Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

NombresAnimados
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Eines
 
Cocina: PANETON NAVIDEÑO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Miri Sol  (Missatge original) Enviat: 08/12/2009 10:24

                                                                         

                                                                         CENA NAVIDEÑA PERUANA

Es navidad, paz y amor, nadie pude escapar a ello, con el brindis es indiscutiblemente como se inicia el ritual de la cena, luego viene el tomar lugar en la mesa, en algunas familias se empieza con una ensalada fría y algunas otras no, pero lo tradicional es la Chocolatada, un ponche de leche con chocolate bien caliente, el delicioso Panetón es un bizcochuelo grande con pasas y frutas que junto al Pavo cocinado al horno hacen la trilogía de la cena navideña peruana.
Muchas variaciones de servir estos platos existen, pero en su integridad ellos no faltan en las mesas de los peruanos donde quiera que ellos se encuentren

  Panetón navideño

recetas

Ingredientes

Para el fermento:
*Una taza de leche evaporada
*Treinta gramos de levadura fresca
*Dos cucharadas de azúcar
Preparación

En un recipiente colocamos la leche tibia, agregar la levadura y las dos cucharadas de azúcar, mezclar, dejamos que se inicie el proceso de fermentación de la levadura, cubrimos con un paño y dejamos levar.

Ingredientes para la masa:
*Un kilo de harina preparada
*Doscientos cincuenta gramos de mantequilla
*Doscientos cincuenta gramos de azúcar blanca
*Diez huevos
*Media cucharadita de sal
*Media taza de leche evaporada
*Ralladura de naranja
*Esencia de vainilla
*Esencia de panetón
*Doscientos gramos de frutas confitadas
*Doscientos cincuenta gramos de pasas

Preparación
En un recipiente grande colocar la harina cernida, dejando un poco para enharinar las frutas y las pasas.
 Añadir el fermento, los huevos, el azúcar, la mantequilla derretida, la ralladura de naranja, las esencias y
la leche, amasar bien y dejar levar nuevamente, siempre cubriendo la masa con un paño limpio, hasta que aumente su volumen.


Enharinar las frutas confitadas y las pasas, a continuación retiramos la masa del recipiente y rompemos la masa, para quitarle un poco de aire, agregar el resto de harina, amasar e incorporar las frutas y pasas, trabajar la masa sobre una mesa limpia y con un poco de harina, amasar bien para que se integren las frutas y las pasas de manera uniforme, formar un bollo o bola grande.
Colocamos la masa en los pirotines para panetón, que están hechos de material especial que no necesitan engrasarlos o enharinarlos, acomodar bien la masa y luego hacemos un corte en forma de cruz en la parte superior y dejamos levar nuevamente hasta que la masa cubra las tres cuartas partes del recipiente, pincelar la superficie con yema de huevo mezclada con un poco de leche.
Llevamos al horno precalentado a 175 grados por 50 minutos aproximadamente, dejar enfriar sobre una rejilla.

 

 

 



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats