Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La mirada desde adentro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2018 02:19

La mirada desde adentro

Luego de un tiempo de que Jaime Rines se hubiera iniciado masón , comenzó a experimentar en sí mismo  algo en extremo extraño para él, sentía que alguien le observaba desde dentro de sí, sentía una mirada que provenía desde sus adentros y lo veía, lo analizaba, era una mirada que no eran tan indiferente a lo que el francmasón Jaime Rines hacia o dejaba de hacer , la mirada era en ocasiones algo severa , como un juez implacable , en otras ocasiones la mirada era un tanto indiferente a lo que Jaime Rines hacía; si era como si que después de que Jaime se hubiera iniciado masón un ojo le  comenzará a mirar, un ojo interno que comenzó a abrirse de poco en poco luego que comenzó a ser masón, y ya cuando Jaime Rines se exalto al sublime grado de Maestro Masón , este ojo quedó completamente abierto y lo miraba, y le observaba implacable ,  inclemente  ,  a la vez que con dulzura infinita y compasión , a Jaime le pareció ser de cuando su Madre le miraba cuando niño, a la vez de con dulzura y con severidad.

Jaime Rines se sentía observado no desde fuera, a como religiosamente se supone Dios como Juez Universal nos observa desde el lejano cielo, sino sentía Jaime Rines era o es  como una mirada que  desde dentro de  sí  que le prestaba  atención, esto al francmasón Jaime le incomodaba a tal grado de ponerlo un tanto nervioso ; claro a cualquier ser humano al sentirse observado por alguien más sentirá cierta incomodidad , cierta  presión.

Pero sucedió algo luego de un tiempo , y fue que el francmasón Jaime Rines comenzó también él a observar a quien lo observaba, algo que resultó en una observación mutua y constante , luego de un tiempo Jaime percibió que quien lo miraba era su propia consciencia, si su propia consciencia , una consciencia personal que no era ajena o separada a la Consciencia Universal o Ser Supremo , Gran Arquitecto del Universo, el Gran Arquitecto constructor de uno mismo.

Y así  transcurrió el tiempo para el francmasón Jaime Rines , hasta que un día en una Tenida de Logia , alguien trazó un comentario alusivo a lo que Jaime experimentaba en su fuero interno, y el comentario era sobre una prueba a la que se sometían los jóvenes indios Cheyennes  para su iniciación de su paso de la adolescencia a  la madurez, y la prueba consistía en sacrificar un ave en donde nadie los espiara , viera u observara , los jóvenes iban al bosque , se internaban en los bosques, incluso se cubrían con una gruesa piel de Oso o de Búfalo para que nadie los observara y así matar al ave , si un lugar en donde supuestamente nadie los viera u observara; muchos no pasaban la prueba , pero los que si la pasaban argumentando que jamás podían de dejar de sentirse observados por Maheo Manitu  el “Gran Espíritu” y no pudieron matar al ave, pues se sentían observados por ese Ser Supremo, así se internaran en una profunda cueva o caverna, en un pozo para ocultarse de las miradas de los animales y las personas, así siempre se sentían observados por   la deidad que los miraba desde dentro aun en la obscuridad más espesa  de la noche .

Y así regresaban algunos jóvenes indios , con el ave aún con vida argumentando no encontraron lugar donde esconderse de la Mirada del Ser Universal , y  a estos por su refinada sensibilidad se les asignaba un alto nivel espiritual dentro de la comunidad Cheyenne ,  y siempre con la condición de no revelarles a los demás la trama de la prueba iniciática. Ustedes pensaran que estos jóvenes indios Cheyenne tuvieron duda de matar al ave por compasión , miedo , remordimiento, pero ellos eran cazadores desde muy niños.   

Este relató de los indios Cheyenne claro que fue bien entendido por el Francmasón Jaime Rines, pero,  esto no paró de seguir evolucionando , se me había olvidado decirles que Jaime Rines es un afamado Psicólogo en mi ciudad Monterrey México,  claro que he cambiado su nombre por cuestiones obvias , porque todo cuanto es este relato es real , sucedió , así un día muy por la mañana llega mi Q:. H:. Jaime Rines a mi oficina, con la mirada como de alguien que vio algo que le perturbó demasiado , y me trata de explicar que se vio , que se conoció – me decía, que tuvo una experiencia increíblemente desconcertante al verse a sí mismo  desde dentro ; la verdad no le entendí pues claro  no hay palabras en castellano para definir este tipo de experiencias  , lo sé , pero si percibí lo que le sucedía , y le dije tranquilo , tranquilo , solamente te pido que no te ancles  en ese estado ya que hay más estados de consciencia  superior por venir; el francmasón Jaime Rines pareció tranquilizarse al comentarlo conmigo, y me dijo tú eres el único al que pude recurrir para contarle y que me comprendiera. Luego ya trate de cambiarle de platica , una cosa más sobre Jaime Rines y es que él estuvo a punto de ordenarse sacerdote , pero, por un evento personal fuera de su control desistió de ser sacerdote católico pero decidió luego ser masón, algo que pocos en la logia lo saben, pero a mí me lo confió un día.

 La consciencia objetiva es una mirada desde dentro de nosotros. Es no tanto el juez , sino el darnos cuenta de nosotros, es una mirada profunda, del uno que ve desde cierta distancia aun si está dentro de nosotros. Sin esta mirada situada desde dentro de mí y que me ve como quien ve a algo que no conoce y que quiere conocerse a sí mismo, es como quien entra a una casa que quiere adquirir ,  y la observa desde dentro , viendo que remodelar y que cambiar , para amoldarla  a sus deseos . Claro, mi vida sería la vida de quien no ve si no trata de auto – conocerse , alguien desde dentro que observa hasta  donde le empujan sus impulsos, el que ve desde dentro para imponer el orden entre tanto casos,  todo antes tratando de saber por qué o cómo. Sin ésta mirada emplazada desde muy dentro  mí, no puedo saber que Yo existo, y quién soy en realidad.

Yo tengo el poder de ir hacia dentro de mí mismo y de verme a mí mismo libremente… de ser visto y conocido  y completar el Mandamiento de Conócete a ti Mismo . Tengo el mágico  poder de que mi pensamiento no sea esclavizado por las pasiones y los sentidos. Para esto, debemos de  abandonar todas las asociaciones, que nos mantienen cautivos, pasivos y atados  al dogma de suponerse nos conocemos.

Se deben cortar todas las asociaciones que nos mantienen presos a falsas ideas sobre uno mismo , esclavos de una imagen distorsionada sobre que tenemos de nosotros mismos. Se deben cortar cadenas que nos atan a todas esas falas imágenes que tenemos sobre nosotros mismos, pues creemos conocernos , pero no nos conocemos en realidad,  lo que supuestamente conocemos de nosotros sólo son  ideas deformadas que tenemos sobre nosotros mismos, así que conocernos tal y como somos es la meta de todo masón.  Y es que conocernos a nosotros mismos nos otorga poder , y  ese poder no le conviene al sistema que nos oprime, pues de poco en poco al conocernos nos hemos amos y dueños de nuestras circunstancias.

Alcoseri



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/12/2018 20:08

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 15/12/2018 21:25


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados