Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La historia de las Piedras que se convierten en Seres Humanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 28/05/2021 18:36
La historia de las Piedras que se convierten en Seres Humanos
Érase una vez un picapedrero llamado Pedro Loreto. Trabajó labrando Piedras y convirtiéndolas en piedras pulidas , monumentos, columnas, losetas, estatuas y toda suerte de artículos de piedra . Como estaba muy solo, soñaba con tener a un buen amigo que le hiciera compañía, y también para luego hacerlo su discípulo y enseñarle el arte regio de labrar y trabajar las piedras.
Un día, Pedro Loreto encontró un hermoso trozo de Mármol y decidió usarlo para hacer una figura humana con ella . Cuando terminó, miró la estatua que era perfecta y dijo:
- Tengo todas las intenciones de que esta estatua cobrare vida, y sea una persona de verdad para hacerlo mi discípulo ... quiero enseñarle todo lo que había aprendido en la habilidad de a partir de un simple bloque de piedra , y transformarlo en algo valioso
Un Ángel supo de su deseo y le concedió al amable picapedrero Pedro Loreto su pretensión. Al ver que aquella figura de piedra cobraba vida, Pedro Loreto saltó de alegría y dijo:
- ¡Tu nombre será Pigmalión!
El Ángel también envió un pequeño pájaro azul a cuidar al niño y aconsejarlo. Al día siguiente, Pedro Loreto preparó algunos libros para que Pigmalión los leyera y se dispuso a enseñarle el arte de cortar piedras. Le advirtió que no perdiera detalle al escoger bien las piedras que iba a trabajar, pues unas se prestaban para ser labradas y otras no.
- No te preocupes, Maestro . - respondió Pigmalión – Mañana iré a la Cantera en busca de las mejores piedras .
En el camino a la Cantera , Pigmalión se encontró con dos hombres de paja , quienes le preguntaron si tenía dinero. Cuando respondió que tenía unas monedas de oro que le dio Pedro Loreto, uno de los hombres de paja dijo:
- Entierra estas monedas de oro para que se conviertan en un árbol de monedas de oro. ¡De esta manera, te harás rico y tu Maestro ya no tendrá que cansarse de trabajar tanto puliendo piedras!
El pequeño pájaro azul intentó alertar a Pigmalión para que no los escuchara y fuera directamente a la cantera a buscar piedras a las cuales trabajar. Sin embargo, Pigmalión , deseando ver feliz a su maestro Pedro Loreto, enterró las monedas de oro y se sentó a esperar a que se convirtieran en un árbol del dinero.
Cansado de esperar, se quedó dormido y los hombres de paja le robaron las monedas enterradas. Al despertar, Pigmalión vio lo sucedido y se echó a llorar. Una mujer llamada Galatea se acercó y preguntó:
- ¿Qué sucedió? ¿Qué haces aquí solo?
Como no quería que Pedro Loreto descubriera que las monedas de oro habían sido robadas, Pigmalión respondió:
- No tengo hogar ni nadie en el mundo.
La dama llamada Galatea que era en realidad el mismo Ángel de Luz que le había dado vida y, al descubrir que Pigmalión estaba mintiendo, le convirtió en piedra de nuevo , aunque podía moverse , pero con algo de dificultad. Ella le dijo que regresara con su Maestro y no mintiera más, porque cada vez que hacía eso, se convertiría en una piedra con menos movilidad .
Pigmalión le prometió a Galatea que ya no mentiría más y en ese momento volvió Pigmalión a un ser una persona normal de carne y huesos . De camino de regreso , encontró una banda de criminales que le invitaron a ser parte de la banda . El pequeño pájaro azul lo alertó nuevamente, diciéndole a Pigmalión que regresara a la casa de su Maestro .
Sin embargo, Pigmalión decidió quedarse y ser seducido por los bandidos que le contaban cosas formidables . Al dejarse ser engañado , Pigmalión se convirtió en algo parecido a un cerdo . Luego fue llevado con el jefe de la Banda Criminal , con otros jóvenes impudentes transformados en bandidos , donde se vio obligado a robar.
Pasaron los días y Pedro Loreto, muy triste, salió a buscar a Pigmalión . Un tiempo después, Pigmalión no pudo soportar más trabajar en una Banda de delincuentes , y como no cooperaba . El jefe de la Banda decidió entonces tirarlo en un pozo muy profundo y, cuando cayó hasta el fondo , Pigmalión volvió a ser de piedra.
Terminó en el interior de la tierra como una estatua de piedra sin vida y, al llegar al centro de la Tierra, ¡fue encontrado por el picapedrero Pedro Loreto! Que lo había buscado siguiendo tras un rastro de olor a perfume de piedra que solamente los expertos picapedreros sabían distinguir entre unas piedras y otras. Pigmalión al ver a Pedro Loreto sin dejar de ser de piedra recobró la movilidad.
Una vez que Pigmalión recobró la movilidad tuvo la idea de escapar del centro de la Tierra y Pigmalión y Pedro Loreto salieron a la superficie de la Tierra . Pigmalión y Pedro Loreto regresaron a casa y, desde ese día, no volvió a mentirle ni desobedecerle.
El Ángel Galatea , al ver que Pigmalión se había portado bien y seguía bien las enseñanzas de Pedro Loreto, decidió convertirlo en un ser humano de verdad. De todos modos, Pedro Loreto cumplió su sueño de tener un amigo y un discípulo, Pigmalión supero a su Maestro Loreto en el Arte del labrar la Piedra y los dos vivieron felices para siempre.
Este relato o cuento está cargado de significados de lo más cotidianos y habituales, sucede en Logias Masónicas y fuera de ellas todo el tiempo, es de como un Maestro Masón va moldeando aprendices de Masón , presándose a ser trabajados como piedras por los maestros masones .
El efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, se refiere a la potencial influencia que ejerce la creencia de una persona en el rendimiento de otra. Supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales del ámbito educativo, laboral, social y familiar. El efecto Pigmalión debe su nombre al mito griego de Pigmalión, un escultor que se enamoró de una estatua que había tallado, y, al final, esta acabó cobrando vida.
Alcoseri



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados