Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

FANTASIA ANIMADA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ♥Adopciones♥ 
 ♥Animaciones♥ 
 ♥Explicaciones♥ 
 ♥Fondos♥ 
 ♥Fondos Arreglos♥ 
 ♥General♥ 
 ♥Grupos Amig@s♥ 
 ♥Interesantes♥ 
 ♥Juegos♥ 
 ♥Layouts♥ 
 ♥Mensajitos♥ 
 ♥Musica♥ 
 ♥Ofrecer Firmas♥ 
 ♥Panel Exposicion♥ 
 ♥Practicas Adelaida♥ 
 ♥Practicas Dorys♥ 
 ♥ Pract. Dvaneska♥ 
 ♥ Practicas Norai♥ 
 ♥Practica Semanal♥ 
 ♥Retirar Firmas♥ 
 ✿ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ✿ 
 ♥Materiales PSP♥ 
 ♥Panel Tutos PSP♥ 
 ♥Recursos PSP♥ 
 ♥Tutoriales Otros♥ 
 ♥Tutos Mr Blue Sky♥ 
 ♥Tutos PSP I♥ 
 ♥Tutos PSP II♥ 
 ♥Videos♥ 
 ✿ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ ✿ 
 ♥ Salon de Chat ♥ 
 
 
  Tools
 
Tutoriales PSP: Tutorial Lápiz (por Liliana)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ♥Arisami♥  (Original message) Sent: 02/09/2013 22:39

 

 

TUTORIAL LAPIZ

por Liliana

 

 

Antes de ir directamente al tutorial, quiero hacerles algunos comentarios. Es un tuto largo, aunque no difícil, que les llevará bastante tiempo. Les sugiero que lo hagan cuando sepan que dispondrán del tiempo necesario para su realización y que primero lean el tutorial completo antes de ponerse manos a la obra, pues así tendrán un visión global del trabajo a realizar.

 
Algunos tips
 
- Mientras más marcos tenga la firma, mejor se verá la animación.
- La cantidad de marcos depende de la cantidad de letras que tenga el nombre y de la fuente que utilicen.
- A la hora de duplicar la firma, sean generosas con el número de marcos. Es preferible que sobren y no que falten marcos. Los marcos sobrantes se pueden borrar (seleccionar el marco a borrar, edición, borrar).
- Tengan en cuenta el sentido de la escritura. Por ejemplo, cuando escriben, siempre el punto de la letra "i" (al igual que el palito de la "t") se pone después de haber escrito la letra.
 
Dicho esto, sin el ánimo de haberlas asustado sino más bien con la intención de hacer aclaraciones que les facilitaran el trabajado, vamos pues a trabajar!
 
Para hacer esta firma vas a necesitar una fuente manuscrita cualquiera. Un elemento que escriba, como el lápiz. Les dejo dos imágenes con lápices en distintas posiciones para que las guarden en su pc.
 
 
 
Abrir el Animation un paño transparente lo suficientemente grande como para que puedan trabajar cómodas (al final se recorta). Puede ser por ej. de 500 x 500 (depende de cuán largo sea el nombre a escribir)
Exportar al PSP
 
 
Una vez en el PSP, escribir el texto con la fuente y color que Ud. deseen. La carita al final del nombre la pueden hacer con la misma herramienta de texto usando la fuente ""windings" (esta fuente viene con Windows, así que seguro la tienen). La carita es la letra "J" mayúscula (aunque pueden no agregarla y escribir solo el nombre). Ubiquen el texto en el centro del paño y a la izquierda para que les quede suficiente espacio para agregar después el lápiz.
 
 
 
Luego volver la imagen al Animation (cerrar la ventana y poner SI a la pregunta de si quieren actualizar la imagen).
 
Como esta firma la tenemos que hacer cuadro por cuadro, tendremos que duplicar hasta tener la cantidad de marcos suficientes. La cantidad de marcos depende del largo del nombre y del tipo de letra utilizado. Por lo general, se necesitan 4 marcos por cada letra mayúscula que tenemos en nuestro nombre y 2 por cada letra minúscula, además de un cuadro más para cada punto (en la letra "i") y por cada tilde (o acento). También se necesita un marco adicional para el palito de la letra "t" o de la "ñ".
 
 
En el ejemplo que estamos haciendo yo necesité 20 marcos en total, incluyendo los 6 necesarios para dibujar la carita y dos más para ubicar el lápiz debajo de la firma.
 
Abrir la imágen de los lápices (en el Animation para que los tengan sobre fondo transparente)
 
Exportar al PSP la imagen de los lápices y el marco 1 del nombre. Recuerden que para exportar un marco primero lo tienen que seleccionar haciendo click dentro del cuadro que van a exportar (quedará con el borde de color azul y una linea roja abajo y arriba del mismo)
 
 
 
Tendremos ahora en PSP, la imagen con los lápices y el primer marco de nuestro nombre.
Activamos primero la ventana que contiene el nombre (click en la parte azul) y procederemos a borrar con la herramienta de borrado casi todo el nombre dejando sólo una pequeña partecita al comienzo de la letra inicial.
Vamos a la ventana que contiene los lápices, seleccionamos uno con la herramienta lazo
 
 
Lo copiamos (ir a Editar, Copiar) y luego lo pegamos (editar, Pegar, Pegar como nueva selección) a continuación del pequeño trazo que dejamos del nombre. Quedará algo así:
 
 
Quitar selección y cerrar la ventana para actualizarla en el Animation. La ventana de los lápices la dejamos en el PSP (no cerrar porque seguiremos usándola).
 
Ahora vamos a repetir el proceso con el marco nro. 2. Seleccionarlo dandole click y exportarlo al PSP. Allí repetimos el procedimiento de borrado pero ahora vamos a dejar una parte mayor de la letra inicial
 
 
Vamos otra vez a la ventana que contiene el lápiz, seleccionamos uno en otra posicón (para dar sensación de movimiento), copiamos y pegamos a continuación del trazo que nos quedó del nombre. Quitamos la selección y cerramos la ventana para actualizarla en el Animation. Repetimos el proceso ahora con el marco nro. 3: seleccionarlo, exportarlo al psp y allí borrar dejando una porción mayor de la letra inicial
 
 
Vamos nuevamente a la ventana que contiene los lápices, seleccionamos uno,copiamos y lo pegamos (siempre como nueva selección para poderlo mover y ubicar correctamente)al final del trazo que dejamos. Quitar selección y cerrar la ventana para mandarla de vuelta al Animation.
 
Repetir este procedimiento con todos los demás marcos, dejando sin borrar una parte cada vez mayor del nombre.
 
A continuación pongo cómo me quedaron todos los marcos (20 en total) para que puedan ver cómo fui borrando y pegando el lápiz en diferentes ángulos para darle la sensación de movimiento
 
 
Una vez que hemos realizado todos los marcos, seleccionamos todos (ir a Edición, Seleccionar todo) y vamos a modificar la velocidad de la animación: ir a Animación, Propiedades del marco
 
 
 
 
 
y modificamos el tiempo de despliegue: poner 20 (ojo! en el gráfico dice 25, pero tienen que poner 20)
 
 
Hecho esto tendremos todos los marcos (recuerden que antes seleccionamos todos) con un tiempo de despliegue de 20.
Sólo nos resta modificar este tiempo para los tres últimos marcos de la animación. Seleccionar de a uno por vez (recuerden click dentro del cuadro para seleccionarlo) y cambiarle los valores (ir a Animación, Propiedades del marco) y poner los siguientes valores: 15, 10 y 95 en ese órden. El útimo cuadro, que es el que contiene la firma completa, siempre es el que tiene el mayor tiempo de despliegue
 
.
 
Finalmente, comprueben que la animación se repita indefinidamente (ir a Animación, Propiedades de la animación, bucle en la ventana que se abre, repetir indefinidamente y OK)
 
 
 
 
Y ya tenemos nuestro trabajo terminado
 
 
 
Vemos ahora el resultado final, haciendo clic en "ver animación"
 
 
 
Recortar con la herramienta y guardar (ir a Archivo, guardar como... y siguiente en todas las ventanas del optimizador).
 
 
Recuerden siempre que lo único que necesitan para aprender a hacer bellas firmitas,
es sólo paciencia y mucha práctica.
Espero ver sus trabajos y no duden en consultarme si necesitan ayuda.
 
Un beso

 

 



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved