Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: EL CHE GUEVARA
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 93 no assunto 
De: Margarita5510  (Mensagem original) Enviado: 13/04/2008 13:46
 


Primeira  Anterior  4 a 18 de 93  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 4 de 93 no assunto 
De: maikohara4 Enviado: 13/04/2008 16:01
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Resposta  Mensagem 5 de 93 no assunto 
De: maikohara4 Enviado: 13/04/2008 16:44
De esa te recuerdas tu,el dia que te bajastes los pantalones y comenzastes de servirle de peon a tu amo.
 
 

Resposta  Mensagem 6 de 93 no assunto 
De: maikohara4 Enviado: 13/04/2008 17:28
Che ,Hombres como tu,nunca mueren,por que vives en el corazon de todos aquellos seres humanos,que lucha por un mejor mundo.
 
Siempre viviras en nosotros,los que te amamos y respetamos,y cada queremos ser mejores,seres humanos.para podernos solidarizar con aquellos que necesiten de nosotros....sonamos con ser como,no te ofendas,se que nunca lo lograremos,ya que la naturaleza no ha realizado clones....pero al menos lo intentaremos......
 
 

Resposta  Mensagem 7 de 93 no assunto 
De: kiaraaiexandra-1985 Enviado: 13/04/2008 18:11
This message has been deleted due to termination of membership.

Resposta  Mensagem 8 de 93 no assunto 
De: kiaraaiexandra-1985 Enviado: 13/04/2008 18:55
This message has been deleted due to termination of membership.

Resposta  Mensagem 9 de 93 no assunto 
De: matilda Enviado: 13/04/2008 19:38
Voy a recurrir a tu mismo cinismo calalejandra trucha, " es una pena que se le escaparan unos cuantos más"
 
mati

Resposta  Mensagem 10 de 93 no assunto 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 13/04/2008 20:22
la vurri a dicho.........
 
es una pena que se le escaparan unos cuantos más
 
 
sabias palabras,,, sabes lo bien que estaria la america si los planes que comenzaron aquella mañana en la escuelita si huviesen llevado a su maximo nivel,,,,,que alivio para esa sufrida america indigena...........

Resposta  Mensagem 11 de 93 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 13/04/2008 21:05
 
Che Guevara - Anatomía de Un Mito (Completo)
 
 
Testimonios del coreano,de Lázaro Correa, etc:
 
  1. Adulador de Fidel.
  2. Conoció en Guatemala al primero cubano,Ñico Lopez, que a su vez se lo presentó a otros.Más tarde dijo que se arrepentía,porque Ernesto Guevara de la Serna era una chivata maquiavélica. 
  3. Despreciaba a los compañeros cubanos, les hacía burla.
  4. Despreciaba a los que llamaba "indiada mexicana" y a todos los negros. Tenía muchos problemas con Juan Almeida Bosques porque le decia "tú, negrito" 
  5. Le llamaban (por detrás) el chancho porque no se lavaba. Olía "a riñon hervido" (sic) 
  6. Naturaleza cruel. 
  7. Se chivateaba a Fidel de todo lo que hacían o hablaban los compañeros cubanos. 
  8. Cuando arrestaron a los expedicionarios el 24 de Junio del 56, se descubrió que Ernesto les había traicionado pactando con las autoridades mexicanas para que no le deportaran a él a Argentina prometiendoles entregar todas las armas del rancho de Sant Rosa. 
  9. Escribe a su mujer, recién llegado a Cuba tras el Granma y a 6 días de haber matado su primer hombre en combate de Llanos del Infierno: "querida vieja estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre" 
  10. Jamie Costa (comandante del ejército rebelde)intentó impedirle a Guevara que matara a un hombre que habia sido sospechoso de chivato, porque él no era ni cubano y el juicio concluyo sin pruebas, se le dijo que Ramiro presidente del tribunal revolucionario decía que no se podía fusilar, pero Che sacó la pistola y lo mató. Despues dijo ante la duda, no haces más nada ; hay que matarte.Se trataba de Eutimio Guerra, campesino unido al ejército rebelde.. 
  11. Luciano Medina (capitán del ejército rebelde) Che mató al menos a 12 sin pruebas, en la Sierra 
  12. Agustin Alles Oberon, periodista de Bohemia, entrevistó a Guevara durante sus dos meses con los rebeldes.Marzo 1958 Guevara dijo : "no soy moderado,mis amigos lo son hasta que dejen de pensar como yo, no me gusta curar gente,asaltaré trincheras empaparé de sangre mis armas y degollaré a cuanto vencido caiga en mis manos" 
  13. Huber Matos (comandante y JefeMilitar de Camagüey) Guevara era un desastre organizando operaciones militares,pero Fidel lo había nombrado. Che le dijo "estas a mis ordenes, pero fortifica tu, de eso yo no se nada" Huber le dijo "Pero tu decides el plan, luego yo fortifico" Che le dijo yo no tengo ningun plan. 
  14. Eduardo Perez 1 er teniente del Ejercito Rebelde:Che les negó a él y sus hombre provisiones, pues al ser novatos no pudieron combatir a la ofensiva y llevaban 3 dias resistiendo sin comer ni beber por castigo del che Guevara Camigo Cienfuegos se indignó, diciendo quien cojones era el argentino aquel para matarlos de hambre,  y los alimentó.
  15. Roberto Bismarck, capitán del Ejérico Rebelde : "Para impresionar como hombre fuerte a los miembros del Directorio Estudiantil cubano "13 de Marzo", durante su primer encuentro con éstos, mata a dos campesinos sin pruebas ni juicio. Aparte de esto, la impresión inicial causada es que este personaje no tenía la menor intención idealista, ni remotamente"

En 28 minutos de visionar y transcribir, de 1h 10 minutos que me faltan,  ya me enfermó este monstruo cruel. Lo dejo.


Resposta  Mensagem 12 de 93 no assunto 
De: matilda Enviado: 13/04/2008 21:49

En octubre de 1959, solamente se había realizado la Reforma Agraria como medida fundamental económica del Gobierno Revolucionario. Aviones piratas, que partían de Estados Unidos, volaron sobre el territorio de La Habana y, como consecuencia de los propios proyec tiles que arrojaron, más que el fuego de nuestras baterías antiaéreas, se produjeron dos muertos y un centenar de heridos. Luego, tuvo lugar la quema de los campos de caña, que es una agresión económica, una agresión a nuestra riqueza, y que fue negada por los Estados Unidos hasta que estalló un avión —con pi loto y todo— y se demostró, indiscutiblemente, la procedencia de esas naves piratas. Esta vez el gobierno norteamericano tuvo la gentileza de pedir disculpas. Fue también bombardeado por esas naves el central España, en febrero de 1960. 

En marzo de ese año, el vapor La Coubre que traía armas y muni ciones de Bélgica, estalló en los muelles de La Habana en un accidente que los técnicos catalogaron de intencional, y que produjo 100 muertos. 

En mayo de 1960, el conflicto con el imperialismo se hizo frontal y agudo. Las compañías de petróleo que operaban en Cuba, invocando el derecho de la fuerza y desdeñando las leyes de la república, que especificaban bien claro sus obligaciones, se negaron a procesar petróleo que habíamos comprado en la Unión Soviética, en uso de nuestro libre derecho a comerciar con todo el mundo y no con una parte de él como decía Martí. 

Todos saben cómo respondió la Unión Soviética mandándonos, en un verdadero esfuerzo, centenares de naves para mover 3 600 000 toneladas anuales —el total de nuestra importación de petró leo crudo—, y mantener funcionando nuestra vida interna, nues tras fábricas, en fin, todo el aparato industrial que se mueve hoy a partir del petróleo. 

En julio de 1960 se produce la agresión económica contra el azúcar cubano, que algunos gobiernos no han visto todavía. Se agudizan las contradicciones y se produce la reunión de la OEA en Costa Rica, en agosto de 1960. Allí —en agosto de 1960, repito—, se declara que se condena... Para decirlo en sus términos exactos: «se condena enérgicamente la intervención aun cuando sea condicionada, de una potencia extracontinental en asuntos de las re públicas americanas, y declara que la aceptación de una ame naza de intervención extracontinental por parte de un estado americano pone en peligro la solidaridad y la seguridad ame ri canas, lo que obliga a la Organización de los Estados Americanos a desaprobarla y rechazarla con igual energía.» (...)

Después, se estableció una verdadera obra maestra de beligerancia e ingenuidad política, que dio en llamarse «Libro Blanco» según las revistas que hablan tanto de los Estados Unidos, hasta provocar las iras del presidente Kennedy. Su autor es uno de los distinguidos asesores de la delegación norteamericana, que hoy está con nosotros. Es una acusación llena de tergiversaciones sobre la realidad cubana, que estaba concebida para la preparación que ya venía. 

«El régimen de Castro representa un peligro para la auténtica revolución de America...», porque la palabra revolución también necesita, como decía alguno de los miembros de la presidencia, limpiar fondos de vez en cuando. 

«El régimen de Castro es renuente a negociar amistosamente...», a pesar de que muchas veces hemos dicho que nos sentamos en pie de igualdad a discutir nuestros problemas con Estados Unidos, y aprovecho la oportunidad ahora, en nombre de mi gobierno, señor Presidente, para afirmar, una vez más, que Cuba está dispuesta a sentarse a discutir en pie de igualdad todo lo que la delegación de Estados Unidos quiera discutir, nada más que sobre la base estricta de que no haya condiciones previas. Es decir, que nuestra posición es clarísima al respecto. 

Se llamaba, en el «Libro Blanco», al pueblo de Cuba a la subversión y a la revolución «contra el régimen de Castro, pero, sin embargo, el día 13 de abril el presidente Kennedy, una vez más, tomaba la palabra y afirmaba categóricamente que no invadiría Cuba y que las fuerzas armadas de los Estados Unidos no intervendrían nunca en los asuntos internos de Cuba. Dos días después, aviones desconocidos bombardeaban nuestros aeropuertos y reducían a cenizas la mayor parte de nuestra fuerza aérea, vetusta, remanente de lo que habían dejado los batistianos en su fuga. 

El señor [Adlai] Stevenson, en el Consejo de Seguridad, dio enfática seguridad de que eran pilotos cubanos, de nuestra fuerza aérea, «descontentos con el régimen de Castro», los que habían cometido tal hecho y afirmó haber conversado con ellos. 

El día 19 de abril se produce la fracasada invasión donde nuestro pueblo entero, compacto en pie de guerra, demostró una vez más que hay fuerzas mayores que la fuerza indiscriminada de las armas, que hay valores más grandes que los valores del dinero, y se lanzó en tropel por los estrechísimos callejones que conducían al campo de batalla, siendo masacrados en el camino de ellos por la superioridad aérea enemiga. Nueve pilotos cubanos fueron los héroes de aquella jornada, con los viejos aparatos. Dos de ellos rindieron su vida; siete son testigos excepcionales del triunfo de las armas de la libertad. 

Acabó Playa Girón, para no decir nada más sobre esto, porque «a confesión de parte relevo de pruebas», señores delegados, el presi dente Kennedy tomó sobre sí la responsabilidad total de la agre sión. Y, además, quizás en ese momento no recordó las palabras que había pronunciado pocos días antes. 

Podríamos pensar nosotros que había acabado la historia de las agresiones. Como dicen los periodistas, les contaré una primicia. El día 26 de julio de este año, grupos contrarrevolucionarios armados en la Base Naval de Guantánamo iban a esperar al comandante Raúl Castro en dos lugares estratégicos, para asesinarlo. El plan era inteligente y macabro. Le tirarían al comandante Raúl Castro mientras iba por la carretera, de su casa a la manifestación con que celebramos nuestra fecha revolucionaria. Si fracasaban, dina - mi tarían la base, o mejor dicho, harían estallar las bases ya dinamitadas del palco desde donde presidiría nuestro compañero Raúl Castro esa manifestación patriótica. Y pocas horas después, señores delegados, morteros norteamericanos, desde territorio cu bano, empezarían a disparar sobre la Base de Guantánamo. El mu ndo entero, entonces, se explicaría claramente la cosa, los cubanos, exasperados, porque en sus rencillas particulares uno de esos «comunistas que existen ahí» fue asesinado, empezaban a atacar la Base Naval de Guantánamo, y los pobres Estados Unidos no tendrían otra cosa que defenderse. 

Ese era el plan, que nuestras fuerzas de seguridad, bastante más efectivas de lo que pudiera suponerse, descubrieron hace unos días. (...)

Hay una serie de problemas políticos que están dando vueltas. Uno de ellos es político-económico, es el de los tractores. Quinientos tractores no es un valor de cambio. Quinientos tractores es lo que estima nuestro Gobierno que puede permitirle re parar los daños materiales que hicieron los 1200 mercenarios. No pagan ni una vida, porque las vidas de nuestros ciudadanos no estamos acostumbrados a valorarlas en dólares o en equipos de cual quier clase. Y mucho menos la vida de los niños que murieron en Playa Girón, de las mujeres que murieron en Playa Girón. 

Pero nosotros avisamos que si les parece una transacción odiosa del tiempo de la piratería, el cambiar seres humanos —a quienes nosotros llamamos gusanos—, por tractores, podríamos hacer la tran sacción de seres humanos por seres humanos. Hablamos a los señores de Estados Unidos, les recordábamos al gran patriota Albizu Campos, moribundo ya después de años y años de estar en una mazmorra del imperio, y les ofrecimos lo que quisieran por la libertad de Albizu Campos; recordamos a los países de América que tuvieran presos políticos en sus cárceles que podríamos hacer el cambio, nadie respondió. 

Naturalmente, nosotros no podemos forzar ese trueque. Está simple mente, a disposición de quienes estiman que la libertad de los «valerosos» contrarrevolucionarios cubanos —el único ejército del mundo que se rindió completo, casi sin bajas—, quien esti me que estos sujetos deben estar en libertad, pues que deje en libertad a sus presos políticos, y toda América estará con sus cárceles resplandecientes, o al menos sus cárceles políticas sin preocupaciones. (...)

Hay algún otro problema, también de índole político-económico. Es, señor Presidente, que nuestra flota aérea de transporte está quedándose, avión por avión, en los Estados Unidos. El proce dimiento es simple. Suben algunas damas con armas ocultas en las ropas, se las dan a sus cómplices, los cómplices asesinan al cus todio, le ponen en la cabeza la pistola al piloto, el piloto enfila hacia Miami, y una compañía, legalmente, por supuesto —por que en Estados Unidos todo se hace legalmente—, establece un recurso por deudas contra el Estado cubano, y entonces el avión se confisca. 

Pero resulta que hubo uno de los tantos cubanos patriotas —además hubo un norteamericano patriota, pero ese no es nuestro— que andaba por ahí, y él solito, sin que nadie le dijera nada, decidió enmendar la plana de los robadores de bimotores, y trajo a las playas cubanas un cuatrimotor precioso. Naturalmente, nosotros no vamos a utilizar ese cuatrimotor, que no es nuestro. La propiedad privada la respetamos nosotros, pero exigimos el dere cho de que se nos respete, señores; exigimos el derecho de que no haya más farsas; el derecho de que haya órganos americanos que puedan hablar y decirles a los Estados Unidos: «Señores, ustedes están haciendo un vulgar atropello; no se pueden quitar los aviones a un Estado, aunque esté contra ustedes; esos aviones no son suyos, devuelvan esos aviones, o serán sancionados.» 

Naturalmente, sabemos que, desgraciadamente, no hay organismo interamericano que tenga esa fuerza. Apelamos sin embargo, en este augusto cónclave, al sentimiento de equidad y justicia de la delegación de los Estados Unidos, para que se normalice la situación de los robos respectivos de aviones. (..)

Es necesario explicar qué es la Revolución cubana, qué es este hecho especial que ha hecho hervir la sangre de los imperios del mundo y también hervir la sangre, pero de esperanza, de los desposeídos del mundo, al menos. 

Es una Reforma Agraria, antifeudal y antimperialista, que fue transformándose por imperio de su evolución interna y de sus agresiones externas, en una revolución socialista y que la proclama así, ante la faz de América: Una revolución socialista. Una revolución socialista que tomó la tierra del que tenía mucho y se la dio al que estaba asalariado en esa tierra, o la distribuyó en cooperativas entre otros grupos de personas que no tenían ni siquiera tierra donde trabajar, aun cuando fuera como asalariado. 

Es una revolución que llegó al poder con su propio ejército y sobre las ruinas del ejército de la opresión; que se sentó en el poder, miró a su alrededor, y se dedicó, sistemáticamente, a destruir todas las formas anteriores de dictaduras de una clase explotadora sobre la clase de los explotados, destruyó el ejército totalmente, como casta, como institución, no como hombres, salvo los criminales de guerra, que fueron fusilados. También de cara a la opinión pública del continente y con la conciencia bien tranquila. 

Es una revolución que ha reafirmado la soberanía nacional y, por primera vez, ha planteado para sí y para todos los pueblos de América, y para todos los pueblos del mundo, la reivindicación de los territorios injustamente ocupados por otras potencias. 

Es una revolución que tiene una política exterior independiente, que viene aquí a esta reunión de Estados Americanos, como uno más entre los latinoamericanos; que va a la reunión de los países no alineados como uno de sus miembros importantes y que se sienta en las deliberaciones con los países socialistas, y que estos le consideran un país hermano. 

Es, pues, una revolución con características humanistas. Es solidaria con todos los pueblos oprimidos del mundo; solidaria, señor Presidente, porque también decía Martí: «Todo hombre verda dero debe sentir en la mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de hombre.» Y cada vez que una potencia imperial avasalla a un territorio, le está dando una bofetada a todos los habitantes de ese territorio.

Es necesario explicar qué es la Revolución cubana, qué es este hecho especial que ha hecho hervir la sangre de los imperios del mundo y también hervir la sangre, pero de esperanza, de los desposeídos del mundo, al menos. 

Es una Reforma Agraria, antifeudal y antimperialista, que fue transformándose por imperio de su evolución interna y de sus agresiones externas, en una revolución socialista y que la proclama así, ante la faz de América: Una revolución socialista. Una revolución socialista que tomó la tierra del que tenía mucho y se la dio al que estaba asalariado en esa tierra, o la distribuyó en cooperativas entre otros grupos de personas que no tenían ni siquiera tierra donde trabajar, aun cuando fuera como asalariado. 

Es una revolución que llegó al poder con su propio ejército y sobre las ruinas del ejército de la opresión; que se sentó en el poder, miró a su alrededor, y se dedicó, sistemáticamente, a destruir todas las formas anteriores de dictaduras de una clase explotadora sobre la clase de los explotados, destruyó el ejército totalmente, como casta, como institución, no como hombres, salvo los criminales de guerra, que fueron fusilados. También de cara a la opinión pública del continente y con la conciencia bien tranquila. 

Es una revolución que ha reafirmado la soberanía nacional y, por primera vez, ha planteado para sí y para todos los pueblos de América, y para todos los pueblos del mundo, la reivindicación de los territorios injustamente ocupados por otras potencias. 

Es una revolución que tiene una política exterior independiente, que viene aquí a esta reunión de Estados Americanos, como uno más entre los latinoamericanos; que va a la reunión de los países no alineados como uno de sus miembros importantes y que se sienta en las deliberaciones con los países socialistas, y que estos le consideran un país hermano. 

Es, pues, una revolución con características humanistas. Es solidaria con todos los pueblos oprimidos del mundo; solidaria, señor Presidente, porque también decía Martí: «Todo hombre verda dero debe sentir en la mejilla el golpe dado a cualquier mejilla de hombre.» Y cada vez que una potencia imperial avasalla a un territorio, le está dando una bofetada a todos los habitantes de ese territorio. (..)

Ernesto Che Guevara

Extracto del discurso

Pronunciado: Ante la reunión del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) de la Organización de Estados Americanos en Punta del Este - Uruguay, el 8 de agosto de 1961.
Primera vez publicado: Por la OEA como parte de las memorias de la conferencia.


Resposta  Mensagem 13 de 93 no assunto 
De: matilda Enviado: 13/04/2008 22:32

Che Guevara

Discurso en la concentración ante al Palacio Presidencial

26 de octubre de 1959



Nos hemos reunido aquí, en este Palacio de Gobierno, para responder conjuntamente a la gran interrogación que se ha formulado. ¿Es que este Gobierno Revolucionario y este pueblo que está aquí cederá ante las presiones extranjeras? ¿Claudicará? (Gritos: ¡No!, ¡no!) ¿Dejará que poco a poco se vayan marchitando sus leyes revolucionarias? ¿Y logrará así la benevolencia que están ofreciendo en la otra mano, la que no empuña el garrote, o bien este pueblo y este Gobierno unidos se levantarán como un solo hombre frente a la agresión y harán coraza de sus pechos para defender lo que tanta sangre y tanto sacrificio ha costado? La propia presencia multitudinaria de hoy es la respuesta que todos conocíamos. El pueblo de Cuba frente a la agresión sabe elegir su camino de sacrificio, de sangre, de dolor, pero de victoria. Una vez más se plantará frente a los traidores, se plantará frente a la agresión y dará un paso adelante, otro más, lo que le sitúa bien al frente de todos los países de América. En esta lucha que estamos todos realizando para salvarnos de las cadenas coloniales. Hoy aquí con esta respuesta de ustedes se está defendiendo más que una causa nacional, más aún que la causa del pueblo de Cuba y lo noble que es esta causa, se está defendiendo la causa entera de América, se está mostrando a los pueblos de todo el Continente lo que puede hacer un pueblo cuando está unido. Nuestra respuesta, compañeros, es histórica... frente a la traición, a la ignominia, frente a la fuerza bruta, al ametrallamiento brutal, respondemos una vez más con un paso al frente, respondemos que seguiremos en nuestro camino revolucionario y que no habrá invasiones de tiranuelos de América ni traidores a sueldo que logren doblegar a la Nación cubana. Pero, ¿por qué se ha producido todo esto y por qué necesitamos una vez más reunirnos aquí? Todos lo sabemos, es decir: estamos dispuestos a seguir en nuestro camino revolucionario. Se ha producido porque esta Revolución, que nunca mató un prisionero de guerra, que nunca tomó la menor medida contra ningún periódico insolente, que permitió los más desaforados e ignominiosos insultos, fue demasiado clemente porque ha permitido que los enemigos de dentro y de fuera desarrollaran sus campañas. Estábamos ciertos, como lo estamos ahora, y ahora más que nunca, que el pueblo no iba a ser engañado, pero ellos sabían también que jugar a la Revolución y al terrorismo era una tarea sencilla y sin riesgo, que estos señores podían venir en aviones y entregarse al primer tiro y podían obtener la clemencia, la benevolencia del Gobierno Revolucionario. Tan es así, que han venido en días pasados a cometer el más extraordinario crimen que recuerda la América contra un pueblo pacífico, desde la más grande potencia de todo el Continente, con la anuencia interesada de uno de los Estados mayores y más fuerte de América, de donde vinieron aviones asesinos, violaron el cielo cubano y sembraron de víctimas la Capital de nuestra República. Después vienen las quejas hipócritas, después los periódicos hablan no del terror que implantó Pedro Díaz Lanz con su «hazaña» (gritos de: «fuera, fuera»)... nada de la traición, nada del ametrallamiento, sino del peligro del comunismo que hay aquí. Ellos no han tenido una palabra de reproche para el asesino, sino palabras de condenación para los que defienden la Revolución, para los que defienden a todo el pueblo de Cuba, y por eso estamos aquí reunidos. Curiosamente, el mismo día en que se perpetra la agresión contra Cuba desde bases extranjeras, un comandante de nuestro Ejército inicia también el camino de la traición (gritos de: «fuera») y se viste esa traición con el mismo manto que todos los hipócritas y todos los traidores, con el ropaje del anticomunismo que usa Jules Dubois, que usa el Time y que usan los monopolios extranjeros, que usa el periódico Avance y que usa el Diario de la Marina. Y al amparo de la libertad que hay en este pueblo, publicaban sus cartas de renuncias insidiosas, y la señora de Hubert Matos se permitía dudar, en carta pública, que su marido fueras asesinado en una celda. Nosotros, que hemos muerto a quienes teníamos que matar, de frente a la opinión pública de América entera y mostrando la verdad de nuestra causa, que nunca hemos asesinado, que nunca hemos maltratado un solo prisionero de guerra en los momentos más difíciles, ahora estábamos acusados de intento de asesinato en una celda, de intento de asesinato a quien podíamos llevar al paredón por traidor a la Revolución. (Gritos y aplausos.) Lo que no saben esos traidores de aquí dentro y lo que no saben los agresores de afuera es que aún siendo inmenso el poder de este pueblo, no está solo; que no tendrán que agredir solamente a la isla de Cuba, situada en el mar Caribe, de seis millones de habitantes y ciento diez mil kilómetros cuadrados. Ellos no saben que tendrán que agredir también a un continente que empieza en el Río Bravo y acaba en el mismo Polo Sur, de 160 millones de habitantes y veintitantos millones de kilómetros cuadrados. Y parece que no saben tampoco que más allá de los mares, la fuerza incontenible del movimiento revolucionario ha sacudido los pilares coloniales en el Asia y en el Africa y que hay más de mil seiscientos millones más de seres que nos apoyan con todas sus fuerzas. Lo que ellos ignoran es que están solos, lo que ignoran es que son el pasado en la Historia que avanza siempre y que no se repite y por eso, porque no se repite, nosotros no seremos Guatemala, nosotros somos Cuba, la que se yergue hoy a la cabeza de América, la que muestra a sus hermanos de Latinoamérica cuál es el camino de la liberación y la que responde a cada agresión y a cada golpe con un nuevo paso, con una nueva Ley Revolucionaria, con una más encendida fe del pueblo en los altos destinos de nuestra nacionalidad. (Aplausos.) 



Resposta  Mensagem 14 de 93 no assunto 
De: MIKIMBYJODON1 Enviado: 13/04/2008 23:16
vurrita asquiante todo lo referido  a ese delencuente asesino/////

Resposta  Mensagem 15 de 93 no assunto 
De: matilda Enviado: 13/04/2008 23:16
Sufres Mikimbo?
Celu...sal!
 
mati

Resposta  Mensagem 16 de 93 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 14/04/2008 05:59
Mikimbo, tú cuando leas a la vaca, lo que diga ella es como se ve a sí misma.
 
En este caso, pues sufre. Si te juzga, te aplicará la imagen que ella ve de sí misma, por ejemplo, al decirte que esquivas un tema es ella quien acaba de esquivarlo. Si te dice Celusal, es lo que le escuece a ella. Mueve a compasión, pero no cedas. Recuerda que ella es una perra inhumana.
 
Es tan previsible que jugar con ella es juego de niños.

Resposta  Mensagem 17 de 93 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/04/2008 11:59
Que grande que es el CHE ! ! ! ! !
Para todos los hombres de buena voluntad, es un ejemplo de ser humano extraordinario y magnìfico.
Para muchos humildes alcanza estatura de santo.
Y para todos los gusanos, derechistas y reaccionarios es una espina clavada en la garganta que los mortifica sin darles tregua.
 
                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                       (Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 18 de 93 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/04/2008 17:59
Solo a un gusano le puede doler el juicio y castigo aplicado a  los criminales batistianos.
Si tuvieran un poco de pudor, al menos guardarìan silencio.
Pero la desvergüenza los domina y los deja al descubierto.
Despuès se quieren poner el disfraz de "democràticos".
Que caras de tabla que son ! ! ! ! !
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)


Primeira  Anterior  4 a 18 de 93  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados