الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
PANEL PRIVADO DEL FORISTA EL UNGIDO: Devocionales....
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/01/2018 03:19

El peor rechazo

Jorge Monroy

No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.
La Biblia habla de una clase diferente de rechazo, que es otro asunto completamente diferente. Es difícil concebir el terror final que experimentarán quienes rechazan la amorosa oferta de salvación de Dios. Oirán estas tres palabras viniendo de la boca del Señor Jesús: “Apartaos de mí”. El Señor dice estas palabras más de una vez en los Evangelios para anunciar el juicio final de los desobedientes. Estas personas encontrarán su destino en la agonía de la separación eterna de Dios.
Muchas personas han tenido dificultad para aceptar la clara severidad de las palabras de Jesús. No reconocen que este rechazo final es, en realidad, la respuesta apropiada a la negativa del incrédulo de recibir la solución del Señor en cuanto al problema del pecado de la humanidad. Sí, este rechazo es el final del camino, un camino pavimentado con toda una vida de decisiones que dejaron a Dios fuera.
Cada decisión de actuar de modo independiente, es una decisión de aceptar el veredicto final del Salvador. O, como lo expresó G. K. Chesterton: “El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad humana, y a la dignidad de la elección humana”.


أول  سابق  302 إلى 316 من 1141  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 302 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 24/08/2018 20:41

Cuando las puertas se cierran

enviado por Jorge Monroy

Dios tiene el poder de abrir cualquier puerta. Sin embargo, Él puede decidir que aquellas que nos parecen importantes sigan cerradas. ¿Por qué permite el Señor que sea así?
• Por nuestra protección. Él podría estar evitando que cometamos un error. Cuando actuamos por nuestra propia cuenta, es posible que no tengamos el conocimiento suficiente para tomar decisiones correctas.
• Por redirección. Dios pudiera estar enviándonos por un camino nuevo. Su plan podría incluir mayores oportunidades, una satisfacción más grande, más productividad, un período de sufrimiento, o una oportunidad para glorificar su nombre. El Señor cerró las puertas en Asia para que el apóstol Pablo ministrara en el continente de Europa. Su obediencia llevó al establecimiento de iglesias en Filipos, Tesalónica y Corinto. Aunque Pablo experimentó muchos sufrimientos, también conoció el gozo de participar en la obra de Dios.
• Para probarnos. Cuando Dios dice “No”, nuestra fe es probada, y descubrimos lo que creemos de Él y sus planes.
• La perseverancia. Cuando las puertas se cierran, tenemos la oportunidad de desarrollar tenacidad. Romanos 5.3-5 nos dice que debemos “gloriarnos en las tribulaciones”, por los resultados positivos que el Señor producirá por medio de ellos.
• El tiempo correcto. A veces, nuestro Padre celestial pone señales de alto en nuestro camino para hacer su voluntad en el tiempo perfecto.
• La desobediencia. La rebeldía en el pasado puede afectar las experiencias y las bendiciones futuras.
Cuando una puerta se cierre, espere en el Señor y pregúntele cuál es su propósito.

جواب  رسائل 303 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 30/08/2018 03:21

Nuestra respuesta ante los obstáculos

enviado por Jorge Monroy

Las frustraciones pueden ser difíciles de soportar. En un momento, la vida parece ir por buen rumbo hacia lo que esperamos y soñamos. Pero en el siguiente, nuestro camino es bloqueado. ¿Cómo respondemos en momentos como esos?
Si nuestro corazón está abocado a cierta línea de acción, podemos autoconvencernos de que es la voluntad de Dios, y seguir adelante. Podemos hacer una breve oración pidiendo la ayuda o la bendición de Dios, pero con el deseo de continuar. Al manipular a las personas o las circunstancias, pudiéramos conseguir lo que queremos, pero estar fuera del plan de Dios.
Otra respuesta ante un camino bloqueado, es el trastorno emocional. Enfrentamos el peligro de funcionar por nuestros sentimientos, y reemplazamos una perspectiva centrada en Cristo con otra centrada en nosotros mismos. Las emociones fuertes pueden ser una tentación para culpar a otros, incluyendo al Señor. La ira contra Dios puede, a la vez, llevarnos a rebelarnos contra el Señor y sus cosas.
La respuesta bíblica, por el contrario, comienza por esperar y confiar en el Señor. Cuando Dios nos bloquea el camino, debemos tener fe en Él, y dedicar tiempo para evaluar la situación y buscar dirección. Al pedir que el Espíritu Santo aumente nuestra sensibilidad a los hechos que nos rodean, podremos notar cualquier puerta que se abra. Y aunque no encontremos ninguna, debemos vivir con esperanza, confiando en que otras puertas de oportunidades se abrirán en el tiempo perfecto de Dios.
Es esencial dar gracias y esperar en el Señor, incluso en los momentos cuando no lo entendamos.

جواب  رسائل 304 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 30/08/2018 03:24

Vida eterna: Téngala por segura

enviado por Jorge Monroy
Cuando el apóstol Juan escribió a la iglesia primitiva, Juan quiso dejar perfectamente claro que Dios ofrece a sus hijos vida eterna. Los hombres y las mujeres que están en Cristo, no deben tener ningún miedo a la muerte física, porque sus verdaderas vidas —sus vidas eternas— están seguras en Jesús.
El pasaje de hoy es único porque Juan afirma claramente en él su propósito al escribir. El objetivo de su ministerio era fortalecer a los creyentes con la fe inquebrantable de la vida eterna en Cristo. La base para esta verdad radica en:
1. Las promesas inmutables de Dios. Una y otra vez en su evangelio y en sus cartas, el apóstol declara la garantía de Dios en cuanto a la vida eterna. Por ejemplo, cita las promesas de Jesús sobre la eternidad, en Juan 3.16; 6.40; 10:27-30.
2. El amor incondicional de Dios. Nuestro Padre celestial nos ama tanto, que quiere relacionarse eternamente con cada uno de nosotros. Para lograr esto, Él demostró su amor de una manera asombrosa: al darnos la salvación a un gran precio (Ro 5.6-11; 8.3-39).
3. La obra consumada por Cristo en la cruz. Al ofrecer su vida en sacrificio expiatorio por nosotros, Jesús proveyó el medio de salvación de una vez por todas. Nuestra parte es aceptar el regalo que Él nos da sin restricciones (He 10.23-28).
4. El testimonio del Espíritu de Dios a nuestro corazón. Nuestro Padre celestial pone su Santo Espíritu en cada creyente para dar testimonio de la verdad de nuestra salvación (Ro 8.15-17).
La Biblia nos dice que podemos tener la absoluta seguridad de nuestra salvación en Cristo. ¿Refleja esta confianza su vida?

جواب  رسائل 305 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 30/08/2018 03:25

Vida eterna: Ajuste su enfoque

enviado por Jorge Monroy

Muchos creyentes pueden completar casi instintivamente esta declaración: “Porque la paga del pecado es ____”. Al leer esta frase, usted quizás llenó el espacio en blanco diciendo en voz alta: muerte. Todos sabemos lo que esto significa, ¿verdad? Romanos 6.23 proclama que eso es lo que merecemos por nuestro pecado. Así es como nos vemos a nosotros mismos de vez en cuando —como pecadores que escapamos de una muerte horrible.
El problema aquí es que muchos creyentes recuerdan solo la primera parte del versículo —la parte que tiene que ver con nuestro pecado. Si nos enfocamos en el pecado y no en el plan de Dios para la restauración, entonces toda nuestra perspectiva espiritual se desequilibra. Hacer hincapié en el pecado dirige toda la atención hacia lo que hemos hecho, a cómo hemos actuado, a lo que hemos sido. Este egocentrismo nunca llevará a la tranquila seguridad de la salvación que el Señor ha dado. Cuando nos enfocamos en nosotros mismos, dejamos poco espacio para Dios.
Romanos 8.6 es un buen acompañante del que hemos estado viendo, porque el Señor no quiere que nos enfoquemos en nuestro problema, sino en la solución que Él da.
Es que Romanos 6.23 no es simplemente una condena por el pecado; ¡es un anuncio de salvación! El apóstol Pablo nos recuerda que Dios vio nuestra terrible situación, y tomó la iniciativa de salvarnos. El Padre celestial nos ha dado misericordiosamente la salvación como una dádiva. Y cuando el Señor nos da un regalo, no hay nada que pueda robárnoslo (Ro 8.35-39). Esa es la seguridad que nuestro Dios quiere que tengamos.

جواب  رسائل 306 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 30/08/2018 03:28

Cómo programar nuestra mente

enviado por Jorge Monroy

Leer | COLOSENSES 3.15-17

La mente es la torre de control de la vida. Las decisiones determinan las acciones, y éstas, a su vez, afectan al futuro inmediato y distante. La persona que seremos dentro de veinte años, habrá sido influenciada por la manera como pensemos hoy. Si queremos que nuestro futuro sea agradable al Señor, tenemos entonces que comenzar a programar de inmediato nuestra mente con pensamientos rectos.
En Romanos 12.2 y Efesios 4.23, el apóstol Pablo le dice a los creyentes que rechacen la manera de pensar del mundo y que renueven sus mentes. Se nos ha dado la capacidad de pensar como Cristo, si nos sometemos a la obra del Espíritu Santo. El creyente debe buscar con afán las cosas de Dios como un acto de sumisión. Esto significa abrir nuestra mente solo a las ideas de la Biblia. Es importante que nos protejamos de la mentalidad del mundo, porque hemos de ser siervos de Dios.
Una segunda manera de ser sumisos, es filtrar nuestros pensamientos por medio de la Palabra de Dios y de la voluntad de Él. Este es un paso práctico que nos permite identificar los conceptos erróneos. Debemos considerar si una actitud o manera de pensar es agradable al Señor y útil para convertirnos en quienes Él nos ha llamado a ser. Por tanto, si un pensamiento no es bíblico, podemos decidir rechazarlo (2 Co 10.5).
Naturalmente, la única manera de saber si un pensamiento agrada al Señor, es leyendo su Palabra. Dios da en la Biblia ejemplos de vida y de maneras de pensar rectas, y ofrece dirección para que escojamos esas normas. La Biblia es el manual de instrucción de nuestra torre de control.

جواب  رسائل 307 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 13/09/2018 22:54

Cómo mantenerse joven

enviado por Jorge Monroy

Cuando pensamos en “cómo mantenernos jóvenes”, la mayoría pensamos en términos del cuerpo físico. Sin embargo, una actitud de corazón joven puede ayudar en gran medida a mantenernos jóvenes.
¿Qué caracteriza un corazón joven?
1. Un enfoque joven de la vida. Esto incluye la curiosidad, la pasión, las respuestas entusiastas, el optimismo, y una confianza constante. El Señor Jesús nos promete una vida abundante (Jn 10.10).
2. La búsqueda constante de aprendizaje. Los jóvenes de corazón están dispuestos a aceptar nuevas ideas, hacer cambios en sus vidas, y adaptarse a cosas nuevas. Para los cristianos, la Palabra de Dios debe ser una fuente fundamental de aprendizaje (2 Ti 3.16).
3. Una perspectiva optimista frente a las pruebas. Una actitud juvenil es capaz de adaptarse y encontrar propósito y fortaleza en las adversidades (Ro 5.3-5). Pídale al Señor que aumente su confianza en Él, para que pueda disfrutar de esperanza (15.13).
4. Una orientación “hacia las personas”. A los jóvenes de espíritu les entusiasma hacer amistades bajo la dirección del Espíritu Santo.
Esté alerta contra los enemigos de la juventud del corazón. Un obstáculo es cerrarnos a ideas y personas nuevas, incluso al llamado del Espíritu. Preste atención al mandamiento del Señor Jesús de negarse a sí mismo (Mt 16.34). Si el enfoque en usted mismo describe su situación, confiese su pecado al Señor y trate de tener un espíritu joven. Será entonces, cuando experimentará la vitalidad que caracteriza a los jóvenes de corazón (2 Co 4.16).

جواب  رسائل 308 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 13/09/2018 22:55

La mano favorecedora del Señor

enviado por Jorge Monroy

Humanamente, nos resulta imposible pensar que el Señor Jesús necesitara mejorar o crecer en alguna forma, pero la Palabra de Dios nos dice que Él “crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lc 2.52). Como Dios, Él era perfecto y lo tenía todo, pero como ser humano tenía que crecer en sabiduría y en gracia. Y nosotros también.
Cuando nos convertimos en hijos de Dios al poner nuestra fe en Jesucristo, somos aceptados totalmente y muy amados, más allá de nuestro proceder. No es posible que el Señor nos ame más algunas veces que otras, porque Él es amor (1 Jn 4.16) y no puede dejar de amar.
Pero cuando hablamos del favor de Dios, entonces hablamos de algo diferente: pues éste puede ser dado o quitado por nuestro Padre celestial. La responsabilidad del creyente es elegir el camino que le conduzca al favor de Dios, de acuerdo con las pautas establecidas en la Biblia.
Algunos de los caminos deseados por el Señor están descritos específicamente en Proverbios 8, en el que la sabiduría aparece personificada: ella está clamando en las calles e invitando a los hombres a venir a Dios. Termina su discurso diciendo: “Quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR” (V. 35 NVI).
De este pasaje aprendemos que alcanzar la sabiduría y el favor de Dios es un proceso que requiere varios pasos. Primero, debemos escuchar y guardar los caminos de la sabiduría. Luego se nos aconseja que atendamos la instrucción y que no la menospreciemos. Por último, se nos exhorta a velar cada día y aguardar en sus puertas (vv. 32-34). Dios se complace cuando sus hijos actúan con sabiduría.

جواب  رسائل 309 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 13/09/2018 22:56

En busca de paz

enviado por Jorge Monroy

Es una de las grandes tragedias de la cultura moderna: lo que muchas personas buscan con afán y luchan por conseguir no es, contrariamente a lo que ellas creen, un producto de todos sus logros y esfuerzos. Millones de personas están luchando en busca de paz, sin darse cuenta de que ella simplemente no es de este mundo. El dinero no puede comprarla; el éxito y la fama no pueden garantizarla. Usted nunca experimentará la serenidad interior, mientras no tenga paz con Dios.
Pero aquí está la buena noticia: Puesto que la paz genuina no depende de circunstancias externas, es posible disfrutar de serenidad más allá de nuestra comprensión, aun en medio de las pruebas más difíciles de la vida. Pero esta paz verdadera no es posible a menos que cualquier obstáculo entre nosotros y Dios desaparezca; y la única manera de eliminar cualquier pecado, es por medio de la cruz de Jesucristo.
Con tan solo traer nuestras luchas y necesidades al pie de la cruz, podemos encontrar una fuente abundante de paz. Un corazón en paz no tiene su origen en un principio o una filosofía del mundo; solo se puede lograr por medio de una relación estrecha con la persona de Jesucristo (Ef 2.14-16).
El diablo aprovechará todas las oportunidades para destruir nuestra paz, desviando nuestra atención en Cristo a cosas que pueden parecer importantes en el momento, pero en realidad su único propósito es distraernos. No desperdicie su vida buscando la paz donde no se encuentra; la única verdadera fuente de paz es el Príncipe de Paz.

جواب  رسائل 310 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 13/09/2018 22:57

¿Por qué perdemos la paz?

enviado por Jorge Monroy

Uno de los mayores enemigos de la paz es el delirio de grandeza tan generalizado en esta generación. Muy pocas personas están satisfechas con lo que les ha tocado en la vida. Detrás de este descontento está la falsa suposición de que la sociedad les debe algo, o que sus derechos no están siendo tomados en cuenta. Este tipo de pensamiento narcisista puede introducirse en los negocios, los matrimonios, las iglesias y otras instituciones, generando todo clase de discordias y provocando consecuencias de gran repercusión.
Este es el tipo de situación que se estaba creando en el capítulo 13 de Génesis. Abram y su sobrino Lot estaban tratando de vivir en un territorio que era demasiado pequeño para las abundantes propiedades de ambos hombres. La presión se volvió tan grande que hubo una enorme contienda entre los pastores de Abram y los de Lot. Había que hacer algo.
Abram, con su sabiduría, alivió la tensión al ofrecer a Lot que eligiera sus pastizales (Gn 13.9). En vez de reñir por sus supuestos derechos, Abram escogió el camino de la paz. Hizo lo que el apóstol Pablo aconsejó siglos más tarde, cuando escribió: “Con honra, daos preferencia unos a otros” (Ro 12.10 LBLA).
¿Salió perdiendo Abram por ser generoso con Lot? De ninguna manera. Preste atención a las palabras de Dios al patriarca después de dejar voluntariamente el excelente territorio a su sobrino Lot y marcharse (Gn 13.14, 15) —el Señor tuvo a bien prometer toda esa tierra, y más allá de ella, a Abram y sus descendientes. Nuestro Dios bendice a los pacificadores (Mt 5.9).

جواب  رسائل 311 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 24/09/2018 19:46

Cómo podemos tener paz

enviado por Jorge Monroy

En Génesis 41, hay una historia interesante acerca de un poderoso rey que tuvo dos sueños extraños en la misma noche. Debido a que los sueños parecían tener algún significado —y porque el rey no podía entender cuál era—, se le turbó el espíritu. Por tanto, exigió a sus magos que interpretaran sus sueños, pero cuando ellos no fueron capaces de dar una explicación, la ansiedad del monarca aumentó.
Entonces mandó a llamar a José, quien calmó al rey con estas palabras: “Dios será el que responda paz a Faraón” (v. 16 RVA). Curiosamente, el Señor no prometió en realidad que todos los aspectos de los sueños serían explicados, sino una respuesta de “paz”.
De hecho, Dios sí decidió explicar este sueño particular con mucho detalle, pero ese no es siempre el caso. Muchas veces, perdemos la paz cuando el Señor da dirección o corrección junto con muy pocas explicaciones.
El Señor Jesús dijo muchas palabras duras que nunca explicó a sus seguidores. Esto molestó a algunos de ellos hasta el punto de que “muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” (Jn 6.66). Simplemente no estaban satisfechos con las explicaciones parciales de Jesús.
En la vida de servicio, queremos que todo esté explicado: ¿A dónde voy a ir? ¿Qué recibiré a cambio? ¿Quiénes irán conmigo? ¿Por cuánto tiempo estaré haciendo esto o aquello? Algunas de estas preguntas pueden ser respondidas en el tiempo de Dios. Mientras tanto, sin embargo, la paz no descansa en explicaciones sino en Aquél que es nuestra paz (Ef 2.14).

جواب  رسائل 312 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 24/09/2018 19:47

La paz el uno con el otro

Jorge Monroy

En el Sermón del monte, Jesús habla de los pacificadores (Mt 5.9); el pasaje suena casi como si ellos fueran una raza especial con habilidades singulares. Algunas personas tienen, efectivamente, una manera de ser que trae paz adondequiera que van. No obstante, todos podemos llegar a ser pacificadores porque, según 1 Corintios 7.15, “a paz nos llamó Dios”.
Pero, lamentablemente, el éxito en este terreno muchas veces nos esquiva, y la razón es que nos damos por vencidos demasiado pronto. Con algunas personas, es necesario que recorramos la segunda milla; no solo buscar la paz sino también seguirla (Sal 34.14). Ese empeño puede ser muy costoso a veces, pero evidentemente Dios espera algunos intentos bastante heroicos en este aspecto, porque nos dice: “Seguid la paz con todos” (He 12.14).
Además de esto, Romanos 12.18 nos dice: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”. A veces, nos esforzamos demasiado por analizar las palabras “en cuanto dependa de vosotros”. Podemos estancarnos al tratar de resolver si debemos tomar la iniciativa de reconciliarnos con alguien, o esperar que la otra persona se nos acerque.
El Señor Jesús dejó en claro que la unidad dentro de la iglesia es una prioridad absoluta. Realmente no importa si hemos ofendido a otros, o hayamos sido ofendidos; en cualquier caso, debemos tomar la iniciativa de reconciliarnos con nuestros hermanos. Y aun cuando un hermano no quiera escuchar, “sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación” (Ro 14.19).

جواب  رسائل 313 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 24/09/2018 19:49

La estrategia de Satanás

Jorge Monroy

Quienes seguimos a Cristo tenemos un enemigo, y su nombre es Satanás (Mr 1.13). Éste, que es un ser creado, está suelto en el mundo pero limitado en lo que puede realizar contra nosotros (Job 1.12). Muchas personas lo consideran nada más que un producto de la imaginación, lo cual le permite trabajar sin ser detectado. Aunque es un enemigo derrotado (Jn 16.11), aparenta lo contrario.
Veamos los objetivos de Satanás:
1. Alejarnos de Dios por medio de métodos directos y también sutiles.
2. Frustrar el propósito de Dios en nuestras vidas, tratando de que nos apartemos de la voluntad de nuestro Padre celestial.
3. Negarle a Dios la gloria y la honra que le corresponden, lo cual hacemos con nuestras vidas de obediencia.
4. Destruirnos en este mundo.
El padre de mentira (Jn 8.44) utiliza la falsedad, el engaño y la tentación para lograr sus propósitos, y ha elegido nuestra mente como campo de batalla. ¿Por qué razón? Porque la manera equivocada de pensar conduce a la conducta desobediente y obstaculiza el propósito de Dios. Las ideas erróneas producen sentimientos en nosotros que Satanás puede explotar para impedir nuestro avance espiritual.
Aunque pueden suceder reveses, los creyentes no serán derrotados “porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Jn 4.4). La Biblia dice: “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Co 10.5). Haga esta oración de entrega: “Señor, te doy el control absoluto de mi mente. Indícame cualquier pensamiento que no esté de acuerdo con tu Palabra, y enséñame tu verdad. Amén”.

جواب  رسائل 314 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 24/09/2018 19:50

Cómo sobrevivir a un ataque satánico

enviado por Jorge Monroy

Cuando escuchamos la palabra guerra, pensamos en un combate físico con vehículos blindados, soldados uniformados y armas mortales. Sin embargo, hay una guerra espiritual a nuestro alrededor que es igualmente peligrosa —una guerra que muchos ignoramos o no podemos entender. Tenemos un enemigo poderoso trabajando contra nosotros. De hecho, el Señor lo llama “el dios de este siglo” (2 Co 4.4), porque es la fuente del mal y de la iniquidad en nuestro mundo. Para vencer los ataques de Satanás, debemos primero reconocer que es un adversario real. Luego necesitamos mantenernos firmes contra él. Y para mantenernos firmes, tenemos que vestirnos para la batalla con:
El cinturón de la verdad.Por ser nuestro enemigo el padre de mentira, tenemos que ponernos el cinturón de la verdad de Dios para combatir sus falsedades. Es imperativo aferrarnos al plan del Señor, siguiéndole obedientemente, no importa el costo. Así como un cinturón sujeta a la ropa en su lugar, nuestras vidas tienen que estar rodeadas y sujetadas diariamente por la verdad de la Palabra de Dios.
La coraza de justicia. Al igual que una cubierta protectora, la obediencia nos protege del daño. Puesto que el diablo anda buscando a quien engañar y destruir (1 P 5.8), debemos obedecer a Dios en nuestra conducta y conversación. Al estar protegidos, los dardos de concupiscencia, duda o temor de Satanás, no penetrarán.
Protéjase hoy dedicando tiempo para empaparse de las verdades de Dios (el cinturón) y luego ponerlas en práctica por medio de actos de obediencia (la coraza).

جواب  رسائل 315 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/10/2018 00:57

El peor rechazo

enviado por Jorge Monroy

Leer | MATEO 7.13-27
 
No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.
La Biblia habla de una clase diferente de rechazo, que es otro asunto completamente diferente. Es difícil concebir el terror final que experimentarán quienes rechazan la amorosa oferta de salvación de Dios. Oirán estas tres palabras viniendo de la boca del Señor Jesús: “Apartaos de mí”. El Señor dice estas palabras más de una vez en los Evangelios para anunciar el juicio final de los desobedientes. Estas personas encontrarán su destino en la agonía de la separación eterna de Dios.
Muchas personas han tenido dificultad para aceptar la clara severidad de las palabras de Jesús. No reconocen que este rechazo final es, en realidad, la respuesta apropiada a la negativa del incrédulo de recibir la solución del Señor en cuanto al problema del pecado de la humanidad. Sí, este rechazo es el final del camino, un camino pavimentado con toda una vida de decisiones que dejaron a Dios fuera.
Cada decisión de actuar de modo independiente, es una decisión de aceptar el veredicto final del Salvador. O, como lo expresó G. K. Chesterton: “El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad humana, y a la dignidad de la elección humana”.

جواب  رسائل 316 من 1141 في الفقرة 
من: Reina4 مبعوث: 17/10/2018 00:58

El plan de rescate del Señor

enviado por Jorge Monroy

Leer | ROMANOS 3.10-26
El Creador puso a dos personas con almas puras en el huerto del Edén, pero cuando Adán y Eva eligieron desobedecer, sus corazones se volvieron pecaminosos. Dios les había dicho que el castigo por su pecado era la muerte (Gn 2.17).
Los primeros padres de la humanidad legaron su condición pecaminosa a todo el género humano. Por eso, todos nacemos con un corazón en rebeldía contra Dios. Al igual que un niño que desafía a sus padres tocando un objeto prohibido, nosotros desobedecemos a nuestro Padre celestial porque preferimos seguir nuestros propios deseos.
No es nuestra mala conducta lo que nos condena, sino el hecho de que nuestra naturaleza está corrompida. Nuestros hechos, sean buenos o malos, no son los que determinan dónde pasaremos la eternidad. Aparte del Señor, nadie es justo; ninguna persona ha hecho tanto bien que pueda ganarse un lugar en el cielo. Pero el Padre celestial nos ama y quiere que vivamos con Él eternamente. Por eso, antes de la creación del mundo, concibió una solución.
El plan de redención era sencillo: tenía que hacerse un sacrificio perfecto por el pecado de la humanidad, para que pudiéramos presentarnos sin mancha delante de un Dios santo.
El sacrificio fue Jesucristo, quien murió en la cruz, llevando todo nuestro pecado. Cuando ponemos nuestra fe en Él como nuestro Salvador, nuestra naturaleza “carnal” muere con Él. Y el Espíritu Santo viene a hacer nuevos nuestros corazones para que podemos encontrar gozo en la obediencia a Dios. ¡Somos rescatados y hechos libres!


أول  سابق  302 a 316 de 1141  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة