Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LATINOS EN ITALIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Herramientas
 
Críticas Constructivas: La hora de la "Crítica"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: 2158Fenice  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2011 06:25
Hoy una noticia que salió en todos los diarios, por lo menos de Internet , . No voy a criticar las creencias de nadie porque la libertad individual en esta materia ¿Filosófica? es siempre de respetar pero siendo agnóstica ya por naturaleza ... dejo el juicio a todos y si quieren también discutir sobre la alienación del hombre y su búsqueda más que interior yo diría exterior y superficial por milagros y cosas discutibles de este tipo que todos quieren ver para creer en un más allá que deja siempre con muchas dudas.
 
En azul ... el porqué de mis dudas sobre este hombre, (según muchos santo,según la mayoría de racionales ... un charlatán con grande poder sugestivo ... sobre las gentes ... y buen prestidigitador... ) hasta hoy si nadie logró demostrar lo ocurrido ... nadie demostró tampoco que no fuesen verdaderas estas acusas ... Además estos Gurú son muy comunes entre los Indú como el que ultimamente están estudiando que dice que vive sin alimentarse y sin beber desde chico ... ¿Problema psíquico ... ? La ciencia contestará o no lo hará jamás porque pasada la noticia ... cada uno se queda con sus locos ...  como siempre.
 

Falleció el gurú Sai Baba

Miles de seguidores se reunieron frente al hospital donde estuvo internado más de tres semanas; entre sus seguidores se contaron George Harrison, Indira y Rajiv Gandhi y Steven Seagal.

  PUTTAPARTHI (India)

 
El guía espiritual de la India, Sai Baba, uno de los gurús más venerados en el mundo entero, falleció esta mañana en un hospital de Puttaparthi, después de casi un mes de haber sido ingresado por problemas cardíacos,pulmonares y renales.Nacido en 1926 en el seno de una familia pobre, a los catorce años Raju dijo tener naturaleza divina y predicó durante tres días bajo un árbol de Puttaparthi, donde luego levantó su centro religioso, el "Prashanti Nilayam" o "Morada de la Paz".
Tenía 85 años y hacía más de tres semanas que se encontraba internado en estado crítico. "Sai Baba ya no está más con nosotros físicamente. Respiró por última vez a las 7.40 y murió por un fallo cardio-respiratorio", precisó en un comunicado el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Puttaparthi, situado en el estado de Andhra Pradesh.

Tras conocerse la noticia, miles de indios acudieron al hospital para dar su último adiós al famoso guía espiritual. La policía tuvo que colocar barreras para contener a las masas y pidió tranquilidad a los ciudadanos después de que fuera anunciada la muerte del gurú.Devotos del guía se habían desplazado a Puttaparthi en las últimas semanas para llevar a cabo oraciones especiales, que pedían un milagro para que Sai Baba se recuperara.

El cuerpo del Satya Sai Baba será expuesto al público durante los próximos dos días la Sai Kilwant Hall, en el ashram de Puttaparthy, que puede albergar unas 10 mil personas, informó el Sathya Sai Central Trust.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, la presidente del Partido del Congreso en el gobierno, Sonia Gandhi, y uno de los máximos líderes de la oposición de centro derecha (BJP), L.K. Advani, presentaron hoy sus condolencias por la muerte del Sai Baba. Singh calificó al Gurú como "un líder espiritual y un ícono que inspiró a millones de personas en todo el mundo".

Por su parte, Gandhi envió una carta privada a la familia, cuyo contenido no fue divulgado. Finalmente, Advani consideró que "con su desaparición el país entra en una fase oscura".

Seguidores. Desde los años 60 en adelante, era fácil encontrar entre los seguidores del gurú a celebridades de todo tipo en el ashram de Puttaparthi. Todos llegaban con el mismo objetivo. El de reunirse y escuchar al Sathya Sai Baba, o asistir a uno de sus tantos fenómenos sobrenaturales a él atribuidos.

A lo largo de los años, Sai Baba, con su tradicional vestimenta anaranjada, conquistó la simpatía estrellas del rock como ex Beatle George Harrison, además de campeones de cricket como Sachin Tendulkar, políticos de primer plano como Indira y Rajiv Gandhi, y actores de Hollywood como Steven Seagal. También el primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, no escapó a la fascinación del gurú indio. En 1997 le tocó a Sarah Ferguson, la duquesa de York, realizar una visita al gurú, al tiempo que el príncipe Carlos manifestó en más de una ocasión su intención de reunirse con él, sin haberlo logrado.

Se hizo famoso tiempo más tarde por sus supuestos milagros, habilidades místicas con las que producía ceniza o comida de la nada, o se sacaba de la boca joyas, bolas de oro y relojes, unas prácticas denunciadas como supercherías por diversas asociaciones.

El santón también había sido acusado en el pasado de haber cometido abusos sexuales por varios de sus discípulos, aunque la Policía nunca lo acusó formalmente, y un ex primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, llegó a defenderlo en público.

"Llevábamos décadas intentando desenmascararlo. El mismo dijo que moriría a los 96 años, y mire. Su influencia ha sido negativa para la India. Hoy hay unas 7.000 personas que dicen ser avatares de dios", dijo a la agencia Efe el presidente de la Asociación de Racionalistas Indios, Sanal Edamaruku.

 

Agencia AFP, ANSA, AP


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 27/04/2011 23:02
 
Me he quedado sin palabras 
sin comentarios
 
karmyna
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados