Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: JUAN ROGERS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 28/06/2010 20:36

JUAN ROGERS

Juan Rogers (C. 1505 – 4 de febrero 1555) era a ministro, Biblia traductor y comentarista, y el primer inglés Protestante martyr debajo Maria I de Inglaterra. Él nació adentro Deritend en parroquia de Aston, cerca Birmingham, y era educado en Pembroke Pasillo, Universidad de Cambridge, donde él graduó B.A. en 1526. En 1532, él era rector de la trinidad santa, Queenhithe, Londres, y en 1534, él fue a Amberes como capellán a los comerciantes ingleses del Compañía de los aventureros mercantil.

 Aquí él satisfizo Guillermo Tyndale, bajo que influencia él abandonó Católico fe, y Amberes casada Adriana nativo de Weyden (B. 1522, inglesado a Adrana Pratt en 1552) en 1537. Después de la muerte de Tyndale, Rogers empujó encendido con su precursor Inglés versión del Viejo testamento, hasta que él utilizó 2 Chronicles, empleando Myles Coverdale'traducción de s (1535) para el resto y para Apocrypha.

 Tyndale Nuevo testamento había sido publicado en 1526. termine la biblia fue puesto hacia fuera bajo seudónimo de Thomas Matthew en 1537; fue impreso en París y Amberes por el tío de Adriana, sir Jacobus van Meteren. Richard Grafton publicó las hojas y consiguió licencia para vender la edición (1500 copias) en Inglaterra.

 El seudónimo “Matthew” se asocia a Rogers, pero entonces se parece más probable que Matthew está parado para propio nombre de Tyndale, que, trasero, era peligroso emplear. Rogers tenía poco a hacer con la traducción; su propia parte en ese trabajo fue confinada probablemente a traducir el rezo de Manasses (insertado aquí por primera vez en una biblia inglesa impresa), la tarea general de corregir los materiales en su disposición, y de preparar las notas marginales recogidas de varias fuentes. Éstos se citan a menudo como el primer comentario original de la lengua inglesa en la biblia. Rogers también contribuyó Canción de Manasses en el Apocrypha, que él encontró en a Francés La biblia imprimió en 1535. Su trabajo fue utilizado en gran parte por los que prepararon Gran biblia (1539-40), y de esto vino Biblia de los obispos (1568) y Rey James Version.

 Después de tomar la carga de una congregación protestante adentro Wittenberg por algunos años, Rogers volvió a Inglaterra en 1548, donde él publicó una traducción de las consideraciones de Melanchthon del interino de Augsburg.

 En 1550 le presentaron a los livings de la corona de St Margaret Moyses y de St Sepulchre en Londres, y en 1551 fue hecho a prebendary de St. Paul, donde el decano y el capítulo pronto lo designaron conferenciante del divinity. Él denunci valeroso la avaricia demostrada por ciertos courtiers referente a la característica de los monasterios suprimidos, y se defendió ante el consejo privy. Él también declinó usar las vestiduras prescritas, poniendo en lugar de otro un casquillo redondo simple. En la accesión de Maria él predicó en la cruz de Paul que elogiaba la “doctrina verdadera enseñada en días de rey Edward,” y advirtiendo a sus oyentes contra “Popery, idolatry y la superstición pestilent.”

 Encarcelamiento y martirio

Diez días más adelante (16 de agosto, 1553), lo convocaron ante el consejo y fueron hecho una oferta guardar dentro de su propia casa. Sus emolumentos fueron quitados y su prebend fue llenado adentro octubre. En enero de 1554, Bonner, el nuevo Obispo de Londres, enviado le a Prisión de Newgate, con donde él pone Hooper de Juan, Laurence Saunders, Juan Bradford y otros por un año. Sus peticiones, si para el tratamiento menos riguroso o para la oportunidad de indicar su caso, fueron desatendidas. En diciembre de 1554, El parlamento promulgó de nuevo los estatutos penales contra Lollards, y encendido 22 de enero, 1555, dos días después de que tomaron efecto, Rogers (con diez otras personas) vino ante el consejo en Gardiner'casa de s adentro Southwark, y defendido en la examinación que ocurrió. En 28 de enero y 29 de enero, él vino antes de que la comisión designada cerca Poste cardinal, y fue condenado a la muerte por Gardiner para heretically negar el carácter cristiano de la iglesia de Roma y la presencia verdadera en el sacramento. Él aguardó y resolvió muerte alegre, aunque incluso le negaron una reunión con su esposa. Él era quemado en la estaca en 4 de febrero, 1555 en Smithfield. Noailles, el embajador francés, habla de la ayuda dada a Rogers por la parte más mayor de la gente: “incluso sus niños asistieron en él, confortándolo de manera que se pareciera como si lo hubieran conducido a una boda.”

Juan Rogers, vicario del St. Sepulchre, y lector del St. Paul, Londres

La cita que sigue es de Libro de Foxe de Martyrs, Capítulo 16. El texto es en polarización negativa hacia Protestantism. Sin embargo, se incluye aquí debido a su significación histórica, siendo el vehículo en el cual la historia del inversor de corriente. Han diseminado Juan Rogers lo más extensamente posible.

“Juan Rogers era educado en Cambridge, y era luego capellán de muchos años a los aventureros mercantil en Amberes en Brabante. Aquí él satisfizo con el martyr celebrado Guillermo Tyndale, y las millas de Coverdale, ambos exilios del voluntario de su país para su aversión a la superstición y al idolatry del popish. Eran los instrumentos de su conversión; y él unió con ellos en que traducción de la biblia en inglés, dada derecho “la traducción de Thomas Matthew.” Del Scriptures él sabía que los votos ilegales pueden estar rotos legal; por lo tanto él casó, y quitado a Wittenberg en Sajonia, para la mejora de aprender; y él allí aprendió la lengua holandesa, y recibió la carga de una congregación, a que él ejecutó fielmente por muchos años. En la accesión de rey Edward, él salió de Sajonia para promover el trabajo de la reforma en Inglaterra; y, después de una cierta hora, Nicholas Ridley, entonces obispo de Londres, le dio un prebend en el St. La catedral de Paul, y el decano y el capítulo lo designaron lector de la lección del divinity allí. Aquí él continuó hasta la sucesión de la reina Maria al trono, cuando el evangelio y la religión verdadera banished, y al Antichrist de Roma, con su superstición e idolatry, introducidos.

 La circunstancia de Sr. Han indicado Rogers que predicaba en la cruz de Paul, después de que la reina Maria llegara la torre, ya. Él confirmó en su sermón que la doctrina verdadera enseñó en tiempo de rey Edward, y suplicó a gente que se guardara del pestilence del popery, del idolatry, y de la superstición. Para esto que le llamaron para considerar, pero que se defendió tan capaz eso, por ese tiempo, él fue despedido. La proclamación de la reina, sin embargo, prohibir la predicación verdadera, dio a sus enemigos una manija nueva contra él. Por lo tanto a le fue convocado otra vez ante el consejo, y ordenado que guardara su casa. Él así pues, aunque él puede ser que se haya escapado; y aunque él percibió el estado de la religión verdadera para ser desesperado. Él sabía que él no podría desear una vida en Alemania; y él no podría olvidarse de una esposa y de diez niños, y buscar medios al succor ellos. Pero todas estas cosas eran escasas para inducirle a que salga, y, cuando estaba llamado una vez para contestar en la causa de Cristo, él la defendió valientemente, y aventuró su vida para ese propósito.

 Después del encarcelamiento largo en su propia casa, el Bonner agitado, obispo de Londres, lo hizo ser confiado a Newgate, allí para ser alojado entre ladrones y asesinos.

 Después de Sr. Rogers tenía sido de largo y straitly encarcelado, y alojado en Newgate entre ladrón, a menudo examinado, y muy uncharitably entreated, y largamente unjustly y más cruel condenado por Stephen Gardiner, obispo de Winchester, cuarto día de febrero, en año de nuestro señor 1555, siendo lunes por la mañana, el encargado de la esposa de Newgate le advirtió repentinamente, para prepararse para el fuego; quién, estando entonces dormido sano, podría escaso ser se despertó. Largamente siendo levantado y se despertó, y oferta para darse prisa, entonces dicha él, “si esté así pues, yo no necesita atar mis puntos.” Y era tenido tan abajo, primero a obispo Bonner que se degradará: cuál que era hecho, él anheló de Bonner pero una petición; y Bonner preguntó lo que debe ser eso. Sr. Rogers contestó que él puede ser que hable algunas palabras con su esposa antes de su quemarse, pero eso no se podría obtener de él.

 Cuando vino el tiempo que él debe ser traído de Newgate a Smithfield, el lugar de su ejecución, Sr. Woodroofe, uno de los sheriffes, primero vino a Sr. Rogers, y pedido lo si él revocaría su doctrina abominable, y la opinión malvada del sacramento del altar. Sr. Rogers contestado, “el que me tenga predicado sellará con mi sangre.” Entonces Sr. Woodroofe dijo, “arte de mil un heretic.” “Que será sabido,” Sr. del quoth. Rogers, “en el día del juicio.” “Bien,” dijo a Sr. Woodroofe, “nunca rogaré para el thee.” “Solamente rogaré para usted,” dije a Sr. Rogers; y fue traído tan el mismo día, el cuarto de febrero, por los sheriffes, hacia Smithfield, decir el salmo Miserere a propósito, toda la gente rejoicing maravillosamente en su constancia; con grandes alabanzas y gracias al dios por igual. Y allí en presencia de Sr. Rochester, interventor de la casa de la reina, sir Richard Southwell, ambos los sheriffes, y una gran cantidad de gente, él fue quemado a las cenizas, lavándose las manos en la llama mientras que él se quemaba. Poco antes de su quemarse, su perdón fue traído, si él tendría recanted; pero él lo rechazó completamente. Él era el primer martyr de toda la compañía bendecida que sufrió en el tiempo de la reina Maria que dio la primera aventura sobre el fuego. Su esposa y niños, siendo once en gran número, diez capaces de ir, y uno que aspiraba en su pecho, lo satisficieron a propósito, pues él fue hacia Smithfield. Esta vista dolorosa de su propia carne y sangre podía nada moverlo, pero ése él constantemente y tomó alegre su muerte con paciencia maravillosa, en la defensa y la pelea del evangelio de Cristo. “

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 29/06/2010 11:27
buscar martes
 
Cuando leo estas biografías pienso en la entereza que han tenido estos hombres y la falicilidad que tenemos nosotros para quejarnos de los problemas y dolores,
Araceli

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved