Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LATINOS EN ITALIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 BIENVENID@S 
 ME PRESENTO 
 ITALIA/NOTIZIE 
 LEGGI/VITA ITALIANA 
 ESPAÑA 
 CERVANTES - DON QUIJOTE 
 ESCRITORES 
 El rincón de la poesía 
 EFEMÉRIDES ARGENTINAS 
 MARTÍN FIERRO 
 EL LUNFARDO 
 PATRIA MÍA 
 MATEANDO 
 CON HUMOR 
 FONDOS Y DIBUJOS 
 MUNDO MAGICO 
 EL ZODÍACO 
 Meteo Mundial 
 ARRIVEDERCI 
 
 
  Tools
 
Ronda de mates entre amigos: Caballito/calles históricas de Buenos Aires
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: 2158Fenice  (Original message) Sent: 21/09/2022 05:29
      

   

DE CALLES E HISTORIAS DE BUENOS AIRES
“CABALLITO” MUCHO MÁS QUE UN BARRIO


¿Quién de nosotros no vive, o no vivió o tal vez pasa constantemente por el porteño barrio de Caballito sin siquiera saber por que se llama así ?

La historia comienza en una quinta en el entonces partido de Flores donde se estableció una pulpería o primeros establecimientos comerciales en la campaña donde podían comprarse alimentos, bebidas y artículos varios y servia también como posta para descanso de jinetes y caballos.
El dueño de tal pulpería con el objeto de mejorar el establecimiento compró el casco de un viejo barco y clavó en el mástil un caballito de hojalata en actitud de galope con la idea de ser distinguido a las distancia por los visitantes; Este lugar ya cada vez mas grande y confortable era el paso obligado de todo el público y se observaba a la distancia por el caballito del mástil.
Todos la llamaban "La pulpería del Caballito"
Muchos años después el Ferrocarril Sarmiento construyó una estación pegada a la pulpería llamándola CABALLITO por la fama que ya tenía tal establecimiento...de allí y muchos años después próxima a la estación del Ferrocarril se crea uno de los clubes mas importantes de la zona dándole ya el total prestigio al barrio; Dicho club es el Club Atlético ferrocarril Oeste
Como dato curioso y para tomar en cuenta , el que vaya al Museo de Lujan podrá observar el Caballito de Hojalata que dio origen al nombre de uno de los barrios mas emblemáticos de nuestra Ciudad de Bs.As.

Búsquedas y posteo a cargo de Diego Weinstein




First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: karmyna Sent: 22/09/2022 23:32


 
©2023 - Gabitos - All rights reserved