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General: EL LIBRO DEL MORMON...
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De: concursante (Mensaje original) |
Enviado: 30/09/2012 19:52 |
Para los que les guste leerlo... |
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11. El desierto de Judea y el mar Muerto
Esta fotografıa del desierto de Judea se tomo mirando hacia el sureste. En lontananza, se divisa el mar Muerto.
Acontecimientos importantes: El desierto de Judea fue un refugio importante durante muchos perıodos de la historia
antigua. Allı David se escondio del rey Saul (1 Sam. 26:2–3). Jesus ayuno en ese lugar 40 dıas y 40 noches (Mateo 4:1– 11; Mar. 1:12–13).
Jesús utilizó la ruta que va de Jerusalén a Jericó a través del desierto de Judea como escenario de la parábola del buen samaritano debido a que los viajeros solitarios solían ser una presa fácil en esta zona (Lucas 10:25–37). (Véase “Mar Muerto” en la Guía para el Estudio de las Escrituras.)
“En el desierto has visto que Adonai tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.” (Deut. 1:31)
Judea (en hebreo: יהודה, Yehuda, 'agradezco a Dios' o 'reconozco a Dios') es la parte montañosa del sur de la histórica Tierra de Israel (ארץ ישראל, Eretz Israel).
El nombre Judea es en griego (ιουδαία) y latín (Iudaea) una adaptación del nombre Judah y originalmente implicaba el conjunto de los territorios de los Reinos Judíos, pero en los tiempos del Nuevo Testamento se limitó su alcance al sur de la región. En hebreo Yehudah se refiere a una gran sección del sur de Israel y el Margen Occidental, o en la combinación de Judea y Samaria para referirse concretamente a Cisjordania en la zona sur de Jerusalén. Del nombre Judea viene el gentilicio «judío».
El área fue el sitio del Antiguo Reino de Judá, el Reino Hasmoneo, y más tarde el Reino de Judea, una provincia del Imperio romano.
Mapa del sudeste del Levante, hacia 830 a. C. Reino de Juda Reino de Israel Ciudad-estados Filisteos Estados Fenicios Reino de Ammon Reino de Edom Reino de Aram-Damasco Tribus Arameas Tribus Arubu Tribus Nabatu Imperio Asirio Reino de Moab
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Situado a 12 km al sur de Jerusalén, en un monte invertido, a modo de cono truncado, y elevado casi 800 m sobre el nivel del mar, este emplazamiento controlaba el desierto de Judea y las montañas de Moab en dirección Este y los montes de Judea en dirección Oeste. El Herodión era el palacio-fortaleza del rey Herodes. De acuerdo con el historiador judío del siglo I Flavio Josefo, fue construido en el lugar en que el rey derrotó a sus enemigos Hasmoneos y Partos, en el 40 a.C., como conmemoración del evento. La intención del rey, además de la ya citada, era la de convertirlo en mausoleo, aunque los arqueólogos no han encontrado la tumba de Herodes. En la planicie del monte construyó, además, un centro administrativo regional. Herodión fue, junto con Macareus y Massada, las últimas tres fortalezas en las que se defendieron los combatientes judíos después de la destrucción de Jerusalén (70 d.C.). Un año después, fue tomada por los romanos y en etapa bizantina pasó a ser un monasterio. El sitio fue identificado en el siglo XIX bajo el nombre árabe de Jabal Fureidis, deformación del nombre primitivo Herodis. Sin embargo, las excavaciones no comenzaron hasta el siglo posterior. Herodión fue construido en dos áreas diferenciadas; la fortaleza circular con el palacio, rodeada por un muro con torres, y la denominada Herodión inferior, con un conjunto de edificios reales. El palacio-fortaleza estaba situado en la cima del monte, a 60 metros, y llama la atención su forma circular. Fortificado mediante dos muros concéntricos separados 2,5 m. y muros exteriores de 62 m. de diámetro, toda la estructura tenía unos 30 m. de altura y siete pisos, lo que la hacía casi inexpugnable. De estos siete pisos, dos eran cimientos subterráneos reforzados por techos con bóveda; la estructura superior de cinco pisos era considerablemente más alta que el patio del palacio. Los techos de madera separaban los pisos donde vivían los soldados. La fortaleza contaba con cuatro monumentales torres, situadas una a cada lado y mirando al exterior; de todas ellas, la oriental era la de mayor tamaño, alcanzando los 18 m. de diámetro, con una base de piedra y varios pisos superiores que albergaban lujosas habitaciones para uso real. Las otras tres eran semicirculares, con dos metros menos de diámetro y cuyas habitaciones se utilizaban para almacenar y como área residencial. Una vez construida el área fortificada, se alisó el terraplén colindante contiguo a los cimientos exteriores del fuerte, elevando artificialmente el monte y dándole forma cónica. A la puerta de entrada se llegaba por medio de una escalinata recta y escarpada dentro de un corredor edificado en el terraplén. En caso de asedio, se construyeron cisternas debajo de la fortaleza que recogían el agua de lluvia y la canalizaban. En el interior de la fortaleza se encontraba el palacio de Herodes, de modestas dimensiones pero magníficamente equipado con pisos decorados mediante azulejos, mosaicos y pinturas en las paredes y un jardín porticado (columnas con capitel corintio) y con atrio en su lado oriental. El sector occidental tenía dos pisos; la planta baja incluía un salón, donde se situó el triclinio, un patio con habitaciones y una pequeña casa de baños cuyo techo con cúpula en una de las habitaciones es el más antiguo de Israel. En la planicie que se extendía bajo la fortaleza se localiza el Herodión inferior. Tanto los edificios como los jardines seguían un eje Norte-Sur muy bien definido, todo ello construido alrededor de una gran pileta (de 70 por 46 m. y 3 m. de profundidad), que se llenaba con las aguas de los manantiales situados en Artas mediante un acueducto. En el centro de la pileta se han encontrado los cimientos de un edificio redondo de 15 m. de diámetro que debió contar con un techo sostenido por una hilera de columnas y que servía de pabellón de relajamiento. Estaba rodeado, además, de amplios jardines. Los lados Este y Oeste albergaban los salones de 110 por 10 m. cada uno. En el ala occidental había una habitación central con forma octogonal que servía como salón de actos o salón del trono. El complejo se completaba con almacenes, viviendas y una gran casa de baños. Por último, cabe destacar el denominado por los arqueólogos "edificio monumental"; situado al sur de la pileta, en la esquina occidental de una galería artificial de 350 por 30, se halla un lujoso salón cuadrado, fabricado con piedras bien labradas y decoración similar a la que se hacía en los lujosos monumentos sepulcrales de Jerusalén, lo que hace pensar en el mausoleo de Herodes. Desgraciadamente, no se ha encontrado la tumba.
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Génesis 14
1. Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
2. que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
3. Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado. (TIENE RELACION ESOTERICA CON LA SAL, OSEA LA ALQUIMIA. ES MAS, EL CODIGO DA VINCI, ES SINONIMO DE LOS "ROLLOS DEL MAR MUERTO", OSEA EL EVANGELIO DE FELIPE, DE TOMAS, MARIA MAGDALENA, ETC,ETC. ES CURIOSO QUE LOS MORMONES, CUYA SEDE EN UTAH, EN SALT LAKE CITY, OSEA EL LAGO SALADO, LE DAN MUCHA IMPORTANCIA AL CONCEPTO DE NO ABANDONAR A LAS VIUDAS Y A LOS HUERFANOS)
4. Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
5. Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
6. y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
7. Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
8. Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
9. esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
10. Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11. Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
12. Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
13. Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14. Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. (DAN / SERPIENTE / LINAJE DE A-DAN / DAN BROWN / CODIGO DA VINCI / DIANA / DINERO / DENARIO / JUSTICIA)
15. Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. (PARALELO 33 / SIRIA / SIRIO / PERRO / LOBO / CHACAL. LA CONVERSION DE SAULO, UN BENJAMINITA O LOBO, FUE EN EL MISMO DAMASCO EN EL PARALELO 33. TODA LA REFERENCIA A SIRIO, ES UN NEXO CON EL CENACULO, OSEA LA SANTA CENA QUE FUE EN LA MISMA CASA DE MARIA LA MADRE DE SAN MARCOS, OSEA HECHOS 12:12/33. EN LA ACTUAL IGLESIA ORTODOXA SIRIA, EN EL MISMO JERUSALEN, ESTA EL CENACULO.)
16. Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
17. Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
18. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; (OSEA UNA REFERENCIA A LA SANTA CENA, OSEA EL MISMO CODIGO DA VINCI, EN EL CONTEXTO A LA PINTURA DE LEONARDO. ALGUNOS IGNORANTES CREEN QUE CRISTO POR SER SACERDOTE DE MELQUISEDEC, NO SIGNIFICABA QUE TAMBIEN TENIA QUE CUMPLIR EL TIPO DEL SACERDOCIO DE AARON, OSEA, EN EL MARCO A LA FIESTA DEL YOM KIPUR, O DEL CHIVO EXPIATORIO. EL HECHO DE QUE CRISTO HAYA SIDO SACERDOTE DE MELQUISEDEC, NO NIEGA DE QUE TAMBIEN EL SEÑOR HAYA SIDO UN ANTITIPO DEL SACERDOCIO LEVITICO. PERO LO QUE QUIERO EXPONER EN ESTE MENSAJE, QUE AUN SIENDO SACERDOTE DE MELQUISEDEC, TAMBIEN LO RELACIONA ESOTERICAMENTE CON EL CODIGO DA VINCI, EN EL MARCO AL SANTO GRIAL.)
19. y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20. y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. ("CIELO Y TIERRA" ES UNA CLAVE ALQUIMICA, OSEA GRIALICA, OSEA LA MISMA ESCALERA DE JACOB)
21. Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23. que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
24. excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.
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CONCURSANTE ERA MUY ABIERTO EN IDEAS RELIGIOSAS. JAMAS DEMONIZABA A NINGUN SECTOR RELIGIOSO. DIOS BENDIGA A CONCURSANTE.
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CONCURSANTE, EN MI EXFORO, DEBATIA CON TESTIGOS DE JEHOVA, CON CATOLICOS, CON ADVENTISTAS, ETC,ETC. PERO NUNCA DEMONIZO A NINGUN SECTOR RELIGIOSO.
QUE MENTALIDAD ABIERTA TENIA. NADA QUE VER CON ALGUNOS FARISEOS DE MIERDA QUE HAY EN ESTE FORO.
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CONCURSANTE, TENIA MENTALIDAD ECUMENICA, OSEA MASONICA. NI SIQUIERA A WILLY, UN MIRANDISTA LO DEMONIZO.
¿QUE MENTALIDAD POR DIOS?
¿QUE APERTURA MENTAL POR DIOS?
SIN NINGUNA DUDA, QUE CONCURSANTE FUE UN APORTE MUY POSITIVO EN MI FORO. ME ACUERDO QUE CHATEABAMOS SIEMPRE CON EL Y CON UNA AMIGA QUE TENIA DE VENEZUELA.
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CONCURSANTE, TENIA MENTALIDAD ECUMENICA, OSEA MASONICA. NI SIQUIERA A WILLY, UN MIRANDISTA LO DEMONIZO.
¿QUE MENTALIDAD POR DIOS?
¿QUE APERTURA MENTAL POR DIOS?
SIN NINGUNA DUDA, QUE CONCURSANTE FUE UN APORTE MUY POSITIVO EN MI FORO. ME ACUERDO QUE CHATEABAMOS SIEMPRE CON EL Y CON UNA AMIGA QUE TENIA DE VENEZUELA.
¿USTEDES SE IMAGINAN A LOS FARISEOS QUE HAY EN ESTE FORO, QUE SE CREEN QUE TIENEN EL DERECHO DIVINO A DETERMINAR QUIEN ES CRISTIANO Y QUIEN NO O QUE ES VERDAD Y QUE NO A PONER UN PANEL SOBRE EL LIBRO DEL MORMON?
NINGUNO. ESO SE LLAMA EGOLATRIA. YO EN ESE MOMENTO ERA UN PELOTUDO, OSEA UN PARANOICO DE MIERDA, QUE CREIA EN LAS CONPSIRACIONES. DE ALGUNA FORMA U OTRA, LA APERTURA MENTAL DE CONCURSANTE ME AYUDO A ABRIR MI MENTE Y NO SER UN FARISEO DE MIERDA QUE SE CREE TENER EL DERECHO DIVINO A DETERMINAR QUE ES VERDAD Y QUE NO.
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15 En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. |
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Cathedral of the Madeleine
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The Cathedral of the Madeleine is a Roman Catholic church in Salt Lake City, Utah, United States. It was completed in 1909 and currently serves as the cathedral, or mother church, of the Diocese of Salt Lake City. It is the only cathedral in the US under the patronage of St. Mary Magdalene.
The cathedral was built under the direction of Lawrence Scanlan, the first bishop of Salt Lake. It was designed by architects Carl M. Neuhausen and Bernard O. Mecklenburg. The outside is predominantly a Neo-Romanesque design, while the inside tends more toward the Neo-Gothic. Construction began in 1900 and was completed in 1909. It was dedicated by Cardinal Archbishop James Gibbons of Baltimore.
The interior of the cathedral was created under the direction of Joseph S. Glass, the second bishop of Salt Lake. Bishop Glass enlisted John Theodore Comes, one of the preeminent architects in the country, to decorate the interior of the cathedral. His plans for the interior were largely based upon the Spanish Gothic style. The colorful murals and polychrome were added at this time, as were the ornate shrines.
In the 1970s, the exterior of the building was restored, and between 1991 and 1993, the interior of the Cathedral was renovated and restored under Bishop William K. Weigand. This included not only the removal of dust and dirt and restoration of the interior but also changes to the liturgical elements of the cathedral to bring them into conformity with certain widespread changes in liturgical practice that developed after the Second Vatican Council.
This included building a new altar, moving the bishop's chair, providing a separate chapel for the Blessed Sacrament, and adding a more ample baptismal font. The major restoration of the interior of the cathedral was accomplished through the vision of Monsignor M. Francis Mannion.[2]
The Cathedral is home to the only co-educational Catholic Choir School in the United States. The Madeleine Choir School, established in 1996, now serves over 350 students in Pre-Kindergarten through Grade Eight.
Composer Amédée Tremblay notably served as the church's organist from 1920 to 1925.[3]
Gallery[edit]
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Interior of the cathedral
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Cathedral of the Madeleine, as seen from behind, facing east
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