CONFERENCIA ACADÉMICA "GIRÓN: 40 AÑOS DESPUES"
Comparto totalmente el sistema social de Cuba
"LO que más me hizo cambiar fue darme cuenta que muchos se enriquecían a nombre de Cuba. Mas Canosa era un gángster. Y eso no lo digo sólo aquí, sino allá en Miami. Yo publico el periódico Miami Post para defender a Cuba y a Fidel. Ahí digo la verdad sobre este país."
Así responde Luis Tornés, un ex integrante de la Brigada 2506, cuando Granma Internacional lo abordó en el museo situado en la misma playa donde desembarcó como invasor hace 40 años.
"A través del tiempo, yo he visto cómo Fidel ha sido consecuente con lo que predicó. Cuando él triunfó en 1959, era una esperanza. Para mí era un político más que llega al poder como llegaban otros que saqueaban.
"Cuando yo vine en la Brigada 2506 no sabía los planes de los norteamericanos. Quien me engañó no fue el Gobierno de Estados Unidos, sino los que me reclutaron.
Tornés nació hace 77 años en Santiago de Cuba, en la región oriental de la Isla. Emigró a Miami en marzo de 1959.
"Yo nunca tuve nada, a mí no me expropiaron. Me fui porque las fracciones de aquel entonces me aconsejaron que me fuera. Si vine a pelear contra esto, era porque quería un sistema como el que hay ahora en Cuba. Aquí se han subsanado muchos errores.
"Comparto totalmente el sistema social cubano. Es fantástico".
(ENTREVISTO: Raisa Pagés)
lealtad