Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
Ronda de mates entre amigos: Una historia del siglo pasado ...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 27/08/2022 03:30
Potrebbe essere un'immagine raffigurante 1 persona e in piedi

VIOLETA JESSOP

CON AFECTO ,POSEIDÓN



Este es el tipo de historia que por su misma naturaleza uno no sabría concluir si se trato de la suerte que tienen algunas personas en su vida o la vida de una persona perseguida por su suerte... .
Violeta Constanza Jessop nació en Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires ,Argentina, el 2 de octubre de 1887 . Siendo la mayor de nueve hermanos pronto deberá hacerse cargo de estos ya que su padre muere joven y su madre se encuentra muy enferma . Ambos eran inmigrantes provenientes de Dublín , Irlanda y habían venido a instalarse en el país . Por esta razón es que la familia viajará más tarde al Reino Unido siendo así como consigue trabajo de camarera en el RMS Olympic Hermano mayor del RMS Britannic y el famoso RMS Titanic, los tres serán los barcos mas grandes del mundo en su momento e insignia de la famosa Línea de Transatlánticos White Star Line.
Estando ya a bordo del Olympic, este colisiona con otro barco produciéndole un boquete inmenso a un costado de babor , felizmente encima de la línea de flotación por lo que no pasa a mayores el incidente.
Debido a su buena presencia y disposición meses después de este incidente ,el 10 de abril de 1912 para ser más exactos ,a Violeta le ofreceran viajar en el inmaculado Titanic del que se salvara ,tan solo cuatro días después, en su tan conocido y trágico naufragio, desarrollándose en su historia los acontecimientos como lo cuenta con sus propias palabras :
_"Me ordenaron que subiera a cubierta. De manera calmada, los pasajeros caminaban. Me reuní con otras camareras, mirando a las mujeres que abrazaban a sus esposos antes de ingresar a los botes con sus hijos.
Un poco después, un oficial del Titanic nos ordenó que abordáramos el bote, en un primer momento, a efecto de mostrar a las mujeres que era seguro. A medida que el bote descendía, un oficial me dijo: Señorita Jessop, tenga. Cuide a este bebé. Y me arrojó un bulto al regazo"… .
Es así como salvándose de uno de los más terribles y celebres accidentes de la historia marítima mundial , sigue aun vinculada a la Empresa y en 1914 se vuelve a subir a al HMHS Britannic , el último de los tres hermanos gemelos de la WSL, el cual en 1916 estaba Sirviendo a la Armada Británica en la Primer Guerra Mundial como buque hospital . Estando navegando este en el Mar Mediterráneo ocurrirá que este toca una mina ,según una versión o será blanco de un submarino Alemán según otra, y se va a pique frente a la costa griega en tan solo 55 minutos. Violeta Jessop una vez mas encontrándose en una situación de vida o muerte salta por la borda e impacta fuertemente con el costado del buque perdiendo la conciencia al caer al mar . Esto sucede porque el buque escoraba muy inclinado mientras se hundía acostándose prácticamente por estribor lo que ,aun habiéndose modificado el sistema de pescantes y la cantidad de botes auxiliares después de la tragedia del Titanic , se imposibilitaba operar efectivamente a los mismos , así que la mujer desesperada se tirara igual al abismo del mar y de la noche . Milagrosamente volverá a sobrevivir gracias al ser visualizada por los náufragos de uno de los pocos botes salvavidas que pudieron arriar , quienes la suben a bordo aun semiinconsciente.
A pesar de lo que uno supondría después de haber pasado por tres siniestros y dos naufragios terribles , violeta seguirá trabajando en el mar sin accidentes náuticos futuros hasta que se jubila cumpliendo 45 años de servicio activo y morirá pacíficamente “en tierra” en 1971 en Suffolk Inglaterra.
Como dije al principio del relato , queda en cada uno concluir si se trato finalmente de buena o mala suerte , lo que si es probable que en toda esta increíble trama en su vida también a Poseidón le hayan alcanzado una carta de recomendación … .

Alejandro .S. Gonzalez.

En la imagen :
Violeta Constanza Jessop con el uniforme de enfermera en el HMHS Britannic con 27 años de edad aproximadamente.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 27/08/2022 22:49
si de verdad amiga suelen suceder estas extrañas
 coincidencias y como dice el buen dicho de mi abuela
cuando te toca aunque te quites
cuando no te toca aunque te pongas

deseo que pases un feliz domingo en compañía de tus seres
queridos                               karmyna






 
©2022 - Gabitos - All rights reserved