Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿EL PATRON TIERRA-LUNA SIMBOLIZA A LA MADRE CON EL HIJO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 27/01/2014 21:01
 
DIAMETRO DE LA TIERRA             (MILLAS INGLESAS) =7920=720*11
DIAMETRO DE LA LUNA                (MILLAS INGLESAS) =2160=720* 3
RADIO TIERRA MAS RADIO LUNA (MILLAS INGLESAS) =5040=720* 7
7920/5040=11/7 (11 DE SEPTIEMBRE/SEPTIMO/7)
5040*2*22/7=3168*10 (3168=GEMATRIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
 
SECRETO 9/11 (TAMBIEN 7/11) ESTA 100% CONECTADO A LA GRAN PIRAMIDE Y LA NUEVA JERUSALEM (MISMO PATRON). La pregunta es del porque de la referencia a la LUNA EN EL MARCO A LA TIERRA. Sabemos que el SOL ES JACOB y que la LUNA ES RAQUEL segun el sueño de Jose de GENESIS 37.
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL?   Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA. 
 La simbologia esoterica es como que nos da a ENTENDER QUE LA GRAN PIRAMIDE SIMBOLIZA A LA MADRE Y LA PIEDRA ANGULAR AL HIJO DE LA MISMA. Otro dato asombroso es la interrelacion del PATRON DE LA TIERRA/LUNA/ALQUIMIA CON la misma semana de 7 dias en funcion a la luna y que incluso la cantidad de minutos que contiene la misma equivale matematicamente al RADIO DE LA TIERRA MAS EL RADIO DE LA LUNA.
 

MENSAJE ESOTERICO-ESPIRITUAL DETRAS DEL 911

Compare estas graficas con el movimiento de la luna.

El movimiento de la Luna es de oeste a este alrededor de la Tierra, en el mismo sentido de rotación del planeta. Veamos cuáles son las fases de la Luna:

  • Luna Nueva: en esta fase no vemos ninguna parte iluminada de ella y se da cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, siempre siguiendo su órbita alrededor de la Tierra.
  • Cuarto Creciente: es cuando la Luna ha completado un cuarto de su órbita alrededor de nuestro planeta y alcanza una posición de 90¼ al este del Sol.
  • Luna Llena: una semana después de cuarto creciente, el disco de la Luna se ve completamente iluminado; es decir, con su cara visible frente al Sol.
  • Cuarto Menguante: es cuando, una semana después de la fase anterior, solo se ve la mitad del disco de la Luna.

 

 

Lo que ocurre es que el calendario actual judio, el calendario de Hillel II, considera la luna nueva en luna creciente que como es sabido la misma nace en occidente a contrario de la la verdadera luna nueva que es en luna llena que nace en oriente. Por eso la Biblia habla de "espaldas" porque por razones obvias los judios actualmente en la luna nueva al considerarla en occidente, repito en luna creciente, estan a espaldas de la verdadera luna nueva en luna llena que nace en oriente.

 

 

Las cosas nunca suceden sin una mano que las mueva, y en este caso la mano es evidente. Las monedas de los países que fueron agredidos son la clave para la solución de este enigma. Al girarlas toman su ubicación en el pentagrama y anuncian además las fechas de los atentados, pero es solo el comienzo. Todas las investigaciones anteriores han llegado hasta aquí, esta sin embargo comienza en este punto.

Aquí los signos monetarios toman su lugar en el pentagrama a 0, 90 y 180 grados. Al ser girados las fechas de los crímenes aparecen claramente.

 Evidentemente hay una fuerte referencia SABATICA EN FUNCION A LA LUNA, EN UN MARCO ALQUIMICO CON EL 911. LA TORA ES EGIPTOLOGIA PURA.
 
911


Primer  Anterior  30 a 44 de 164  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 30 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2014 03:28
PATRIA PARA LA TORA, SIGNIFICA "LA TIERRA DE NUESTROS PADRES"
 
ES UNA REFERENCIA AL QUINTO MANDAMIENTO.
 
HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE DIOS TE BENDIGA EN LA TIERRA QUE TE VA A DAR.
 
ESA ES LA PATRIA
 
EL GRIAL  MISMO
 
EL 5 ES EL NUMERO DE LA ALQUIMIA
 
 
Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2014 00:21
1816= ANAGRAMA DE PHI=1.618
 
1816=227*8
 
22/7=DIA DE MARIA LA MAGDALENA (IGLESIA CATOLICA)
 
22/7=NUMERO PI=3:14
 
2003 (CODIGO DA VINCI)-1776 (INDEP. DE EEUU) = 227
 
1/1-15/8=227 DIAS
 
11/9 (911)-25/4 (DIA DE SAN MARCOS)=227 DIAS
 
22/7=SIMCHAT TORAH=LEVITICO 23:33=SALMO 119=JUAN 8=RAMERA
 
DISTANCIA DEL SOL A MARTE (SANGRE/LINAJE)=227000000 KM
 
ETC,ETC,ETC
 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

Respuesta  Mensaje 31 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2014 03:39
EL PATRON ESOTERICO DEL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, ESTA EN FUNCION AL QUINTO MANDAMIENTO.
 
PHI=(1+RAIZ CUADRADA 5)/2=1.618033
 
EL MISMO NUMERO 5, EN SU DISEÑO SUPERIOR SE HACE REFERENCIA AL CUADRADO Y EN SU PARTE INFERIOR AL CIRCULO. LA CUADRATURA DEL CIRCULO, ES LA ALQUIMIA.
 

Respuesta  Mensaje 32 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/07/2014 02:08
CARLOSR  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2014 19:49
 
 
Muy curioso e interesante 

 

Los símbolos geométricos tienen, como dijimos antes, una relación simbólica precisa con las cifras matemáticas. Como se verá, a cada número corresponde exactamente una o más figuras de la Geometría; podríamos decir que éstas son la representación espacial de las mismas energías que los números también expresan a su manera.

Como todos los números pueden ser reducidos a los nueve primeros (por ejemplo el número 8765 = 8 + 7 + 6 + 5 = 26 = 2 + 6 = 8, y de ese modo podríamos proceder con cualquier número mayor que nueve), nos limitaremos por ahora a describir sucintamente el simbolismo de los nueve primeros números más el cero.

1 El número uno, y su correspondiente el punto geométrico, representando aparentemente lo más pequeño, contiene en potencia, sin embargo, a todos los demás números y figuras. Sin él ningún otro podría tener existencia alguna. Todo número está constituido por el anterior más uno, así como toda figura geométrica nace a partir de un primer punto; o sea, que éste genera a todas las demás.

. 

El Uno simboliza el Origen y el Principio único del que derivan los principios universales, y también el Destino común al que todos los seres han de retornar. Es, según la máxima hermética, "el Todo que está en Todo", es decir, el Ser Total.

Aunque el punto y el uno son ya una primera afirmación (proveniente de una página en blanco, o del cero, o del No-Ser) normalmente se los describe más bien en términos negativos, ya que representan lo indivisible, lo inmutable, es decir el motor inmóvil, padre de todo movimiento y manifestación.

La meta primera de los trabajos iniciáticos es alcanzar la conciencia de Unidad. 

2  El número dos signa a la primera pareja, que dividiéndose de la Unidad opone sus dos términos entre sí, al mismo tiempo que los complementa. Se dice que constituye el primer movimiento del Uno, que consiste en el acto de conocerse a Sí Mismo, produciendo una aparente polarización: el sujeto que conoce (principio activo, masculino, positivo) y el objeto conocido (pasivo o receptivo, femenino y negativo). Desde la perspectiva de la Unidad esta polarización o dualidad no existe, pues lo activo y lo pasivo (yang y yin en el extremo Oriente) contienen una energía común (Tao) que los neutraliza, complementa, sintetiza y une (ya se vislumbra aquí el tres); pero desde el punto de vista del ser manifestado, esta dualidad está presente en toda la creación: noche y día, cielo y tierra, vida y muerte, luz y oscuridad, macho y hembra, bien y mal, se encuentran en el génesis mismo del acto creacional, y a partir de allí toda manifestación es necesariamente sexuada.

Al dos se lo representa geométricamente con la línea recta:

 

 Pero como dijimos, para que la dualidad se produzca ha de haber siempre un punto central del que nace la polarización: 
El tres se corresponde con el triángulo equilátero (símbolo de la triunidad de los principios) y representa a la Unidad en tanto que ella conjuga todo par de opuestos. Las tres columnas del Arbol, sus tríadas y los tres principios de la Alquimia de que hemos hablado así lo testimonian; y podemos también encontrar esta ley ternaria en los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) de cuya combinación nacen todos los demás; en las tres primeras personas de la gramática (yo, tú, él); en las tres caras del tiempo (pasado, presente y futuro); en las tres notas musicales que componen un acorde (do, mi, sol, por ej.); y en los tres reinos de la naturaleza (mineral, vegetal y animal), etc.:
En la dualidad cielo-tierra el tercer elemento es el hombre verdadero (el Hijo) que los une conjugando así lo material y lo espiritual.

 

4  Si el punto es indimensionado, la recta expresa una primera dimensión y el triángulo es de dos dimensiones (es la primera figura plana), el número cuatro es el símbolo de la manifestación tridimensional, según se ve en la geometría en el poliedro más simple (nacido del triángulo con un punto central), el tetraedro regular de cuatro caras triangulares: 

 
Se dice que los tres primeros números expresan lo inmanifestado e increado y que el cuatro es el número que signa toda la creación. En efecto, al espacio se lo divide en cuatro puntos cardinales que ordenan toda la medida de la tierra (geo = tierra,metría = medida), y a todo ciclo temporal se lo divide en cuatro fases o estaciones, como hemos visto. 

La representación estática del cuaternario es el cuadrado y su aspecto dinámico está expresado en el símbolo universal de la cruz:  

 
Queremos recordar aquí lo que hemos mencionado referido a los cuatro mundos del Arbol cabalístico y a los cuatro elementos alquímicos y apuntar que éstos se relacionan en la tradición judía con las cuatro letras del Tetragramatón o nombre divino (YHVH). 

También apuntar de paso que según la llamada ley de la tetraktys que estudiaban los pitagóricos, el cuatro, como la creación entera, se reduce finalmente en la unidad: 

 
4 = 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1 
  
5  El cinco, que es el central en la serie de los nueve primeros números, en la geometría aparece cuando la unidad se hace patente en el centro del cuadrado y de la cruz:

 

 
Este punto medio representa lo que en Alquimia se denomina la quintaesencia, el éter, el quinto elemento que contiene y sintetiza a los otros cuatro y que simboliza el vacío, la realidad espiritual que penetra en cada ser uniendo todo dentro de sí. 

En el símbolo tan conocido de la pirámide de base cuadrada ese punto central se coloca en su vértice, mostrando así que esa unidad se encuentra en otro nivel al que confluye el cuaternario de la manifestación: 

Al número cinco –que se representa también geométricamente con el pentágono– se le relaciona con el hombre o microcosmos, ya que éste tiene cinco sentidos, cinco dedos en las manos y en los pies, y cinco extremidades (contando la cabeza), por lo que se lo puede ver inscripto en una estrella de cinco puntas:


 
fig. 3

 


6
 La tríada primordial se refleja en la creación como en un espejo, lo cual se representa con la Estrella de David o Sello Salomónico, y también con el hexágono.

Si vimos los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo) en el primer triángulo, los tres secundarios que completan los seis del arco iris, nacidos de la combinación de aquéllos (verde, naranja y violeta) se colocan en el segundo triángulo invertido.

 

En la geometría espacial es el cubo el que representa al senario, ya que tiene seis caras –como se observa en el símbolo del dado, de origen sagrado–, de las cuales tres son visibles y tres invisibles. La esfera (como el círculo) simboliza al cielo, y el cubo (como el cuadrado) a la tierra

 

Por otra parte, si ponemos las caras del cubo en el plano, se produce el símbolo de la cruz cristiana, al que se relaciona también por ese motivo con el seis: 
Otro modo de representar geométricamente al seis es por medio de la cruz tridimensional, o de seis brazos, que marcan seis direcciones en el espacio: arriba y abajo, adelante y atrás, derecha e izquierda: 
7  El siete, como el cuatro, representa a la unidad en otro plano, ya que puede reducirse al uno de la misma forma:  
 
7 = 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28 = 2 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1 

 

En la geometría el septenario puede representarse con el heptágono y la estrella de siete puntas, pero sobre todo se lo ve cuando se agrega a las figuras que simbolizan el seis su punto central o unidad primordial (obsérvese que las dos caras opuestas de un dado siempre suman siete):

Son variadísimas las manifestaciones del número siete en el simbolismo esotérico. Mencionaremos de paso las más conocidas: son siete los días de la creación (seis más el de descanso) en correspondencia con los días de la semana, los planetas y los metales como ya hemos visto. Este número representa una escala de siete peldaños –relacionada con las siete notas de la escala musical y con los sietechakras del Kundalinî yoga–, así como con los siete arcángeles y los siete cielos en correspondencia con siete estados de la conciencia:
Se dice que este número se produce por la suma de los tres principios más los cuatro elementos, a los que podemos vincular también con las siete artes liberales de la Tradición Hermética, constituidas por la suma del trivium (gramática, lógica y retórica) y el quadrivium (matemática, geometría, música y astronomía).

 

8  Si en la geometría plana, como hemos apuntado, el círculo es símbolo del cielo y el cuadrado de la tierra, el octógono viene a ser la figura intermedia entre uno y otro a través de la cual se logra la misteriosa circulatura del cuadrado y cuadratura del círculo que nos habla de la unión indisoluble del espíritu y la materia. 

El ocho, se dice, es símbolo de la muerte iniciática y del pasaje de un mundo a otro. Por eso lo encontramos en el simbolismo cristiano tanto en las pilas bautismales (en el paso entre el mundo profano y la realidad sacra) y en la división octogonal de la cúpula (que separa simbólicamente la manifestación y lo inmanifestado) así como en el símbolo de la rosa de los vientos, idéntico al timón de las embarcaciones:

9 Al nueve se lo considera como un número circular, ya que es el único que tiene la particularidad de que todos sus múltiplos se reducen finalmente a él mismo (ej.: 473 x 9 = 4257 = 4 + 2 + 5 + 7 = 18 = 1 + 8 = 9).

Este número (que es el cuadrado de tres) se representa en geometría con la circunferencia, a la que se asignan 360 grados (3 + 6 + 0 = 9) y que se subdivide en dos partes de 180 (1 + 8 + 0 = 9), en cuatro de 90 (9 + 0 = 9) y en 8 de 45 (4 + 5 = 9).

Sin embargo la circunferencia no podría tener existencia alguna si no fuera por el punto central del cual sus indefinidos puntos periféricos no son sino los múltiples reflejos ilusorios a que ese punto da lugar.

Si añadimos a la circunferencia su centro ya obtenemos el círculo (9 + 1 = 10) con el que se cierra el ciclo de los números naturales.


Esto no tiene ningun misterio.. para culaquiera es juego de niños


Respuesta  Mensaje 33 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2014 18:44
 

We have here 3 circles. The inner circle has a diameter of 10. The next circle is 12.36068. They relate as 1:1.236, the same length that determines the navel and the size of the Pelvic Vesica Piscis in the female. If the Thoracic Vesica is 1, the Pelvic Vesica in the female is 1.236, contained within the golden rectangle, EFGH. This golden rectangle holds more surprises ahead that I hope we will be able to get some handle on, as it involves gravity.

The third circle is 12.734. It relates to the inner circle as 12.734:10 or 4/π. And it relates to the middle circle as 12.734/12.36 = 1.03007. This latter ratio happens to be one category for a common male armspan in the horizontal position. The other most common is 1.045 which is probably from 1.0472. In my armspan, one is 1.03 and the other is 1.047. If you multiply them together you get the following:

1.03 x 1.0472 = 1.078689 = 1.618 ÷ 1.5 = 2/3x 1.618

This 1.078689 holds the key to the male anatomy and how it differs from the female. Note the reciprocal of 1.078689 is .927. With the AU-Canon as a template for the meter, one can see that ‘927’ concerns the generation of the female Pelvic Vesica and hence the womb. Even the number for the Pelvic Circle is a ‘lunar’ number, 29,530,000 km, the Synodical Month being 29.53 days. Through laws of harmony – the way spacetime is broken down into measures, the day and the meter find a relationship through this number 29.53.

Note, too, that there are only 4 points where the inner ‘10’ circle coincides with the square. At all other points, it is contained by the square. This seems to establish the four cardinal points which may act as outlets. The inner circle, on the other hand, is wholly contained within the 12.734 circle.  But the square itself pushes beyond the outer circle at its diagonal points which are 45° to the cardinal points. In contemplating the King’s Chamber from this perspective, one can see that it has the same diameter as the inner ’10’ circle. So it is ‘The Circle-in-the-Earth-Square” and is wholly contained within the Earth Circle. Since the King’s Chamber is located deep within the Great Pyramid and when it was found by Al Mamun in 820 A.D. all the passageways were plugged with heavy stones that could not be moved. The feeling is that the King’s Chamber was designed to be completely hermetically sealed so that it could accumulate the very energy discussed above, by which the Earth’s magnetic field, electrostatic energy and gravitational ‘self-energy as it is called today, could reach a threshold capable of inducing the coveted metamorphosis symbolized by the scarab “Khepere” (The Transformations of Re). The harmonies locked into the paradigm of the King’s Chamber appear to be such that the essence of the Stone (Grail) that ‘burns the Phoenix to ash’, is capable of perpetuating the link between body and ka in the act of spiritual rebirth. At the same time this is what was known as the entrance to the Duat or Gate to the Netherworld through the portal of the 2:1 paradigm; the sba.

In the image above I have laid out the basis of the female anatomy with head, thorax and pelvic vesica. There is a great deal of information in this one image but it will be too complicated for right here. The Thoracic Vesica is 1/3rd of Unity (AB) and the Pelvic Vesica is 1/3rd of 1.236 or the golden section of the height, 2 and width of the golden rectangle, EFGH. I have laid 3 ‘grail tables’ over the navel position, but will discuss them at a later stage. The mouth of the Thoracic Vesica falls exactly on the mouth of the archetypal head marked with a dotted line. I put this image in to provide a sense of how the figure  gathers itself up within the basic geometry and even at this early stage seems to want to spring to life. The golden section within a 2:1 paradigm contributes enormously to this well-spring of life.

In the image below we see the same basic paradigm applied to the Astronomical Unit. Here the golden section is playing an even deeper role. The short length that is around 57,338,563 km is collapsed into the abdominal circle that will contain key organs including pancreas and kidneys; while the larger segment, 92,773,794 km collapses into a circle that is 29,530,815 km and becomes the womb. It is a striking coincidence that the lunar number associated in days with the Synodical Month (29.53066 days) should show up in meters or kilometers in the Pelvic Vesica and Pelvic circle. A human gestates according to the Synodical Month in exactly 266 days or 9 synodical months. One can say, provisionally, that the Synodical Month (29.53 days) has a formative influence on human gestation. It determines ovulation. And when the golden section is divided by 3 we here have 30,922,000 km which is another lunar number. In 25 years there are 309.2 lunations or synodical months. The width of the Parthenon is 30.922 meters. The internal width of the transepts at Chartres is twice that, or about 61.8 m, or some say a few centimeters more.  One second of arc at the Earth’s Equator is 30.922 meters. The Parthenon is also based upon ‘squared-circle’ geometry but I will have to show it elsewhere.

SQUARED-CIRCLE ARCHETYPE

Now take note of the difference between AG and AN. It is 1.3673 = 6.3673 – 5. And we can note an archetype here also worthy of contemplation. 6.3673 ÷ 1.3673 = 4.6578 = AG ÷ NG.

We have already seen this relationship in the Great Pyramid which I will now show again. The number that corresponds to 1.3673 is 60 cubits or 31.416 meters. This depends from the scale of 1: 43,200, proportioned to the size of the Earth. 432 is itself a member of an important number series I will call Series A, very familiar to the ancients. I will give some members right here:

SERIES A

27  54 108  216 432 864  1728 3456  6912  13,824  27,648  55,296  110,592

Best to note here that one prime interior measure at Chartres is from immediately inside the Royal Portal all the way to the interior Round Point of the Choir is 110.76 meters. Due to the Earth’s flattening, a degree of longitude lengthens by definition as one walks from the equator to the pole. At about 8° Lat the degree of longitude will be 110,591 meters (13th member of Series A). At 25° it will be about 110,764 meters. At Chartres itself a degree of Long is about 111,180 meters. This measure would be very easy to accommodate by simply starting from closer to the immediate door itself at the Royal Portal. Series A is amazing. In miles it gives the Moon’s diameter as 2160 miles or 11404800 feet. When this is divided by another member of the series, 172,800 you get:

11404800 ÷ 172800 = 66 feet

This is the height of the Great Sphinx and two obelisks that disappeared from Heliopolis near 1200 A.D. when the Templars were rebuilding Chartres. A shadow cast by that height at Noon on the Equinox would be ½ the Chartres Square: 11.5965 m.

Above I have marked the proportions where the ½-base is 1.618 = 220 cubits = 115.192 meters. The height is 280 cubits or about 146.6 meters plus a 1/2 – meter platform, totaling say 147.108 meters. The difference between the whole height and the square is 60 cubits or 31.416 meters. 280/60 = 4.666…

Since this is an important point I will also show this in a closer up version. It allows a better viewing of the King’s Chamber looking west. The 31.416 meters that can be seen at the top of the pyramid have been turned into the perimeter of the King’s Chamber. It is as if the whole intention was to take that 31.416 meters and turn it into the sba gate, the entrance to the Netherworld. But what the Pyramid Texts tell us is that the entrance into the Netherworld is  through and as the Eye of Horus. Therefore the King’s Chamber must be the place where the entire endeavor of the Egyptian Civilization reaches its apotheosis; namely the reconstitution of the Eye of Horus. The Egyptians saw this as an example of the principle of Maāt, or Cosmic Equilibrium. And they viewed the Squaring-of-the-Circle as a fundamental expression of Cosmic Equilibrium or Maāt.

Pi represents the horizon of a circle. Horachty meant Horus-of-the-Horizon. Sometimes Atum is referred to as “Him-of-the-Horizon”. The Berlin Papyrus suggests that the name is so mysterious that it cannot in fact be named or even uttered. It is experienced by the spirit of any candidate as too powerful and too mysterious or infinite to label. Encountering the horizon of Him in spirit form absorbs words, language, metaphors and was well-stated by the Hindu as just “that”. “That” is simply the essence of spirit that has shed the corporeal body and even, according to the Tibetans, the double or ka. Sages have long thought that pi, 3.1416… genuinely represents or points to that mysterious “Horizon”.

SQUARED-CIRCLE-MODULUS: 1.27324 ÷ .27324 = 4.659

Around 1999 I stumbled upon a few clues that turned my head and helped me solve a number of outstanding problems with both female and male geometry. This occurred after I had a preliminary drawing based upon the AU for April 16th, 1998 (~ 150,108,000 km). Two examples are particularly important. One is a macroscopic resolution which nevertheless has retained considerable mystery. It involves the proportional relationship between the Earth and the Moon. The other is a quantum-scale resolution that concerns the mean momentum energy associated with the nucleons (protons and neutrons) that compose the bulk of the Earth’s atomic mass.

Scientists do refer frequently now to “Mearth”, acknowledging that the behavior between the two bodies is not a typical planet/moon relationship but also possesses aspects of a binary planetary system. For example the Moon is always falling toward the Sun in a concave orbit and even when approaching the waxing square in its orbit around Earth, never goes convex to the Sun the way other moons do, for example around Jupiter and Saturn. Earth and Moon fall together toward the Sun a greater distance than ever the Moon climbs against the Earth in any given time frame. Now, let’s take the  mean diameter of the Earth as about 12,732 km and the diameter of the Moon as 3476 km. Together they add up to 16,208 km which is close to the number of (4/π) ² or 1.2732 x 1.2732 = 1.621. I have shown this above in the drawing of the Great Pyramid. 1.621 is just a little bigger than the golden number, 1.618, but geometers often consider ways that these two great factors work together or dovetail. If you add the Earth and Moon together and divide by the Moon you get: 16,208 ÷ 3476 = 4.66. The Moon is behaving exactly the way the 31.416 meters are behaving at the top of the Great Pyramid. It is important to emphasize that the Egyptians appeared to follow the soli-lunar cycle religiously – literally. They were not only aware of its physical influences, but were equally aware of its spiritual influences and so kept 29 altars, one for each day of the synodical month which is also the  female infradian biological clock.

In the image above I used an Earth radius of 6367 to be consistent with the Squared-Circle illustration shown earlier. I could also have used a cut through the Earth according to its tilt which would be about 6370.5. But for now I will stay closer to the mean for convenience.

The difference between the Moon and our Squared-Circle archetype is that the Moon and Earth have become separated by about 384,401 km between their respective centers of mass. THEY ALSO SHARE A COMMON CENTER OF MASS THAT IS LOCATED ~ 1700 KM BELOW THE EARTH’S SURFACE. This I am calling in the human canon, the SCOM circle or ‘Shared-center-of-Mass’ circle that we have already seen without comment. Its relative size within the final canon is remarkable because it coincides with the golden section! We have to discuss the Astronomical Unit first and how the separation between the Sun and Earth/Moon influenced details now incorporated into the geometry of the male in particular. Then we can appreciate the proportional size of the SCOM circle in the final canon. But that it coincides with the width of the golden rectangle is a remarkable example of the harmony among Earth, Moon and human anatomy.

The Moon is 27.3% of the Earth’s diameter or 3476/12,732 = .273123. It is instructive that the Sidereal Month is 27.3217 days or 27.32% of 100 days. After the mean period of human gestation which is 9 Synodical Months (265.77 days), there are almost 100 days remaining in the year (99.48). Incredibly, this remaining period is where the tradition of the progressed lunation cycle derives from because it shows that 1° approximately equals 1 day which approximately becomes 1 year. Perhaps this suggests that most of us ought to be able to reach 100 years of age if circumstances permit. It’s like an internal implicate clock that simply requires reasonable explicate expression – maintaining natural rhythms – to make it to 100.

Meanwhile the Moon during our time, has taken up a position in the sky where it has about the same angular diameter as the Sun when viewed from Earth. Most scientists of the last few hundred years have regarded this coincidence as meaningless. But as science begins to think more in terms of systems, webs of circumstances, patterns and phases within patterns, it is possible that we will come to see this coincidence as meaningful. My guess is that we will see a type of gravitational resolution in the order of a form of gravitational self-focusing. This is what an eye does. The eye does it largely in response to electromagnetic radiation or light. We will look at the geometry of the eye in a future post, once we have examined another method for squaring-the-circle. But at the level of planetary bodies, gravity plays a much bigger role and in fact the Earth and Moon are bound together in a very shared gravitational field. Just a planetary body on its own is an eye-like resolution. It is gathering spacetime around itself in a shared field. The Earth and Moon are completely immersed in the Sun’s field but the Moon’s tidal influence on the Earth is greater than the Sun’s. The Sun’s inverse square gravity is greater on the Moon than the Earth’s is even though the Earth is so much closer. The Moon’s tidal gravity is about 2.18 times greater than the Sun’s tidal gravity, while the Sun’s inverse square gravity is 2.2 times greater than the Earth’s is on the Moon. There is a form of decussation going on between tidal gravity and inverse square gravity. Tidal gravity is approximately an inverse cube force that is stronger across shorter distances. It is my conviction that this sets up a  tidal gravitational variation cycle around the Earth that helps set both Circadian and Infradian biological clocks located in the suprachiasmatic nucleus just above the optic chiasma in the hypothalamus. Shifting locations suddenly induces ‘jet-lag’. Probably the cause is upsetting the entire metabolic clock that has adjusted to the tidal gravitational variation cycle that stimulates very subtle levels of cell activity such as cytoskeletal microtubules which are involved with consciousness itself. So jet-lag involves even how we think and how our muscles work. It would take up too much space to theorize here how it came to be that the Moon and Earth share these crucial proportional relations. But it suggests to me a very ancient history when both bodies could be shaped together by the same forces operating in the same field. I don’t think the Moon came wandering in from outside. My guess is that the Moon and Earth were once so close together that they were able to be separated in a proportional manner. Now, not only is the Moon proportioned as .2146 or 1/4.659 of the combined diameters, but it has also taken up a position where it appears the same size as the Sun only from the surface of Earth. This suggests to me a form of symmetrical gravitational self-focusing in a shared field. This also increased the harmonious properties of the symmetry. But I am suggesting that this ‘4.66’ factor is not merely harmonious; it is fundamental. The builders of the Great Pyramid were very cognizant of it since they based the dimensions of the King’s Chamber very precisely upon this factor: 280 ÷ 4.66 = 60, or 146.4 ÷ 4.66 = 31.416 meters. And this we have seen is based upon a scale model of the Earth set at 1: 43,200. At Chartres and the Great Sphinx the scale is set at 1:432,000 instead. From an engineering point of view, Chartres could manage a 36 meter vault (118.65 feet) but not a 360 meter vault!!

 

Respuesta  Mensaje 34 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2014 17:08
RELACION DEL ARCA DE NOE CON LA CONCEPCION Y NACIMIENTO DE UN BEBE
 

Génesis 7

1. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
3. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
4. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. (Aqui se hace referencia al 10 de ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO, EL DIA NUMERO 40 DEL MISMO. FIJENSE QUE EL DILUVIO COMENZO EN EL SEPTIMO DIA POSTERIOR, OSEA EL 17 DE ISHAR, INSISTO, DEL SEGUNDO MES HEBREO)
5. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7. Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
8. De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
9. de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, (Aqui se confirma que el diluvio fue el 17 de ISHAR, OSEA 7 DIAS DESPUES DEL 10 DE ISHAR. ESTO ES MUY IMPORTANTE)
12. y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13. En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
14. ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
15. Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16. Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
17. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
19. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
 
 

Génesis 8

1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (17 de TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO)
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (Este es el OCTAVO DIA DE JANUKAH, OSEA LA LUNA LLENA DEL DECIMO MES. EL PRIMER DIA DE JANUKAH ES EL 24 DEL NOVENO MES, OSEA QUE EN ESTE MARCO EL 30 DEL NOVENO MES, OSEA EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH, ES EL DIA NUMERO 266 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. EN ESTE MARCO LA REFERENCIA ES AL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA A LA CONCEPCION Y NACIMIENTO DE UN BEBE.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. (ESTE DIA ES EL 11/11 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ES EL DIA NUMERO 306=153*2 DEL MISMO. NOTAMOS QUE SI A ESTOS 306 DIAS LE RESTAMOS 40 DIAS, TENEMOS LOS 266 DIAS DEL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA AL PERIODO DEL BEBE QUE ESTA EN EL UTERO DE LA MADRE. ¿PORQUE 40 DIAS? EN FUNCION A 7: 4,11 HABIAMOS OBSERVADO QUE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO, FUE EN EL 40 DIA DEL MES LUNI-SOLAR HEBREO. OSEA QUE DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, TENEMOS LOS 266 DIAS DEL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA A LOS 9 MESES LUNARES DE UN BEBE. EN ESTE CONTEXTO EL CALENDARIO DE NOE TIENE FUERTE REFERENCIA AL SANTO GRIAL. INCLUSO SI OBSERVAMOS LOS VERSICULOS  DE GENESIS 7:4,11 TIENE UN FUERTE MARCO KAVALISTICO CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL CONTEXTO AL 11 DE SEPTIEMBRE. 7+4=11. LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL 711. EN EL CONTEXTO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CUYO PRIMER DIA O PISO, ES EL 22 DE FEBRERO, OBSERVAMOS QUE TOMANDO LA LUNA LLENA, COMO FUE EN 1997 Y VA A SER EN EL 2016, OSEA EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, TENEMOS QUE EL 11/11 CAYO Y VA A CAER EN EL MISMO 24 DE DICIEMBRE. OSEA QUE EL ACTUAL AÑO NUEVO JULIANO TIENE ORIGEN EN EL CALENDARIO DE NOE EN EL CONTEXTO A QUE LA PRIMERA LUNA LLENA, OSEA EL PRIMER DIA DEL AÑO HEBREO, CAIGA EL 1 DE MARZO. EN ESE CONTEXTO CAE EL 11/11, EL MISMO 31 DE DICIEMBRE. SI NOTAMOS LA DIFERENCIA DE DIAS ENTRE EL 22 DE FEBRERO Y EL 1 DE MARZO ES LA MISMA QUE LA ENTRE EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE. OSEA, QUE EN ESTE MARCO, CON LUNA LLENA EL 2 DE MARZO, ME CAE EL 11/11 EN EL MISMO 1 DE ENERO. LA DIFERENCIA DE 7 DIAS ESTA EN FUNCION A GENESIS 7:4,11. OTRO DETALLE MATEMATICO INTERESANTE ES QUE SI CONSIDERAMOS LOS DIAS ENTRE EL 22 DE FEBRERO, HASTA EL 1 DE ENERO TENEMOS 314 DIAS EXACTOS, OSEA UNA REFERENCIA AL NUMERO PI=3.14. EL 666=360+306 E INCLUSO SI SACAMOS EL SENO DE 306=PHI/2. ¿ESTE ES EL SECRETO DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE QUE SABEMOS TIENE REFERENCIA A LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON? )
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
15. Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16. Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Respuesta  Mensaje 35 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/08/2014 16:24
 

Génesis 8

1. Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
2. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
3. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. (17 de TISHRI O SEPTIMO MES HEBREO. NOTEN LA REFERENCIA A LA LUNA / MOON / MONDAY / MON.)
5. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. (Este es el OCTAVO DIA DE JANUKAH, OSEA LA LUNA LLENA DEL DECIMO MES. EL PRIMER DIA DE JANUKAH ES EL 24 DEL NOVENO MES, OSEA QUE EN ESTE MARCO EL 30 DEL NOVENO MES, OSEA EL SEPTIMO DIA DE JANUKAH, ES EL DIA NUMERO 266 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. EN ESTE MARCO LA REFERENCIA ES AL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA A LA CONCEPCION Y NACIMIENTO DE UN BEBE. NOTEN LA REFERENCIA A LA LUNA / MONTES / MONDAY / MON.)
6. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
7. y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. (ESTE DIA ES EL 11/11 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ES EL DIA NUMERO 306=153*2 DEL MISMO. NOTAMOS QUE SI A ESTOS 306 DIAS LE RESTAMOS 40 DIAS, TENEMOS LOS 266 DIAS DEL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA AL PERIODO DEL BEBE QUE ESTA EN EL UTERO DE LA MADRE. ¿PORQUE 40 DIAS? EN FUNCION A 7: 4,11 HABIAMOS OBSERVADO QUE EL 10 DE ISHAR O SEGUNDO MES HEBREO, FUE EN EL 40 DIA DEL MES LUNI-SOLAR HEBREO. OSEA QUE DESDE EL 10 DE ISHAR HASTA EL 11/11, TENEMOS LOS 266 DIAS DEL PERIODO LUNAR CON REFERENCIA A LOS 9 MESES LUNARES DE UN BEBE. EN ESTE CONTEXTO EL CALENDARIO DE NOE TIENE FUERTE REFERENCIA AL SANTO GRIAL. INCLUSO SI OBSERVAMOS LOS VERSICULOS  DE GENESIS 7:4,11 TIENE UN FUERTE MARCO KAVALISTICO CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL CONTEXTO AL 11 DE SEPTIEMBRE. 7+4=11. LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL 711. EN EL CONTEXTO AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CUYO PRIMER DIA O PISO, ES EL 22 DE FEBRERO, OBSERVAMOS QUE TOMANDO LA LUNA LLENA, COMO FUE EN 1997 Y VA A SER EN EL 2016, OSEA EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, TENEMOS QUE EL 11/11 CAYO Y VA A CAER EN EL MISMO 24 DE DICIEMBRE. OSEA QUE EL ACTUAL AÑO NUEVO JULIANO TIENE ORIGEN EN EL CALENDARIO DE NOE EN EL CONTEXTO A QUE LA PRIMERA LUNA LLENA, OSEA EL PRIMER DIA DEL AÑO HEBREO, CAIGA EL 1 DE MARZO. EN ESE CONTEXTO CAE EL 11/11, EL MISMO 31 DE DICIEMBRE. SI NOTAMOS LA DIFERENCIA DE DIAS ENTRE EL 22 DE FEBRERO Y EL 1 DE MARZO ES LA MISMA QUE LA ENTRE EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE. OSEA, QUE EN ESTE MARCO, CON LUNA LLENA EL 2 DE MARZO, ME CAE EL 11/11 EN EL MISMO 1 DE ENERO. LA DIFERENCIA DE 7 DIAS ESTA EN FUNCION A GENESIS 7:4,11. OTRO DETALLE MATEMATICO INTERESANTE ES QUE SI CONSIDERAMOS LOS DIAS ENTRE EL 22 DE FEBRERO, HASTA EL 1 DE ENERO TENEMOS 314 DIAS EXACTOS, OSEA UNA REFERENCIA AL NUMERO PI=3.14. EL 666=360+306 E INCLUSO SI SACAMOS EL SENO DE 306=PHI/2. ¿ESTE ES EL SECRETO DE LA PIRAMIDE DE LOUVRE QUE SABEMOS TIENE REFERENCIA A LOS 666 TALENTOS DE ORO DEL REY SALOMON? )
8. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
9. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
10. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
 
 
MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)

Respuesta  Mensaje 36 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/08/2014 17:46
 

¿PORQUE DIA Y DIAMETRO TIENEN ORIGEN EN LA DIOSA DIANA?

 
¿Pero la luna en el marco a RAQUEL NO SIMBOLIZA AL HIJO DE RAQUEL?   Sabemos que en el sistema solar LA TIERRA ES LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA. 
 
 
 
TODO EL PATRON PIRAMIDAL DISEÑADO EN FUNCION AL DIAMETRO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA, E INCLUSO EN EL CONTEXTO A LA SEMANA DE 7 DIAS, QUE SI MULTIPLICAMOS 7*1440=10080, OSEA EL DIAMETRO DEL CIRCULO, CUYO RADIO ES LA SUMA DEL RADIO DE LA LUNA Y EL RADIO DE LA TIERRA. OSEA QUE SI EN 1 DIA =24 HORAS=1440 MINUTOS. SI CONSIDERAMOS LA LONGITUD DEL CIRCULO MAYOR MULTIPLICAMOS 10080*PI=31680, OSEA UNA REFERENCIA A LA GEMETRIA EN EL GRIEGO DE LA EXPRESION "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO". AHORA SI DIVIDIMOS 31680/1440=22 DIAS. OSEA UNA REFERENCIA A LOS 22 DIAS DE LA FESTIVIDAD DEL OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LAS CABAÑAS. ESTE ES EL SECRETO DE LA RELACION 22/7 CON REFERENCIA A MARIA MAGDALENA. TODO EL PATRON DEL DIA, DIAMETRO, J-ANU-KAH (D-IANA), J-ANUARY, ANU-BY, ANUNAKI, ETC ES UNA REFERENCIA A JANUKAH EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO EL AÑO NUEVO GREGORIANO. ¿LA CLAVE DE LA LETRA DE DIANA, QUE DERIVA DE DINA, OSEA LA UNICA HIJA DE JACOB, CUYO NOMBRE ERA DINA, TIENE MARCO CON LA LUNA CUARTO MENGUANTE CON REFERENCIA A LA CLAVE D-AV-ID / LL-AV-E / CL-AV-E /D-AV-INCI? RECORDEMOS QUE LA LUNA CUARTO MENGUANTE TIENE LA MISMA FORMA DE LA LETRA D. ¿CUAL ES EL SECRETO DEL AÑO NUEVO, INSISTO, EN EL CONTEXTO A LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS E INCLUSO EL AÑO NUEVO, QUE ESTA A LOS 180 DIAS DE DICHA INDEPENDENCIA?

Respuesta  Mensaje 37 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2014 17:52
Jano - xano - xacobo - Jacobo - san yago - santiago
Jano - Iano - Ianus - Ianua - Iacobus

el Hermes no es equiparable...es hermafrodita y bicéfalo
el Jano es bifronte
ya quisieran el Hermes y el Shiva tener lo del Jano...

Es que todos ellos son mensajeros,el contacto entre dioses y los hombres , arquitectos del universo y además poseen dos "vertientes"

JANUS CON LA LLAVE
Y EL GALLO

El Primer Día del Año, es decir, el Día Primero de Enero de cada Año es dedicado al Dios Jano, Janus, Cronos o Saturno, Iao, Baco, Iod-Hevé, Thoth, Hermes y Mercurio.

"Dupuis fue el primer erudito que identificó a San Pedro como Janus [el término janitor, originalmente el que tiene las llaves, deriva de janus]. Janus alternadamente deriva de Dianus (Día), un Dios de las horas de la luz del día, la forma masculina de Diana la Deidad “Lunar” [Venusta, mejor dicho]. Janus es considerado el Dios de las Puertas, especialmente responsable [como San Pedro] del Portal del Cielo. El mes de Enero es llamado después Janus. (...). En los antiguos días Janus estaba en el cielo medio en la salida del Sol alrededor del Solsticio de Invierno, abriendo así un Año Nuevo. Janus es no solamente competente para abrir y cerrar días y años, sino también guerra y paz. (...) Así como Janus conduce el círculo anual de los signos zodiacales, San Pedro conduce a los Doce Apóstoles del Cristianismo Romano. Hércules es llamado un Portador de la Maza, pero Llave y Maza pueden ser expresados como sinónimos en Latín: Hércules es por lo tanto, un portador de las Llaves igual que Janus."

"Las regiones del Cercano Oriente tienen la mayoría de la lluvia en invierno. Esto conduce al cuadro de Janus como Barquero a través de la inundación del invierno. (...) Janus como Barquero se refiere otra vez a la actividad de Pedro como pescador. Janus fue representado no solamente con la Llave del Cielo, sino también con una Vara Larga que puede ser reinterpretado como la Vara del pastor con la que San Pedro mira a las Ovejas (...)"







Antigua Gema Gnóstica con la figura del Abraxas y el Nombre Inefable de Dios IAW (IAO), el Anubis y Hermes-Cristo de los Gnósticos.

En la obra "The Gnostics and Their Remains", en el capítulo titulado "The Abraxas", su autor "Charles William King", [1887]", en referencias al Dios ANUBIS, lo describe

"... portando el caduceo de Hermes para denotar su oficio de conductor de almas [psicopompo], no… a través de las sombras del submundo, sino a lo largo del sendero planetario hasta su final reposo en el Pleroma. Así el Evangelio Gnóstico "Pistis Sophía", describiendo al Salvador [Jesús Cristo] después de haber recibido su Vestidura de Luz, con las cinco palabras de poder inscritas y con los nombres de todas las Dominaciones encontradas en su Ascensión, lo hace venir primero a la Puerta del Firmamento, luego al Dios de la esfera, luego a la esfera del Destino, y finalmente a los Doce grandes Aeones: cuyos Poderes todos cuando vieron sus propios nombres escritos en su vestidura quedaron impresionados con temor y comenzaron a cantar himnos a Él."



"Este ANUBIS-HERMES aparece algunas veces ondeando una rama de palma, para proclamar su victoria sobre los Poderes del Mal; o presidiendo a la psychostasia "peso de las almas", la escena comúnmente pintada en el Ritual Egipcio de la Muerte. En el último carácter, él aparece aquí como Cristo, el Juez;… En las antiguas Gemas griegas Hermes es a menudo representado inclinándose hacia adelante, con el caduceo en la mano, y por su mística virtud asistiendo a un alma emergiendo de la profundidad de la tierra -- una extraña coincidencia en forma, probablemente también en origen, con la medieval pintura del Salvador [Jesús el Cristo] sacando almas del Purgatorio…" […]

"Hermes en este particular carácter de Psychopompos, fue muy utilizado por los Naasenos (Ofitas) como el profético representante del Salvador en su grandioso oficio. Ellos interpretaron a Hermes conduciendo a las almas a través de la oscuridad dentro del Elysium así como Cristo guía las mentes del iluminado, fuera de la ignorancia, dentro del Conocimiento [Gnosis], en todo su especial sentido de las palabras…"

Un poco más adelante, este mismo autor, dice:

"Este doble carácter de ANUBIS es... expresado… [como[ el Buen Pastor, cargando un cordero sobre sus hombros, recostado sobre su cayado, sus lomos atados con un cinto [o ceñidor]… Pero un examen más detenido … se resuelve en el Dios de dos cabezas de Egipto… el "ladrador Anubis"… " ("The Gnostics and Their Remains".)

El "ladrador Anubis", en dos palabras: ¡El Veltro!

"... el gallo, heraldo del Sol, estaba consagrado al Dios Mercurio..." (Fulcanelli, “Las Moradas Filosofales”).

El Gallo (GAIO, o I.A.O.) es el atributo del Apóstol Pedro. Cuando el Gallo de la Alquimia, de la Pasión, Canta por tercera vez, es el anuncio de la Resurrección.

“El Gallo" es el emblema de la Resurrección. Simboliza también al Mercurio de la Alquimia, las Energías Creadoras Sexuales, que el Alquimista Transmuta por medio de “La Llave" que es el Arte y la Ciencia de la Transmutación Sexual, tal y como está en las Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y del V.M. Thoth-Moisés. (Ver nuestro Trabajo titulado “Preparación para ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca“).

El Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis es asimismo Hermes y Thoth:

"Hermanubis (Egipcio).- O sea: Hermes-Anubis, "el revelador de los misterios del mundo inferior" -no del infierno o Hades, como se ha interpretado erróneamente, sino de nuestra Tierra (el mundo más inferior de la cadena septenaria de mundos) -y también de los misterios sexuales. Kreuzer debe haber adivinado la verdadera interpretación, por cuanto denomina a Anubis-Thoth-Hermes "un símbolo de la ciencia y del mundo intelectual".



"Estaba siempre representado teniendo en la mano una cruz,..." (G.T. H.P.B.)", el "Ankh", la Cruz de Thoth.

 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/462544-i0i-que-significa-8.html

Respuesta  Mensaje 38 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 01:28
 

Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
En realidad el SECRETO ESTA EN LA RELACION 22/7=PI. Sabemos que en un circulo hay 2*PI RADIANES.
 
22/21=PI/3
 
PI=3*22/21=22/7
 
DEL MONSTRUOSO NUMERO 22/7 SACAMOS MATEMATICAMENTE EL DISEÑO DEL RADIAN. BIBLIA ES SINONIMO DE MATEMATICAS PARA MALDICION DE LOS EGOLATRAS.
 
 
NUMERO PI

Respuesta  Mensaje 39 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 01:32
CUBA/ CUBO/ NUEVA JERUSALEM/ LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SOLOMON / ALQUIMIA
Image
Image
Image
 
EL EXAGONO, EL NUMERO PI=3:14 Y EL NUMERO DE ORO PHI=1.618
22/21=PI/3=22/(7*3)
22/7=PI 

Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
 
Sabemos que una ecuacion aproximada de PHI ELEVADO AL CUADRADO (2.618033) ES LA SIGUIENTE:
 
PHI ELEVADO AL CUADRADO=(6/5)*3.1416..
 
OSEA QUE PHI=RAIZ CUADRADA DE ((6/5)*3.1416)
 
SI CONSIDERAMOS EL COCIENTE APROXIMADO DE PI=22/7 NOS QUEDA
 
=(5/6)*(22/7)=(5*22)/(6*7)=(110/2)/(3*7)=55/21 (NUMEROS SECUENCIALES DE LA SERIE DE FIBONACCI)
 
 
55 / 21 =
 
 
 
2.61904761905
 
VEMOS QUE ES UNA BUENA APROXIMACION DE PHI AL CUADRADO=2.618
 
 
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
 
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
 
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
 
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
 
 
 
 13:18=13:(1+8)=13:9
366-139=227
366=DIAS DEL AÑO
22/7=PI
 
NUMERO PI

Respuesta  Mensaje 40 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 01:36
ALQUIMIA-DIMENCIONES DE LA GRAN PIRAMIDE-RELACION CON EL 911, CON LAS DIMENCIONES DE LA TIERRA Y LA LUNA Y CON EL CHIVO EXPIATORIO (DIA DE LA EXPIACION)-PATRON GIZE-MENSAJE ROSE LINE DECODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO-RELACION CON EL 911 O 711 (11 DE SEPTIEMBRE)
DIAMETRO TIERRA=7920 millas inglesas=720x11
RADIO TIERRA=3960 millas inglesas
RADIO LUNA=1080 millas inglesas
ALTURA PIRAMIDE=3960+1080 millas=5040 millas=720X7
EL 11 DE SEPTIEMBRE O 11/7 ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE EN FUNCION AL RADIO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA.
NUMERO DE ORO PHI= (RAIZ CUADRADA DE 5040 ELEVADO AL CUADRADO MAS 3960 AL CUADRADO)/ 3960 = 1.618033 
(3960 * 3960) + (5040 * 5040) = 41083200
SQRT 41083200= 6409.61
PHI=6409.61/3960=1.618
El radio de la tierra mas el radio de la luna equivalen al RADIO DEL CIRCULO, CUYA CIRCUNFERENCIA EQUIVALE AL PERIMETRO DEL CUBO QUE CONTIENE LA TIERRA. (ALQUIMIA)
LA GRAN PIRAMIDE, EN FUNCION AL NUMERO DE ORO, ESTA DISEÑADA EN EL CONTEXTO A LA DIVISION DEL APOTEMA SOBRE EL RADIO DE LA TIERRA QUE EQUIVALE A LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO DE SU SUPERFICIE.
 

La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 230 metros de lado, caben 8 campos de fútbol. El suelo rocoso donde se asientan las pirámides está exactamente nivelado. El vértice superior de la pirámide a 147 metros de altura coincide con el centro de la base del cuadrado de 230m x 230m.

Medidas según Flanders Petrie

  • Lado N: 230,364 m.
  • Lado E: 230,319 m.
  • Lado S: 230,365 m.
  • Lado O: 230,342 m.
 
 

Fig 7 . Cuadratura del círculo

El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros

Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros

 
Considerando que la base de la GRAN PIRAMIDE TIENE 230 METROS (METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ROSE LINE), en el contexto a que EL RADIO ES LA MITAD DEL DIAMETRO, ES OBVIO QUE LA RELACION PROPORCIONAL ES LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO, OSEA 230/2=115 (NUMERO INTERRELACIONADO CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO QUE JUSTAMENTE TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL NUMERO PI Y CON EL DIA DE SAN MARCOS, OSEA EL 25 DE ABRIL, DIA NUMERO 115 DEL AÑO GREGORIANO. AQUI SE CONFIRMA MATEMATICAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR JUSTAMENTE EN MATEO 16:18 ESTABA HACIENDO REFERENCIA A LA GRAN PIRAMIDE Y AL VATICANO, QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES Y ORION, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO Y AL GRIAL=JUAN MARCOS.
  SI SACAMOS EL APOTEMA tenemos que hacer la RAIZ CUADRADA DE 115 AL CUADRADO MAS 147 AL CUADRADO (TEOREMA DE PITAGORAS) , QUE ES LA ALTURA AL CUADRADO.
115*115+147*147=34834
 
RAIZ CUADRADA 34834=186.63868837944614 METROS
 
PHI=186.63868837944614/115=1.62294511634301 (APROXIMADAMENTE PORQUE TOMAMOS NUMEROS REDONDOS PERO ES UNA APROXIMACION DE PHI=1.618033)
 
INCREIBLE PORQUE EL APOTEMA EQUIVALE A LA CANTIDAD DE DIAS QUE HAY EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES HASTA EL DIA DE LA EXPIACION 9 Y 10 DEL SEPTIMO MES HEBREO QUE FUE EL CORAZON DEL 911.
 
EL GRIAL, CODIFICADO EN LA BASE DE LA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO AL 911
 
 

LEVITICO 23

f) El día de la expiación (YOM KIPUR)
23:26 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
23:27 Además el día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación,
Levítico 16, 29-34 en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh.
23:28 No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros
Levítico 16, 29-34 Números 29, 7-11 delante de Yahveh, vuestro Dios.
23:29 El que no ayune ese día será exterminado de entre su pueblo.
23:30 Al que haga en tal día un trabajo cualquiera, yo lo haré perecer de en medio de su pueblo.
23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Es decreto perpetuo, de generación en generación, dondequiera que habitéis.
23:
32 Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso.
23:33 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:

 

EL NUEVE DEL SEPTIMO MES ES EL DIA NUMERO 186 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, EL MISMO DIA DEL 911, EN EL CONTEXTO AL DISEÑO DE LA BASE EN METROS PATRON DE LA MISMA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

VELOCIDAD DE LA LUZ, GIZE, ESTATUA DE LA LIBERTAD Y EL

EL METRO TIENE FUERTE NEXO CON EL GRIAL (MERIDIANO DE


Respuesta  Mensaje 41 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 01:40
GRAN PIRAMIDE (RELACION CON EL CICLO SINODICO DE MERCURIO Y EL GRIAL)
Noten la relacion de los lados de la GRAN PIRAMIDE que son los mismos lados del cuadrado, osea 230.384 metros. Si consideramos la mitad del mismo, osea 115.192 metros son una obvia referencia a LOS DIAS DEL PERIODO 1/1 hasta el 25/4, osea de 115 dias. En el caso de ser bisiesto seria de 116 dias. Esta impresionante cifra, que es el MISMO CICLO SINODICO DE MERCURIO, RELACIONADO CON EL NUMERO PI en funcion al CICLO DE LA TIERRA ALREDEDOR DEL SOL. Osea que NUESTRO SEÑOR OBVIAMENTE MANEJABA ESTOS CODIGOS CIENTIFICOS EN SU RELACION PEDRO CON EL NUMERO DE ORO (1.618).
 

CICLO SINÓDICO DE MERCURIO
3'14 (pi) ciclos sinódicos en 1 año terrestre.

Durante este día 31 de marzo, mientras estás dentro de casa, o dentro de la calle recibiendo los rayos del Sol en la parte de piel no cubierta por la ropa, el propio Sol tiene bajo él a un compañero de la Tierra: es el Planeta Mercurio, que está al otro lado del Sol y un poquito por debajo. Si a la Luna le tocara eclipsar al Sol podríamos ver a Mercurio como un puntito luminoso bajo la Luna y el Sol. Pero eso no ocurre porque la Luna está ocupada en otros asuntos.

Si ahora viajamos a Mercurio y amercurizamos vemos a la Tierra y Venus pasando por detrás del Sol. Si nos llevamos un termómetro, vemos que el mercurio reacciona de forma diferente a como lo hace en la Tierra.

Un momento como este que vemos desde la Tierra con Mercurio al otro lado del Sol es el Punto y Momento Medio del Ciclo Sinódico de Mercurio. Ocurrió hace 116 días, que son 16'6 semanas, y ocurrirá dentro de 116 días. Un ciclo sinódico de un planeta visto desde otro -como la Tierra- no es más que el número días que transcurren entre dos apariciones de ese planeta en el meridiano (línea vertical imaginaria) del Sol, sea por encima, sea a la misma altura del Sol, o sea por debajo. Es una órbita sinódica mientras la órbita real de Mercurio es de 88 días. La diferencia es de 28 días, la media de un mes lunar. Los demás planetas también tienen sus ciclos sinódicos correspondientes: Venus, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. E igualmente la Tierra vista desde los demás planetas.

Realmente 116 es una media que podemos obtener de un patrón formado por 4 grupos de 3 periodos de diferente número de días pero cuya media es 116 días. Si dividimos 365 días por 116 obtenemos un número conocido, un número universal. Por muy universal que sea no es aplicable a las batallas diarias por la supervivencia en esta extraña y fascinante, necesitada (que no amada) y odiada sociedad que hemos montado en este más o menos olvidado y amado templo de vida que es el Planeta Tierra, compañero y compañera de baile con los demás planetas alrededor del Sol, uno de ellos Mercurio.

Ese patrón regular compuesto por 4 grupos de 3 periodos de número desigual de días que cumple Mercurio durante sus ciclos sinódicos tiene el sentido de servirnos para comprobar -con números y simples operaciones aprendidas en casa y en la escuela- la existencia del equilibrio y la compensación en la Libertad de la Dinámica del Caos del Universo. Los números tienen la función de demostrar lo que nuestra razón no puede. Tales demostraciones pueden servirnos para probar zambullirnos en tal dinámica y comprobar sus resultados en nuestra mente, emociones, organismo, vida, soledad y sociedad. Es como probar a soltarse del flotador y practicar el nado sin apoyarse en algo. O como andar sin apoyarse con las manos, como de peques. Es insólito que un planeta como Mercurio pueda servir para algo.

Esos 4 grupos son los siguientes:

- 1er grupo: 106 días, 126 días y 117 días = 346 días cuya media es 115'3 días.

- 2º grupo: 105 días, 122 días y 121 días = 348 días cuya media es 116 días.

- 3er grupo: 107 días, 118 días y 124 días = 349 días cuya media es 116'3 días.

- 4º grupo: 107 días, 113 días y 127 días = 347 días cuya media es 115,6 días.

Así, la media es 115'8 días, prácticamente 116.

Son 12 ciclos sinódicos de Mercurio distribuidos en 4 grupos de 3 ciclos. El 1er grupo empezó el 22 de febrero de 2007 y el último concluye el 2 de septiembre de 2010. Son 3 años y 7 meses, es decir, 3'6 órbitas de la Tierra y 14'6 de Mercurio. Ahora la Tierra está orbitando en la mitad del 7º ciclo sinódico de Mercurio.

Dado que este momento es el punto medio del ciclo sinódico de Mercurio, su inicio se produjo hace 58 días cuando Mercurio pasó entre el Sol y la Tierra, y su final se producirá dentro de 58 días con el mismo tránsito para iniciar un nuevo ciclo como otra pasada más en un bucle de duración indefinida (que no infinita). Resulta que 58 millones de kms es la distancia media entre Mercurio y el Sol. O 59 días es 1 día en Mercurio.

En la animación se puede observar los movimientos de Mercurio durante una órbita de la Tierra (1 año nuestro). Mercurio da 1 órbita al Sol cuando nosotros cumplimos 88 días y se encuentra 3 veces con la Tierra en el punto más cercano al mismo lado del Sol en 1 año nuestro.

 

 
 
MERCURIO
 
Afelio y perihelio de la órbita de Mercurio

La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.

Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.

 

ENLACES

 
 
MERCURIO ERA EL DIOS DE LOS MERCADERES
 
SAULO/PABLO ES MERCURIO SEGUN HECHOS 14

Respuesta  Mensaje 42 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 01:43

La Gran Pirámide y el espacio

 

El codo real y el metro

La relación entre el codo real y el metro ha sido establecida por los estudios egiptológicos realizados hasta ahora, que se han basado en la medida de varas de madera con marcas en codos reales. El resultado obtenido es 1 codo real = 0,5236 m.

Al respecto, se produce un hecho desconcertante: 0,5236 equivale, a la vez, a Π/6 y a Φ2/5, ya que 3,1416 / 6 = 0,5236 y también 2,6180 / 5 = 0,5236.

Es decir, si dividimos el Número Π entre 6, nos da el mismo resultado que si dividimos el cuadrado del Número de Oro entre 5.  Y en ambos casos obtenemos lo que mide un codo real ¡en metros!

Es más, si dibujamos una circunferencia de 1 metro de diámetro y inscribimos un hexágono en la misma, el arco de circunferencia que corresponde a un lado de ese hexágono es igual a 1 codo real (fig. 16).

La relación geométrica entre el codo real y el metro.

Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.

El resultado es muy desconcertante porque nos obliga a preguntarnos: ¿el codo real podía obtenerse geométricamente a partir del metro?

 

¿El metro en la Gran Pirámide?

Una vez reconstruido el modelo de la Gran Pirámide, lo analizamos minuciosamente. Y uno de los resultados más excepcionales obtenidos fue la longitud de la arista. Esta longitud que era especialmente significativa porque elevaba el monumento hacia el cielo, medía exactamente ¡218,00 metros!

Es decir, parecía como si la Gran Pirámide hubiera sido diseñada, a la vez, en codos reales y en metros, ya que las dos principales longitudes que definían su forma se expresaban en números enteros: el lado de la base medía 440 codos reales y la arista, 218 metros.

¿Se podía tratar de una casualidad?

El análisis de las medidas de la Cámara del Rey, que se mantiene intacta en el interior del monumento, insistía triplemente en la presencia de medidas exactas en metros: La altura sobre el zócalo [1] es 43,00 m. La diagonal del muro mayor de la Cámara del Rey mide 12,00 m. Y el volumen de la Cámara es de 321,00 m3.

Por si no fuese suficiente, la suma de la base (440 cr) y la altura (280 cr) de la Gran Pirámide es igual a 720 cr, una medida que coincide exactamente con 377,00 m. Y además da la casualidad que el 377 es el número 14º de la Serie de Fibonacci.

Figura 17. La Cámara del Rey de la Gran Pirámide.

Ante la insistencia de tantas medidas en metros, es obligado que nos preguntemos: ¿los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide conocían el metro y lo usaron como segunda unidad de medida al proyectar el monumento?

Para intentar responder a esta pregunta, veamos si las medidas en metros nos proponen juegos numéricos.

Sumemos las 9 longitudes obtenidas: las 4 aristas (4 x 218 = 872 m), más las 4 diagonales de los muros mayores de la Cámara del Rey (4 x 12 = 48 m), más su altura sobre el zócalo (43 m). Resultará 963 m. Y, curiosamente, esta cifra es el triple de 321, el número que expresa el volumen de la Cámara del Rey en m3.

¿Se trata de otra casualidad?

Al llegar a este punto, como había números que establecían juegos entre ellos o se repetían insistentemente en la Gran Pirámide, recordé que Pitágoras [2] estudió en Egipto, donde vivió entre 10 y 20 años, y donde fue ungido sacerdote, por lo que tuvo acceso a sus conocimientos. Por eso no es extraño que el llamado Teorema de Pitágoras se halle en la Gran Pirámide.

Pitágoras y los pitagóricos afirmaban que “todo es número“, por lo que consideraban a los números como divinidades o como entidades abstractas preexistentes e independientes de su unidad de medida.

Este hecho viene confirmado por nuestra cotidiana práctica mental. Si yo levanto la mano y te muestro fijamente la palma abierta con los 5 dedos extendidos, no te preguntaras si es que te estoy saludando, sino que inconscientemente pensarás en el número 5, con independencia de que te esté mostrando 5 dedos.

Lo importante, pues, es el número, no la unidad que expresa. Tanto da que te muestre 5 dedos o 5 lápices, tú pensarás en el número 5.

Basándonos en este concepto, encontraremos otro importante juego numérico, asociado a las medidas enteras que definen el monumento: el lado de la base de 440 cr y la arista de 218 m. La pirámide tiene 4 lados y 4 aristas. El número que se obtiene de la suma de los 4 lados es 4 x 440 = 1.760; y el que resulta de la suma de las 4 aristas es 4 x 218 = 872. Su diferencia es igual a 888.

Y el 888 es el número que contiene la clave de la Gran Pirámide de Keops.

 

La ley matemática del número 888

Una vez reconstruido el modelo original de la Gran Pirámide y a la vista de los resultados que se iban obteniendo, resultaba imprescindible estudiarlo con detalle. En un primer análisis era necesario obtener y estudiar sus magnitudes: el perímetro, la superficie y el volumen.

A partir de la concepción abstracta del número que nos llega desde los pitagóricos, me decidí a tomar las magnitudes de la Gran Pirámide simplemente como números, con independencia de la unidad de medida que designaban. Y ello dio como resultado una extraña ley asociada a un número singular: el 888.

En la adjunta Tabla de la Gran Pirámide (fig. 18) las magnitudes se hallan en codos reales y en metros. La investigación desarrollada me permitió concluir lo ya intuido: la relación entre el codo real y el metro que los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide usaron en el monumento fue 1 codo real = Φ2/5 metros, o lo que es lo mismo, 1 codo real = 2,61803399/5 metros = 0,52360680 metros.

Esta relación es, pues, la que se aplica entre ambas unidades de medida, tanto en el perímetro de la Gran Pirámide, como en su superficie o en su volumen. Por tanto y como es lógico, para transformar codos reales en metros se ha multiplicado la medida en codos reales por 0,52360680; para hacerlo de cr2 a m2, se ha multiplicado los cr2 dos veces por esa cifra, es decir, por su cuadrado; y para pasar de cr3 a m3 se ha multiplicado los cr3 tres veces por la cifra antedicha, es decir, por su cubo.

La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

 Figura 18. La Tabla de la Gran Pirámide, con sus magnitudes que cumplen la Ley del 888.

En la tabla adjunta (fig. 18) también se puede aplicar la teoría de conjuntos. Si pongo sobre la mesa una cesta con 3 plátanos, 5 naranjas y 8 manzanas, puedo decir que en la cesta tengo 16 frutas, porque estoy sumando elementos distintos de similar naturaleza.

Es por ello, que tanto si entendemos que las magnitudes son sólo números, como si aplicamos la teoría de conjuntos, podemos sumar codos reales o metros con independencia de que sean lineales, cuadrados o cúbicos. Y es por ello que también podemos sumar los números de las magnitudes obtenidas tal como se hallan en la última columna de la Tabla, donde se suman codos reales y metros.

Observemos las sumas resultantes de cada una de las tres columnas: 18.301.722, 2.671.509 y 20.973.231. Separemos las cifras de 4 en 4, es decir, tomémoslas en unidades de 10.000. En la primera columna resultarán 1.830 y 1.722; en la segunda, 267 y 1.509; y en la tercera, 2.097 y 3.231. Sumemos los números 2 a 2 y obtendremos, en todas ellas, múltiplos de 888, ya que se cumple 1.830 + 1.722 = 3.552 = 888 x 4, y también, 267 + 1.509 = 1.776 = 888 x 2, y finalmente, 2.097 + 3.231 = 5.328 = 888 x 6.

A pesar de haber consultado a cualificados matemáticos, aún ninguno de ellos se ha podido explicar esta ley tan sorprendente. No sabemos cómo los sacerdotes-arquitectos egipcios pudieron establecerla. Y tampoco cómo pudieron llegar a construir la Gran Pirámide a partir de ella.

En el supuesto de que hoy conociéramos la Ley del 888 y, a partir de ella, intentásemos construir una pirámide que tuviera un perímetro, una superficie y un volumen prefijados, sólo podríamos hacerlo mediante sucesivas aproximaciones a través del ordenador. Y quién sabe cuánto tiempo necesitaríamos para conseguirlo y si finalmente lo conseguiríamos.

Por tanto, la Ley del 888 presenta un doble enigma:

¿De dónde procedían los conocimientos matemáticos hallados en la Gran Pirámide?

Los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide… ¿Cómo consiguieron diseñar el monumento a partir de tener prefijados su perímetro, su superficie y su volumen por la Ley del 888?

Sin embargo, más allá de los enigmas que abre, la Tabla de la Gran Pirámide nos aporta una importante certeza.

La Ley del número 888 ofrece la prueba irrefutable de que la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide es totalmente exacta.

Y esta afirmación se basa en que dicha Ley no se cumpliría si hubiera una desviación en el perímetro de la Gran Pirámide de un solo codo real sobre 8.388 cr, o de un solo codo real cuadrado en su superficie sobre 314.159 cr2, o de un solo codo real cúbico en su volumen sobre 17.979.175 cr3, lo que en este último caso representaría que si la exactitud de la reconstrucción fuera de un 99,999994% no sería suficiente para que la Ley del 888 se cumpliese.

Por tanto… ¡La Ley del 888 certifica la reconstrucción exacta del modelo de la Gran Pirámide en sus medidas originales!

Y la Ley del 888 también confirma que en la Gran Pirámide se usó una unidad de medida prácticamente igual a nuestro metro, que establecía la igualdad ya comentada entre 1 codo real y 0,523606797 metros.


[1] DORMION, Gilles – GOIDIN, Jean-Patrice. Kheops: Nouvelle Enquëte. Propositions Preliminaires. Editions Recherche sur les Civilisations. París, 1.986.

[2] Pitágoras nació en Samos en el siglo -VI.

 
http://www.antiguoegiptoxxi.com/la-gran-piramide-y-el-espacio/

Respuesta  Mensaje 43 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 02:02

La relevancia y la magia matemática del número 432 se manifiesta, pues, en las longitudes de la Gran Pirámide ya que nos permiten calcular las dimensiones de la Tierra.

Las medidas exactas del modelo original de la Gran Pirámide una vez reconstruido no dejan dudas al respecto: a través de las longitudes del monumento y mediante múltiplos del número 432, los sacerdotes-arquitectos que diseñaron la Gran Pirámide, establecieron proporciones geodésicas que nos permiten deducir el meridiano terrestre, el perímetro medio de la Tierra y el radio polar del planeta.

Con esta serie de conexiones inmateriales entre las longitudes de la Gran Pirámide y las medidas de la Tierra, los sacerdotes-arquitectos del Antiguo Egipto que la proyectaron y construyeron, nos demuestran que poseían unos conocimientos científicos más cercanos a los de nuestra época de lo que nunca nos habríamos podido imaginar.

Pero no es sólo eso, sino que esos sabios sacerdotes-arquitectos nos transmiten la sensación de querer enviar al futuro un conceptual mensaje simbólico que podria ser, más o menos, así: ”Tenemos el don y el privilegio de conocer la forma y las medidas de nuestro planeta, de nuestra Tierra, de nuestra casa cósmica… Y le queremos tributar un rendido homenaje al incluirlas en nuestro monumento. Porque queremos que la Gran Pirámide hoy hable por nosotros y, más allá del espacio y del tiempo, hable en nombre de la Tierra.”

 

Una latitud sorprendente

La repetida presencia del número 43.200 como proporción entre la Gran Pirámide y la Tierra lo transforma en un número del espacio.

No obstante, el 43.200 también es un número popular porque sin saberlo, lo llevamos con nosotros. ¿Sabes dónde?… Tú, yo y millones de hombres y mujeres de todo el planeta llevamos el número 43.200 oculto en nuestros relojes de pulsera. Porque 43.200 son los segundos de 12 horas.

Los diseñadores de la Gran Pirámide parecen insistir, pues, en la idea de números comunes al espacio y al tiempo, por lo que hemos de preguntarnos…

¿A través del número 43.200 los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide quisieron explicarnos que conocían el concepto de espacio-tiempo?

Cabe recordar que la idea de espacio-tiempo es un importantísimo avance de la física contemporánea, desarrollado mediante su Teoría de la Relatividad por Albert Einstein.

Al respecto, hay que señalar que la latitud de la Gran Pirámide, de 29º 58’ 45,02” N, nos ofrece un dato realmente sorprendente. Al expresar la latitud del monumento en el sistema decimal es igual a 29,9791722º N, un número que si lo transformamos en diezmilésimas de grado resulta 299.791,722. Y la velocidad de la luz en km/s es, nada más y nada menos, 299.792,458.

Por tanto, la latitud de la Gran Pirámide expresada en diezmilésimas de grado… ¡Se aproxima a la velocidad de la luz en km/s en un 99,9998%!

Y el cálculo de probabilidades de que se trate de una relación casual, da un porcentaje minúsculo. Es por ello que al paralelo de 29,9792458º N que pasa sobre la Gran Pirámide muy cerca de su centro lo llamaremos el Paralelo de la Luz.

Figura 22. La latitud de la Gran Pirámide, de acuerdo con el programa Google Earth.

La velocidad de la luz no fue establecida con exactitud por la física contemporánea hasta bien entrado el siglo XX. Por tanto, surge un nuevo interrogante:

¿Los sacerdotes-arquitectos egipcios conocían la velocidad de la luz y, al situar el centro de la Gran Pirámide en el Paralelo de la Luz, quisieron indicarnos que ponían la constante universal en el centro de su cosmología científica?

¿O simplemente se trata de una absurda, provocadora e impertinente casualidad?

 

Un meridiano objetivo para la Tierra

Hemos visto hasta ahora que del análisis del modelo original de la Gran Pirámide se puede deducir el conocimiento de la esfericidad y de las medidas de la Tierra.

Si los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide la hubieran situado en el Paralelo de la Luz significaba que habían podido ubicar exactamente el ecuador terrestre, ya que es a partir de él que se mide la latitud: de 0 a 90º de latitud Norte y de 0 a 90º de latitud Sur, correspondiendo los 0º a la latitud del ecuador, y los 90º Norte o los 90º Sur a la latitud de los polos.

Y si recordamos que la determinación del Meridiano de Greenwich como primer meridiano de longitud 0º es una convención establecida en la Conferencia Internacional de Washington de 1884, hemos de preguntarnos: una civilización con conocimientos científicos avanzados, ¿dónde habría situado el meridiano 0 a partir de criterios objetivos?

Para intentar deducirlo, tomaremos una naranja con una mano y situaremos el dedo índice en su polo superior y el pulgar en su polo inferior. El ecuador de la naranja será muy fácil de establecer: es la circunferencia máxima que equidista de nuestros dedos, de sus polos. Pero, ¿dónde podríamos situar un mediano de referencia que enlazase los polos de la naranja?

Si la piel de la naranja fuera totalmente lisa, no tendríamos referencia alguna. Pero si tuviese una sola imperfección que resaltase sobre la continuidad indeterminada de su piel, este sería un referente objetivo donde establecer el meridiano de la naranja. Extrapolemos, ahora, este método a la Tierra.

¿Cuáles son las imperfecciones de la Tierra que resaltan sobre su superficie?… Las montañas, sin duda. Por tanto, una posibilidad sería hacer pasar el meridiano terrestre por una cima muy importante o de gran significado simbólico. Entonces, en el improbable caso de que los antiguos egipcios hubieran conocido la totalidad de la Tierra, esa cima podría haber sido su máxima altura: el Monte Everest. Y a pesar de que no fue reconocido como el techo de la Tierra hasta bien entrado el siglo XX, y por increíble que parezca, esta sería la solución. Veámoslo.

Las coordenadas del Monte Everest son 27º 59’ 18,09” N y 86º 55’ 30,73” E, que en el sistema decimal resultan ser 27,988358º N y 86,925203º E.

 

Figura 23. Las coordenadas del Monte Everest según el programa Google Earth.

Como la medida del meridiano es 40.007,832 km, y la del ecuador, 40.075,017 km, y como la distancia entre meridianos, medida sobre los paralelos, es proporcional al coseno de la latitud, resulta que las coordenadas de la Gran Pirámide referidas al ecuador y al meridiano del Monte Everest, expresadas en un número entero de km, serían: latitud norte 3.332 km, longitud oeste 5.380 km [4].

Estos dos números forman una terna pitagórica, ya que 5.3802 – 3.3322 = 4.2242.

Las ternas pitagóricas son series de tres números enteros que, como en el caso del 3.332, el 4.224 y el 5.380, cumplen el Teorema de Pitágoras: a2 + b2 =c2, es decir, 3.3322 + 4.2242 = 5.3802. Y las ternas pitagóricas son enormemente difíciles de obtener.

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 22 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/11/2013 13:41

Es por ello que te propongo un juego: toma una calculadora y escoge dos números al azar; suma sus cuadrados y calcula la raíz cuadrada del resultado; a ver si consigues que te dé un número entero.

Si lo repites una y otra vez, ya verás lo difícil que es obtener un número entero que complete, con los otros dos, una terna pitagórica. Y cuantas más cifras tengan los números escogidos, más difícil te será encontrar una terna.

Un ejemplo clásico de terna pitagórica es 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52. Otro ejemplo es 5,12 y 13, ya que 52 + 122 = 132. Y por extraño que parezca, ambas ternas se hallan en el interior de la Gran Pirámide: la primera, en la Cámara del Rey; y la segunda, en la Cámara de la Reina.

Figura 24. A. La Cámara del Rey y el Teorema de Pitágoras: 152 + 202 = 252. B. Representación gráfica del Teorema de Pitágoras como suma de superficies: 32 + 42 = 52.

A partir de este hecho, hemos de preguntarnos: el Teorema que lleva su nombre… ¿Lo inventó Pitágoras o lo aprendió de sus maestros egipcios después de pasar entre 10 y 20 años en el país del Nilo y de ser ungido sacerdote?

Porque los antiguos egipcios habían de ser maestros en agrimensura, el arte de medir las tierras, porque cada año, después de la crecida del Nilo, habrían de volver a marcar los límites entre propiedades. Y el Teorema de Pitágoras lo que geométricamente nos ofrece es una suma de superficies (fig. 24. B).

Es prácticamente imposible, pues, que sea casualidad que las coordenadas geográficas de la Gran Pirámide estén relacionadas mediante una terna pitagórica formada por números de cuatro cifras.

Y más, aún, si los números que determinan la latitud y la longitud de la Gran Pirámide (3.332 y 5.380) pueden obtenerse mediante la diferencia y la suma de los dos mismos cuadrados, ya que se cumple, a la vez, 3.332 = 662 – 322, y también, 5.380 = 662 + 322.

Por si todo ello no fuera suficiente, esta terna pitagórica es tan sólo la primera de las tres que pueden obtenerse de las coordenadas de la Gran Pirámide, de tal manera que de ellas resultan hasta diez cuadrados: 5.3802, 3.3322, 4.2242, 662, 322 y otros cinco más.

Aplicando el Teorema de Pitágoras entre estos diez números, se obtienen 55 resultados que tomados en enteros y sumados, ofrecen una adición insólita: el cubo de 54, un número que, además, ha resultado tener connotaciones astronómicas y matemáticas.

Esta serie de asociaciones matemáticas entre las coordenadas geográficas de la Gran Pirámide, el Teorema de Pitágoras y las ternas pitagóricas, por cálculo de probabilidades es imposible que sea casual.

En consecuencia, no hay más remedio que deducir que los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide tenían la voluntad consciente de situarla respecto de un sistema de coordenadas referido al ecuador y a un meridiano 0 que pasase por la cima del Monte Everest, ya que esta montaña era el techo de la Tierra.

 Figura 25. El meridiano 0 objetivo pasaba por el Monte Everest.

Y veamos una última prueba. Calculemos las coordenadas de la Gran Pirámide en grados respecto al sistema objetivo de coordenadas, es decir, el que se refiere al ecuador y a la cima del Everest.

Las coordenadas de la Gran Pirámide son 29º 58’ 45,02” N y 31º 08’ 03,14” E, y las del Monte Everest, 27º 59’ 18,09” N y 86º 55’ 30,73” E. Al cambiar el meridiano de referencia cambiará la longitud geográfica de la Gran Pirámide.

Entonces la diferencia de longitudes geográficas entre la Gran Pirámide y el Monte Everest nos dará la longitud objetiva de la Gran Pirámide referida al meridiano 0 del Monte Everest:  86º 55′ 30,73″ – 31º 08′ 03,14″ = 55º 47′ 27,59″ Oeste = 55,790997º Oeste. Y esta medida, con una aproximación del 99,993% equivale al perímetro de una circunferencia que tuviera de radio ¡8,88º!

Y 8,88º es lo mismo que 5.328 estadios [5], el número obtenido de la Tabla de la Gran Pirámide que es igual a 888 x 6. Por tanto, el número 888 aparece nuevamente, asociado a la longitud geográfica de la Gran Pirámide referida al meridiano 0 del Monte Everest.

Ante esta suma de evidencias, nacen nuevos interrogantes:

Los sacerdotes-arquitectos de la Gran Pirámide, ¿cómo pudieron saber que el Monte Everest era la cima más alta del planeta?

¿Qué era o qué representaba el número 888 que se hallaba asociado al espacio, al tiempo, y a la longitud geográfica de la Gran Pirámide?

¿Cuál era la procedencia de ese saber científico y enciclopédico que vamos descubriendo al estudiar la Gran Pirámide de Keops?


[1] Estas relaciones métricas que se incluyen en mi tesis doctoral La Gran Pirámide, clave secreta del pasado (Universitat Politècnica de Catalunya, 2007), coinciden con las observaciones que Mario Ruiz Morales, profesor Doctor de la Universidad de Granada e ingeniero geógrafo del Ministerio de Fomento, ha publicado en su libro Metrología histórica en la Descripción de Egipto, Editorial Universidad de Granada, 2011.

[2] La longitud de 1 segundo de arco la hemos obtenido al dividir el perímetro medio de la Tierra por sus 360º, por los 60′ de cada grado, y por los 60″ de cada minuto. Por tanto, 1 segundo de arco o pletro será igual al perímetro medio de la Tierra dividido por 1.296.000 (igual a 360 x 60 x 60). Entonces 1 estadio será 6 veces mayor, es decir, será igual al perímetro medio de la Tierra dividido por 216.000, una cifra igual a la mitad de 432.000. 

[3] Tomemos el perímetro del meridiano terrestre, de 40.007,832 km y sigamos el mismo proceso anterior. Si lo dividimos en 360 partes obtendremos la longitud de 1º, y si subdividimos cada grado en 60 partes, resultará la medida de 1′, que coincide con la definición de la milla náutica. Su longitud será de 1.852,214 m

[4] Las coordenadas de la Gran Pirámide son 29º 58’ 45,02” N y 31º 08’ 03,14” E, y las del Monte Everest, 27º 59’ 18,09” N y 86º 55’ 30,73” E. Por lo tanto, como los 360º del meridiano miden 40.007,832 km, aplicando una sencilla regla de tres, la distancia de la Gran Pirámide al ecuador resulta ser: 40.007,832 x 29,979172º / 360º = 3.331,671 km, una cifra que expresada en números enteros corresponde a 3.332 km de latitud. En el cálculo de la longitud geográfica hay que considerar que las distancias medidas sobre el paralelo entre meridianos, disminuyen con la proximidad al polo proporcionalmente al coseno de la latitud, ya que los meridianos se acercan entre sí al acercarse al polo. La diferencia de coordenadas entre la Gran Pirámide y el Monte Everest es la siguiente:  86º 55′ 30,73″ – 31º 08′ 03,14″ = 55º 47′ 27,59″ = 55,790997º que en realidad disminuye al multiplicarla por el coseno de la latitud de la Gran Pirámide: 55,790997º x cos. 29,979172º = 48,326558º. Esta medida, sobre los 360º del ecuador que mide 40.075,017 km, representan 40.075,832 x 48,326558º / 360º = 5.379,688 km, una cifra que expresada en números enteros corresponde a 5.380 km de longitud geográfica. Por tanto, las coordenadas de la Gran Pirámide expresadas en km respecto al ecuador y al meridiano del Everest son: latitud 3.332 km, longitud 5.380 km.

[5] 8,88º = 8,88 x 60′ = 532,8′. Y como que 1 minuto de arco es igual a 10 estadios, 532,8 x 10 estadios = 5.328 estadios.

 
http://www.antiguoegiptoxxi.com/la-gran-piramide-y-la-tierra/

Respuesta  Mensaje 44 de 164 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 03:34
 
EL RELOJ Y SU RELACION CON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
 
Cerca de 20.800.000 resultados
 
 
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES


Primer  Anterior  30 a 44 de 164  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados