Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: MARY JONES....
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 17/07/2010 02:01

La historia de Mary Jones y su Biblia inspiró la fundación de la Bíblica Británica y Extranjera Sociedad . Mary Jones (16 December 1784 – 28 December 1866 ).  fue una galés protestante cristiana joven que a los quince años, caminó veinticinco millas a través del campo para comprar una copia de la Biblia galesa de Charles Thomas , porque ella no tenía una. [ 1] Charles utiliza entonces su historia en proponer a la Sociedad Religiosa de las vías que creó una nueva organización para el suministro de Gales, con Biblias.

 Mary Jones era de una familia pobre, hija de un tejedor, que vivía a los pies de Cader Idris , Llanfihangel-y-banderín , Merioneth (ahora parte de Gwynedd ), cerca de Dolgellau . Ella nació en diciembre de 1784. Sus padres eran devotos calvinistas metodistas , y ella se profesa la fe cristiana a los ocho años de edad. Después de haber aprendido a leer en las escuelas que circulan organizada por Charles Thomas , se convirtió en su ardiente deseo de poseer una Biblia por su cuenta. La copia fue más cercana a una granja de dos millas de distancia de su casita, y no había ninguna copia a la venta más cerca de Bala 25 millas de distancia, y no era - la certeza de que una copia puede ser obtenido en ella. Gales Biblias eran escasos en aquellos días. Después de haber guardado durante seis años hasta que tuvo suficiente dinero para pagar por una copia, comenzó una mañana de 1800 para Bala, y caminó las 25 millas, pies descalzos, como de costumbre, para obtener una copia desde el Rev. Charles, la única persona con la Biblia en venta en la zona. De acuerdo con una versión de la historia, el Sr. Charles le dijo que todas las copias que había recibido se hayan vendido o ya están pedidas. María estaba angustiada para que Charles ahorrado en una de las copias ya prometida a otro. En otra versión, tuvo que esperar dos días para una entrega de Biblias a llegar, y fue capaz de comprar una copia para ella y otras dos copias para los miembros de su familia. Según la tradición, fue la impresión de que esta visita de Mary Jones dejó sobre él que impulsó a Carlos a proponer al Consejo de la Sociedad Religiosa de las vías para formar una sociedad para suministrar Gales con Biblias.

María volvió a casar con un tejedor de Bryn-Crug llamado Thomas Lewis. Murió en 1864 y fue enterrado en el cementerio de Bryn-Crug Capilla Metodista Calvinista. Su Biblia es que se conserva en el British y la Sociedad Bíblica de archivos extranjeros en la Universidad de Cambridge de la Biblioteca. Se trata de un ejemplar de la edición 1799 del galés Biblia, diez mil ejemplares de los cuales se imprimieron en Oxford para la Sociedad para la Propagación de conocimiento del cristianismo . Además del Antiguo y Nuevo Testamento y la Apócrifa , el volumen contiene el Libro de Oración Común (en galés) y Edmwnd Prys 's galeses salmos métricos . Mary Jones escribió está siguiendo (en Inglés) en la última página de los libros apócrifos (ortografía de su propia): Mary Jones nació 16 de diciembre 1784. Compré esto en el año 16 de mi edad. Yo soy la hija de Jacob Jones y Mary Jones Su esposa. el Señor me dé la gracia. . Amén.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 18/07/2010 21:19
 
Gracias por tan interesante aporte
 
Feliz día de la amistad!!
Araceli

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved