Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
Happy Birthday festa !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
No solo Tango...: Cielos de Buenos Aires / Primavera
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 06/03/2021 07:49
 
        
 



EN NOVIEMBRE BUENOS AIRES SE VISTE DE GALA





" La verás con otra gente, con otro pelo, con otra falda. Pasarán los años, la verás más madura, menos niña, más vivida o a lo mejor más m uerta. Pasarán los años y descubrirás que ni el tiempo, ni la ropa, ni el peinado, ni siquiera la vida tienen la capacidad de cambiar una mirada "
(Nicholas Sparks)
 

Potrebbe essere un'immagine raffigurante jacaranda, albero e attività all'aperto El florecimiento de los jacarandás tiñó la Ciudad de violeta en noviembre |  Perfil

Traducir Japón: Blog de Alberto Silva: Hanami en Buenos Aires EL JACARANDÁ EN BUENOS AIRES – Proclama del Cauca


La Jacaranda, una lluvia de flores violetas - Wikiflora - Turismo botánico

Impresionante árbol de Jacaranda | Etsy | Jacarandas, Árboles en flor,  Arbustos Cosa Sapere Sui Maestosi Alberi Del Jacaranda In Sud Africa - 2021

Los jacarandás construyen un cielo violeta hecho de flores para nosotros.

El mes de noviembre es esperado por los porteños una de las maravillas naturales de Buenos Aires: el florecimiento de los jacarandás.El paisajista francés Carlos Thays (cuyo nombre perdura hasta hoy en una plaza de Palermo). Él transformó la fisonomía de la ciudad para darle el aspecto que tiene en la actualidad. Viviríamos en una Buenos Aires extremadamente distinta de no haber existido Thays. Al día de hoy, según el último censo, contamos con 11.000 ejemplares de jacarandás.Por su amigable relación con lo urbano,Los jacarandás no tienen un follaje copioso, las ramas permanecen casi desnudas hasta que en un momento se pueblan de un vivo color violeta. Más tarde, se produce una segunda maravilla. Cuando las flores caen, éstas se van depositando en el suelo, y así tapizan las veredas o fluyen por los cordones de las calles porteñas.
Hay cuatro o cinco barrios con la mayor concentración de estos árboles. Primero tenemos el Centro, conformado por los barrios de Monserrat, San Nicolás y Retiro.
Las avenidas Roque Saenz Peña y Julio Argentino Roca que parten de la plaza de Mayo están bordeadas por estos árboles emblemáticos. Lo mismo sucede con la enorme y mítica 9 de Julio a lo largo de todo su recorrido, con variable intensidad. Muchos puntos de interés son atravesadas por este recorrido, como la Casa Rosada, el majestuoso Teatro Colón, el Obelisco, la estatua de Don Quijote o el monumento a las Cataratas.
Llegando al barrio de Retiro, pueden visitar la tranquilidad de la plaza San Martín o disfrutar de la arquitectura francesa, como es el caso del Palacio Estrugamou.



















First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 06/03/2021 18:57


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved