Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La Masonería a la conquista de los más altos niveles de Consciencia Objetiva
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2021 21:35
La Masonería a la conquista de los más altos niveles de Consciencia Objetiva.
Las herramientas de nuestro oficio de masones, ya no son para uso o trabajo físico , ahora las herramientas son alegóricas, ya no pulimos piedras físicas; ahora pulimos los caracteres emotivos e intelectuales de los seres humanos. Las herramientas del oficio son representativos ahora de la verdad especulativa, y hablar de los deberes morales masónicos que hacen que la vida se ennoblezca y de que el carácter humano se fortalezca .
Sin embargo, aunque nosotros ya no estamos para levantar o erigir edificios de piedra como nuestros antiguos hermanos masones operativos y aunque los templos en los que nos encontramos no son los monumentos fabricados de nuestra propia pericia o hechos con nuestra propia mano , somos constructores y conservadores en un sentido más rico, porque nuestro oficio en sí, se vuelve más precioso con el paso de los años, y los usos más variados de fabricar mejores seres humano ,lo masónico ha ido perfeccionándose con el paso del tiempo.
El curso de la historia Masónica ha cambiado de operativo a especulativo, pero el cambio no ha atenuado la luz de las verdades, que han pasado de generación en generación, ni ese cambió o disminuyó la necesidad de tal institución ligada a la verdad.
Hay muchos contemporáneos no masones que se aventurarían a decir equivocadamente que la Era de Oro de la masonería ha pasado. Ellos plantean la hipótesis de que los cambios de la vida del siglo XXI, su estructura social y el entorno moral hizo de la masonería una reliquia del pasado, un objeto de nota meramente histórica, pero sin ningún valor para el futuro. La vista del Oficio, por parte del no masón, es comprensible, pero lamentablemente equivocada . Al ver a la Fraternidad Masónica solo desde el exterior, obviamente. No se puede esperar que conozca y comprendan el verdades más profundas y lazos comunes que unen Masones.
Pero, de un daño mucho más profundo al prestigio de la Masonería son aquellos entre nosotros los masones que también han escuchado estos cantos de sirena del autoengaño y han caído presa de las ilógicas conclusiones de que la Masonería colapsa, son ellos los que mejor deberían trabajar en la idea de fortalecer las columnas que sostienen el ideal masónico . Han captado solo lo superficial evidencia disponible , que deducen erróneamente una desaparición de la masonería. Se olvidan de colocar la masonería contemporánea en un contexto histórico, sino que tratan la situación actual como si la masonería fuera una especie de incipiente orden cuya membresía inicial ha disminuido y ahora se acerca a una muerte inminente.
Los agoreros internos con su mala calidad vibratoria afectan al Arte Regio de la Construcción de una manera decididamente negativa. La imagen que crear para sí mismos y para todos los que escuchen indicar falsamente una masonería que está muriendo desde el interior, nada podría estar más lejos de la verdad.
En la misma Biblia leemos " Cada uno cosecha lo que siembra. Gálatas 6:7 " Incluso Shakespeare aconsejó: " No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace parecer así ".
Existe un peligro real y da una imagen negativa que se proyecta a todos los miembros de la Orden Masónica. Esta autoimagen negativa es muy lamentable y puede ser interpretada por el no masón como un signo de estancamiento. Tal imagen es decididamente incorrecta y no retrata con precisión la masonería a futuro.
En la mitología griega antigua, el Fénix era un ave que vivía miles de años . El fénix tenía fama de ser una criatura magnífica cuya belleza y su vuelo elegante desafiaban toda descripción.
- En Además de su belleza y gracia, el Fénix tenía otro excepcionalmente sobresaliente característica cada 500 años, se auto inmolaba en una pira de fuego. De su propias cenizas, , reaparecería como una ave más joven , destinado a vivir otros 500 años antes de la ardiente secuencia de la muerte y el renacimiento Entonces volvería a repetirse una y otra vez por miles y miles de años . El Fénix era un símbolo de belleza y bondad que nunca muere, renaciendo de sus propias cenizas para vivir de nuevo una y otra vez.
Mientras el mundo profano se precipita ciegamente por el presente siglo XXI, se hace evidente que los masones todos examinamos cuidadosamente nuestros procesos para poder evolucionar , pero no podemos ignorar el Fénix que nos trajo al día de hoy. Nosotros tendemos a insistir en resolver nuestras fallas, como el sensacionalismo que nos rodea , pero que en mucho nosotros mismos generamos y el mórbido chismorreo en Logias, pero nos encogemos de hombros ante tales cosas.
Este es un rasgo peligroso porque puede hacer que enfaticemos demasiado la negatividad. Y como el mito Sísifo, sea para siempre condenado a un ejercicio inútil. Psicólogos han examinado un fenómeno que etiquetan la "profecía auto -cumplida", es decir, una tendencia hacia la eventual realización de algo una vez que la gente cree que un resultado es inevitable. Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre y así indefinidamente.
De ahí se desarrolla la idea de el "masón absurdo", o con una "sensibilidad absurda". Es aquel masón que se muestra perpetuamente consciente de la completa inutilidad de su vida. También es aquel masón que, incapaz de entender el objetivo de la Masonería , es el masón que se obsesiona por cómo es su mandil , de cómo deben ubicarse las luces alrededor del Ara , pero olvida del verdadero espíritu masónico , se confronta en todo momento a esta incomprensión. El verdadero masón será, por lo tanto, aquel que se encuentre en todo momento frente al mundo: “El verdadero Masón no niega la historia y las circunstancias que le rodean y trata de afirmarse no tanto en una Templo Masónico físico , sino en uno Trascendente , si detenerse en pequeñeces como si el techo de la Logia es de color azul o blanco, o si todos los masones de su Logia hacen o no hacen bien su trabajo al momento de ritualizar.
Los psicólogos saben desde hace mucho tiempo que un joven a quien constantemente se le dice que es malo, incompetente, torpe o tonta, pronto se desarrollará características paralelas a la imagen que otros hacen de él. Lo contrario también es cierto, ya que si a un joven o a una joven se le dice que es inteligente , hábil y competente resultará que será una personas hábil, inteligente y competente.
Surge una pregunta muy seria. ¿Nosotros somos producto de lo que pensamos o somos producto de lo que otros piensan que somos?
Una cosa es evidente , si nosotros damos la imagen de una Masonería exitosa , la Masonería será exitosa. Si nosotros pensamos que por tratar temas políticos y religiosos los masones reñiremos , esto sucederá; si nosotros pensamos que abordar temas políticos y religiosos nos llevará a una masonería consensada y armoniosa esto sucederá, la Masonería será, una masonería Acuerdos y conformidad.
Debemos por tanto, Decretar una Masonería poderosamente Luminosa, muy positiva , que aporte mucho a resolver la problemática mundial, una Masonería que evolucione constantemente y conquiste las más altos niveles de consciencia objetiva y espiritualidad.
Alcoseri

Vick Alcoseri
????



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados