Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
General: Efemérides
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 27/12/2012 06:41
Nace Louis Pasteur
 
 
 
Un día como el de hoy, pero del año 1822, nace en Dole (Francia) Louis Pasteur, químico y biólogo que, por sus trabajos, aportes y descubrimientos, es considerado el pionero de la microbiología moderna. Se doctoró en Química y Física en 1847. En 1854 fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias de Lille. Este científico francés, demostrará la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades. Utilizará un nuevo método para eliminar los microorganismos que degradan el vino, la cerveza o la leche (este procedimiento denominado
“ pasteurización ” ha tenido una aplicación universal en la industria alimentaria). A partir de 1871 obligará a los médicos de los hospitales militares a hervir el instrumental y los vendajes (el “horno de Pasteur” será muy útil para esterilizar instrumental quirúrgico y material de laboratorio). En 1885 descubrirá la vacuna contra la rabia, que lo consagrará definitivamente frente a los colegas que se negaban a aceptar sus teorías sobre los agentes de las enfermedades contagiosas y sobre los propagadores de la infección. Y en 1888 será inaugurado, en París, el “Instituto Pasteur” dedicado a la investigación microbiológica. A pesar de todo el conocimiento acumulado y los descubrimientos que aportó a la Humanidad y que transformarían al mundo, Louis Pasteur, nunca olvidó que había una fuerza superior, un Dios del Universo del cual provenían todas las cosas. La fe de este gran científico quedó plasmada en su recordada frase : " Un poco de ciencia nos aparta de Dios, mucha nos aproxima a él ".
 
 
 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: AMANDAVIVINA Sent: 28/12/2012 07:04
BELLO MENSAJE MI CIELO, QUE INCREIBLE MILLONES DE VECES DECIMOS EN LA VIDA, " LECHE PASTEURIZADA ", Y OTROS MILLONES DE PERSONAS NI SE IMAGINAN QUE LA PALABRA PAUSTERIZADA SE DEBE A DN. LUIS PASTEUR.
 
LO QUE SI YO NO SABIA ES QUE LA MISMA PALABRA SE LE APLICA AL VINO Y A LA CERVEZA PARA ELIMINAR LOS MICROORGANISMOS, BUENO, SIEMPRE DIGO QUE TODOS LOS DIAS APRENDEMOS ALGO NUEVO.
 
GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TODO ESTO TAN HERMOSO.
 
amandafelizao3gjfk.gif

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: karmyna Sent: 30/12/2012 04:41

 

6ursqp3wa1.gif picture by SARAISAKA

 

 Te deseo para este año
Felicidad para tu corazon
 éxito para tus proyectos
 vida para recordar el pasado y vivir el futuro
Que se cumplan todos tus sueños este nuevo año

  Feliz Año Nuevo

Karmyna

Karmyna

 

 



Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: 2158Fenice Sent: 30/12/2012 05:17
GRACIAS POR TODOS LOS APORTES Y BELLEZAS QUE TRAES A ESTAS PÁGINAS AMANDA,
QUE TENGAS UN AÑO ESPECTACULAR Y EN TECNICOLOR
 


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved