Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Actos de Repudio Sin Fronteras
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: maribea05  (Original message) Sent: 19/09/2005 13:33
El régimen castrista retuvo durante horas a un afiliada del Partido Socialista
La Alta Seguridad cubana le prohibió hablar con la oposición y sólo le dejó «hacer turismo»
Carmen Gurruchaga

Madrid- Ser de izquierdas no es obstáculo para recibir el tratamiento implacable de los agentes de la Alta Seguridad de Fidel Castro. Luz Madroño, miembro de Amnistía Internacional, afiliada al Partido Socialista y sindicalista de UGT, ha podido experimentarlo en carne propia. El pasado 14 de agosto entró en Cuba como turista y, sin embargo, en pocos días los espías del dictador habían decidido que era una «agente extranjera al servicio de la contrarrevolución», por lo que debía atenerse a las consecuencias.

Madroño es, además, miembro del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en La Isla, que exige un planteamiento ético y responsable a las empresas españolas con intención de invertir en la dictadura castrista. Pretende que, antes de meter dinero en compañías mixtas, comprueben que se garantizan los derechos laborales de los trabajadores cubanos.

Así pues, la intención de esta mujer era conocer la realidad social del país y redactar un informe. Quince días después de haber entrado en Cuba y tras haberse entrevistado con periodistas y sindicalistas independientes, tres hombres de complexión fuerte tocaron la puerta de la habitación en la que se alojaba. La acusaron de estar en contacto con la oposición y de ser miembro de Amnistía Internacional, una organización que tiene prohibida la entrada en Cuba desde 1988.

Además, anunciaron su intención de revisar su estancia en el país, ante lo que la española pidió la orden de registro. Según estas personas, la Alta Seguridad no la necesita, por lo que procedieron a escudriñar el dormitorio y a interrogar a la turista española.

De este modo, requisaron vídeos grabados con familiares de disidentes, artículos de opinión, fotografías..... Finalmente, la amenazaron con llevarla a Villa Marista, que es el centro de detención de Alta Seguridad. Ella adujo ser miembro del Partido Socialista, de UGT y de Amnistía y, sobre todo, ciudadana española y europea.

El agente que comandaba el grupo salió de la habitación para hablar por teléfono y regresó con la advertencia a Luz Madroño de que se limitara a comportarse como una turista. Si continuaba haciendo fotografías y viendo a miembros de la oposición, haría efectiva la acusación de «agente extranjera...» y la expulsarían del país.

Por la tarde, recurrió a un amigo, propietario de un «almendrón», un coche de los años 50 que se utiliza como taxi colectivo. Estas personas tienen terminantemente prohibido trabajar con extranjeros, aunque los acólitos de Fidel Castro acostumbran a hacer la vista gorda si tienen controlado al conductor.

En este caso, el chófer advirtió a Luz Madroño de que la Alta Seguridad había estado visitándolo en su casa para que se convirtiera en su sombra. Por la noche, debía contar todo lo que la turista española había hecho durante el día, a quién había visto y con quién se había entrevistado.

Si no ejercía de «chivato», a él le aplicarían la Ley de Peligrosidad Social por no tener un trabajo fijo y a su abuela le retirarían la licencia para alquilar habitaciones.

Los 11 días que quedaban hasta su vuelta a Madrid los pasó conociendo la ciudad como una turista cualquiera. No dejó de hablar con cubanos, pero la mayor parte del tiempo la pasó visitando la calles rehabilitadas y paseando por El Malecón.

Todo ello en compañía de Víctor Manuel Domínguez, un periodista al que no le dejan publicar y que no tuvo miedo de ofrecerle su presencia hasta que abandonó La Habana.
---------
http://www.disidenteuniversal.org/08noticias/noti_2005/noti09_05/notici09_16_05.htm#201

y
De ayer 9/18/05
Simpatizantes de Castro agreden e insultan a una miembro de Amnistía durante la fiesta del PC en Madrid

La Plataforma Internacional 'Cuba Democracia Ya!' denunció hoy el "linchamiento público" al que fue sometida ayer la miembro de Amnistía Internacional (AI) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Luz Modroño en la Fiesta Anual del Partido Comunista de España en la Casa de Campo de Madrid.

El presidente de la Plataforma, que agrupa a exiliados cubanos en España, Rigoberto Carceller, explicó a Europa Press que el incidente se produjo tras una intervención del embajador cubano en España, Alberto Velazco San José.

En el turno de preguntas, Modroño, que se encontraba en la feria formando parte del personal de la caseta para recoger firmar de AI, aprovechó para preguntarle por qué AI tiene prohibido entrar en Cuba desde 1988 y qué justificación tenía "la represión y la violación sistemática de los derechos humanos sobre los ciudadanos cubanos", en palabras de Carceller.

En ese momento, parte del público la empujó y pegó, además de afirmar que los miembros de AI eran "una panda de vagos", según relató Carceller, que afirmó que fue la propio Modroño quién le hizo el relato de los hechos.

Según Carceller, el embajador cubano reaccionó afirmando que Modroño era "una agente del imperialismo" y la acusó de provocar el incidente con el objetivo de desestabilizar al régimen de Fidel Castro.

La Plataforma 'Cuba Democracia Ya!' considera que "hechos como éste demuestran el talante democrático del Partido Comunista de España, que pretende conseguir con la violencia lo que no puede en las urnas, y continúa defendiendo una dictadura como la de Fidel Castro, que jamás aceptarían en España".

Asimismo, responsabiliza "al embajador cubano de intentar trasladar a España el sistema de porras y brigadas paramilitares que funciona en la isla contra los que piensan diferente".
----------
Fuente:
http://www.disidenteuniversal.org/08noticias/noti_2005/noti09_05/notici09_18_05.htm#101


First  Previous  2 to 5 of 20  Next   Last 
Reply  Message 2 of 20 on the subject 
From: lealtad Sent: 19/09/2005 18:48
Qué sucede si con visa de TURISTAS ingresan a EEUU unos o mejor una persona, a reunirse con los simpatizantes de Bin Ladem, si además llevan "regalitos" y algunos Euros.
 
Qué haría el gobierno de EEUU???
 
 
Lealtad

Reply  Message 3 of 20 on the subject 
From: maribea05 Sent: 19/09/2005 18:49
Para algunas y algunos despistados por ahí:

Resulta que los simpatizantes de Bin Laden son terroristas, personas capaces de asesinar inocentes, personas que se usan como bombas, que usan bombas, sociópatas que ni siquiera tienen apego a su vida, por tanto irrespetan totalmente la de los demás, personas que se escudan en sus religiones e ideologías para hacer daño no sólo a sus contrarios ideológicos o religiosos, sino a víctimas inocentes.

Creo, a buen entendedor si NO es bruto, que hay una gran diferencia contra personas que son OPOSITORES PACIFICOS, que disienten o se oponen con la voz y la palabra, a un estado de cosas que es, por demás, repudiable en casi todo el mundo, la dictadura.

Reply  Message 4 of 20 on the subject 
From: mfelix28 Sent: 20/09/2005 02:40

, hay más prensa que El Disidente Universal ( de Puerto Rico)

04. Cuba: Militante del PSOE provocadora
ESTADO ESPAÑOL

Abucheada y silenciada una provocadora de Amnistía Internacional y el PSOE


Prensa Latina/ inSurGente.- Amnistía Internacional, una ONG muy tocada en las últimas semanas en su ya ambiguo prestigio, por formar parte de una “alianza” de ONG,s con los Estados Unidos en la preparación del documento de “consenso” de la 60 Asamblea de las Naciones Unidas ha sido protagonista en Madrid de un incidente contra Cuba. Tal incidente es parte de la campaña habitual de la organización que se ha centrado en la protesta por el procesamiento y encarcelamiento de un grupo de mercenarios por realizar actividades al servicio de la política de ingerencia escandalosa y reimplantación colonial de los Estados Unidos. Luz Madroño, militante del PSOE y funcionaria de Amnistía Internacional salió muy mal parada hoy de un fallido intento de montar una provocación contra la isla caribeña en una conferencia organizada por el Partido Comunista de España (PCE). La desconocida usó un turno de preguntas para despotricar sobre Cuba cuando el secretario de Relaciones Internacionales del PCE, José Luis Centella, el embajador Alberto Velazco y el representante del Partido Comunista de Cuba Julio Alfonso, habían terminado de hablar en un coloquio. Supuestamente iba a preguntar sobre cuestiones relacionadas con el otorgamiento de visas, pero en realidad inició un violento ataque a Cuba tomando como pretexto la detención de ese grupo de mercenarios, lo cual provocó un rechazo generalizado del auditorio.

Una compatriota le salió al paso, y después de recordarle que esas personas están presas por cometer delitos contra la seguridad del Estado a favor de una potencia enemiga, le espetó por qué en siete años que llevan presos en Estados Unidos cinco héroes cubanos Aministía no se ha pronunciado a su favor. Otra persona del público le preguntó qué ha hecho su organización para exigirle al Gobierno de Estados Unidos la extradición a Venezuela del criminal Luis Posada Carriles autor de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana en el que murieron sus 73 ocupantes.

El embajador cubano le respondió de forma muy serena pero contundente que en su país no había presos de conciencia y sí mercenarios de profesión y que el pueblo cubano tenía derecho a defenderse de sus enemigos.

Alfonso, por su parte, desenmascaró las mentiras usadas por Amnistía Internacional que esa persona repetía ahora como un guión pre-establecido.

Le preguntó cuándo esa institución, de oscuros orígenes y más sospechoso financiamiento, se había preocupado por la violación de los derechos humanos en Estados Unidos, o se había interesado por el caso de los cinco cubanos encarcelados ilegalmente en ese país.

La mujer guardó silencio absoluto, mientras que el público no dejaba de abuchearle y acusarla de provocadora, aunque nadie le respondió con la ofensa que ella había usado como arma arrojadiza. Minutos después desapareció del lugar.


  por Anónimo el Sunday, 18 September a las 12:14:24
Trabajo para una ONG y he visto como a lo largo del tiempo van cambiando hacía posiciones cercanas a gobiernos neoliberales.
Se empieza trabajando de forma solidaria y gratuita pero poco a poco van llegando subvenciones gubernamentales que hacen aumentar los recursos económicos y lo que era un trabajo voluntario se convierte en un negocio lucrativo.¿ Pero que pasa?, si la ONG no se somete al gobierno neoliberal de turno las subvenciones se cortan, los colaboradores notan como los recursos son más difíciles de conseguir provocando un doble esfuerzo físico y de tiempo y por lo general o pasas por el aro o la ONG desaparece,¿ Quién perdura?, las que se someten a los favores del sistema.¿ Con ésto que quiero decir?, las ONG que tienen, hoy por hoy, grandes recursos suelen estar compradas por gobiernos a base de subvenciones para servir de instrumento de denuncias contra todo lo que sea antisistema. Por ello no debe de extrañarnos lo que son capaces de hacer por sacar un rendimiento lucrativo: ensañarse con paises poscritos por otros poderosos en favor de éstos últimos nos dice por donde camina y al servicio de quién está. Por eso, tener cuidado con el timo de las ONGs y las asociaciones no lucrativas, lo único que les interesa es enriquecerse como sea y a consta de quién sea.
 




Sucede que en España la gente progusana no se entera que en Cuba te pueden poner en la forntera si mientes al pedir la visa, como en USA, o sea que si vas de "turista" y t dedicas a entrevistar a gente de forma clandestina y a sacra videos etc, para despues publicarlos, infringes las leyes al mentir en documento publico.
 
Si me dicen que si pide permiso para hacer labor periodistica y que se lo negar´ñna, porque no es periodista y es "conocida" por su ideología  en el sindicato y en el Partido ( Maribea, pertenezco a UGT, fui de los refundadores en la clandestinidad y fui delegado provincial, conozco el paño) lo más probable es que le dfjeran que no, que para falsos periodistas ya tenemos bastantes allá.
 
Por cierto que voy a mandar un email a UGT, se puede ser hasta gusana, pero no se puede invocar nuestro nombre para obtener trato de favor, UGT desaprobará totalemente el uso que se hace del sindicato por parte de esta "compañera", espero que por poco tiempo.
 
Me hace gracia que llameis " de izquierdas" al PSOE, y que califiqueis politicamente a un sindicato UGT ¡ que no somos gusanos! que la politica en los sindicatos no entra!
 
 
 
 
Las contradicciones gusaniles son un encanto, vean:
sólo le dejó «hacer turismo» ¿ que decía su "motivo de viaje" en la visa de turista "gusanear"?
Así pues, la intención de esta mujer era conocer la realidad social del país y redactar un informe y para eso se pide una visa de "turista" como el pepero de Moragas, luego lo expulsan y ¡ hala ! ya tienen lo que querían

El pasado 14 de agosto entró en Cuba como turista y, sin embargo, en pocos días los espías del dictador habían decidido que era una «agente extranjera...  creo que algo "ayudó" el hecho de que ..requisaron vídeos grabados con familiares de disidentes, artículos de opinión, fotografías.....

¡Pero que burros son hasta dando "noticias"!


Reply  Message 5 of 20 on the subject 
From: mfelix28 Sent: 20/09/2005 05:19

ás de esta provocadora, vean como se miente con esmero

Dicen los gusanos de La Nueva Cuba
http://www.lanuevacuba.com/archivo/notic-02-12-1500.htm

realizando un análisis sobre las incompatibilidades de los artículos de la actual Constitución cubana y los refrendados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la cual Cuba es firmante.

dice el gusano René Montes de Oca Martija,
Secretario General del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba,
Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov.

http://66.249.93.104/search?q=cache:6ykhEoL6noAJ:www.marporcuba.org/SP/Noticias/2004/Noticias-76.htm+Cuba+firmante%22Declaracion+de+derechos%22&hl=es&client=opera

Cuba es firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos,

Y es verdda  esa Declaración fue firmada por Cuba en 1948, cuando se hizo la ONU, no tiene nada que ver la revolución, pero  esta gusana descarada y mentirosa escribe para "justificarse" al sec. del PCE la siguiente carta, enfadada porque los "camaradas" no le hayan aplaudido:
 
 
Carta abierta de Luz Modroño al Secretario General del Partido Comunista Español
Madrid, 18 de septiembre. 2005
Muy Sr. mío:
 
preocupada por el hecho de que este país no sea signatario de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos

...Tan sólo unas cuantas personas de entre los asistentes que, al parecer, desconocían que Cuba no hubiera firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos...e acercaron posteriormente a la caseta donde nos encontrábamos para manifestarnos su bochorno y su solidaridad. Ningún miembro de la organización hizo acto de presencia.

¡Pobre gusanita! Pretendió mentir ante un grupo de gente que no eran sus lectores habituales y recibió una "pitada" que aún le duelen las orejitas.

Hya que mirar a ver donde se puede rebuznar, que no es lo mismo un selecto grupo gusanil que una fiesta del Partido Comunista.

Estoy pensando que si la pobrecita gusana se entera de que según maceo su partido es procastrista, despues de lo que  le pasó en Cuba y en España,  se ata una piedra de mechero al cuello y se tira de cabeza al primer charco que vea o pide un aumento de sueldo, que se lo ha ganado.

Duro mundo el del gusano.



First  Previous  2 a 5 de 20  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved