الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 210 في الفقرة 
من: Porque77  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 18/08/2014 18:45
 

SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,
los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". (Apocalipsis 12:17)


"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1ª Juan 2:3-4)

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos". (1ª Juan 5:2-3)


"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis........ Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley....... Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia.........". (Santiago 2:8-13)

Como vemos, los apóstoles nos dicen que hay que cumplir la Ley, y luego Pablo, discípulo de los apóstoles, también nos dice lo mismo:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

Los apóstoles sabían que los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios que había recibido el pueblo de Israel en tiempo de Moisés.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios (la Ley y los profetas):

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..." (Mateo 5:17)

Pero después, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió muchos preceptos del viejo testamento (ojo por ojo y diente por diente, los juramentos, los sacrificios, la esclavitud, matar a pedradas a personas y todo precepto que no contemplaba el perdón ni la misericordia). Con ello, nos indicaba que esos preceptos no eran en realidad la Ley y los profetas. Y nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo vino a enseñarnos sus misericordiosos mandamientos que dejaron abolidos muchos preceptos del viejo testamento que no guardaban la misericordia ni el perdón y que en muchos casos condenaban a los inocentes. Por eso, Jesucristo así les dijo a aquellos judíos que imponían las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Aquellos judíos que perseguían a Jesucristo ya no conocían la verdadera Ley de Dios porque los escribas, después de Moisés, no fueron fieles a la Ley de Dios y la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Los profetas, antes de Jesucristo, así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo, desde que comenzó a predicar, dejó abolidos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento y nos volvió a entregar los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Aquellos que no querían guardar los mandamientos de Jesucristo ni entregar sus bienes a los pobres como mandaba el Señor, abandonaron a Jesucristo como hizo aquel hombre rico y se fueron a hacer religiones que no les impusieran los mandamientos de Jesucristo.

Según pasaron los siglos, los hombres han hecho muchas religiones que no han querido seguir los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y para anular los mandamientos de Jesucristo, impusieron como doctrinas ciertos "puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo" que enseñan, según ellos interpretan, que los cristianos viven por la fe sin los mandamientos de la Ley...

Muchos hombres poderosos de las naciones volvieron a llamar "palabra de Dios" a todos los mandamientos del viejo testamento diciendo que esa ley es para los judíos y que para los cristianos, según ellos interpretan las cartas atribuidas a Pablo, son salvos por la fe sin las obras de la Ley..., anulando de esta forma también los mandamientos de Jesucristo.

Jesucristo había dicho: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos", y los conocidos como "paulinistas" de la "fe sin Ley", interpretando indebidamente esos puntos difíciles atribuidos a Pablo, han desarrollado por el mundo la doctrina de que los cristianos son salvos por la "fe sin el cumplimiento de los mandamientos de Dios".

Y todo esto ha ocurrido por la codicia de los bienes de este mundo, pues Jesucristo había mandado a todos los hombres ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres.

Por este motivo, todos los hombres que no quisieron cumplir con los mandamientos de Jesucristo, impusieron una "fe sin Ley de Dios" pero que al mismo tiempo fuera adoradora de las leyes de los poderosos de las naciones, pues una de las enseñanzas de estos falsos "paulinistas" se basa en un mandamiento de las cartas atribuidas a Pablo que así dice:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que " no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)


Y además Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

Con estas doctrinas religiosas, los poderosos de las naciones anularon los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer como "mandamientos de Dios" todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos de las naciones.

http://elamordejesus.mforos.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 





أول  سابق  46 إلى 60 من 210  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 46 من 210 في الفقرة 
من: El UNGIDO مبعوث: 25/08/2014 19:50

Finalizada en la cruz la era Mosaíca..

( y todos sus preceptos abolidos)

Se dá inicio a la nueva era Mesiánica o era del Espíritu..



El Ungido



جواب  رسائل 47 من 210 في الفقرة 
من: el señor pastor مبعوث: 26/08/2014 00:51
De: Berlín Enviado: 25/08/2014 15:42
El que está confundido eres tú.
¿Qué Evangelio ni qué ocho cuartos?
Según los textos, lo que predicaba Jesús era judío, sólo judío, hablaba de Noé, de los relatos judíos, de nada más.
Y por lo tanto se dirigía a los judíos y a su creencia, nada de ningún Evangelio: de Elías, Moisés, Samuel, etc. ¿O es que se fue a China a predicar a los chinos, o a los romanos...?


جواب  رسائل 48 من 210 في الفقرة 
من: el señor pastor مبعوث: 26/08/2014 00:55
asi es berlin de hecho jesus no dejo escrito nada ,lo cual indica que para el ya todo en el judaismo estaba escrito ,el que hizo internacional a jesus fue el pablo y de no haber sido por constantino ni nos hubieramos enterado de que jesus hubiese existido .

جواب  رسائل 49 من 210 في الفقرة 
من: el señor pastor مبعوث: 26/08/2014 00:58
Esquimal: "Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?"
Sacerdote: "No, no si no supieras."
Esquimal: "Entonces ¿por qué me lo has contado?".

—Anónimohttp://www.sindioses.org/frasesracionalistas.


جواب  رسائل 50 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/08/2014 10:53
 
De: El UNGIDO Enviado: 25/08/2014 19:21
 
 
 Jesucristo no vino a perfeccionar la ley de Moisés..

El Señor abolió la ley de Moisés en la cruz..

Digo que con Cristo viene la perfección espiritual..

El conocimiento del bien y el camino a la vida eterna..

Hola ungido.  Creo que no has entendido el error que trato de apuntarte.  Lo que estoy diciéndote es que es un gran error creer que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, es una Ley diferente a la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Entonces, lo que Jesucristo abolió con su predicación y con su sufrimiento y su muerte en la cruz, fueron los preceptos de los hombres que estaban escritos en el  viejo testamento y habían sido atribuidos a Dios.

Es decir, todos los preceptos del viejo testamento que Jesucristo abolió NO ERAN LA LEY QUE REALMENTE HABÍA DADO DIOS A MOISÉS, sino que eran preceptos de hombres.

La Ley que realmente había dado Dios a Moisés es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que Él mismo (Dios que se hizo Hombre) nos enseña en el Evangelio.

¿Entiendes ahora lo estoy diciendo?...

Entonces, con la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, que era la Ley de Jesucristo, venía igualmente todas esas cosas que tú dices:

"
la perfección espiritual..

El conocimiento del bien y el camino a la vida eterna.."

Para que veas que aquella Ley dada por Dios a Moisés era la Ley que Jesucristo (Dios mismo que se hizo Hombre) nos reveló en el Evangelio, puedes ver lo que dicen las escrituras:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

 

...

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).
"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?"(Romanos 10:15-16)

Entonces, lo que ocurrió con aquella Ley que realmente había dado Dios al pueblo, es que los escribas la cambiaron, y por eso se convirtió en una ley de muerte, porque había sido corrompida, como avisaron los profetas que Dios enviaba a través de los tiempos:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

Como vemos, los profetas avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada, y por ello fueron persiguidos y muertos muchos de ellos. Entonces, Dios mismo se hizo Hombre (Jesucristo) y vino a revelarnos la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Él había dado a Moisés.

De este modo, el pueblo que estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, vio gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Pero ahora, todas estas cosas que, son lo que realmente nos enseña el Evangelio, han sido silenciadas y muchas religiones que se llaman cristianas predican doctrinas que son totalmente contrarias a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Jesucristo enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y muchas doctrinas religiosas enseñan que no tenemos Ley ni mandamientos que cumplir, contradiciendo así lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Jesucristo abolió muchos preceptos de muerte y esclavitud del viejo testamento porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado, sino que eran preceptos de hombres, y nos enseñó que la Ley y los profetas es la que Él nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Espero que ahora hayas comprendido que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.  Y esta Ley y estos mandamientos siempre estuvieron y están vigentes.  Por eso nos dicen los profetas que Dios había dado sus mandamientos para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).




جواب  رسائل 51 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/08/2014 11:21
 
De: El UNGIDO Enviado: 25/08/2014 14:27
 
Has oído de la ley del Espíritu o Ley de la Libertad?

Pos esa es la ley de la gracia..

Y son los únicos preceptos que mueven al cristiano..


Amigo ungido, la Ley del Espíritu o Ley de libertad o Ley de la Gracia son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.  Y estos son los preceptos que se deben guardar, porque así lo dijo Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Amigo ungido, lee la respuesta anterior que te dado para comprendas lo que estoy diciendo (respuesta nº 50).



جواب  رسائل 52 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/08/2014 11:42
De: Apolonio Enviado: 25/08/2014 14:35
 
Porque77
 
Cada creencia tiene sus propias reglas, los judios tienen mas de cien mandamientos. Debes de recordar que el cristianismo apostató del judaismo.....
Asi que dejate de rodeos y acepta que cada creencia es diferente a otra.

Amigo Apolonio, la diferentes doctrinas de las diferentes religiones pueden tener su propias reglas, pero eso no quiere decir que estén haciendo lo que Jesucristo mandó en el Evangelio.  Evangelio sólo hay uno: las enseñanzas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y el Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como Jesucristo enseñó:  " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Para que entiendas lo que estoy diciendo, lee la respuesta nº 50 (respuesta que he dado a ungido).



جواب  رسائل 53 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/08/2014 12:03
De: Berlín Enviado: 25/08/2014 15:42
El que está confundido eres tú.
¿Qué Evangelio ni qué ocho cuartos?
Según los textos, lo que predicaba Jesús era judío, sólo judío, hablaba de Noé, de los relatos judíos, de nada más.
Y por lo tanto se dirigía a los judíos y a su creencia, nada de ningún Evangelio: de Elías, Moisés, Samuel, etc. ¿O es que se fue a China a predicar a los chinos, o a los romanos...?

 
De: el señor pastor Enviado: 25/08/2014 19:55
asi es berlin de hecho jesus no dejo escrito nada ,lo cual indica que para el ya todo en el judaismo estaba escrito

 
Amigos Berlín y pastor, estáis confundidos, pues el Evangelio era para todos los pueblos.  Ya he puesto las citas en otra respuesta y no habéis hecho ni comentario.  Así que os la vuelvo a recordar:

"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
.  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"  (Mateo 4:15-16)

 

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; 
Mi Amado, en quien se agrada mi alma; 
Pondré mi Espíritu sobre él, 
Y a los gentiles anunciará juicio
No contenderá, ni voceará, 
Ni nadie oirá en las calles su voz. 
La caña cascada no quebrará, 
Y el pábilo que humea no apagará, 
Hasta que saque a victoria el juicio. 
Y en su nombre esperarán los gentiles".

(Mateo 12:18-21)


"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". (Hechos 13:47-48)

 

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas". (Apocalipsis 14:6-7)

Y si no os gustan estas citas, os recuerdo otras de los profetas para que veáis que el pueblo de Dios son todos los pueblos de la tierra:

"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Yavé con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Yavé es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado". (Salmos 100:1-3)

 

"Cantad a Yavé, toda la tierra.
Cantad a Yavé, bendecid su nombre;
Anunciad de día en día su salvación.
Proclamad entre las naciones su gloria,
En todos los pueblos sus maravillas.
.........Adorad a Yavé en la hermosura de la santidad;
Temed delante de él, toda la tierra.
Decid entre las naciones: Yavé reina.
.........Juzgará a los pueblos en justicia.
Alégrense los cielos, y gócese la tierra". (Salmos 96:1-13)

Y Jesucristo traía su Ley para todas las naciones:

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley". (Isaías 42:1-4)

 




جواب  رسائل 54 من 210 في الفقرة 
من: Berlín مبعوث: 26/08/2014 13:37
Porque77
 
Las casas se empiezan a construir por los cimientos, no por las azoteas.
Tú no entiendes (ni quieres entender) el judaísmo, el cimiento.
Y mira que es fácil de entender.
Ahi pones pasajes del NT, el del AT (Isaías) se refiere a Israel como nación, como unidad, no al mesías, mientras que Salmos se refieren a después de la venida del verdadero mesías, cuando las otras naciones estén sojuzgadas a Israel.
Son las trampas en que caéis la mayoría de los cristianos. Mientras no entiendas el judaísmo, estarás engañado de por vida: no hay revelación fuera de Israel, no hay alianza con los gentiles. Son inventos y tergiversaciones cristianas que aún se creen después de miles de años.

جواب  رسائل 55 من 210 في الفقرة 
من: El UNGIDO مبعوث: 26/08/2014 15:00

Dios abrió la salvación a toda alma..

El pacto de la gracia es de Espíritu a espíritu..



El Ungido

جواب  رسائل 56 من 210 في الفقرة 
من: Apolonio مبعوث: 26/08/2014 15:43
De: Porque77 Enviado: 26/08/2014 03:42
De: Apolonio Enviado: 25/08/2014 14:35
 
Porque77
 
Cada creencia tiene sus propias reglas, los judios tienen mas de cien mandamientos. Debes de recordar que el cristianismo apostató del judaismo.....
Asi que dejate de rodeos y acepta que cada creencia es diferente a otra.

Amigo Apolonio, la diferentes doctrinas de las diferentes religiones pueden tener su propias reglas, pero eso no quiere decir que estén haciendo lo que Jesucristo mandó en el Evangelio.  Evangelio sólo hay uno: las enseñanzas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y el Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como Jesucristo enseñó:  " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Para que entiendas lo que estoy diciendo, lee la respuesta nº 50 (respuesta que he dado a ungido).

Porque77

Hablo de reglas y hablo de creencias, la regla de la creencia cristiana ees guardar el sábado, no el domingo


جواب  رسائل 57 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/08/2014 23:48
 
De: Berlín Enviado: 26/08/2014 08:37
Porque77........
 
Tú no entiendes (ni quieres entender) el judaísmo, el cimiento. Y mira que es fácil de entender.
 

 
Tú, como judío seguidor de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, quieres seguir viendo tu judaismo como el cimiento. Pero el cimiento no es tu falso judaísmo, pues el cimiento es Jesucristo.  Y los que no son fieles a lo que manda el Evangelio de Jesucristo, dejaron de ser pueblo de Dios y dejaron de ser cimiento.

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dejó abolidos muchos mandamientos de tu viejo testamento.  Y los dejó abolidos sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.

Aquellos que quieran ser llamados pueblo de Dios tienen que dejar ya las leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo y recibir con amor la verdadera Ley de Dios, que es la que enseña el Evangelio.  Mira lo que te dice Jesucristo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, el que creyera en el Evangelio "será salvo; mas el que no creyere, será condenado"...  Desde que Jesucristo nos enseñó sus mandamientos, tu falso judaísmo quedó anulado.  Sólo hay un camino y una verdad, y este camino y esta verdad son el Evangelio.

Berlín escribe:
Salmos se refieren a después de la venida del verdadero mesías, cuando las otras naciones estén sojuzgadas a Israel.

Amigo Berlín, el verdadero Israel fueron los hombres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo que predicaron el Evangelio por todos los pueblos de la tierra. 

Y este Israel (el verdadero pueblo cristiano) es el pueblo elegido por Dios que es fiel a Jesucristo.  No hay otro Israel, pues el verdadero Israel es
el pueblo fiel a Jesucristo, el verdadero pueblo cristiano.

El verdadero pueblo cristiano es el pueblo fiel y es la nación santa heredera de las promesas de Jesucristo.  No hay otro pueblo santo ni hay otro Israel.  Y este pueblo santo no está supeditado a pueblos falsos llamados "judíos" que no siguen fielmente lo que mandó Jesucristo en el Evangelio.

En este último siglo han aparecido muchos movimientos reclamándose el verdadero judaísmo, pero siguen imponiendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.  Entonces, no son fieles a lo que mandó Jesucristo y por este motivo dejaron de ser pueblo de Dios.  Así le dice el apóstol Pedro a los cristianos creyentes en Jesucristo:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)

 

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)

Como ves, amigo, ya no hay judío ni griego ni romano.  Sólo hay hombres fieles a los mandamientos del Evangelio y hombres que nunca han querido recibir los mandamientos del Evangelio como la única y verdadera Ley de Dios.

Jesucristo dio su vida para predicarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.  Y aquellos que no siguen los mandamientos del Evangelio, dejaron de ser pueblo de Dios.


Berlín escribe:
Mientras no entiendas el judaísmo, estarás engañado de por vida:

Amigo Berlín, ya no hay judío ni griego ni romano.  Sólo hay hombres fieles a Jesucristo y hombres infieles a lo que manda Jesucristo...  Y aquellos que no son fieles a los mandamientos de Jesucristo, dejaron de ser pueblo de Dios y están expuestos al castigo profetizado por su rebeldía
 
Tú dices:  no hay revelación fuera de Israel,

Y yo te digo:  no hay revelación fuera del Evangelio de Jesucristo.

Tú dices:  no hay alianza con los gentiles.

Y yo te digo:  Los cristianos verdaderos no hacen alianzas con aquellos que no reciben los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, pues los cristianos verdaderos son el verdadero pueblo de Dios.  Y los cristianos verdaderos sólo siguen los mandamientos de Jesucristo.

El verdadero Mesías es Jesucristo.  El verdadero pueblo de Dios es el verdadero pueblo cristiano.  Y la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)

Las promesas son para los que creen en Jesucristo:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)

جواب  رسائل 58 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 27/08/2014 00:07
 
De: El UNGIDO Enviado: 26/08/2014 10:00
 
Dios abrió la salvación a toda alma..

El pacto de la gracia es de Espíritu a espíritu..


Amigo elungido, el Pacto de la Gracia verdadera es el Pacto que te enseña Jesucristo en el Evangelio, que así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Vosotros, los de la "fe sin Ley", cuando veis los mandamientos de Jesucristo os ponéis tristes igual que aquel joven rico, os separáis de Jesucristo y decís que los cristianos no están bajo los mandamientos de Jesucristo sino bajo la fe.

¿Qué fe podéis tener vosotros, que negáis los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?... 

La Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.  Por eso, todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos.  Y ésta es la verdadera Gracia.  Entonces, las palabras de las cartas que tú no entiendes:  "pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", te quieren decir lo siguiente:

Ya no estamos bajo la ley (bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió), sino bajo la Gracia (bajo los misericordiosos mandamientos del Evangelio)..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Las palabras de las cartas no pueden contradecir lo que te enseña el Evangelio, pues el Evangelio te enseña la Ley de Dios y los mandamientos de Dios, y estos mandamientos no se deben negar.




جواب  رسائل 59 من 210 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 27/08/2014 00:17
De: Apolonio Enviado: 25/08/2014 14:35
 
Porque77
 
Cada creencia tiene sus propias reglas, los judios tienen mas de cien mandamientos. Debes de recordar que el cristianismo apostató del judaismo.....
Asi que dejate de rodeos y acepta que cada creencia es diferente a otra.

Amigo Apolonio, la diferentes doctrinas de las diferentes religiones pueden tener su propias reglas, pero eso no quiere decir que estén haciendo lo que Jesucristo mandó en el Evangelio.  Evangelio sólo hay uno: las enseñanzas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y el Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida, como Jesucristo enseñó:  " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Como ves, amigo Apolonio, Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida, que guardes los mandamientos.  Y los mandamientos de Jesucristo no imponen leyes de sábados ni de domingos.  Pero sí hablan de la justicia y del amor.  Te pongo los mandamientos de Jesucristo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que dice así:

 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida.  Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo, como hizo aquel joven rico. 

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio)...




جواب  رسائل 60 من 210 في الفقرة 
من: Berlín مبعوث: 27/08/2014 00:26
Porque77
Tú, como judío seguidor de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, quieres seguir viendo tu judaismo como el cimiento. Pero el cimiento no es tu falso judaísmo, pues el cimiento es Jesucristo.  Y los que no son fieles a lo que manda el Evangelio de Jesucristo, dejaron de ser pueblo de Dios y dejaron de ser cimiento.

Es evidente que ni entiendes ni quieres entender. Yo no soy judío, he dicho muchas veces además de que soy ateo, me da lo mismo el psicópata dios del AT como el del NT. No te enteras.

 
 

 



أول  سابق  46 a 60 de 210  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة