Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
Happy Birthday festa !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
No solo Tango...: Buenos Aires color Jacarandá ( 2 )
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 02/12/2013 05:19

Los milagros del LapachoView Full Size Image

El lapacho es un árbol autóctono del sur de América Latina. En Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia crece en forma natural y sus ejemplares pueden llegar a medir 45 metros de alto con troncos de casi dos metros de diámetro y grandes flores de color púrpura

Los guaraníes y otros grupos indígenas de la región utilizaban su madera para hacer utensilios y elementos varios. De hecho, en Brasil al árbol se lo llama Pau D’Arco, o sea, palo de arco, porque con su madera fabricaban flechas. Además, los indios lo tomaban en infusión para tratar distintas enfermedades como malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, artritis y reumatismo.En la actualidad, la madera del lapacho también es muy valorada por su gran calidad pero, en las últimas décadas el mayor interés que despierta esta especie vegetal está en sus virtudes como planta medicinal.“El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante”, afirma Hugo Golberg, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.

En Alemania, Italia, Francia y Brasil – donde grupos científicos siguen estudiando sus propiedades – el interés científico está centrado en dos temas: el cáncer y el SIDA. Sobre esto, Golberg explica que “hay muchos trabajos de investigación científica hechos sobre la actividad anticancerígena del lapacho; y la actividad contra el HIV”.El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té y se incluye en el preparado de cremas antiarrugas. Las bondades del lapacho se conocen y aprovechan en todo el mundo, y los principales países consumidores son Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Adaptógeno americano

Para la fitomedicina, el lapacho es un árbol de tipo adpatógeno, es decir, adapta el organismo a situaciones externas y en consecuencia aumenta el rendimiento físico, intelectual y la reacción del sistema inmunológico.El adaptógeno más famoso es el ginseng. Otro ejemplo regional es la planta de coca. Mediante el coqueo (masticar hojas de la planta) la gente que vive en zonas de gran altura obtiene la energía para subsistir en condiciones climáticas muy adversas.Gracias a su principio activo, el lapacho es un “adaptógeno auténtico y se usa en caso de baja inmunidad, debilidad, falta de energía y desequilibrios psicofísico en general”, dice Golberg.El principio activo de una planta medicinal, también llamado fitocomplejo, resulta del conjunto de propiedades tomadas en su totalidad. Y justamente esta calidad de adaptógeno es lo que también cataloga al lapacho como un buen tónico y estimulante.El lapacho también inhibe la formación de radicales libres. Analizado más específicamente, las investigaciones indican que “actúa como antioxidante por la coenzima Q10 y los flavonoides que contiene”, aclara Golberg. Y es justamente gracias a esta coenzima que se lo incluye en las cremas cosméticas para combatir las arrugas del cutis.En cambio, las propiedades anticancerígenas del árbol se deben a su principio activo llamado lapachol. En los años 60, comenzaron las primeras investigaciones y se sigue estudiando los efectos del lapachol puro sobre tumores ya que en animales demostraron una habilidad de encoger los tumores, reducir el dolor causado por ellos, e incluso remisiones completas.Golberg además explica que “se están haciendo investigaciones respecto de su actividad contra el virus del Sida (HIV)”. Y aclara que tanto sobre tumores como sobre el virus del Sida, los estudios “están muy avanzados pero todavía no hay resultados concluyentes”.

Contra bacterias e inflamaciones

La botánica especifica que el lapacho pertenece a la familia de las Bignonáceas y es del género de la Tabebuia y tiene muchas variedades. Las especies que utiliza la fitomedicina son la heptaphylla, la impetiginosa y la avellanedae, ya que el resto no tienen suficiente cantidad de principios activos.Para uso medicinal, se utiliza la parte interna de la corteza del lapacho. Y se comercializa en forma de pastillas, jarabe, gotas o tinturas. También se vende la corteza para elaborar infusiones. Para que el té sea curativo se debe hervir 30 grs. durante diez minutos, dejar reposar, colar y tomar tres o cuatro veces al día.Sin embargo, Golberg advierte que “el extracto permite tener una valorización de principios activos mientras que el té no se puede valorizar. En el extracto, el lapachol y la lapachona que son los principios activos más importantes, están valorizados, estandarizados y cuantificados y permiten lograr el efecto buscado durante el tratamiento”.Las principales y comprobadas virtudes del lapacho están en su acción como analgésico, antioxidante, antiviral, antiinflamatoria, antibacteriana, antifunguicida y laxante.Por eso, se lo prescribe en los tratamientos de fiebre, infecciones, resfríos, gripes, problemas respiratorios, úlceras de la piel, alergias, soriasis, sífilis, problemas gastrointestinales, artritis, reuma y trastornos de circulación.Además, “también tiene una leve acción antidiabética; y tiene buenos resultados en el tratamiento de anemias porque facilita la formación de glóbulos rojos”, agrega Golberg.En general, el lapacho es bien tolerado aunque se recomienda tomarlo bajo prescripción médica, en la dosis y períodos de tiempo adecuados. Por otra parte, en forma de infusión debe consumirse en períodos breves.Sin embargo, está contraindicado durante el embarazo para evitar el peligro del aborto y en pacientes que están tomando medicación anticoagulante porque los principios activos del lapacho tienen una actividad similar a la vitamina K, que es un anticoagulante.

Pink love (***Vanesa***) Tags: flores floral rosario parquesunchales lapachos naturewatcher theworldinpink flickrsmasterpieces Lapacho en flor rosa Lapachos en invierno (Jorge S. King) Tags: curiosidades fotografa santiagodelestero lapachos Sus flores pueden ser de diferentes colores -amarillo-blanco - rojo
Luque, Paraguay (Pati Guillen) Tags: luque lapachos tajy     ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Lapacho amarillo
 
Lapachos blanco, rosado y amarillo; Av Liberatdor, San Vicente, Mnes.- (Ncy.) Tags: amarillo misiones blnaco lapachos   ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINALapacho blanco
 
 
 Lapacho rojo  
 


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: karmyna Sent: 02/12/2013 06:09
View Full Size Image 
 
 
Feliz Inicio de semana
 
Karmyna


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: 2158Fenice Sent: 02/12/2013 12:35
Foto: DESCUBRE DE QUÉ COLOR ES TÚ AURA 

Para los que no saben el aura es  la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior. La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. Te animas?

El truco esta en reducir  tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990. 

Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento mira bien:
Suma 2+5+5+1+9+9+0 = 31

Ya con este resultado lo que haremos el volver a sumar, para así obtener un solo numero. 

Es decir el resultado fue 31 ahora suma 3+1  = 4 

Y finalmente el número es 4. 

Ya lo que nos queda es buscar el color según el número, que resulta ser VERDE.

MI COLOR ES NRO. 5,  AZUL. Y el tuyo????



Nro. 1    COLOR ROJO 
Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas. Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque  muchas veces  pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja. Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que  seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.


Nro. 2    COLOR NARANJA   
Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los  demás. Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.


Nro. 3   COLOR AMARILLO   
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.


Nro. 4   COLOR VERDE  
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.


Nro. 5   COLOR AZUL 
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.
 

Nro. 6   COLOR ÍNDIGO  
Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.


Nro. 7   COLOR VIOLETA 
Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como “sacados de onda”. El suprimir su creatividad puede causarles artritis.


Nro. 8   COLOR ROSA  
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.


Nro. 9   COLOR ORO
Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Comparto de Mundoamor.

Astrid Eva - ♥♥♥
 
10 = 1 + 0 = 1
EL NÚMERO (1) CORRESPONDE AL COLOR DE AURA ROJO   - KARMYView Full Size Image


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved