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General: La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #2
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2021 03:57
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #2
La Masonería tuvo mucho que ver en Independencia de México y de otras naciones de América y también de Filipinas .
La Masonería es la comunidad más antigua y extendida del mundo. Si desde sus inicios suscitó en la gente miedo y cierta desconfianza, hoy se ha vuelto tema de debate público a partir de su protagonismo en libros contemporáneos y películas . Sin embargo, la Masonería sigue sin ser bien comprendida, ni siquiera por los masones mismos.
La Masonería hasta el día de hoy 27 de agosto de 2021 sigue haciendo su trabajo , a veces , provocando controversias en los grupos y páginas de Facebook ,provocando risas, haciendo chistas y memes de las situación política , apoyando candidatos políticos , y haciendo sus eternos ejercicios de análisis , experimentos sociales y evaluando la situación. Debe entenderse que la Masonería busca elevar a las consciencias por encima de nivel ordinario al que se está acostumbrado, y para esto utiliza medios en ocasiones no muy convencionales.
De muchas cosas hemos sido acusados los masones: una mera creación de otras épocas que no encajaría con la vida actual ; que es sólo una excusa para la convivencia y tomar bebidas embriagantes ; de ser una organización atea destructora de almas; de una asociación humanitaria, haciendo el bien sólo de apariencia; de ser adoradores del diablo; de ser un enjambre político de extraordinaria potencia; que los masones nos guardamos en secreto el conocimiento más grandioso del mundo; que celebramos ritos bajo los auspicios de Mefistófeles dentro del mismo Vaticano; que sus procedimientos son perfectamente infantilizados por no decir simplemente estúpidos; que cometemos todos los asesinatos imaginables ; que existimos con el sólo propósito de promover la hermandad y la fraternidad universal . Así, cuanto menos se sabe, más se cree de la Francmasonería cualquier patraña , pero también entre más se sabe de Francmasonería más se le teme.
Existe dentro del contexto masónico , una pretendida asociación entre masones y jesuitas, ¿Pero qué hay de esto?
Ahora analizaremos la controvertida expulsión de los Jesuitas del Imperio Español
El acto borbónico más controvertido tras la sustitución de los Habsburgo fue la expulsión anticlerical de los jesuitas de las colonias españolas en 1767. Los Borbones, a diferencia de los Habsburgo, no confiaban en la Iglesia ni la veían como un socio fiable , a los que veían como socios de la Masonería . Los Borbones creían en la supremacía del poder civil sobre el espiritual e insistían en que la iglesia debería funcionar como una marioneta bajo su gobierno. Los Borbones no se preocuparon por regular la espiritualidad de la iglesia. En cambio, si querían acabar con el monopolio de la iglesia sobre la tierra y la propiedad. Para ellos, los jesuitas era una orden poderosa y rica que era vista como un “estado dentro de un estado”, cuyas lealtades parecían más acordes con el papa que con el rey. Este mismo año en 1767, se formó una Gran Logia de España (Gran Logia Española) y la masonería española se declaró totalmente independiente de Inglaterra. El primer Gran Maestre fue el Conde de Aranda, Primer Ministro de Carlos III. También se sabe que durante el tiempo, muchos de los ministros de Carlos III eran masones junto con una impresionante lista de destacados nobles y altos funcionarios españoles. Podemos entender que los conflictos religiosos del siglo XX pueden derivarse de las políticas liberales borbónicas y de la oposición católica a ellas, y ahí podemos comenzar a entender cómo la masonería comenzó a tener esa influencia política en el continente Americano, aunque seguro , en Norteamérica fue otra la mecánica , a la de Latinoamérica, pero no podemos , ver claros vínculos entre ellas, si hubieran sabido los Ingleses, lo que la Masonería provocaría de independencias en sus colonias la hubieran prohibido desde un principio .
Sobre la expulsión de los jesuitas del imperio español hay muchas teorías . Casi medio siglo después, en el contexto de la Restauración de 1814, el Papa Pío VII emitió la bula “Solicitudo omnium Ecclesiarum” restaurando la Compañía de Jesús. En España, el nieto de Carlos III, Fernando VII, autorizó de inmediato su regreso.
Los jesuitas, muchos de los cuales eran criollos , fueron expulsados del Imperio español a finales del siglo XVIII . De los jesuitas que fueron expulsados de la Nueva España, el 75% eran de origen mexicano y muchos provenían de familias de élite. Aunque económicamente acomodados, los jesuitas siguieron las instrucciones de su orden. Una teoría tradicionalista que flota alrededor de por qué fueron suprimidos y expulsados de las Américas es que, según el Papa Clemente XIV, por su encíclica papal Dominus ac Redemptor (21 de julio de 1773) El Papa Clemente XIV suprimió a los jesuitas, como un hecho consumado porque había habido una infiltración masónica dentro de la orden en Europa cuando los franceses controlaban España. Sin embargo, esto sigue siendo una idea que incluso llega a pensarse que el Papa Francisco sea un jesuita masón , la infiltración masónica entre los jesuitas es la razón exacta por la que fueron suprimidos dentro del escrito papal. Lo que se sabe claramente es que la expulsión de los jesuitas añadió gasolina a los sentimientos de animosidad y descontento que crecían entre muchos criollos , muchos de los cuales respetaban y amaban la orden jesuita en México. Muchos ven en la Encíclica Fratelli tuti, que es tercera encíclica del Papa Francisco, que fue firmada apenas el pasado 3 de octubre de 2020, con esto Papa Francisco manda el giño más evidente que es un jesuita francmasón consumado, solo que se lo guarda en entendido secreto.
Muchos creemos que la masonería entró por primera vez en suelo mexicano a través de los mismos jesuitas, aunque se desconoce la fecha exacta y no se puede simplemente determinar la fecha de la primera logia masónica conocida públicamente. Otros dicen que llegó con inmigrantes de Francia donde el Gran Oriente que era muy activos. A través de Francia, emigraron a España y luego cruzaron el océano hacia México (desde dentro de las filas militares españolas) extendiéndose a las clases dominantes de los criollos . Según en la Nueva España se reunían en un taller relojero el francés Juan Esteban Laroche en la Ciudad de México, pero pronto encontraron resistencia en la Nueva España católica y su culto masónico fue públicamente condenado y arrestado por la Inquisición local y se le ordenó desistir mientras celebraba el Solsticio de verano en 1791. Si la idea sobre la llegada de la Masonería a México a través de la orden jesuita es cierta, los esfuerzos de represión de la Iglesia décadas antes pueden haber sido la razón por la que se mantuvieron a raya hasta que el espíritu revolucionario ya no pudo ser contenido.
La siguiente mención de la masonería en México es en 1806. En este año se estableció una Logia en la Ciudad de México en la residencia de Don Manuel de Cuevas Moreno de Monroy Guerrero y Luyando en la Calle de las Ratas (hoy Calle Bolívar). Desafortunadamente, los archivos de la Logia se perdieron y sus “columnas” fueron destruidas entre 1808 - 1809, y se desconocen el nombre de la Logia y otros más detalles. El rito bajo el cual trabajaba la Logia tampoco se conoce, y no hay una base concreta de que la Logia trabajara bajo el Rito de York como comúnmente se cree. Con la disolución de esta Logia, no se sabe nada positivo de la Masonería Mexicana hasta 1813, cuando las fuerzas militares españolas fueron enviadas a México en ayuda de su Virreinato. Estas fuerzas introdujeron oficialmente el Rito Escocés y establecieron las primeras Logias bajo ese Rito en México. Esta vez, el ambiente liberal tanto en España como en México fue mucho más aceptado y se permitió a los masones operar libremente. Se especula que al principio, estas Logias eran exclusivas sólo de españoles y criollos (españoles nacidos en México) de linaje noble. Esto es muy creíble en parte porque la mayor parte de España, que fue ocupada por tropas francesas en estos mismos años, también estaba pasando por una subversión liberal propia con la breve entrega de la Constitución española de 1812. Durante los siguientes años, estas Logias se reunieron solo en estricto secreto y continuaron trastornando del poder de la clase criolla . Esto permitió que el orden floreciera entre los influyentes políticos en México transmitiendo las ideas de la Ilustración que dominó el pensamiento político y social a fines del siglo XVIII.
Del cura Miguel Hidalgo y Costilla, decía un destacado político liberal de finales del siglo XIX llamado José María Mateos, que afirmó en 1884 que algunos independentistas como Miguel Hidalgo eran masones (con el alias de los Guadalupes).
Los masones no perdieron el tiempo, y en 1816 masones del Rito York de la (Gran Logia de Luisiana) fundaron la Logia “Amigos Reunidos No. 8” en Veracruz y, en 1817, la “Reunida La Virtud No. 9” en Campeche. Aunque se presume que estas logias no existieron , debido a la falta de registros de lo que les sucedió. Así el mismo se afirma que independentistas ilustres, como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende, eran masones. Según, fueron, en su mayor parte, iniciados en la logia Arquitectura Moral, es cierto que no hay documentos que prueben tal punto. Sin embargo, hay documentos que parecen probar que el primer gobernador del México independiente, el emperador Agustín de Iturbide, y el fraile dominico Servando Teresa de Mier, ambos eran masones. Incluso, Santa Ana, que participaría en la Revolución Mexicana de la Independencia inicialmente del lado español y realista, pero luego desertaría al movimiento independentista, era masón, siendo iniciado en el rito escocés en 1825.
En 1821, instaurada la Independencia de México, las Logias pudieron volver a reunirse más libremente, y poco a poco los mexicanos comenzaron a retirarse de las Logias fundadas por los españoles, formando sus propias Logias dirigidas por el General Nicolás Bravo. Los partidos políticos aún no se habían formado en este momento de la historia de México, y en su lugar, las élites políticas del país estaban asociadas con dos logias masónicas , el centrista rito Escoces y el más liberal el rito York. Nicolás Bravo fue el Gran Maestre de la logia de rito escocés en México entre 1823 y 1827, época en la que esta logia había conquistado la mayoría de los puestos de influencia política del país. A lo largo de 1827, sin embargo, los masones del rito de York opuestos comenzaron a ganar rápidamente en poder e influencia.
Alcoseri
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Vick Alcoseri
AutSepmosynsaeruorricrs na ellsaess s2d1f:23  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
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La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #2


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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/10/2021 00:36
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