Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Masón de los Acertijos. Un masón dijo en Logia: -
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 17/12/2018 18:34

El Masón de los Acertijos.

Un masón dijo en Logia:

-Nadie puede entender a un hermano masón hasta que comprenda la relación que existe entre  necesidad, obligación, voracidad e imposibilidad.

-A esto –comentó un masón llamado Jacinto Carbones  - es un acertijo que no entiendo, el masón que dijo ese acertijo  advirtió:

-Nunca busques comprensión en los acertijos cuando no la puedas lograr por la experiencia propia y por tus propias vivencias como masón.

Cerrados los trabajos, fueron a tomar café a la cafetería de aquella Logia, el Masón  Jacinto Carbones le preguntó sobre el acertijo dicho en Logia , a lo que el masón de los acertijos , le dijo que era una enseñanza masónica muy importante  , que le resultaría muy provechosa  si la entendiese, pero que resultaría muy costosa en términos monetarios y emocionales, pero que el masón de los acertijos no recibiría un solo centavo, se calentaron los ánimos e hicieron una apuesta   y quedaron de verse así, al día siguiente, el Masón del acertijo condujo al otro masón a unas tiendas  de la avenida Juárez en Monterrey México , un lugar cercano a la Logia, donde se venden todo tipo de cosas  incluyendo ropa .

-Llegaron a una tienda de trajes , muéstrame tu mejor traje  -dijo el Masón del acertijo  a la chica encargada de la tienda -, pues estamos dispuestos a gastar lo que sea.

La chica encargada de la tienda sacó a relucir un traje común y corriente, y pidió por el traje azul marino de un muy alto precio.

-Es exactamente lo que yo quería -dijo el Masón del acertijo a la chica-, pero desearía que el traje fuera negro y adornado con lentejuelas de color plateado y oro.

-Nada más fácil -aseguró la vendedora-. Precisamente tenemos un traje negro y el sastre no tardara en colocarle lentejuelas de color plata , en los lugares donde usted guste y mande, sacó el traje negro de la bodega y se lo mostró a los masones, y la bolsa de lentejuelas plateadas y oro las mando comprar a un lugar cercano, acordaron el precio final y el masón de los acertijos y Jacinto Carbones aprobaron la operación.

La vendedora dijo a los masones: esto no tardara más que unos minutos, desapareció la chica vendedora durante 30 minutos y regresó después de haber agregado a la misma prenda anterior las lentejuelas.

-¿Cuánto vale este traje realmente? -preguntó en voz baja el masón Jacinto Carbones al masón de los acertijos.

-Seguro veinte veces  de su verdadero valor -contestó el masón de los acertijos. Y entonces el masón de los acertijos pregunta al masón Jacinto Carbones ahora debes comprender lo del acertijo  de la necesidad, de la obligación, voracidad e imposibilidad, y así entender a otro hermano masón.  Mira está  mi obligación de instruirte, la necesidad de que tú te instruyas masónicamente , la voracidad de esta tienda de incrementar sus ganancias, ¿Queda todo claro  mi hermano masón Jacinto? El hermano masón Jacinto Carbones si, queda todo claro , pero ¿Qué con la imposibilidad? A lo que el masón de los acertijos contesta: bien esta es la última fase.

 

-¡Muy bien! -dijo el  masón de los acertijos, cuando ya le trajeron el traje negro ya con lentejuelas plateadas y de color oro-. Aquí mi hermano masón Jacinto Carbones le va a pagar la cuenta.

A lo que el masón Jacinto Carbones da un reparo y dice: ¿Cómo puedo yo pagar esto? Se lleva las manos a la cabeza  ¡Estoy imposibilitado a pagar esto! , a lo que el  masón de los acertijos expresa , una apuesta es una apuesta, no me la pagaras a mí como hemos convenido  , ¡Anda si puedes! Págala, saca tu tarjeta de crédito y listo , te salió barata , muy barata esta enseñanza masónica.

Alcoseri 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/12/2018 20:39

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2018 20:59


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados