Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

MI MUNDO SOÑADO
Happy Birthday angie2 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
  
  
 ✿BIENVENID@S A MI MUNDO SOÑADO ✿ 
 PANEL GENERAL- 
 -RECUERDOS DE LUCÍA- 
 - PANEL HOMENAJE A CHRISTINE- 
 -TURISMO EN CHUBUT- 
 -POEMAS- 
 -LA LEY DE ATRACCIÓN- 
 -MIEDO A LOS HIJOS- 
  
 -EL PLAN CÓSMICO- 
 -MENSAJES CRISTIANOS- 
 -PANEL DE GRACIELA- 
 -REFLEXIONES DE HERMES- 
 -HORÓSCOPO 2009- 
 -HORÓSCOPO 2010- 
  
 -PASA UNA MUJER- 
 -VALOR ESENCIAL:LA FAMILIA- 
 -HORÓSCOPO CHINO- 
 -HORÓSCOPO CHINO 2010- 
 -OFRECE FIRMAS- 
 -RETIRA FIRMAS- 
 -SALUD- 
  
 -PIDE TU BUZÓN- 
 -ITINERARIO POÉTICO- 
 -ORACIONES- 
 -NUESTROS GIFS- 
 -GUÍA ESPIRITUAL- 
 -SIXTO PAZ WELLS- 
 -MANUAL DE JARDINERÍA HUMANA- 
  
 -AUTOAYUDA- 
 -KABBALAH- 
 -REFLEXIONES- 
 -NEGACIONES Y AFIRMACIONES- 
 -FONDOS LISTOS- 
 -MÚSICA- 
 -DIOS ME HABLÓ- 
  
 -MARIO BENEDETTI- 
 -INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS- 
 -COCINA INTERNACIONAL PARA LAS FIESTAS- 
 -CAMBIOS EN LA VIDA DE LAS MUJERES- 
 -REGALOS POR PARTICIPACIÓN- 
 -TUTORIALES- 
 -TU CUMPLEAÑOS- 
  
 -SAN VALENTÍN- 
 -NUESTROS RECUERDOS- 
 -NUESTROS BANNERS- 
 -PRESÉNTATE- 
 -PÁGINAS AMIGAS- 
 -AVISO PARA INTERNET- 
 -NORMAS DEL GRUPO- 
 -MATERIALES- 
 -BUZONES- 
  
 -NUESTROS VIDEOS- 
 -PARA REÍRNOS UN RATO- 
 -NUESTRA COCINA- 
 -RELATOS DE ROBERT FISHER- 
 -PANEL DE CHRISTINE- 
 -PANEL DE MELODY- 
 -MIS POWERPOINTS- 
 -PANEL PARA CONSULTAR- 
 -PANEL DE VERONA- 
  
  
 General 
 
 
  Tools
 
~♥~ Salud ~♥~: ஜ۩۞۩ஜARTROSIS,OTRAS CAUSASஜ۩۞۩ஜ
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: MELODY 976  (Original message) Sent: 15/01/2012 14:51
Otras causas de artrosis

Una articulación puede verse afectada de sufrir artrosis cuando trabaja de forma incorrecta o sufre vibraciones. Causas comunes de artrosis son las malas posturas en el trabajo , al estar sentados , al caminar o al dormir. Malas posturas que vamos aprendiendo desde la niñez: cuando nos invitan-incitan a caminar antes de tiempo en un intento de competir con el niño de la vecina, cuando colocan a la niña o al niño tumbados boca abajo - esta posición está desaconsejada en la actualidad por relacionarse con un aumento de casos de muerte súbita en niños pequeños - ; debido también a la posición incorrecta cuando se pasan un montón de horas sentados en clase en unas sillas cuadradas. Ya en el año 1947 ( hace 40 años) Wilhem Reich , en su libro "Eter, Dios y Diablo" escribía: "¿ Por qué los niños son maltratados ?, ¿Por qué los envuelven de tal manera que no pueden moverse?, ¿ Por qué se acuesta a los lactantes sobre el vientre imponiéndoles grandes esfuerzos para levantar la cabeza de la almohada?, ¿ De donde viene ese odio universal al niño?. Hoy en día, tras cuarenta años se desaconseja poner al niño boca abajo en la cama porque aumenta la incidencia de muerte súbita.

Se sabe por otro lado que los orientales padecen menos artrosis de cadera que los occidentales y ello se atribuye a su postura para sentarse (Libro citado de la Sociedad Española de Reumatología). Los orientales, como ya sabemos, tienen la costumbre de sentarse cruzando las rodillas en el suelo o un cojín, y no tienen que aguantar muchas horas en asientos duros y cuadrados. Pero quizás occidente es la zona de lo cuadrado : las casas, la televisión, el microondas, el ordenador, los armarios y las sillas,... la cabeza cuadrada,.. etc.

La artrosis de rodilla está producida muchas más veces de lo que nos creemos por una estática defectuosa causada por piernas en ( ) o en X. Estas posiciones sobrecargan la zona interna o externa de la articulación de la rodilla respectivamente.

Si además al niño le reprimimos en su verdadero desarrollo evolutivo, tiene muy poco contacto con sus padres y le impedimos expresar su agresividad o rabia consecuencia de deseos no cumplidos o frustraciones sufridas, su cuerpo se va defendiendo, "acorazando", bloqueando como hemos dicho al principio en sus músculos voluntarios Estas tensiones a su vez se transmiten a los músculos lisos, internos o involuntarios, de los órganos internos y al sistema nervioso autónomo o vegetativo ( la parte del sistema nervioso que regula el cuerpo, sin control de la mente ), favoreciendo también la aparición de otras enfermedades.

Posiblemente el exceso de hormonas femeninas en la mujer tiene un papel en la artrosis. En experiencias con animales los estrógenos aceleran las lesiones artrósicas (M. Figueroa, del libro de Medicina Interna Farreras-Rozman).

Las fracturas de hueso que no se sueldan de acuerdo a la posición correcta de sus ejes , dan lugar a cargas defectuosas unilaterales produciéndose artrosis. Los huesos que se sueldan sin seguir el eje normal anterior desvían el peso y las fuerzas de movimiento sobre la articulación, dando lugar a una posible artrosis.

La vida sedentaria en la que vivimos la mayoría de las personas es otra de las causas importantes de artrosis. Las articulaciones están para facilitar el movimiento del cuerpo y cuando no se utilizan pierden movilidad, como cualquier otro órgano que se atrofia por la falta de uso. Es así de sencillo.

Eso lo saben muy bien las personas de edad que por cualquier motivo permanecen encamadas durante días o meses. Al intentar levantarse no les responde el cuerpo, las articulaciones están como fijas y tienen poca movilidad. A veces necesitan aprender a andar ya que todo el mecanismo para caminar está "en paro", las articulaciones se han vuelto rígidas, los músculos se han atrofiado (adelgazan mucho ) y el hueso se ha descalcificado (pierde mucho calcio). Si el cuerpo no se mueve, no se articula, la articulación se degenera. Desgraciadamente la obesidad que por ella misma ya es una causa importante de artrosis, como hemos visto antes, impide más aún el movimiento normal del cuerpo y favorece doblemente los trastornos articulares.

Una persona encamada durante bastante tiempo tiene problemas de descalcificación. De la misma manera y en la dirección opuesta, el ejercicio - el caminar es uno de los mejores - favorece que las sales de calcio se depositen en el hueso favoreciendo así la buena salud de éste.

El descanso y el trabajo deben de estar en equilibrio. El exceso de trabajo o de peso igualmente es perjudicial para las articulaciones. Además el agotamiento producido por el exceso de trabajo físico o mental, las preocupaciones mentales o emocionales,..etc da lugar a un mayor acumulo tóxico en el organismo, ya que este tiene poca energía para cumplir los procesos de eliminación y regeneración que se llevan a cabo constantemente en el cuerpo. Estas sustancias pueden ser perjudiciales para el hueso y la articulación. El mismo efecto producen las intoxicaciones producidas por el café, alcohol, tabaco, drogas, drogas-medicamento, conservantes y pesticidas de los alimentos,... El cuerpo pierde sales minerales en el proceso de neutralización de dichas sustancias tóxicas, los huesos se descalcifican. Estas sustancias favorecen los problemas óseos y en concreto la artrosis.

Cualquier factor que favorece el agotamiento o la intoxicación corporal facilita la enfermedad. Igualmente si la persona no utiliza los factores de salud aparecen todo tipo de trastornos. La falta de contacto con la tierra, la naturaleza; la insuficiencia de sol, agua y aire puros favorece en gran manera la falta de energía y la enfermedad, y en el caso que tratamos la artrosis.

El frío es otro factor perjudicial para la artrosis. Hartmut Fischer, médico antropósofo, comenta que el frío es malo para la persona aquejada de artrosis y recomienda en cambio el calor. Dice que las opiniones de la ciencia están divididas pero en la mayoría de los casos las personas con artrosis sienten los cambios de tiempo, las tormentas, las lluvias, la nieve,...y recomienda que " una articulación con artrosis debe estar bien arropada , no sólo la articulación sino también los miembros, y mejor que lo esté toda persona que tiene tendencia a la artrosis". Estamos de acuerdo con él, la persona con artrosis debe evitar en lo posible el frío.

También la humedad fría parece ser perjudicial para la artrosis y de hecho en la zona norte se recomienda hacer curas de clima seco para los enfermos de " desgaste de articulaciones". Para las personas con problemas de artrosis o de reuma en general, se recomienda evitar el frío, el viento frío, la humedad fría o sentarse en suelo frío.

Los tratamientos médicos

Los tratamientos médicos, por doble partida, como sustancias tóxicas que son ( sustancias químicas conseguidas en un laboratorio y sin contacto con lo vivo) y porque eliminan los síntomas mientras la persona sigue viviendo de la misma manera, dan como resultado el avance "a escondidas" del trastorno. Igualmente cuando tratamos o mal-tratamos las crisis agudas favorecemos que los trastornos se cronifiquen. No dejamos que las crisis de unos días de duración ( con y sin medicamentos) cumplan su función de desintoxicación y regeneración.

Los tratamientos médicos para la artrosis son totalmente sintomáticos , alivian temporalmente el dolor pero no curan. La verdadera curación implica algo más que la pura ingestión de pastillas. Con mucha frecuencia los medicamentos antiinflamatorios que se usan en estos casos son muy perjudiciales para el estómago. Pueden producir desde trastornos gástricos leves a graves.

Algunos medicamentos como los corticoides ( derivados de la cortisona) producen una gran descalcificación de los huesos.

Artrosis de columna vertebral

Una forma especial de artrosis es la de la columna vertebral.

La columna vertebral está formada por 7 vértebras cervicales (cuello), 12 vértebras dorsales (uniéndose cada una de ellas a una costilla a cada lado), 5 vértebras lumbares, y el sacro en la base de la columna formado por 5 vértebras soldadas y terminando en el cóccix o extremo final. La medula espinal o prolongación nerviosa del cerebro se encuentra protegida en el centro de la columna, y en el hueco entre dos vértebras salen un nervio a cada lado.

La artrosis de columna vertebral afecta principalmente a las vértebras cervicales y lumbares: Especialmente a las últimas vértebras de estas zonas y a la 1ª sacra (en la base de la columna).

Al igual que en las artrosis de rodilla y cadera, las alteraciones no concuerdan con los síntomas . Hay personas que teniendo muchas alteraciones visibles a los rayos X no tienen síntomas y por el contrario personas con alteraciones leves en las placas y que sufren mucho dolor.

La hernia discal

En una columna sana el disco intervertebral localizado entre dos vértebras une las dos vértebras y además es un excelente amortiguador de la carga y el peso . Los ligamentos que unen las vértebras refuerzan el papel del disco intervertebral. En la artrosis se va degenerando, apareciendo fisuras en el anillo fibroso. A través de estas grietas el núcleo, ahora deshidratado puede moverse hacia atrás, quedar abultado y comprimirlas raíces nerviosas que surgen en el espacio entre dos vértebras. Dando lugar a dolor cervical o lumbar (lumbago) o irradiar a la pierna (ciática). A este proceso cuando el núcleo está muy desplazada se le llama Hernia Discal.

Además se forman salientes del hueso de las vértebras, llamados osteofitos.

La artrosis de columna se ve favorecida por sobrecarga mecánica, tensión o contracción muscular, esfuerzos repetidos, traumatismos o alteraciones de la estática de la columna y malas posturas.

El cuello

Las posturas del cuello manifiestan y transmiten muchos estados de ánimo: la flexión del cuello en la tristeza, timidez, decaimiento, depresión o preocupación, El estiramiento excesivo del cuello nos indica orgullo, defensa ante el mundo, supervivencia para no "caerse", miedo a abandonarse. Su rigidez indica rigidez personal , control excesivo, alerta. No olvidar que el cuello interviene en muchos movimientos: gesticular, afirmar o negar, reír, reñir,...

En un libro clásico de Medicina Interna, el Farreras-Rozman leemos: "En los dolores cervicales crónicos persistentes, más frecuentes en las mujeres, que responden mal a los analgésicos, es muy probable que entre las causas existan otros factores más importantes que la propia artrosis, como los psíquicos, laborales, posturales, musculares o de ligamentos". En el libro de la Sociedad Española de Reumatología leemos también "Actúan en los dolores cervicales los estados de tensión emocional: histeria, ansiedad y a veces la simulación". Estos escritos son un apoyo más a lo que hemos indicado hasta ahora.

Al afectarse y comprimirse una raíz nerviosa cervical se produce dolor que afecta también al brazo y a la mano, produciendo con frecuencia sensaciones de acorchamiento, quemazón, frialdad y hormigueos en las manos y en los dedos de las manos. De hecho cuando existen problemas en las manos hay que descartar los trastornos de las vértebras cervicales.

La postura boca abajo al dormir puede aumentar el dolor en la zona cervical al permanecer el cuello en torsión.

La zona lumbar

La alteración lumbar, en relación a la artrosis de esa zona, da lugar a dolor o lumbago, aunque el lumbago agudo puede darse sin artrosis ni alteración visible de dicha zona. Con frecuencia los músculos de la zona están muy tensos produciéndose la crisis de lumbago , sin aparecer ninguna alteración visible a los rayos X. Cuando decimos " me duelen los riñones" lo que en realidad nos duele, normalmente, es la zona lumbar y si el dolor es fuerte es un lumbago..

La crisis de lumbago aparece con frecuencia tras un movimiento brusco o mal realizado por una persona que tiene tensa y afectada la zona ( por ej. al levantar un peso sin flexionar la rodillas). Afectando a la persona que tiene una tensión acumulada en esa zona, no a la que tiene relajada. Un niño puede hacer un movimiento mucho más brusco y no sufre de lumbago porque aún la zona está "suelta".

En la crisis lumbar hay un dolor intenso y un bloqueo de la columna en posición flexionada que le impide enderezarse y le obliga a mantener cama. El dolor aumenta con el movimiento, la tos, o el estornudo. Otras veces aparece después de permanecer largo tiempo en una mala postura o tras una exposición prolongada al frío.

La mayoría de los lumbagos tienen su origen en el disco intervertebral.

La columna vertebral es el órgano de la verticalidad. Por el proceso evolutivo y el paso de andar "a cuatro patas" a caminar sobre los dos pies, el ser humano puede caminar de forma erecta teniendo la mano libre para manipular ( en el sentido original de la palabra), pero esto lleva consigo que la columna lumbar ha de soportar más peso. Si además llevamos un peso encima, aumenta el esfuerzo que tiene que realizar los músculos lumbares y que es soportado por la columna de dicha zona. El lumbago aparece a veces por una mala postura al dormir, y las posturas más cómodas para descansar son las de lado , en postura fetal o la de boca arriba con las pierna un poco flexionadas y colocando una almohada o cojín bajo las rodillas.

Según Passebecq cuando alguien permanece de pie, erguida , sin ninguna carga, el último disco intervertebral (situado entre la 5ª vértebra lumbar y la 1ª sacra, soporta el peso del cuerpo que descansa sobre él, es decir en torno a las dos terceras partes de su peso total. Cuando se inclina hacia delante o más aún al llevar o levantar una carga pesada, la columna vertebral tiene que hacer un sobresfuerzo que afecta a la persona sensible en dicha zona.

La situación de la mujer embarazada es propensa a tener molestias lumbares por el desplazamiento del peso y con ello del centro de gravedad hacia delante. Es recomendable que la mujer embarazada haga ejercicios de estiramientos de los músculos lumbares.

Las alteraciones de columna pueden darse en los niños pequeños , consecuencia muchas veces, de su relación con los padres y el entorno. Puede manifestar con frecuencia los problemas de relación con su entorno más cercano ( ver al principio del escrito). Otras veces está en íntima relación con las malas posturas en la escuela, las pesadas maletas que portan o la imposibilidad del libre juego en la naturaleza , consecuencia de nuestro hacinamiento en las grandes ciudades.

La zona lumbar alterada es consecuencia en gran parte del bloqueo de la pelvis que como hemos visto tiene que ver con la represión de la vivencia sexual sana; de la contracción abdominal ya que los músculos del abdomen tensos "tiran" como las bridas de un caballo de la columna lumbar aumentando la curvatura en la zona lumbar y emparentado con esto último el bloqueo del diafragma o músculo más importante de la respiración (que separa el pecho del abdomen en forma de cúpula o paraguas) que también tira de la columna lumbar arqueándola aún más. Esta estructuras están en el origen del arqueo lumbar o lordosis.

Con frecuencia se incita al niño a andar demasiado pronto para su edad y lo que es más curioso a veces es el mismo niño el que intenta ponerse de pie cuanto antes. Esta actitud, cuando es muy precoz, puede estar indicando que el niño no se relaciona con sus padres desde su altura, estos no se sientan ni se tumban, revuelcan o se ponen de cuclillas o de rodillas para encontrarse a la misma altura que su niño. Inevitablemente esta falta de relación a la misma altura del niño provoca que éste haga por erguirse cuanto antes en un intento de situarse a la altura que sus padres. Esto favorece la aparición de trastornos en la columna así como trastornos en la motricidad del niño, sobre todo cuando no ha gateado lo suficiente. Debemos favorecer que los niños gateen porque es una buena manera de prevenir futuros problemas de columna

El dolor de lumbago se puede extender o irradiar hacia las piernas y los pies por irritación del nervio ciático que surge de la zona lumbar bajando hacia las piernas y los pies, esta afección se conoce como ciática. La ciática puede decirse que es una complicación del lumbago. En la mayoría de los casos de ciática hubo un cuadro previo de lumbago. Normalmente afecta a una de las dos piernas. El dolor, especialmente agudo al extender o estirar la pierna, se acompaña de trastornos de la sensibilidad como el hormigueo o el acorchamiento de la zona.

Según la Sociedad Española de Reumatología: " En un lumbago benigno las radiografías ayudan muy poco al diagnóstico, ya que en el 90% de los casos no muestran la causa que la produjo". Cuando hay un estrechamiento del espacio que separa dos vértebras y que puede verse en las radiografías se habla de "pinzamiento". Este es consecuencia del envejecimiento del disco intervertebral. En el pinzamiento se pueden comprimir las raíces nerviosas que surgen de la médula espinal, por los agujeros existentes entre dos vértebras.

La práctica de deporte puede contribuir a disminuir la frecuencia de aparición del lumbago. Por el contrario la influencia del frío y la humedad, favorecen el empeoramiento de los síntomas de la enfermedad. En general de cualquier enfermedad reumática.

Cuando una persona afectada por problemas de columna lleva un collarín en el cuello o un corsé en la zona lumbar durante mucho tiempo , estos "instrumentos" impiden realizar movimientos o ejercicios suaves y se pierde así movilidad en esa zona y se atrofian los músculos correspondientes. Por ello no los aconsejamos, especialmente a largo plazo. Además si el corsé oprime la zona del vientre impide la buena y profunda respiración abdominal . Muy importante y vital para la salud física y energética, siendo incluso esencial para mantener un buen equilibrio mental y emocional.

Para los orientales la base de la energía vital y del despertar espiritual en el organismo se encuentra en la base de la columna vertebral (kundalini). Con los diferentes ejercicios corporales, de respiración y meditación , el adepto al conocimiento y la búsqueda espiritual intenta elevar dicha energía a lo largo de la columna vertebral, despertando diferentes centros energéticos (chakras) situadas a todo su largo.

En la meditación oriental es importante la postura y en ella es primordial mantener la columna vertebral recta para que la energía fluya por ella . La energía verdaderamente fluye mejor por una columna recta y flexible. No olvidemos que los principales centros nerviosos del sistema vegetativo o autónomo , sistema que regula internamente las funciones corporales, se encuentran a lo largo de la columna.

Cuando la columna de un edificio se tambalea el edificio corre peligro, lo mismo pasa con nuestra columna, la columna vertebral. Gracias a que está "vertebrada" mantiene la movilidad y flexibilidad que no tiene ninguna otra columna. Para que la columna del niño se desarrolle en buenas condiciones necesita el "apoyo " en principio de su madre y luego de su padre, que el niño pequeño duerma apoyando la columna sobre el colchón, de espaldas y posteriormente le facilitamos el gatear , época donde la columna se desarrolla especialmente junto con el movimiento del cuerpo.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved