Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Estudios Biblicos: Sara, una mujer como nosotros. Dia-2-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz  (Original message) Sent: 18/05/2015 19:24

Perspectiva histórica: ¿Por qué planeó Abraham pedirle a Sara ‘Diles que eres mi hermana’?  Un historiador dice que en los días de Abraham, si un hombre casado se encontraba en territorio enemigo, podrían matarlo por su esposa.  Pero, si Abraham era conocido como su hermano, alguien que la quisiera, tendría que hacer arreglos matrimoniales con Abraham, porque en esa sociedad, el hermano de una mujer daba a su hermana en matrimonio.  Así que Abraham habría sido el negociador además de darle la oportunidad de actuar para su propio interés.

9.      ¿Cómo se habría sentido Sara emocionalmente durante este tiempo?  ¿Habrías hecho tú lo mismo para salvar la vida de alguien a quien amas?  Explícalo.

10.  Dios honró a Sara por no darle lugar al temor (1ª Pedro 3:5-6).  Cuando Abraham fracasó en proteger a Sara en este incidente, ¿qué fue lo que hizo Dios por ella?

11.  La jornada de tu vida:

·         Abraham fue capaz de compartir sus temores personales con Sara.  ¿Es capaz tu esposo o tu mejor amiga de compartir sus temores contigo?  ¿Por qué sí o por qué no?

·         Abraham aún no le había entregado la seguridad de su propia vida al Señor, porque su fe no se había extendido hasta esta área.  Al igual que Abraham, ¿qué área de tu vida nunca le has entregado realmente al Señor, y cómo afecta esto a aquellos que te rodean?

·         Sara tenía 65 años cuando dejó Harán, mudándose a quién sabe dónde.  Sara estaba dispuesta a cooperar con el plan de Dios para Abraham, aunque fuera difícil para ella.  ¿Qué tanto animas a tu esposo o mejor amiga a seguir la dirección de Dios?  Pídele a alguien de tu grupo pequeño, que ore contigo esta próxima semana.

Estudio del día 2

10 años después (Sara tiene ahora 75 años)…

12.  Lee Génesis 15:2-6.  ¿Cuál era la preocupación de Abraham?  ¿Cuál era todavía el plan de Dios?  ¿Cuántas veces ya se lo había dicho a Abraham?

Perspectiva histórica: En la antigüedad, un hombre que no tenía un hijo, podía adoptar a un siervo favorecido como heredero de sus posesiones.  O, podía tomar una segunda esposa para producir un heredero.  Incluso algunos contratos matrimoniales estipulaban esta provisión.  Una esposa estaba obligada a tener hijos.  Si ella no podía, se le requería que buscara otra esposa para su esposo, que sí pudiera darle descendencia.

13.  Lee Génesis 16.  Este es el “Plan B” de Sara para solucionar la necesidad de Abraham de tener un heredero.  Discute la idea y las emociones que ella pudo haber experimentado.  Noten que Abraham aún no había buscado a una segunda esposa.

14.  El “Plan B” de Sara ¡se convirtió en una pesadilla!  Nuestro ejemplo no era una mujer perfecta.  Ella era igual que nosotras.  Miren su comportamiento.  ¿Cómo reaccionó ella?

15.  ¿Qué amenazaba la vida de Sara, y cuál confirmación necesitaba de su marido?

Perspectiva bíblica: Ahora el pecado abre una brecha entre Agar y Sara.  La hostilidad y mutua recriminación aumentó, dando como resultado que, aun estando embarazada, Agar huyera precipitadamente de la casa de su ama.  Ella es la primera persona en la Biblia a quien apareció “el ángel de Jehová” (16:11a).  Ella es la primera persona en la Biblia a quien Dios le hace directamente una promesa (16:11b-12).  Ella es la única persona en el Antiguo Testamento, que le dio un nuevo nombre a Dios (16:13).  Y por último, su encuentro con el ángel es “el único encuentro entre Dios y una mujer que resulta en el nombre conmemorativo de un lugar (16:14)” . (Adaptado de Handbook of the Pentateuch, página 91)

13 años después (Sara tiene ahora 89 años)

16.  Lee Génesis 17:1-6, 15-22.  Una vez más, Dios le dijo a Abraham su plan de darle descendencia a Abraham y un pueblo fiel para sí mismo.  ¿Cómo responde esta vez Abraham?  ¿Qué información adicional se da en Romanos 4:18-21?

17.  Lee Génesis 18:1-15.  ¿Por qué crees que los visitantes se acercaron a la tienda de Abraham?  ¿Qué le dio el Señor a Sara por primera vez?

18.  ¿Cuál fue la respuesta inicial de Sara?  ¿Por qué?  [NOTA: La palabra hebrea traducida como “deleite” en el verso 12 es “edén” que es sinónimo de placer sensual.]

19.  Lee Génesis 20.  Esto sucedió poco después de la visita a la “tienda.”  Abraham casi pone en peligro toda la situación, al poner a Sara nuevamente en el harén de otro hombre.  Él fracasa en la misma área de fe en la que fracasó 25 años antes (ver Estudio del día 1).  A los 89 años de edad, ella fue llevada al harén del rey (Esto da más información sobre la belleza de Sara.  Dios debe haber activado sus hormonas nuevamente a lo grande, - ¡¡súper estrógenos!!)  ¿Esta vez trató Sara de protegerse a sí misma o a discutir con Abraham?  ¿Qué te dice esto sobre su confianza tanto en Dios como en su esposo?

20.  La jornada de tu vida: Sara amó a Abraham por muchos años.  Ella lo siguió en varias situaciones difíciles.  Definitivamente su vida no era estática o aburrida. Al igual que la nuestra.  Si has estado casada por muchos años, ¿en qué áreas has aprendido a tener mayor amor y confianza hacia tu esposo?  Si no estás casada, ¿puedes pensar en una pareja casada que haya mostrado crecimiento en su amor y confianza del uno por el otro?

21.  Cuenta tu historia.  ¿En qué áreas de tu vida has aprendido a tener mayor confianza en tu Dios?  Describe un área con más detalles en el espacio de abajo.  Por favor considera compartir esto con tu grupo pequeño.

22.  Piensa en ello (opcional): Alguien dijo una vez, “El plan de Dios es totalmente diferente de lo que pudieras imaginar, y mucho más glorioso de lo que hubieras esperado”.  ¿Has notado esto en tu vida?  ¿Hay algo verdaderamente difícil para el Señor? 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Atlacath Sent: 26/09/2015 01:37
 photo Animation7_zpsecpefxar.gif


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved