Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El costosísimo Valor de la Libertad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2020 01:51
Vick Alcoseri
Administrador · Hace un momento
El costosísimo Valor de la Libertad al estilo masónico
En el corazón de los valores masónicos está la libertad en todas sus formas. La libertad de elegir, libertad de ser independientes, libertad  de ser  nosotros mismos y de asumir la responsabilidad de las consecuencias de nuestras propias acciones. La masonería reconoce la gran verdad de que la libertad es un factor indispensable. También lucha para que el esclavo de las bajas pasiones  sea libre y el libre para ser perfecto. Seguro la idea de Libertad , no sea exclusiva de la Masonería , ni que la Masonería sea la única promotora de la Libertad.
Se preguntará usted ¿Habrá una diferencia entre la Libertad que promueve el mundo secular o profano, y la Libertad que promueve la Masonería? ¿es posible que una persona sea verdaderamente libre ya que , a menudo, elegimos mejor  escapar de la libertad como la forma más fácil y cómoda  de existir? 

Estamos acostumbrados a pensar que el ser humano consciente lucha por la libertad. Creemos que a todo el mundo le gustaría liberarse de la esclavitud de las convencionalidades  y librarse de la tiranía del miedo. Esperamos que la búsqueda de la libertad convierta a las personas en personas justas y solidarias, libres para  con apoyar a la difícil situación de los demás esclavizados de las pasiones y convencionalidades. Pero muy a menudo este no es el caso. Especialmente cuando la esclavitud nos resulta cómoda,  ser dependientes para algunos es más conveniente y  no optan por tanto de la responsabilidad de la libertad. El ser humano del siglo XXI se ha convertido como aquel tigre enjaulado que no tiene que ir a cazar porque a diario le traen de comer a su jaula , le curan y le protegen dándole techo.

Resulta que la libertad no es solo un valor supremo, también es una pesada carga para el ser humano. Yo tengo una amigo que me dice con frecuencia que prefiere no pensar , para no ser presa del pánico. Porque libre-pensar  es una responsabilidad. El ser humano ya libre no solo toma decisiones autónomas, también es consciente de las consecuencias de ellos. Así el sonámbulo, por ejemplo, no es complejo . Él no es responsable, más bien los demás son responsables de él.
      
Vivimos apegos a otras personas, dependiendo de los demás, esperando que los demás reparen los daños que hay en el mundo. También es una expresión de moralidad, si, por ejemplo, en una complicada situación debo comportarme como una persona más  del montón, con mi no-acción muestro a los demás que otros deban hacerse cargo, y   cómo todos los demás terminan comportándose  en misma situación, nada se arregla. Esto significa que mí no- acción individual me une a la irresponsabilidad de todos los demás.

Ser libre significa no pensar  que otros lo hagan , ser libre es acción no solo individual, sino también como un ser universal, unido al Todo. Cuando afirmamos ciertos valores a través de nuestro comportamiento, en realidad estamos defendiendo lo que entendemos que es válido para todos.
      
Por tanto, parece mucho más fácil e indoloro cumplir con las normas generalmente aceptadas aunque estas no sean las correctas, mejor es para el esclavo ser aceptado por una comunidad corrompida, al esclavo le vale más estar bien con  opinión pública. El ser humano Liberado es temido y nunca será aceptado por los demás.  Este es el miedo a la responsabilidad que asumimos si libremente  actuamos de manera diferente a otras personas, porque entonces es solo nuestra culpa si es que nos equivocamos en nuestro afán de Libertad. Por el contrario, si hacemos algo no según nuestra  propia libre  convicción,  solo por ser  aceptados, significa que cedimos nuestra alma al colectivo corrupto del mundo profano o secular, es a fin de cuentas una   incertidumbre en el sentido general del acto. Tal comportamiento y acción de ceder nuestra libertad al colectivo  no es verdaderamente satisfactorio para nosotros, pero terminamos complaciendo a los demás, para ser aceptados por la tribu o al colectivo  .
      
La acción verdaderamente libre obliga,  y es comportamiento responsable. Y la responsabilidad de las consecuencias de la libre elección es difícil de soportar para las personas. En la mayoría de los casos, uno quiere actuar de manera inocente, es decir,  para que la culpa del fracaso de la acción no sea personal . Esta es una consecuencia de la antigua doctrina cristiana de que habrá retribución por cada acción. Solo en acciones generales o del colectivo  uno no es completamente responsable, es decir,  puede echar la culpa a otros.
      
Escapar de la libertad es una renuncia a la elección verdaderamente  personal. Si analizamos las razones de este escapar de la Libertad. Vemos claramente las raíces del escape de la libertad en el sentimiento creado en las personas de que no pueden influir en los procesos sociales, lo que anima a algunos de ellos a tener miedo de sus propios actos y a no asumir la responsabilidad de sus elecciones personales.
En Logias Masónicas , vemos a menudo la tendencia a no abordar temas políticos y religiosos , mientras que los mismos rituales masónicos y sus liturgias abordan temas políticos y religiosos , pero esta es una manifestación al miedo de muchos masones a debatir libremente en logia , esto luego de un tiempo se volvió un vicio y una irresponsabilidad. 

El escapar de la libertad adopta muchas formas. El más común es el conformismo. Este es un acuerdo acrítico con otros. Escapar de la libertad es ya  mítico, inconsciente, es aceptar sin pensar lo que hacen los demás. Está siguiendo la opinión pública y las tradiciones generalmente aceptadas, es la obediencia incondicional, la auto-subordinación consciente de la sociedad. La huida de la libertad es la adaptación a los estereotipos de las acciones ajenas, convirtiendo al individuo en su reflejo, pérdida de personalidad. Es una comparación constante con lo que es una causa común y nunca diferente de ella.
Una de las recomendaciones que me hizo un hermano masón de mi logia madre , fue no hagas nada , no digas nada que contravenga a los que dicen y hacen los demás masones , pues se te irán encima de ti, a no ser que seas lo suficientemente poderoso, como para retar al sistema masónico y salir victorioso , y eso se da de muy rara vez. 
      
Huyendo de su libre elección, las personas se vuelven iguales, es decir se convierten en  gente común, en un ladrillo más en la pared, igual a todos. No actúan de forma autónoma, sino automática, como lo hacen en la sociedad en general. Evitar la libertad es la renuncia de una persona a sí misma, condenándola a la impersonalidad. Huyendo de la libertad, las personas se vuelven conscientemente seres abatidos , en seres sin individualidad. No quieren ser diferentes de la multitud. El ser humano esclavo de los demás  no es libre,  se convierte en un invisible.
      
Debido a la falta de sus propias decisiones, quienes huyen de la libertad siguen mecánicamente las normas sociales, a los que terminan prisioneros del qué dirán. Su comportamiento es similar al de los autómatas, cuyo programa está predefinido como si fueran un robot o una maquina , que nunca piensa . Este es un comportamiento separado de riesgos y responsabilidades . El compromiso en todos los casos se traslada al Estado, las instituciones, el sistema público, los padres, los líderes, a la religión etc. Tal obediencia, según las tradiciones del psicoanálisis, es característica del masoquismo, la auto-humillación y la supresión del yo. Escapar de la libertad es un acto tan masoquista que termina siendo excitante para la libido. Es la entrega voluntaria al poder político  a otras personas, instituciones, a los placeres sexuales, a las  religiones etc. es lo más común en la sociedad. 
      
Una máxima de Hegel fue "La relación entre amo y esclavo se llama política de Estado" amo y esclavo han hecho un pacto . Porque, aunque sea cierto que la esclavitud es violencia, no hay gobernantes sin actitud una de esclavos. Hoy vemos a los líderes políticos convertidos en unos esclavos más del sistema opresivo que ellos mismos han creado. Quien obtiene compañeros por medio de la sumisión violenta y por la obediencia lograda a partir del miedo a la muerte funda una relación natural entre amo y esclavo. Con esta idea, él ha reducido el riesgo de la lucha de todos contra todos porque cada uno ya no posee igual valor. Por tanto, el señorío se origina en el miedo, y no al revés, puesto que el adversario es sometido a la confirmación del honor del vencedor, pero al mismo tiempo, debe permanecer con vida. Esto no sólo significa que la sujeción tiene lugar en vistas de un tercero —el posible adversario próximo — sino también que cada uno se fortalece ante la lucha por medio del “acuerdo”. El duelo no puede ser la regla ni tampoco el “modelo” de la lucha; sólo puede ser un caso excepcional
      
La huida de la libertad no solo se da lugar a personas débiles , o conformistas, sino también en personas fuertes e inteligentes, los gobiernos se han sofisticado para sugestionar a los más inteligentes . El estado Cultiva personas pasivas, apáticas y sin iniciativa, mediante las universidades, partidos políticos y religiones. La ciencia psicológica ha ayudado a los gobiernos a que el pueblo no quieran su propia libertad, el pueblo se convierte en un juguete en el curso espontáneo de los acontecimientos sociales , es decir el pueblo mismo entrega  gustoso su libertad al Establishment.
      
A la inversa, toda la persona liberada expresa su libertad a través de la actividad espontánea.
      
Se trata de la espontaneidad en áreas tan importantes como la manifestación de sentimientos, la libertad y la espontaneidad en la esfera intelectual, la integridad en la formación y expresión de los deseos: libre fijación de metas, actividad espontánea.
 La libertad es ambigua. Por un lado, la persona liberada de las autoridades tradicionales resulta estar aislada e impotente, se ha convertido en una "herramienta para alcanzar metas extrañas", alienada de sí misma y de los demás. La personalidad libre positiva, por otro lado, se identifica con la plena realización de su propio potencial y su capacidad para vivir activa y espontáneamente y se convierte en una persona alfa , en un líder.
      
El hombre nunca es completamente libre. Por la lógica de su propia dinámica, la libertad siempre puede pasar a su propio opuesto. Así: «La victoria de la libertad sólo es posible si la democracia se desarrolla en una sociedad donde el individuo, su crecimiento y felicidad son la meta y el sentido del sistema, donde la vida no necesita justificarse en el éxito ni en nada, sino en el individuo no está sujeto ni manipulado por ninguna fuerza externa, ya sea por  un estado, religión  o un mecanismo económico ".
      Alcoseri  
La imagen puede contener: texto que dice "ALCOSERI"
0
Personas alcanzadas
Ver estadísticas

Vick Alcoseri
Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
Vick Alcoseri
Escribe un comentario...



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 02/10/2020 01:52

El costosísimo Valor de la Libertad al estilo masónico

.

Alcoseri


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/11/2020 16:29

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/11/2020 18:58
Frases de grandes científicos, filósofos y teólogos - Publicaciones |  Facebook


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados