Los Caribes masacraron y saquearon a los pobladores de Puerto Rico: Los primeros habitantes de Puerto Rico fueron los indios Tainos. Esta tribu indígena tenian una forma de ser pasiva. El indio Taino se dedicó principalmente a la siembra y la pezca. La belleza natural de la isla, proveía un panorama esquisito donde se desenvolvió la base de la cultura de Borikén, el nombre original de la isla.
Los Tainos le nombraron Borikén en honor al dios de la cosecha. Con su pan de casabe y amor a la tierra y la familia, el indio Taino es la mejor representación de la familia Puertorriqueña de hoy. Pero no todo en la vida del Taino fue paz y prosperidad. Otra tribu existente en el Caribe, eran los indios Caribe.
La tribu Caribe era una, dedicada a masacrar y destruir la vida de los otros ocupantes del area. Viajaban de isla en isla, robando sus cosechas, matando a los que se resistían, secuestrando a los trabajadores mas fuertes y violando a las mujeres. Los ataques de los indios Caribe dejaban al Taino débil. Sus cosechas destruidas, su mano de obra debilitada y su via de procreación disminuida, el Taino estaba destinado a un final pronto y brutal.
El legado del Taino no se ha perdido. La cara del Taino se ve en el Puertorriqueño de hoy. Las facciones del Puertorriqueño son indiscutiblemente Tainas. Adicionalmente, muchos pueblos de la isla aun llevan su nombre dado por sus inhabitantes originales. Humacao, Guayama, Mayagüez y Utuado son solo unos de muchos símbolos que nos recuerdan a nuestra cultura y raices.
Exigimos que se reivindiquen a los Tainos, los Caribes asesinaron a nuestro pueblo, los Caribes fueron unos criminales, las tierras que ocupaban y sus sociedades al rededor de todo el mar que hoy en día por desgracia lleva su nombre, eran producto del robo, el asesinato y el saqueo.