Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Estudios Biblicos: Nuevo nacimiento- por Nadia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Dios es mi paz  (Original message) Sent: 16/06/2009 18:57

EL NUEVO NACIMIENTO

2 Corintios 5:17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son
hechas nuevas"

¿Que es Nacer de Nuevo?

Un término sinónimo con Nuevo Nacimiento es Regeneración. La palabra Regeneración significa volver-a-crear. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios.

El acto por medio del cual el pecador recibe vida espiritual por medio de la gracia soberana de Dios y por obra especial del Espíritu Santo para que pueda entender y discernir las cosas espirituales de Dios.

El Nuevo Nacimiento es parte esencial en la salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación. Jesús dijo a Nicodemo: 

Juan 3:1  "Había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. 2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con Él. 3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Este acto de regeneración proporciona al recién nacido la capacidad para ver y entender las cosas de Dios. Sin el Nuevo nacimiento nadie sería salvo. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él.  

Efesios 2:5 "Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; (por gracia sois salvos),"

Colosenses 2:12 " sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.".

Así que tenemos que sin Nuevo Nacimiento no puede haber Salvación, todos los evangélicos están de acuerdo con esto. La pregunta que sigue es, ¿que debe hacer una persona para nacer de nuevo? Muchos cristianos contestaran que la persona debe de creer al evangelio y entonces así será renacido. Bueno, lo cierto es que esto aunque parece una respuesta lógica y desde la perspectiva humana quizás la es, no es así bíblicamente. ¿Que queremos decir? Decimos que no es la fe del hombre lo que produce el Nuevo Nacimiento sino que todo lo opuesto es cierto; es el Nuevo Nacimiento el que produce la fe en el creyente, el que cree en Jesús no nace de nuevo, sino que es el que ha nacido de Dios quien cree que Jesús es el Cristo.

1 Juan 5:1 "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos."
 

La voluntad, propósito, libre albedrío o nacionalidad del hombre no tiene nada que ver con la Regeneración, absolutamente nada…

Juan 1:11 "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas á todos los que le recibieron,  á los que creen en su nombre,  les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios".
Vemos que los que le reciben son los que creen en su nombre son los mismos que no son engendrados de sangre, es decir por descendencia ni nacionalidad terrenal; Ni de voluntad de carne, es decir no es porque alguna persona quiso o propuso tal cosa de su propio interés o libre voluntad o albedrío, ni de voluntad de varón es decir no es algo que tiene que ver con asuntos ni deseos ni propósitos de hombre de manera sexual ó natural, sino que es engendro y voluntad de Dios, es decir es un fenómeno espiritual que ocurre en el área espiritual de la persona. Es un cambio real y verdadero que ocurre en el interior del individuo y que aunque no puede ser explicado ni entendido de manera carnal si puede ser entendido de manera espiritual.

Si usted se ha identificado como un Nacido de Nuevo, entonces tiene una tarea muy importante por delante. Si usted ha entendido él mensaje de este articulo se dará cuenta que él hombre sin Dios se encuentra en una situación desesperante. No tiene posibilidad alguna de salvación de por sí mismo aparte de la obra regeneradora del Espíritu Santo en su vida. La única manera que su vecino inconverso, su compañero(a) de trabajo que no conoce a Dios, los pecadores que andan por las calles pueden ser "revividos" y ser salvos es por medio de la predicación del Evangelio. Él apóstol Pablo estaba convencido de que por medio de la "locura de la predicación" a Dios le había placido salvar las personas.

La persona nacida de nuevo o regenerada tiene en si mismo una promesa que Dios cumplirá,
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo
: "De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros."




First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 28/02/2013 05:08
 PROVERBIOS21al5_zps23ef0aa1.gif

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 09/03/2013 04:23
 photo PROVERBIOS3130_zpsa71e74a3.jpg

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 16/05/2013 04:13

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 08/10/2013 17:52


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved