Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños KARMAN2110 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ℓ♥яεℓφ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Genuina democracia, sin demagogia ni corrupción en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Principe_Negro  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2002 01:57

Genuina democracia, sin demagogia ni corrupción

Expresó Ricardo Alarcón, en breves declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto como elector de la circunscripción 76, del municipio de Plaza de la Revolución

Orfilio Peláez

Nuestros candidatos son vecinos bien conocidos por todos y están en la boleta porque los propusieron en una asamblea abierta y fueron aprobados por el barrio; no impuestos por un sistema basado en los partidos electorales, donde una maquinaria decide a quienes se ponen ahí o se postula alguien porque tiene los recursos para ello, como sucede en otros países.

Así lo expresó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en breves declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto como elector de la circunscripción 76, del municipio de Plaza de la Revolución.

En Cuba, indicó Alarcón, cuando la gente viene a votar sabe entre quienes va a escoger, por qué esos nombres aparecen en la lista, de qué forma transcurrió el proceso de nominación, y cuándo se va a realizar el conteo, cualquiera puede estar presente y ver que realmente los votos obtenidos por el candidato elegido coinciden con los marcados por la gente en la boleta.

Ya a partir de ese momento en todos los colegios electorales se va a saber cuál fue el resultado. Por tanto, no puede haber nada más alejado al fraude, ni mecanismo más vinculado a la gente, y eso marca la diferencia fundamental con otros sistemas, pues en nuestro caso las personas sienten que este proceso es algo suyo, que les pertenece y está cercano a sus intereses, aseveró.

El Presidente del Parlamento cubano recordó que muchos candidatos llevan varios períodos de mandato y ahora han vuelto a ser propuestos, lo cual demuestra que la gente los respeta y saben que después de haber sido elegidos, siguieron viviendo en el mismo barrio, compartiendo con los vecinos y compañeros, y tratando de representarlos lo mejor posible y de luchar por los intereses colectivos.

Por el contrario, significó Alarcón, el mundo entero está lleno de casos de corrupción y de fraudes electorales por todas partes. Ayer mismo, añadió, el Fiscal General de los Estados Unidos anunció el envío de inspectores federales al Condado de Miami y otros lugares de la Florida como una forma de responder a la presión de mucha gente inconforme con las irregularidades cometidas en ese estado.

De contra que la gente no puede determinar quiénes son los candidatos, para colmo en el famoso caso de la última elección presidencial en la Florida, se impidió físicamente sobre todo a las personas de la raza negra acercarse incluso al colegio electoral y votar, es decir hasta se le privó el derecho para pronunciarse siquiera por un candidato que ellos no pudieron seleccionar quién iba a ser, subrayó el dirigente.

Al comentar otra característica de nuestro proceso eleccionario, Alarcón afirmó que en Cuba nadie puede aparecerse diciendo que va a resolver todos los problemas, ni haciendo promesas demagógicas. Aquí sabemos que estamos eligiendo a un compatriota, a un vecino que se compromete a trabajar con su gente y por su gente, en medio de todas las dificultades y limitaciones que nuestro país, como otras naciones, tiene, precisó.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados