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EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
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General: En mantener el trabajo vivo en uno mismo....
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De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 05/03/2019 13:09
Vol. III (840-845) 2 de febrero de 1946.
"En mantener el trabajo vivo en uno mismo"
“En esta Obra, la parte de la Voluntad de nosotros debe ser afectada por el amor a lo que la parte Intelectual sabe y cree. Nos damos cuenta a través de la autoobservación de que no queremos lo que sabemos. El Centro Emocional es la sede de la Voluntad, el Centro Intelectual es la sede de lo que sabemos y, de acuerdo con los diagramas del Trabajo, la parte intelectual de nosotros es la sede de la conciencia. Tenemos, en este diagrama al que me estoy refiriendo, la Conciencia puesta en el compartimiento superior, la Poner en el segundo y la Atención en el tercer compartimiento o el más bajo. En una ocasión se dijo que nadie puede mantener su objetivo en el Trabajo a menos que cooperen la Conciencia, la Voluntad y la Atención. Cuando un hombre hace un objetivo, generalmente lo hace desde un lado pequeño de sí mismo, su conocimiento, y muy pronto lo olvida, es decir, deja de ser consciente de ello. Él hace su objetivo desde el conocimiento. Pero no es suficientemente consciente de su objetivo de mantenerlo. Mientras tanto, su voluntad, es decir, Sus varias voluntades van en direcciones opuestas y diferentes y su atención se dispersa en formas infinitas. La combinación de Conciencia, Voluntad y Atención no se logra.
Hablamos recientemente de lo que significa poner el sentimiento de "Yo" en el Trabajo. ¿En qué sentido puede alguno de ustedes decir que tiene un sentimiento de "Yo" en este Trabajo? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Y con qué frecuencia se da cuenta durante el día de este sentimiento de "yo" como algo distinto de los sentimientos comunes cambiantes de "yo" que tenemos en nuestros asuntos generales de la vida? Se nos asigna la tarea de recordarnos al menos una o dos veces al día. ¿Encuentras esto posible o es simplemente una cuestión de memoria sin que resulte nada real? Recordarse a uno mismo significa entrar en un estado bastante diferente de uno mismo. Un sentimiento diferente de "yo" pertenece a este estado porque es un levantamiento de la conciencia a un nivel más alto, es decir, a partir del llamado estado de vigilia o segundo estado de conciencia que tenemos en los asuntos ordinarios que es poblado por pequeñas 'I's. Recordar algo de Voluntad debe ser contribuido a la acción. No es un pensamiento ni puede ser una cuestión de mero recuerdo. Ahora puedo recordar que tengo que recordarme a mí mismo, pero en realidad no me recuerdo a mí mismo, es decir, sigue siendo una cuestión de memoria y nada más. Este es un estado común en el que estar. De todos modos, puedo atribuirme mérito al recordar que debo recordarme a mí mismo. Es como recordar que debes escribir esa carta y sentirte meritorio en recordar y no escribir la carta. Debe "necesitar" recordarse a sí mismo para hacerlo, y cuando la necesidad entra en juego, entra Will, es decir: "Deseo" recordarme a mí mismo, "deseo" recordarme a mí mismo. Hay una oración que solía ser dada a nosotros en el trabajo anterior: "Deseo" recordarme a mí mismo ". Una gran parte del trabajo personal se gasta en pensar y no en hacer lo que pensamos. La parte de la Voluntad de nosotros no está involucrada, por lo que volvemos a la frase de apertura: "La parte de la Voluntad de nosotros debe verse afectada por el amor de lo que la parte Intelectual sabe y cree".
Este matrimonio entre el intelecto y la Voluntad del que tanto se habla en la literatura esotérica del pasado se indica en esta Obra mediante la enseñanza de que debe existir una unión entre el nuevo Conocimiento y el Ser antes de que cualquier nuevo entendimiento nazca en un hombre ".
(continuará...)


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