero no tuvo límites. El cardenal de Lorena premió al mensajero con mil duros; el cañón de San Angelo tronó en alegres salvas; se oyeron las campanas de todas las torres; innumerables fogatas convirtieron la noche en día; y Gregorio XIII acompañado de los cardenales y otros dignatarios eclesiásticos, se encaminó en larga procesión hacia la iglesia de San Luis, donde el cardenal de Lorena cantó el Te Deum [...]. Se acuñó una medalla para conmemorar la matanza, y aun pueden verse en el Vaticano tres frescos de Vasari, representando la agresión contra el almirante, al rey en el concilio maquínando la matanza, y la matanza misma. Gregorio envió a Carlos la Rosa de Oro; y a los cuatro meses de la matanza, [...] escuchó complacido el sermón de un sacerdote francés, [...] que habló de ‘ese día tan lleno de dicha y alegría, cuando el santísimo padre recibió la noticia y se encaminó hacia San Luis en solemne comitiva para dar gracias a Dios’” (H. White, The Massacre of St. Bartholomew, cap. 14). 

El mismo espíritu maestro que impulsó la matanza de San Bartolomé fue también el que dirigió las escenas de la Revolución. Jesucristo fue declarado impostor, y el grito de unión de los incrédulos franceses era: “Aplastad al infame”, lo cual decían refiriéndose a Cristo. Las blasfemias contra el cielo y las iniquidades más abominables se daban la mano, y eran exaltados a los mejores puestos los hombres más degradados y los más entregados al vicio y a la crueldad. En todo esto no se hacía más que tributar homenaje supremo a Satanás, mientras que se crucificaba a Cristo en sus rasgos característicos de verdad, pureza y amor abnegado.Apocalipsis 13:7vers15cap17:6cap18:24cap12:17 




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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/03/2022 12:08


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From: Damarit Espinoza Sent: 26/03/2022 14:02

EL MJE DEL PRIMER ANGEL    
El sábado séptimo día  es el gran asunto mundial.

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Apocalipsis 14:6, 7. 

Si se presta atención a este mensaje, inducirá a cada nación, tribu, lengua y pueblo a examinar cuidadosamente la Palabra, y los conducirá a la verdadera luz concerniente al poder que ha cambiado el séptimo día sábado  de reposo por un día de reposo espurio domingo catecismo . El único Dios Cristo  verdadero ha sido olvidado, su ley del cielo Sinaí ha sido descartada, y su sábado séptimo día  sagrado ha sido pisoteado en el polvo por el hombrede pecado el hijo de de perdición y  pecador. El cuarto mandamiento sábado séptimo día , tan claro y explícito, ha sido ignorado. El monumento del sábado séptimo día , que expresa quién es el Dios viviente, el Creador de los cielos y de la tierra, ha sido derribado, y en su lugar se ha dado al mundo un día de reposo falso Domingo primer día de la semana catecismo santificar las fiestas . Así se ha abierto una brecha en la ley de Dios del Sinaí del cielo . Un día de reposo falso domingo no podría constituir una norma verdadera. 

En el mensaje del primer ángel se llama a los hombres a adorar a Dios Cristo , nuestro Creador, quien hizo el mundo y todas las cosas que hay en él en el Edén . Han rendido homenaje a una institución del papado e invalidado la ley de Jehová; pero debe haber un aumento de conocimiento con respecto a este asunto. 

El mensaje proclamado por el ángel que volaba por en medio del cielo es el Evangelio eterno, el mismo Evangelio que fue declarado en el Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Génesis 3:15. Esta constituye la primera promesa de un Salvador que saldría al campo de batalla para desafiar el poder de Satanás y prevalecer sobre él. Cristo vino a nuestro mundo para presentar el carácter de Dios tal como está representado en su santa ley del cielo Sinaí escrito con su propio dedo en piedra Exodo31:12,18 , porque su ley es una copia de su carácter. Cristo era tanto la ley como el Evangelio. El ángel que proclama el Evangelio eterno proclama también la ley de Dios; porque el Evangelio de salvación induce a los hombres a obedecer la ley mediante la cual sus caracteres son formados a la semejanza divina. 

En el capítulo 58 de Isaías se especifica la obra de los que adoran a Dios, el Hacedor de los cielos y la tierra: “Los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás”. Isaías 58:12. El monumento de Dios, su séptimo día sábado  de reposo, será ensalzado. “Y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del día de reposo [margen: sábado] tu pie [si dejares de pisotearlo], de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares..., yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado”. Isaías 58:12-14. 

Aquí se revela claramente la historia de la iglesia y del mundo; los que son leales y los que son desleales. Los que son leales, al escuchar la proclamación del mensaje del tercer ángel, han vuelto sus pasos hacia el camino de los mandamientos de Dios del Sinaí sábado séptimo día , para respetar, honrar y glorificar al que creó los cielos y la tierra. Las fuerzas opositoras han deshonrado a Dios al abrir una brecha en su ley, y cuando la luz de su Palabra ha llamado la atención a sus santos mandamientos y ha mostrado la brecha abierta en la ley por la autoridad papal catecismo Domingo santificar las fiestas su marca666 , entonces, para librarse de la convicción, los hombres han procurado destruir toda la ley. ¿Pero han podido destruirla? No; porque todos los que investiguen por sí mismos las Escrituras verán que la ley de Dios del Sinaí  permanece inmutable y eterna en el santuario celestial , y que su monumento, el sábado, permanecerá por los siglos sin fin y nadie la puede borrar ni ángel ni humano ni el mismo satanás la puede destruir (Por eso satanás será destruido junto a sus aliados por desobedecer la Santa ley del cielo Sinaí Apoc 19:20,21) , señalando al único Dios verdadero para distinguirlo de todos los dioses falsos.

Satanás ha sido perseverante e incansable en sus esfuerzos por proseguir la obra que comenzó en el cielo Apoc 12:9 , para cambiar la ley de Dios. Ha tenido éxito en hacer creer al mundo la teoría que presentó en el cielo antes de su caída, según la cual la ley de Dios era defectuosa y necesitaba una revisión. Una gran parte de la profesa iglesia cristiana muestra por su actitud, aunque no por sus palabras, que ha aceptado el mismo error. Pero si la ley de Dios ha sido cambiada en algún detalle, Satanás ha logrado en la tierra lo que no pudo realizar en el cielo. Ha preparado su trampa engañosa con la esperanza de tomar cautiva a la iglesia y al mundo. Pero no todos caerán en la trampa. Se está estableciendo una separación definida entre los hijos de obediencia y los hijos de desobediencia, entre los leales y fieles, y los desleales e infieles. Se han formado dos partidos, los adoradores de la bestia y de su imagen, y los adoradores del Dios verdadero y viviente. 



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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 31/03/2022 12:14


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/04/2022 13:07


Reply  Message 298 of 313 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 05/04/2022 01:30
What 'The Matrix' Predicted About Life Today


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