Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños BrisadelMar !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: No traigan hijos al mundo a lo buey
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 155 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2010 22:31
No traigan hijos al mundo a lo buey
El traer hijos al mundo a lo buey es la causa de los mayores males del planeta, las cucarachas se multiplican en demasía, el ser humano debe de buscar calidad y no cantidad, estamos en la era de las maquinas, por lo tanto sobran campesinos y obreros, los campesinos y los obreros son los que mas sufren por haber venido al mundo sin que sus padres hayan planeado su futuro, tengan los hijos que puedan mantener, educar y darles cuidados medicos, no traigan hijos a sufrir a este perro mundo
 
Resi
 
Resi


Primer  Anterior  21 a 35 de 155  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 21 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:12
será la recesión? que los tiene a mal traer a los hermanos europeos ultimamente...

Respuesta  Mensaje 22 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:17

¿Protagonizará Europa el siglo XXI?

por Óscar Elía Mañú, 20 de Mayo de 2009

 

(Publicado en el Suplemento Exteriores de Libertad Digital, el 19 de mayo de 2009)

Pocos son ya los que dudan –salvo quizá la misma clase política que pide el voto para Europa sin decir por qué ni para qué– de que bajo la crisis económica europea late una crisis de las instituciones; de las comunitarias como de las nacionales.
 
A los problemas financieros y de empleo se une el descrédito generalizado de las instituciones, el despiste cívico de la ciudadanía y una sensación de frustración social cada vez más extensa. La crisis, sin duda alguna, no es sólo ni fundamentalmente económica. Esta es la tesis que el GEES defiende en su último informe, 'Ante la decadencia de Europa', producto de meses de investigación por parte de analistas y colaboradores.

Todos los parámetros de la Europa actual remiten a un crash civilizacional de primer orden: demográficamente, los europeos han dejado de tener hijos, son incapaces de garantizar el relevo generacional y caminan hacia una Europa menos poblada y más envejecida. Para los economistas, las consecuencias futuras son evidentes, pero ya hoy los europeos trabajan y producen poco, y resultan escasamente competitivos. Por si fuera poco, las calles europeas son cada vez más inseguras; y aquí se percibe una profunda brecha entre autoridades y ciudadanos: mientras las primeras hablan de que las cosas cada vez van mejor, los segundos lo que ven –desde sus ventanas– es el auge de la criminalidad organizada, del tráfico de drogas y personas. En cuanto a la política exterior y de defensa, cualquiera que siga al GEES puede enumerar fácilmente los problemas del Viejo Continente: falta de ambición, retraimiento intelectual, apaciguamiento, realpolitik –en el peor de los sentidos–, escaseces presupuestarias en defensa, deslealtad hacia EEUU –que además es visto con suspicacia–, etc.
 
Ni intelectual ni históricamente es nueva la idea de la decadencia europea. En el pasado, el continente se ha encontrado en graves dificultades y crisis estratégicas, y el siglo XX fue el de la retirada progresiva, con las dos guerras mundiales y la Guerra Fría. Por otro lado, Europa ha vivido intelectualmente siglos de luces y de sombras, de refinamientos intelectuales y barbaries sin cuento.

¿Qué es lo que ha cambiado? Pues que, ahora, por todo el continente se extiende el pensamiento caníbal, una mentalidad que se vuelve contra los fundamentos mismos de Europa: los ataca, los socava, los persigue. Primero, Europa comenzó concibiendo culturalmente el cristianismo como una creencia íntima más, y luego siguió rechazando la filosofía, la ética, la lógica y hasta la retórica. El supuesto proceso de secularización, ahora laicismo, tiene una lógica propia, que es insaciable: hoy en día, para ser respetuoso y tolerante se ha de atacar inmisericordemente toda la herencia cultural europea, todos sus valores morales e intelectuales. Este nihilismo caníbal se observa en casi todas las manifestaciones de la cultura europea, desde la política o la educación hasta el arte, la pintura o la escultura. Todo en nombre de la liberación del hombre.

Este autoodio tiene una segunda manifestación en la interpretación del pasado: el rechazo obsesivo y enfermizo de la historia europea, que tiene en la leyenda negra sobre la colonización su ejemplo más claro. Da igual que la historia muestre que los países que estuvieron más cercanos a las metrópolis hayan progresado más que los no colonizados: los europeos se acusan a sí mismos de todas las calamidades del mundo, ya sean enfermedades, el cambio climático, las guerras y, cómo no, el terrorismo.

Este doble proceso de autoodio –cultural, histórico– lastra a Europa en casi todos los órdenes. Avergonzado de sí mismo, acomplejado ante los demás, el Viejo Continente se retrae en política internacional, abandona a sus aliados y cualquier aventura en el exterior para refugiarse en sí mismo. Descuida su seguridad y su defensa, discrimina positivamente a minorías radicalmente antioccidentales, cede ante quienes, desde Moscú a Teherán, le amenazan y alimentan su mala conciencia. Sin ilusión ni horizonte alguno, sin guías intelectuales o morales, ni el esfuerzo económico ni el sacrificio institucional tienen sentido.

Así las cosas, ¿qué perspectivas se abren a la Europa de dentro de cincuenta años? Como modelos, ideales-tipo históricos, el GEES ha barajado cuatro escenarios. En primer lugar, Europeistán, la Europa islámica que algunos han pronosticado para finales de siglo y otros para bastante antes. Dos factores avalan este punto de vista: 1) el contraste brutal entre la crisis poblacional europea y el auge demográfico de los musulmanes del continente, que lleva al pronóstico de que la mayoría de los habitantes de Europa serán musulmanes en cincuenta o setenta años; 2) la asimetría ideológica y moral entre europeos e inmigrantes musulmanes. Mientras los primeros no van a misa, no creen y creen que creer es malo, los segundos rezan fervorosamente y creen en lo que creen. La lógica histórica de esta mezcla de demografía y fe hará el resto en los próximos decenios.

Claro que el declive europeo puede no ser tan agudo ni tan espectacular. Con un pasado esplendoroso, pero incapaz –demográfica, estratégica o económicamente– de seguir el pulso de los tiempos, Europa se deslizaría progresivamente por el tobogán de la historia, sin prisa pero sin pausa. Con un bienestar envidiable, los europeos verían cómo el continente perdería posiciones en el mundo hasta convertirse en un balneario gerontológico, sujeto a unos cambios mundiales en los que no participaría, pero a los que estaría sujeta. Puede, pues, que en Europa se siga viviendo magníficamente, y que nos acabemos hundiendo sin sufrimientos agudos ni espasmos sociales. La civilización europea, el Eurotitanic, se apagaría entre los acordes del Estado del Bienestar.

Pero también es perfectamente posible que el proceso de secularización y desespiritualización desemboque en un despotismo de signo diferente. Europa –la comunitaria, la nacional, la local– es cada vez más vorazmente burocrática, y sume a los ciudadanos en una maraña administrativa que amenaza directamente sus libertades como nunca antes. El avance de la ciencia y de la técnica, puestas al servicio del Estado, está creando a marchas forzadas una nueva servidumbre, la de la persona controlada, vigilada, dependiente para nacer y para morir de las directrices estatales, con una vida reducida a los goces y placeres materiales, pero incapacitada legal y administrativamente para tomar decisiones. Además de los avances de la ciencia y de la técnica, hacia este panorama empuja el pensamiento débil, que tiene como modelo al hombre light, preocupado por pequeñeces y ajeno a responsabilidades o decisiones humanas trascendentales, que quedarían en manos de un Estado omnipotente, omnipresente y despersonalizado. No cuesta demasiado ver en este escenario la pesadilla huxleyana y orwelliana que tanto han temido los liberales de los dos últimos siglos.

Siendo la decadencia un hecho, la gran pregunta se nos impone: ¿estamos realmente asistiendo a los últimos decenios de la civilización europea? Si Spengler tenía razón, entonces la civilización europea nació, creció, se expandió... y asiste hoy a sus últimos días: Europa no protagonizará el siglo XXI. Nada podrán hacer sus clases dirigentes, intelectuales y políticas, por evitar un destino ya sellado. Por el contrario, si hay un resquicio para revertir el proceso, o al menos detenerlo, las élites continentales deberían ponerse manos a la obra. ¿Se puede? ¿Lo quieren? ¿O, siendo los dirigentes del proceso de descomposición, son más bien un problema que una solución?

El problema de una sociedad en decadencia estriba en su estructura sociológica. Las instituciones no son más que la concreción del orden socio-cultural de una comunidad. Y sin embargo no puede ser más que desde las élites políticas y culturales –las primeras, embarcadas ahora en plena campaña electoral por todo el continente– desde donde se revierta el proceso.

Puesto que el mayor problema europeo actual es el autoodio, sólo sofocándolo será viable Europa en el futuro: lo que el GEES propone es un rearme moral que incluya principios políticos, morales y religiosos. Por escandaloso que parezca en la era de la secularizacion, una Europa no cristiana no tendrá cabida en el futuro.

Institucionalmente, es de todo punto imprescindible velar por el Estado de Derecho y el Imperio de la Ley en todo el continente; por que no haya guetos raciales o religiosos ni excepciones. Culturalmente, debería apostarse por la verdad cultural e histórica, por la defensa de los valores y principios europeos. El pasado del continente tiene muchas más luces que sombras. Por cierto, aquí el papel del cristianismo, como sostén moral, debe ser fundamental.

La recuperación pasa, asimismo, por que Europa recupere su misión histórica, que constituye su razón de ser. Evangelizando, civilizando o democratizando, Europa ha unido su propio progreso al del resto del planeta. Con su bienestar económico, su estabilidad institucional y su liderazgo moral y técnico, tiene cierta responsabilidad ante la humanidad entera; responsabilidad que hoy ha abandonado, para dedicarse sólo a sí misma. Hoy en día, con el expansionismo bolivariano, el afán por nuclearizarse de Irán y el despertar del gigante ruso, la misión europea debe apuntar hacia la defensa, mantenimiento, el fortalecimiento y la expansión de la democracia, o al menos de un régimen medianamente digno.

Éstas son sólo algunas propuestas, no todas; propuestas factibles para una Europa que sea consciente de lo que se juega, que no es otra cosa que el siglo XXI. La pregunta no es, por tanto, '¿Se puede?', sino: '¿Se quiere?'.
 
 

 


Respuesta  Mensaje 23 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:39
El Buey

. Los nacidos bajo la influencia del Buey la suerte de ser estable y perseverante.  . El típico Buey es una persona tolerante con carácter fuerte. . No mucha gente puede ser igual a la resolución y valentía las exposiciones BueyA la hora de decidir llevar a cabo una tarea o un objetivo.  Como usamos esta gran criatura hace mucho tiempo para arar la tierra día tras día, también lo hacen las personas Buey de trabajo a través de sus responsabilidades diarias en el trabajo o en casa sin denuncia o queja.  Los bueyes saben que van a tener éxito a través del trabajo duro y el esfuerzo sostenido y no encuentran la verdad o beneficio en inventar rico rápidamente planes para hacerse, POR TANTO SON EN EL MUNDO LAS CRIATURAS MÁS ADECUADAS PARA LA PATERNIDAD.

Respuesta  Mensaje 24 de 155 en el tema 
De: residente Enviado: 03/11/2010 03:43
Papiyo
 
Hay mucha diferencia en nacer y concebir.
No es que no nazcan, es que no se conciban.

Respuesta  Mensaje 25 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:47
YA SABÉS, NO JODAN MUCHO EN EUROPA PORQUE DENTRO DE UNOS AÑOS SERÁN MSUSULMANES Y CEBÚS.

Respuesta  Mensaje 26 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:48
IGUAL ES NAZISMO MALTHUSIANO, ESTÁ NEGANDO LA POSIBILIDAD DE NACER A UN NIÑO.

Respuesta  Mensaje 27 de 155 en el tema 
De: albi Enviado: 03/11/2010 03:49
QUE ADEMÁS A LO MEJOR , TIENE SUERTE EMIGRA A SUDAMERICA Y SE TRANSFORMA EN BUEY, PERO NO EN MUSULMÁS NI CEBÚ.....QUIEN TE DICE

Respuesta  Mensaje 28 de 155 en el tema 
De: residente Enviado: 03/11/2010 04:10
albi
 
Sigues escribiendo incoherencias
 

Respuesta  Mensaje 29 de 155 en el tema 
De: Margarita Enviado: 03/11/2010 05:12
¿He negado en algún momento que el capitalismo sea la principal causa de la pobreza actualmente? Antes lo fue el feudalismo, y la ignorancia en métodos anticonceptivos y en muchísimas más cosas no sólo es propio del capitalismo sino también de sistemas anteriores.
 
Tres, coincido con Santaneco que la explosión demográfica tiene sus raíces en la sociedad desigual capitalista, ya que la falta de información, de instrucción y de cuidados anticonceptivos,proviene de la desigualdad capitalista.(Matilda)
  
Esa falta de información y demás proviene ahora del capitalismo pero no tiene sus raíces en el capitalismo sino de tiempo inmemorial.
  
Y dos puntualizaciones más:
  
* Yo no me he limitado a señalar el problema demográfico como contribuidor de la pobreza sino también de deterioro del medio ambiente (ni he negado que el problema de fondo también en esto sea el capitalismo, que parece que aquí hay quien quiere entender lo que no he dicho). He dicho, entre otras cosas, por si no se recuerda, que cuanto más conservadora políticamente es la gente, más a favor está del alegre e indefinido crecimiento de la población, aunque otros sectores, la izquierda, tampoco parece tomar mucha conciencia del problema. Por tanto, he dicho que es antisocialista y procapitalista la ideología concepcionista a ultranza. En China saben bien que la superpoblación es algo a lo que no se debe llegar.
  
* Y en relación con eso último que he dicho está mi segunda puntualización: aunque haya y hay países que están muy poblados y otros podemos decir que poco, TODO ES MUNDO y, por tanto, que se redistribuya la población si es necesario, pero el mundo debe tener conciencia de que la población no puede seguir creciendo a lo loco. Y se deben tomar las medidas adecuadas.
  
 
 
Eso es lo que digo, y sobra cualquier insinuación sobre que estoy negando que el capitalismo es el problema de fondo, y que la alternativa en definitiva va a ser socialismo o barbarie. Yo digo lo que digo y no lo que otros pretendan decir que digo.
 
Precisamente estoy señalando al capitalismo como el principal y más grave obstáculo para frenar el crecimiento loco de la población. La explosión demográfica, además de ser profundamente antiecológica, favorece al capitalismo. El método de control demográfico que el sistema prefiere, cuando lo considera necesario, consiste en las guerras o tal vez la difusión de enfermedades víricas, por contaminación nuclear o cosas similares, o ambas cosas, pero nunca una mayor formación y concienciación de la gente, porque eso nunca le interesa.
 
El exceso de población, la precariedad en el empleo, el desempleo, la mano de obra barata y disponible cuando el capital lo necesite, las condiciones miserables de vida, la ignorancia, son condiciones que responden a los intereses del capitalismo.

Respuesta  Mensaje 30 de 155 en el tema 
De: PACHOjrADMINISTRADOR Enviado: 03/11/2010 08:01
 
LOS HIJOS SON UNA BENDICION DE PAPA DIOS
Y
QUE SEAN BIENVENIDOS TODOS
Y
QUIEN NO LOS QUIERA AQUI EN EL GRUPO
REGALAMELOS LOS ADOPTO A TODOS
ABRAZOS DESDE TORONTO ONTARIO
PACHOjr
 

Respuesta  Mensaje 31 de 155 en el tema 
De: Matilda Enviado: 03/11/2010 12:09
Margarita, yo no necesito insinuar nada, si algo no tengo,son pelos en la lengua, si no afirmo algo rotundamente es porque no lo creo así.
En todo caso creo que paso en limpio,o pongo en claro,conceptualizaciones que me parece, no lo están, por ejemplo ,no queda muy claro que defiendas la postura de Malthus.
Y lo haces cuando dices que no debiéramos minimizar sus idioteces o cuando lo que pregona es UNA CAUSA, (Y LO QUE PREGONA ES QUE LA REPORDUCCION DE LAS MASAS ES INSTINTIVA), vamos ,que no es una teoría como muy socialista que digamos.
Luego,entras en otras consideraciones,las cuales tampoco no comparto,porque no son muy "científicas" y mucho menos socialistas,pero bueno leéte de nuevo y verás que yo ni las mencioné antes,pero fíjate tu ahora, quizás te ahorrarías el tener que explicarte o un montón de suspicacias.
No podemos reproducirnos como moscas. Malthus no debería ser tan despreciado y minusvalorado.
El progreso tecnológico hay que conseguir que sirva no para que las empresas se deshagan de trabajadores porque las máquinas les resuelven casi todo sino para que trabajando menos y en mejores condiciones se pueda vivir mejor, y de paso se pueda seguir trabajando hasta edades muy avanzadas, sin necesidad de que nazca mucha gente para sostener la economía. También ese progreso debería utilizarse para que si se puede producir incluso trabajando mucha menos gente y haya gente sin trabajo o jubilada muy prematuramente, esta gente también tenga su salario y pueda vivir bien.
(yo que vos le preguntaba a los franceses por qué están ardiendo)
Por tanto, no se trata de que LA causa de la pobreza de las masas sea la reproducción instintiva del hombre, pero sí que es UNA de las causas
Si tenés algo que corregir,yo que vos lo hacía ahora.
Hay mucha gente que parece que si no tiene hijos cree que no cumple con su deber o que renuncia a la "ilusión de su vida", como si los niños fueran un juguete, o que considera no poder tener hijos una "tragedia" y es esclava de esos prejuicios, auténticas idioteces que son producto de una educación que hace portarse a la gente como autómatas que no se paran a pensar en el por qué ni lo cuestionan. Tener hijos no sólo no es una obligación sino que es una responsabilidad muy seria, una carga y hoy en día algo más bien negativo socialmente.
No me parece serio acotar una reflexión semejante que nada tiene que ver con causas reales y por supuesto no aporta nada de "conocimiento" científico.En este caso,y con perdón de los compañeros religiosos,me parece tan mágico, como afirmar que uno debe tener los hijos que dios mande, hablamos de planificación, de conciencia ,de conocimiento, de capitalismo y socialismo.
 Meter en la discusión opiniones de otro corte,sea de "sentido común" como religioso, no hace más que argumentar desde la conciencia capitalista.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 32 de 155 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/11/2010 12:28
Es claro que estoy en contra de la tesis de Malthus ...  lo que pasa es que como dicen Matilda y Gran Papiyo los bienes terrenales del hombre ... los medios de producción,  están mal distribuidos .- Si grandes científicos han dicho por ejemplo que los llanos orientales de Colombia podrían facilmente abatecer de alimentos a la Europa entera por décadas ... que pudiéramos decir de grandes paises y continentes con tierras fértiles hoy ociosas o solamente aprovechadas con explotaciones extensivas sin abonos ... sin las técnicas modernas ... sin un agricultor capacitado .- Creo que nos sobran los recursos para alimentar a una población cien veces superior a la actual sin ningún problema .... lo que nos falta es la socialización de los medios de producción ... para que con una economía planificada ... lo que se produzca llegue a toda la población .- No creo que con  el avance de la ciencia la población esté creciendo geometricamente mientras la economía solo lo haga matematicamente ..... Ya una hectárea de tierra produce en proporciones gigantescas ... insospechadas .- Rubén .

Respuesta  Mensaje 33 de 155 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 03/11/2010 12:36

No tengo, todo el tiempo necesario, como para meterme en este interesante debate, pero considero que Matilda, tiene mucha razón.

Solo quiero contar a pasos agigantado, antes de irme:

Tengo un buen amigo, Doctor en Medicina. Según me dijo una vez, según cálculos de organizaciones ONG de su país (Noruega) bastaría con tan solo el prosupuesto que usa EEUU en defensa para alimentar a todos esos seres humanos, niños en su mayoría, que vive en el continente africano. También dice que la cantidad de niños, que en los países  de África donde él ha estado con (médicos sin fronteras), mueren es tan grande y alarmante que comprende que mucha de esa gente necesita tener muchos hijos para postergar su generación.

También opina desde su concepción de medico solidario, que solo con la fortuna de uno de los hombres más ricos del mundo, el BILL GATO, bastaría para erradicar la pobreza y la miseria totalmente en Níger.  (Sé muy bien que estos no son datos científicos, sino testimonios de un medico solidario, pero también se comprende, que la contradicción capitalista cosiste en que se alarman hipócritamente por la “súper población mundial” mientras que son los que atizan la gigantesca acumulación de riquezaza en unas pocas manos)


Respuesta  Mensaje 34 de 155 en el tema 
De: ELSANTANECO Enviado: 03/11/2010 12:39

No quiero que se olvide tampoco, que le tengo un gran cariño y respeto a Margarita.

Espero que el Enano madrileño no se ponga celoso con ELSANTANECO

VIVA MARGARITA Y EL PAÍS VASCO


Respuesta  Mensaje 35 de 155 en el tema 
De: Margarita Enviado: 03/11/2010 13:47
PACHOjrADMINISTRADOR, estamos hablando en serio.
 
Matilda, lo que dices de los franceses en estos momentos no tiene nada que ver. Se enfrentan a una situación concreta en las circunstancias concreta de ahora. En cuanto a Malthus, era capitalista pero eso no quiere decir que no tuviera razón en nada de lo que dijo. Es curioso que precisamente los sectores religiosos, en general, son los que más lo han atacado y despreciado siempre. Lo nombraban poco menos que si nombraran al mismísimo demonio, igual que hacían con los filósofos de la Ilustración. Yo mantengo lo dicho, en el todo y no sólo en partes que se quieran destacar.
 
 
 


Primer  Anterior  21 a 35 de 155  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados