Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El extraño encuentro de un masón con algo desconocido
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2012 06:42
El extraño encuentro de un masón con algo desconocido dentro de la Orden Masónica.



En algún lugar de México le sucedió una extraña historia a un masón llamado Miguel Plongeon, que vivía siempre conforme con lo establecido. Vivía armoniosamente, atendiendo a sus asuntos profanos y cuidando de su familia, iba como todos a su Logia regularmente y era querido por todos.

Pero, con el paso de los años, sintió cierta insatisfacción acerca del sentido y dirección de su propia vida, tanto masónica como profana. Y se preguntó ¿Acaso hay algo más?, y reflexionaba, en especial cuando se sentaba en contemplación al atardecer, y se decía sino podía experimentar más y alcanzar a dar un paso adicional, incluso más allá de lo que para él era posible.



Así dentro y fuera de Logia, el Hermano Miguel dio voz a estos pensamientos, y ciertos religiosos de su ciudad no dudaron en calificarlo como peligroso, y sus hermanos masones en Logia comenzaron a pensar que sus inclinaciones fueran subversivas, pues el Hermano Miguel era un hábil orador, y muy convincente de sus ideas políticas, y no tardo en tener a su alrededor muchos simpatizantes.

Los religiosos de su ciudad decían: Insatisfacción es otra palabra para rebelión, y se decían unos a otros ¡Miguel debería ser denunciado por no seguir la Norma Establecida!

La gente no tardó en escuchar a los clérigos fanáticos de mente estrecha, y pronto se molestaron todos con el Hermano francmasón Miguel, y llegó el momento en que nadie en el mundo de los profanos confiara en él. Incluso muchos de sus hermanos masones que atentos le escuchaban en Logia se sentían confundidos pues atacaba también al Orden Político establecido, y pronto el Hermano Miguel los calificó a sus hermanos de masones superficiales.

De modo que el Hermano Miguel se acostumbró a alejarse de todos y sentarse en una plaza de su gran ciudad a meditar en una nueva estrategia para cambiar al Mundo, así pasaban las horas para el Hermano Miguel y sus ideas renovadoras. Comprendió que sus ideas eran difíciles de comprender, pero no entendió la hostilidad de sus hermanos masones hacia él.



Ocurrió que un día una comitiva de los Superiores Desconocidos de la Orden Masónica, estaría de manera secreta en la Ciudad del Hermano Miguel, y sabiendo de las extraordinarias ideas del Hermano Miguel quisieron contactarle. El Comendador Superior de la Orden Invisible Masónica, tomó la forma de un Ser Humano, y se hizo acompañar de sus ministros, y se dirigieron a la Plaza donde el Hermano Miguel meditaba, así absorto en sus elucubraciones a Miguel le había comido el tiempo, y sin darse cuenta le había dado la media noche, ahí entre los arboles de la Plaza.

Hay algo poderoso y de mucho interés para nosotros en este nuestro hermano masón- dijo Jarim el Comendador Superior a sus ministros masones. Y se dirigió a Miguel diciéndole –: sabemos de tu fama e ideas Hermano Miguel, somos masones de la parte oriental de México y ahora es medianoche ¿Podríamos acaso pasar algún tiempo conversando contigo, ya que somos viajeros que han completado una comisión masónica y hemos finalizado en esta tu ciudad, y dada la hora no encontramos por ahora donde alojarnos?

De muy buena gana – Miguel dijo que podían alojarse en su casa el tiempo que quisieran, ya que son mis hermanos masones, vendréis a mi casa, donde puedo atenderlos mejor que en un simple Hotel.

Se dirigieron a la casa del Hermano Miguel, y la casa de Miguel estaba equipada con un lugar especial para Huéspedes bastante lujosa – y pasaron ahí una noche amena.



Mi Hermano Miguel, - dijo el Comendador Superior, ya que somos hermanos masones, cuéntanos de tus ideas políticas, de tus preferencias y deseos, para conocernos mejor, y Miguel advirtió o que eran espías, o que alguien ya había tenido interés es sus innovadoras ideas.



El Hermano Miguel era un francmasón increíblemente astuto, curso las miradas por un momento con el Comendador Superior y evaluó las cosas. Así el Hermano Miguel dijo: Venerable Hermano y amable huésped mio, realmente soy un hombre más bien simple. Pero es cierto que desearía una cosa, y tengo aversión por otras. Por momentos me gustaría tener el Poder, y cambiar ciertas cosas en diferentes rublos, como en la política, en la religión y la ciencia. Y siento aversión sobre todo hacia los desdeñosos e intolerantes hombres de la religión, que sólo se ocupan de instigar a todos aquellos que no son tan hipócritas como ellos, y sobre aquellos masones que no han podido salir de sus atrasados dogmatismos.

Cuando se presentó la oportunidad, el Comendador Superior en un movimiento de manos, se hizo trasportar a él junto con sus ministros y Miguel a un extraño Templo Piramidal Masónico, cuando el Hermano Miguel reaccionó se encontró vestido con ropas extrañas, y sentado en el Oriente del Templo, rodeado por una Luz violeta.

¿Dónde estoy? – exclamó.



Estas en el Templo de las Luces – y ahora tu eres el Comendador Superior de la Orden Masónica. Contestó alguien que estaba ahí frente a él, alguien más le dijo: te hemos nombrado Nuestro Líder gracias a tus ideas, ya ahora tienes el Poder de ejercer los Cambios Necesarios.



Al principio no pudo creer que él fuse el Comendador Superior de la famosa orden de la Serpiente Desconocida; y el Hermano Miguel Plongeon se mordió un dedo para ver si soñaba. Entonces pensó debía de haber sido hechizado por el mismo Jarim su huésped. Pero poco a poco, se dio cuenta que había masones que esperaban sus ordenes, y todos ellos se comportaban hacia él con respeto, quedó convencido de que él, ciertamente se había convertido en un Líder Gran Maestre.



Entonces, dio órdenes de que los corruptos políticos y los autoproclamados líderes sociales fusen encarcelados, que todos los clérigos fueran azotados. Y así comenzó a cambiar el orden de las cosas a tal grado que todo el mundo era irreconocible; y comenzó a reinar el caos y la incertidumbre, pues los cambios eran radicales y afectaban directa o indirectamente a todo el mundo, y todo se encaminaba a una cruenta Guerra.



Pero, en realidad todo fue una farsa fabricada por la magia serpentina para conocer al Hermano Miguel y sus intenciones. De hecho, si hubiera sido todo eso real, el efecto del entorno mundial, por la falta de instintos de dirección en él, que si sus órdenes se hubiesen ejecutado, el mundo entero hubiese sido muy afectado.

Al ver el Hermano Miguel que todo iba mal, pidió consejo a sus asesores.- Y así, los consejeros políticos sugirieron que debería hacer alianzas estratégicas para acabar con el adversario; los militares que reforzara la guerra preventiva, los economistas que se elevaran los precios del petróleo, los obreros pidieron mejores salarios, los campesinos precios más elevados a sus productos; los ciudadelanos una política más que aplastara las minorías; los sabios masones pidieron cautela; los religiosos pidieron poder salir a hacer proselitismo a las calles y escuelas. El Hermano Miguel escuchó a todos ellos y fue influenciado por unos y otras veces por otros, al final quiso quedar bien con todos, y quedo bien con nadie.



Todo ello ocurrió en el espacio de un solo día, entre el medio día y la media noche, pero para el Hermano Miguel pareció toda una Vida.



Durante todo este tiempo Jarim el veredero Comendador Superior observaba al Hermano Miguel, desde la invisibilidad, y dijo: Éste no es el masón que buscamos; uno que responda a las dificultades y oportunidades del Poder que otorgamos a los dignos, de tal modo que la humanidad obtenga el mayor provecho, y la Nuestra Orden Masónica el mejor prestigio, el Hermano Miguel no se desempeñó bien en sus funciones en su periodo de prueba que si bien fue una simulación nos dijo quien es en realidad, dañándose inclusive el mismo con tales acciones. El Comendador Superior en un gesto envió de nuevo al Hermano Miguel a su hogar en la Tierra.
El Hermano Miguel estando de nuevo en Casa, estuvo un tiempo confundido, cuando estuvo totalmente consciente, se convenció de sus malas decisiones en su prueba iniciática, y de la oportunidad que había perdido, pues considero que si hubiese obrado correctamente ahora fuera miembro de la Mítica Orden de los Superiores Desconocidos de la Masonería, pero siempre como todo en Masonería habrá una Nueva Oportunidad para todos y para él también, así que Nuestro Hermano siempre espera se de nuevo contactado por esa parte directora de la Humanidad.





Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 04/07/2016 14:23
Orlando Galindo compartió la foto de Alvaro Casas.

Los vegetales tienen derecho a vivir

Me gusta
Comentar

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 04/07/2016 14:24

Luis Quijano No manchen la tortilla de los tacos no es de una planta
Me gustaResponder118 h
Marco Valestra Hahshahaha
J Antonio Luna Y no le pones maíz cilantro cebolla y limón estúpido, o eso de donde nace?
Me gustaResponder115 h
Alejandro Esquivel Mendoza En tacos Apatzingan en xangari mhhhhhhh! quiero

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/07/2016 18:19

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 06/01/2020 21:10
Imagen

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/01/2020 19:03
2158
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:47
5
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:43
18
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:43
18
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:42
16
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:38
7
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:32
60
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:32
18
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:25
9
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:21
6
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:20
28
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:16
24
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:12
59
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:09
39
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:06
5
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 15:01
107
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:57
7
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:45
58
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:36
205
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:31
93
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:25
68
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:10
8
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:10
25
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:09
72
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:09
20
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:09
125
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:03
107
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 14:00
7
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:58
73
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:55
59
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:55
209
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:55
49
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:41
41
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:41
94
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:41
145
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:34
17
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:31
37
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:29
201
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:28
36
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:25
32
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:25
5
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:22
25
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:19
66
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:17
15
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 13:01
28
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:54
3
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:54
5
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:32
2
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:31
58
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:30
21
BARILOCHENSE6999 10/01/2020 12:30


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados