Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
Happy Birthday festa !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
No solo Tango...: Cielos de Buenos Aires
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 25/02/2021 07:45
"Lo mejor para las turbulencias del espíritu, es aprender. Es lo único que jamás se malogra. Puedes envejecer y temblar, anatómicamente hablando; puedes velar en las noches escuchando el desorden de tus venas, puede que te falte tu único amor y puedes perder tu dinero por causa de un monstruo; puedes ver el mundo que te rodea, devastado por locos peligrosos, o saber que tu honor es pisoteado en las cloacas de los espíritus más viles. Sólo se puede hacer una cosa en tales condiciones: Aprender."




Potrebbe essere un'immagine raffigurante attività all'aperto

La Manzana de las Luces es una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú (esta última continuación de la peatonal calle Florida).Foto en Red.


Fueron jesuitas los primeros en ocuparla. Se establecieron para el 1675. Construyeron residencias, una iglesia -una versión de adobe ubicada en el mismo lugar donde hoy se encuentra San Ignacio de Loyola, y un colegio, en donde hoy funciona el Nacional Buenos Aires​.
La Manzana de las Luces fue así bautizada de esa manera en el año 1822 por el periódico El Argos, por las ideas iluministas que se enseñaban en las instituciones educativas que funcionaban entre sus paredes.
El edificio fue sede de la Universidad de Buenos Aires, creada en 1821, de la Academia de Medicina, la Sala de Representantes, la Legislatura y el Congreso Nacional.
Gracias a la arqueología urbana se ha podido reconstruir todo un sistema de túneles que conectan los principales edificios de la época colonial. Estos unían el Cabildo y la Catedral con las iglesias de San Ignacio, San Francisco, Santo Domingo, San Juan, El Salvador, el viejo Convento de los Irlandeses, Monasterio de las Capuchinas, Casa del Virrey , el Socorro de la Recoleta y se considera que fueron proyectados con funciones defensivas principalmente, aunque eso no implique que no hayan sido utilizados con otros propósitos, como el contrabando.




First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 25/02/2021 21:44
 


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved