Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Secreto Masonico
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Tools
 
General: El Secreto Masónico tras el sangriento asesinato de Hiram Abiff
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Kadyr  (Original message) Sent: 04/06/2021 01:44
El Secreto Masónico tras el sangriento asesinato de Hiram Abiff
El mito iniciático y solar, que ve, que con la muerte de Hiram se perdían también los verdaderos secretos de la Maestría Masónica.
Por tanto al maestro masón , se le invita a investigar cuál son los secretos masónicos que se han perdido y este tema son los elementos fundamentales sobre los que se construye la Masonería.
Esta pérdida es un elemento altamente misterioso, que invita a la búsqueda... y es a algo del que siempre podemos hablar de ello entre nosotros los masones. Este mismo espíritu de búsqueda del secreto masónico , se ve plasmado hasta el día de hoy 3 de junio de 2021, ya en logias masónicas, foros de internet, como los de Facebook, Google , etc.
Muchos se preguntarán ¿Existe tal Secreto Masónico? O es otra más de una serie de pistas falsas , sabemos, los grados masónicos del primero al grado 33º solamente darían pistas , pero no el Secreto en sí.
Así, la historia comienza con un duelo que es consecuencia del asesinato de un Maestro, es decir que el ambiente general es triste y que los masones presentes en la masónica Cámara del Medio o Sanctasanctórum se presentan a un evento de pompas fúnebres , por todo el decorado del Templo representa un duelo funerario.
El Muy Respetable Maestro Venerable que es el Guía del Rito Funerario lamenta, hablando de Hiram que haya muerto , ya que solamente él conocía el Secreto Máximo del Arte de la Construcción de Almas y de Cuerpos , y que "por desgracia, ya que solo él poseía el secreto de la obra en curso del Templo , el Secreto Masónico se ha perdido". En el momento que es el problema planteado, aparece la idea de que el Secreto puede ser reencontrado. Inmediatamente en ese justo momento se piensa en que "después de la muerte de Hiram, el misterio se sustituirá por alegorías, así hasta que se encuentre el verdadero secreto" pero, ocurre otro problema "¿quién se atrevería ahora a presentarse para suceder a Hiram Abiff? ".
La respuesta a todo esto vendrá más tarde pero ya por esta pregunta, en ese momento, unos compañeros masones se alistan para sustituir a Hiram Abiff Se les insta a no sentir lástima por ellos mismos, ni por Hiram, y también de ellos se sospecha que son parte de la trama de conspiración que asesino al Maestro Hiram, de todos modos , ellos sustituirán al Maestro en su Obra, aunque de ellos se desconfíe de que cometieron material o intelectualmente el crimen, todo para quedarse en su puesto , y apoderase de sus poderosos secretos . En ese momento, los maestros masones presentes en la Cámara del Medio intervienen en el plano moral con este mandamiento "no nos desanimemos sigamos siempre adelante " e indican todos, la acción a emprender de inmediato es : - "una investigación, que declarará a los presentes compañeros masones como inocentes del crimen ", esto es pragmático, para seguir adelante con la acción, de que a estos compañeros se les exaltara al sublime grado de maestros masones, llegando así al Clímax Máximo de toda la Obra Masónica, que es convertirlos en Maestros de la Gran Obra .
- “Para rendir los honores funerarios a los restos de Hiram”: por el respeto y la dignidad debidos al difunto, finalmente, y todo con la idea para abrir el campo de las posibilidades, así, con esta idea es que se, dice, “con la esperanza de recoger algunos rastros de su ciencia ” ríndenosle sus debidos honores.
Además del dolor, ¿cuáles son las emociones que habitan en los masones presentes en este momento? ¿Cuál es su verdadero estado de ánimo?
¿Es probable que sientan la ira y la rebelión, la incomprensión, el disgusto, el deseo de justicia que lleva a la búsqueda de los verdaderos culpables, con un deseo de venganza o de hacerse justicia?
Porque luego de ser capturados los compañeros masones asesinos sufrieron, según la ley de la época, el castigo supremo para vengar al fallecido y a su familia.
Conocemos la continuación y el final de la historia que nos lleva a un nivel completamente diferente al de las consideraciones materiales, oscuras, brutales y limitadas.
Pero volvamos al sitio al anochecer de ese día.
Hiram, mientras esta en profunda oración en el Templo de Jerusalén aun inconcluso , recibe dos golpes y luego un tercero que es fatal. Podría salvar su vida satisfaciendo la voluntad de sus atacantes, que es arrancarle el Secreto Masónico, pero elige "la muerte en lugar de violar el Secreto que se le ha confiado". Esta muerte, por tanto, se asemeja a un sacrificio, uno más en la larga historia de los mitos a través de los siglos donde hombres ejemplares han sido asesinados, recordemos entre tantos a Sócrates, a Jesucristo, a Jacques de Molay. Hiram permanece fiel a su compromiso, a sus ideales.
Sabemos que alegóricamente , los compañeros masones que se presentan al Sanctasanctórum masónico , son los asesinos de Hiram, son culpables de una u otra forma, pero son redimidos de su faltas.
En cuanto al comportamiento de los compañeros masones , está menos claro.
De hecho, acumulan lo que parecen errores. ¿Por qué enterrar el cuerpo Hiram tan cerca de la escena del crimen? ¿Por qué plantar una acacia en este lugar? ¿Cuál de los tres es el verdadero asesino , cuál era su verdadero propósito? ¿Ya habían comentado de esta conspiración a otros compañeros? ¿al momento de ir por más salario ellos mismos se descubrirían como los asesinos?
Al dejar tales pistas, dan la impresión de querer ser encontrados.
Y esto ayuda a los investigadores para dar pronto con ellos.
Entonces ¿qué sabemos ?
Decimos que Hiram mantuvo sus solemnes juramentos hasta el sacrificio. No estamos seguros de ello ¿Y si el mito nos miente? ¿Y si Hiram hubiera hablado? ¿Y si los compañeros obligaron bajo coacción a Hiram a decirles el Secreto, y este se los reveló antes de morir?
Esta es una hipótesis, no una aseveración.
Otra desviación sería entonces que los compañeros masones se encontrarían muy avergonzados con ese secreto, pues sería o resultaría muy engorroso, o simplemente si hubieran obtenido el secreto de Hiram , los compañeros no lo entendieron . De hecho, como creador de la obra, Hiram tenía en mente la totalidad de su proyecto arquitectónico. Mientras que los compañeros masones , ellos, sólo tenían un conocimiento fragmentario y planes imperfectos y la idea de lo "divino" propiedad de Hiram resultaría demasiado abstracto a los compañeros masones.
Aun y todo esto , alegóricamente , los compañeros masones desde hace cientos de años , se presentan a la exaltación de maestros masones , con el fin de arrancarle el secreto a la masonería, esto parecería muy subliminal , pero así es.
Los compañeros asesinos sólo eran albañiles de media cuchara . Habrían sido instruidos de una u otra manera los conocimientos para ser maestros albañiles con el paso de uno cuantos meses más. Las preguntas son: ¿Qué los precipito a un acto criminal? ¿Qué habrían pensado ? ¿Cuánto tiempo habrían durado sin ser desenmascarados?
Pero la verdad es que Hiram no reveló nada y fue fatalmente privado de su vida, lo que hace que el secreto masónico se perdiera . Intuitivamente entendemos que Hiram estaba al servicio del bien. Era un hombre bueno, animado por un "espíritu divino" en contraste con los malos compañeros , que estaban poseídos por la ignorancia, la mentira y la ambición, unas pasiones que hecho dependen del espíritu del mal.
Este espíritu buscó robar el poder del primero para ocupar su lugar. Y temporalmente, el mal ganó.
¿Y qué es lo que más lamentamos hasta el presente Siglo XXI los masones? ¿La pérdida de secretos o el hecho de que malvados asesinaran a Hiram, que logró destruir el espíritu de armonía que simbolizaba? Tal vez con el toque mágico de Hiram Abiff y su bendición el Templo del Rey Salomón existiría hasta el día de hoy; pero sin Hiram presente en la inauguración y la consagración del Templo , este primer templo tendría sus días contados, y una maldición hasta el día de hoy presente en conflictos por esa porción de tierra se experimenta entre palestinos e israelíes de forma avivada. Recordemos que , el Templo era un lugar para la expiación de los pecados colectivos del Pueblo , y esto no funcionó bien , el pueblo judío ha experimentado persecuciones y tribulaciones constantes.
Es en cierto modo una muerte liberadora la de Hiram, pero que condena a los Masones a buscar a la libertad. Jehová entendemos en ese Templo se le ofrendarían animales en sacrificios sangrientos, jehová el demiurgo , tenía sed de sangre, y por qué no pensar que el Jehová movió a los corazones de los compañeros masones , a sacrificar a Hiram Abiff dentro del mismo Sanctasanctórum del templo para consagrarlo con su sangre derramada.
¿Un Dios Jehová sediento de Sangre?
Por supuesto, era necesario que Hiram muriera como Jesucristo murió luego no lejos de ahí . Nos preguntamos ¿Con la mala acción los compañeros , no se habría completado el templo?
Porque no pensar que el Secreto que se Guardaba Hiram Abiff estaba relacionada con esos holocaustos sangrientos que se celebrarían justo en ese sitio sagrado dedicado a nuestro tan amado Jehová.
Debe recordarse que otras personas tenían junto con Hiram las claves del conocimiento secreto. Estos son los dos reyes: Salomón e Hiram, rey de Tiro, y el Sumo Sacerdote judío o Cohen quienes, en virtud de su función real o sacerdotal , están investidos de poderes especiales. Forman un cuerpo colegiado que organizaba el sitio en construcción y asegura el buen desarrollo de la obra. Pero ¿Qué tal si Hiram Abiff maestre de Obras del Templo de Jerusalén sabía algo más que no sabían los demás? Y estos conspiraron para dar con la clave secreta que se guardaba Hiram , Hiram era un Fenicio y hoy sabemos que los Fenicios eran un pueblo exageradamente avanzado para su época en materia tecnológica y científica, tal vez los judíos envidaban este poder y conocimientos.
Pero sin la muerte de Hiram nos hubiéramos privado de una historia edificante, edificante en el sentido de elevación espiritual, algo parecido a el éxito de Cristo se debe no tanto a lo que dijo , sino a como fue asesinado.
Muchos mitos sobre la condición humana exigen desobediencia, rebelión o transgresión frente a una autoridad todopoderosa.
En la primera historia bíblica, Adán y Eva ignoran un mandato divino y adquieren indebidamente el conocimiento del bien y del mal. Esto provoca un cambio de estado y plano de conciencia que los hace similares a los dioses elohim (en plural).
Entendemos que nuestras necesidades físicas (biológicas) y psíquicas primarias nos unen por su funcionamiento automático. A través de la transgresión tenemos la capacidad de liberarnos de ella sin, sin embargo, abstraernos de ella, lo que sería una tontería.
Más tarde, Moisés romperá las Tablas de la Ley y aún más tarde Judas traicionará a Jesús. Para nombrar solo algunos porque hay muchas rebeliones en las Escrituras.
Pensemos así que, la Muerte de Hiram , resultaría en algo que debió suceder así, pues de otra manera el mito masónico solar no tendría el efecto subliminal en el acto iniciático masónic.
Historias representativas emanan de otras culturas, estoy pensando en el mito de Isis y Osiris al que siempre me acerco con mucho interés porque siento que así comprendo más el mito judeocristiano.
«Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.» decía Stalin. Y es que el impacto de una muerte en la psique colectiva es más asimilable que la muerte de millones.
La muerte de Hiram Abiff, paradójicamente, marcaria que el edificio del Templo dedicado a Jehová estaba terminado.
Alcoseri



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved