Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: La mano masónica detrás del desarrollo de México 3
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2021 19:15
Vick Alcoseri
· 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #3
La Masonería Norteamericana cruza la frontera hacia México.
La Relación México - Estados Unidos , ha sido compleja , mal entendida por ambas partes, una relación asimétrica , poco amistosa , pero si políticamente y económicamente bien entendida, los Estados Unidos no tiene amigos pero si socios, y México es uno de los Socios más cercanos de los Estados Unidos, en todo este proceso de cientos de años de vecindad entre ambos países , la Masonería ha jugado un papel muy importante desde un principio, aunque ambas Masonerías son totalmente diferentes , pero si estrechando lazos de amistad muy duraderos y enormemente provechosos. Masones de ambas naciones que fueran políticos fueron los que dieron forma a la relación México- Estados Unidos.
John Roberts Pointsett llegó al México recién independizado en 1822 y simultáneamente sirvió como enviado especial hasta 1823 cuando el gobierno del entonces presidente James Monroe se preocupó por la estabilidad del México recién independizado. La primera revolución mexicana de independencia de alguna manera había dejado un vacío de poder administrativo cuando los españoles retiraron los recursos militares restantes.
Joel Roberts Poinsett (2 de marzo de 1779-12 de diciembre de 1851) fue un botánico y estadista estadounidense. Fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el primer Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario de México (no se nombró un embajador para México hasta 1896). Secretario de Guerra en la presidencia de Martin Van Buren y cofundador del Instituto Nacional para la promoción de las Ciencias (organismo predecesor de la Instituto Smithsoniano), en su honor se nombró el Condado de Poinsett y la poinsetia, flor originaria de México conocida como flor de Nochebuena, asociada con la Navidad.)
Poinsett, partidario de la Doctrina Monroe, estaba convencido de que el republicanismo era la única garantía de un gobierno pacífico y libre para los países norteamericanos, y trató de influir en el gobierno de Agustín de Iturbide, que comenzaba a mostrar signos de debilidad y debilidad.
El francmasón Joel Roberts Poinsett, Secretario de Guerra
El nombramiento de Pointsett en 1822 fue un acto muy significativo e influyente en la historia de la masonería en México. Si bien Pointsett es informalmente más recordado por su introducción de la flor navideña ' Pointsettia ' en los Estados Unidos a su regreso de México, fueron sus poderosas conexiones Masónico Rito York ,las que se aliaron con los intereses políticos de los Estados Unidos que son mucho menos conocidas. Poinsett utilizó sus profundas conexiones masónicas como una herramienta para ayudar a la política exterior de Estados Unidos en México. Este fue el comienzo de la participación prolongada, influyente y siempre benévola de la masonería en la política mexicana, que continúa activa hasta el día de hoy 28 de agosto de 2021. Se hace eco de la cita mexicana irónica pero precisa del francmasón mexicano Porfirio Díaz: “ México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos ” -.
Sin embargo, con la llegada de Pointsett a México, la historia de la masonería se vuelve más compleja, controvertida y fraccional hacia el interior. Poinsett era un miembro del Rito de la Francmasonería de York; la mayoría de los demás en México eran seguidores del rito escocés. Estos dos grupos a menudo lucharon entre sí a lo largo de líneas divisorias políticas. Los masones del rito escocés todavía pendían sobre su herencia católica a menudo apoyaban a la Iglesia y su posición y privilegios y tienden a ser más "conservadores", monárquicos aunque se consideraban herederos del liberalismo español, mientras que los masones del rito de York apoyados por Poinsett tendían a tener un posición política más liberal, eran de sentimiento republicano y se oponían a la Iglesia y su influencia. A lo largo de 1827, sin embargo, los masones del rito de York opuestos comenzaron a ganar rápidamente en poder e influencia. Nicolás Bravo, Temiendo que su bando perdiera su posición privilegiada, Bravo encabezó una insurrección militar (conocida como la Revolución de Tulancingo , después de la ciudad mexicana central donde se centró, o la Revuelta de Montaño , después de una figura política menor que nominalmente la encabezó) contra el ejército federal controlado por la Masonería York. La rebelión fue un fiasco; Lanzado el 23 de diciembre de 1827, sólo atrajo a unos pocos cientos de rebeldes y se desmoronó cuando Bravo fue capturado el 7 de enero de 1828. A pesar de los llamamientos para su ejecución, Bravo fue exiliado a Ecuador.
El Masónico Rito Escoces en México, con el paso del tiempo se volvió muy Anticlerical y demasiado dominante en la escena política Mexicana hasta el día de hoy , la proximidad del Rito Escoces a la Iglesia Católica en el siglo XIX obedecía a sus afinidades con los Jesuitas en México, pero todo esto se fue diluyendo . El crecimiento del Rito Escoces en México , sin duda fue influenciado ya que el Rito Escoces es el mas difundido en el Mundo. El rito abrumadoramente mayoritario es hoy en día el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en una particular versión ritualística mexicana muy influenciada por el liberalismo mexicano del siglo XIX. También existen el Rito Nacional Mexicano y el Rito de York.
La Gran Dieta Simbólica
El único momento en que la masonería mexicana estuvo bajo una sola institución fue entre 1890 y 1901, cuando el presidente de la República, Porfirio Díaz, logró unificar las distintas obediencias, en muchos casos por la fuerza. En 1878, el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de México había desconocido a la Gran Logia Valle de México, ya que su flamante Gran Maestro era el poeta y político liberal Ignacio Manuel Altamirano, con quien Díaz tenía serias diferencias. Altamirano formó entonces el Supremo Gran Oriente de los Estados Unidos Mexicanos, separando los tres primeros grados simbólicos de los 30 grados siguientes.
Obligado por la regularidad dictada por la Gran Logia Unida de Inglaterra, para 1883 el Supremo Consejo de México había reconocido ya entre sus propias filas la separación de los grados simbólicos de los filosóficos, creando la Gran Logia del Distrito Federal para los grados simbólicos, y encabezada por el propio Porfirio Díaz. De cualquier manera, con ello se preparaba el terreno para una futura fusión. Tras regresar Altamirano de la misión diplomática en Madrid en 1889, Díaz ve la necesidad de unificar y reconciliar el pensamiento liberal. Por indicaciones de Porfirio Díaz, se acuerda la fusión de los dos cuerpos más autorizados e importantes de la República Mexicana. Así, en 1890, es convocado por primera vez el que será el organismo que administre tanto los grados simbólicos como los superiores o filosóficos de todos los ritos, la Gran Dieta Simbólica, siendo proclamados Gran Maestro y Gran Secretario respectivamente, el mismo Porfirio Díaz y Emilio G. Cantón. De este modo, el jefe de Estado lograba por primera y única vez la unificación absoluta de la masonería mexicana bajo su mando.
Dada la variedad ritualística y política de la masonería mexicana de aquellos años, en los hechos, la administración única para toda la masonería mexicana sólo puede mantenerse por medio de la coacción del Estado. De este modo, para 1901 la Gran Dieta Simbólica se autodisuelve.
Muchas logias, cuerpos y obediencias se crearon a lo largo del siglo XIX. De igual modo, se introdujeron diversos ritos en la República Mexicana, como el del Temple, el de San Juan y el Reformado. No todos han sobrevivido hasta el día de hoy. Actualmente es abrumadoramente mayoritario el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y de poco presencia son el Rito York , el Rito Francés, el Rito Misraim , el Rito Atlante Tolteca y el Rito Nacional Mexicano. Así , a principios del siglo XXI, han encontrado cobijo otros ritos más comunes en otras latitudes.
Como un grupo masónico cada vez más poderoso , originalmente destinado exclusivamente a los miembros del grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (hoy acepta masones con el 3º grado de este rito, así como del Rito York) hallamos a La Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico, comúnmente conocida como Shriners y abreviada en inglés como A.A.O.N.M.S. una rama de la Masonería emparentada con "Sufi Shrines" del Islam. Se estableció en 1870 como un cuerpo dependiente de la francmasonería. La organización es mejor conocida por sus Hospitales Shriners para niños que administra y por el fez rojo que sus miembros usan. La historia comienza en 1907, cuando un grupo de Shriners establecidos en la Ciudad de México recibió la carta patente de la AAOMS para trabajar en el territorio de la República Mexicana. El primer Shriner mexicano registrado fue José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, ya para entonces presidente de México.
No es un secreto para nadie que por mucho tiempo la Francmasonería Mexicana ha tenido una reputación de estar envuelta con situaciones políticas y religiosas y hasta con la iniciación de mujeres en Masonería. Como con toda información, no todo lo que vosotros hayáis escuchado con anterioridad es completamente exacto. Sin embargo, es verdad que la Masonería Mexicana es compleja y que algunos de sus componentes son diferentes a los de la Orden Masónica de cualesquier otro lugar.
La Masonería en México ha sido por muchas décadas de gran influencia en la vida del País. Uno de sus efectos ha sido la de legitimizar el poder político, en un País en donde otras fuentes de legitimación, como la de la Iglesia, esta negada a la élite gobernante. La tensión entre el Catolicismo y el Secularismo, que ha caracterizado la historia Mexicana puede trazar sus raíces con anterioridad a los comienzos de la República. A diferencia de muchos otros países Latinos, el Catolicismo per se, no ha sido un prerrequisito para el éxito político en México.
Algunos podrían argumentar que el efecto de la Francmasonería ha sido la de que: "Un Mexicano puede ganarse la aceptación como un miembro completo de la comunidad nacional --- de los demás miembros de esa misma comunidad, la mayoría de los cuales profesa creencias Católicas --- ya sea que comparta o no esta Fe religiosa. El Catolicismo bien le puede abrir algunas puertas en lo social, lo intelectual, o en agrupaciones de negocios, lo mismo que la afiliación Masónica le ayuda a un hombre en los círculos políticos, pero la asociación religiosa no es significativa o el primer criterio, para la aceptación de una persona en la comunidad nacional".
Si el rol político de la Masonería ha sido o no de beneficio para la sociedad Mexicana, esta es una situación profundamente discutible. Hay algunos que creen que la Masonería fue: "un Símbolo de y el principal instrumento para la creación de la moderna sociedad "neutral"--- una sociedad en la que los estatutos estables del mundo medieval dieron pie a las necesidades de una estructura cambiante y económicamente dinámica, en donde las distinciones artificiales y disfuncionales de grupo, son ignoradas y el individuo es juzgado por el estatus que ha logrado en lugar del que le fue adscrito".
Desde principios del siglo XVIII, algunas Logias habían sido establecidas tanto en Francia como en España. Ustedes seguramente recordarán que el llamado Rito Escocés (Ecossais) fue traído al Nuevo Mundo de Francia a las Indias Occidentales por Esteban (Etienne) Morin y luego gradualmente se distribuyó en Latinoamérica. A él se le otorgaron poderes en la Ciudad de Burdeos, Francia en el año de 1761, para traer el Rito Escocés (Ecossais) al Hemisferio Occidental, por lo que la Orden debe haber llegado a México en alguna fecha dentro de los siguientes treinta años.
La primera evidencia documental conque contamos sobre la Masonería en México, es la de fecha 24 de junio de 1791, en lo que debió haber sido la más dramática Cena del día de San Juan en la historia de nuestro País. Una Logia había sido organizada por un número de Franceses residentes recién llegados de Europa para integrar el equipo del Virrey, entre ellos el prominente relojero Jean Laroche, el cocinero Jean Laussel y un barbero de nombre Duroy, en cuya casa se llevó a cabo la citada cena. El cura de la parroquia cercana al vecindario había estado vigilando las idas y venidas de estos hermanos e informó de ello a la Santa Inquisición, misma que irrumpió la junta. Cuando menos uno de ellos, el hermano Laussel, fue sentenciado a 3 años de prisión que cumplió en África, como "hereje y francmasón".
Después de esto, no es difícil imaginar que cualesquier Logia Masónica o Masón en México, en lo individual, hubiese estado particularmente cuidadoso de no tener consigo ningún escrito ni registro de las actividades Masónicas. Esto explica el hecho de que, aunque algunos participantes de la Guerra de Independencia, parecen haber sido Masones, es muy escasa o inexistente evidencia documental sobre su afiliación en nuestra Orden.
A propósito, en México como en la mayoría de los países latinoamericanos, el término Escocés es utilizado por las Logias Azules o el Rito Escocés o el Rito Continental. Muchos investigadores señalan que este es de origen Francés y Prusiano y tiene poco o nada que ver con Escocia. Realmente el Rito Escocés comienza en el 4º Grado.
En 1810, cuando comenzó la lucha Mexicana por la independencia de España, el primer líder lo fue un párroco Católico y posiblemente un Masón, el Padre Don Miguel Hidalgo. No encuentro esto tan peculiar como a alguna gente así le parece, porque me imagino que el Padre Hidalgo pudo bien haber encontrado en la Francmasonería, los ideales de libertad y dignidad personal que siempre le caracterizaron y no vio ninguna contradicción entre su Fe y la Masonería.
Desafortunadamente, el levantamiento inicial de independencia fue aplastado por los Españoles e Hidalgo fue ejecutado. Esto significó que nuestra lucha por la independencia en México, se haya prolongado por mucho más tiempo que el tiempo que por ejemplo duró la Independencia Norteamericana y los Mexicanos por otra parte, también tomamos partido sobre el tipo de gobierno del nuevo país por emerger.
Como ejemplo podemos citar que aún antes de la Independencia, las Colonias Británicas al Norte, habían disfrutado de un grado significativo de libertad personal y política. Por lo que era natural que la actividad política en los ahora Estados Unidos de Norteamérica después de su independencia, fuera canalizada al desarrollo de partidos políticos y procedimientos democráticos. En México y en el resto de Latinoamérica por el contrario, la naturaleza autocrática de la Corona Española siempre había evitado el desarrollo de cualesquier otra clase de organización política y experiencia. Este vacío llevó a la Francmasonería irresistiblemente dentro del torbellino de las pasiones políticas y explica lo que a continuación siguió.
Para explicar esto, como lo he dicho en los Estados Unidos, imaginen ustedes que después de haber derrotado los Norteamericanos a los Británicos en Yorktown, hubiese habido en Norteamérica otros 10 años de guerra civil y que los dos partidos en guerra se hubiesen basado en la membresía de Logias Masónicas. Creo que no existe otro ejemplo de una guerra Masónica que haya sido el acto inicial en la historia de un País, y aunque todo niño Mexicano aprende en Primaria de la confrontación entre los Escoceses y los Yorkinos, sin embargo dudo mucho que tanto ellos como sus maestros, entiendan realmente que fue lo que realmente significó. Estos dos grupos Masónicos no eran los Ritos Escocés y de York tal como los conocemos hoy en día, pero ellos aún muestran algunas características que vosotros podrían reconocer. Los dos grupos llegaron a ser una especie de clubs o partidos políticos en competencia uno con otro muy divididos entre si sobre el problema Español. Los Masones del Rito Escocés defendían a los Españoles peninsulares residentes, viendo su causa como una prueba de los derechos y garantías individuales; los Yorkinos atacaron a los gachupines de una manera reminiscente a la de los Jacobinos, como para vengar a Hidalgo y a Morelos. El Rito Escocés era más jerárquico y apoyaba al Emperador Agustín de Iturbide, primer Emperador de México, un soldado que logro hacerse el gobernante del País. Los Masones Escoceses no antagonizaban con los Españoles que se habían quedado a residir en México, mientras que muchos de los Yorkinos sospecharon que aquellos que se quedaron, podrían todavía desear dar de nuevo la bienvenida a un gobierno Virreinal y deseaban que todos los Españoles salieran del país.
Como ya habíamos dicho anteriormente los Masones Yorkinos fueron apoyados por el primer Embajador Norteamericano en México, Joel Poinsett, por quién la Flor de Navidad tomó su nombre. En México no nos referimos a la Flor de Navidad como Poinsettia porque, entre otras cosas, a Poinsett se le recuerda como un entrometido en los asuntos internos del País. Historiadores Mexicanos piensan que esto fue debido a que vió la creación de Logias York como un camino para poder extender la influencia Norteamericana en México y esto pudiese ser cierto. Pero ellos no tomaron en cuenta el hecho de que toda su vida Poinsett fue un entusiasta Masón del Real Arco y, fue muy natural que su entusiasmo lo haya conducido del lado de aquellos liberales republicanos que posteriormente fueron llamados Yorkinos... y probablemente no fue del todo debido a la política.
Poinsett era un Aristócrata de Charleston y un inveterado viajero, hizo su visita inicial a México en el verano de 1822, cuando encontró y se formó una desfavorable opinión del Emperador Iturbide y de su Corte. Poinsett recibió su nombramiento como Embajador de México en 1825, Puesto que originalmente había sido ofrecido a Andrew Jackson. Aquella era una época en que los Estados Unidos eran predominantemente Protestantes y Demócratas, y sospechaban de su vecino al sur, Católico y Aristócrata, preocupados de que se incrementase la presencia Británica en México y alarmados sobre las intenciones Mexicanas sobre la Isla de Cuba.
A Poinsett se le dió un Mandato: "Representar la Democracia donde el elemento dominante consistía de Aristócratas y Monarquistas; apoyar la Doctrina Monroe de América para los Americanos, contra la tendencia oficial en México de buscar afiliaciones Europeas; vindicar el prestigio de los Estados Unidos, en donde la Gran Bretaña había establecido un virtual protectorado; insistir sobre el principio en comercio de 'nación más favorecida', cuando el Gobierno Mexicano favorecía concesiones mutuas entre los Estados Hispano-americanos; presentar las quejas de sus conciudadanos en contra de las desconcertantes reglamentaciones comerciales, oponerse a los designios acariciados por México con respecto a Cuba; y de adquirir territorio, cuando la mera sugerencia de una transacción como esa confirmaba la sospecha Mexicana, hería el orgullo Nacional e intensificaba la irritación Mexicana ".
Para alcanzar tan ambiciosas metas, Poinsett decidió que debería cambiar las actitudes del Gobierno Mexicano, retando a los Españoles Peninsulares que todavía miraban hacia Europa. Aún cuando Poinsett era un Francmasón, muchos a los que se opuso eran también Masones del Rito Escocés. En el año de 1824, hizo los arreglos necesarios para que la Gran Logia de Nueva York otorgara Carta Patente a cinco Logias, que trabajarían en el Rito Norteamericano o de York. Al año siguiente, procedieron a la formación de una Gran Logia York en México, bajo el nombre de "La Gran Logia Nacional Mexicana", que rápidamente creció en número con más de cien Logias.
Después, vino un episodio sin precedente en la Historia Masónica. El breve Imperio de Iturbide había culminado el año de 1823, para ser substituido por una República. Estalló una Guerra Civil sobre si la República debería ser Centralista y Conservadora, o bien si debería ser Federal y Liberal. Los Masones Escoceses estaban a favor de la primera, mientras que los Yorkinos optaban en favor de la segunda, por lo que ellos se hicieron la guerra unos con otros. Posteriormente en el año de 1828, todas las sociedades secretas fueron prohibidas en el país y la policía pronto cerró todas las Logias que no habían obedecido. Para la fecha en que Poinsett dejó México y en el mes de enero de 1830, la causa de York se derrumbaba y muchos otros Yorkinos salían del País. Tanto la Masonería Escocesa como la Norteamericana o de York se declamaron en sueños mientras que el nuevo Rito Nacional Mexicano formado originalmente con hermanos de los dos Ritos anteriores, surgió a la prominencia.
En el transcurso del Siglo XIX, la Masonería Mexicana abrazó el Sistema de Grados compuestos por Albert Pike y creció todavía más el anticlericalismo en el país, no importando el Rito, mientras que los dos principales partidos políticos, el Liberal y el Conservador, se habían desarrollado. Había Masones en ambos partidos pero predominantemente entre los Liberales. El gran líder Mexicano del Siglo XIX lo fue, desde luego, Benito Juárez, cuando una nueva Constitución fue aprobada en el año de 1857, misma que cortó el poder de la Iglesia Católica Romana, comenzó una nueva Rebelión Conservadora y una Guerra Civil, conocida como "Guerra de Reforma". Cuando esta terminó con una victoria Liberal en 1861, las Leyes de Reforma fueron implementadas, mismas que incluyeron la separación de la Iglesia y el Estado, la libertad de cultos, la institución del matrimonio civil y la secularización de las propiedades de la Iglesia
El exhausto país sin embargo no tuvo respiro. Un nuevo Emperador, el Archiduque Austríaco Maximiliano, fue impuesto al país en el año de 1862, por el Emperador Francés Napoleon III, en convivencia con los Conservadores Mexicanos y la Iglesia. Nuevamente, Benito Juárez con sus liberales, lidereó la lucha contra el ejército de ocupación Francés y el segundo Emperador Mexicano terminó como el primero, ante un pelotón de fusilamiento en el año de 1867.
Tal vez este haya sido el punto culminante de la Francmasonería en México, ya que la mayoría de los actores prominentes durante el transcurso de estos diez años cruciales, fueron Masones. Las Logias no actuaron nunca mas directamente en la política del país como lo habían hecho con anterioridad a principios del siglo, pero ciertamente los Masones en lo individual si participaron cada uno en su propia esfera de actividad.
Cuando Benito Juárez murió, México pasó a las manos de Porfirio Díaz, también un Francmasón. Paradójicamente un liberal y al mismo tiempo un dictador. Por una parte mantenía los principios seculares de la Constitución Liberal, mientras que por la otra reprimía la libertad política. También buscó traer al orden a la Francmasonería del caos en que se encontraba en ese tiempo, creando a nivel nacional la Gran Dieta en la que tanto Escoceses como Masones del Rito de York participaron. Antes de que fueran disueltos estos Cuerpos Masónicos en fecha posterior durante el siglo, éste ultimo citado Cuerpo, originó las Grandes Logias Regulares de la República Mexicana. En verdad, las Cartas Patentes de algunas Logias Constituidas de la M.R. Gran Logia York de México, llevan la firma de Porfirio Díaz.
Después de la derrota y el exilio del dictador a la terminación de la Revolución del año de 1910, una sucesión de Presidentes, quienes fueron también Masones además de ser fuertemente anticlericales, gobernaron el país bajo la Constitución de 1917, que mantenía substancialmente los mismos principios Liberales de la de 1857. A finales de los años 1920's surgió una nueva crisis con la Iglesia, cuando públicamente ésta repudió la Constitución. En represalia, el Gobierno trató de poner en vigor las medidas totalmente anticlericales de la Constitución.
Una sangrienta rebelión surgió en el centro del País constituida por bandas de simpatizadores Católicos, conocidos como Cristeros, por lo regular lidereados por sacerdotes gatilleros, hasta que eventualmente se convino una paz negociada con la Iglesia. Estas dos grandes crisis Mexicanas entre la Iglesia y el Estado, la Guerra de Reforma de los años 1850's y la Rebelión Cristera a finales de los años 1920's, dejaron una marca profundamente impresa en la conciencia nacional. Estas son las raíces de la fuerte posición anticlerical de muchos Francmasones Mexicanos que algunas veces confunde a los hermanos en otros Países.
En los años 1930s, el Presidente Lázaro Cárdenas estimuló la extensión de la Masonería al campesinado así como a los hombres enlistados en las fuerzas armadas, pensando idealisticamente que la Masonería pudiese constituir una fuerza educativa con esa clase social. Esto ha dado causa que muchos investigadores Mexicanos piensen que existió un Rito Masónico Cardenista, pero en verdad, hubo muy pocas diferencias Ritualisticas y las Logias Cardenistas que sobreviven en nuestros días se distinguen por su lealtad a los ideales Cardenistas de Reforma social más bien que a un Ritual particular.
Los Presidentes de la República Mexicana no habían sido Masones, así hasta el 2018 cuando un Masón llamado Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, pero también antes de López Obrador un número de Grandes Logias y el Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, estaban cercanamente identificados con el Partido Gobernante "Partido Revolucionario Institucional" (PRI). Lo Mismo que el actual Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón hasta 2021 fue iniciado Masón en la Gran Logia del Estado de Nuevo León ; México Además, en algunos Estados de la República, de tiempo en tiempo, el Gobernador o la élite gobernante, ha brindado ayuda económica a los Masones para la construcción de nuevos Templos, como apoyo para el trabajo con los jóvenes, y hasta honorarios a algunos Funcionarios de Logias. En casi todo Estado de la República Mexicana, existen Grandes Logias o Cuerpos Masónicos en competencia unos con otros, algunos de los cuales basan su legitimidad por el solo hecho de no ser identificados dentro de la Política o contar con Logias de Mujeres en sus edificios.
Cuando miramos hacia el pasado y nos damos cuenta que desde sus comienzos la Masonería Mexicana se dividió en grupos compitiendo entre si, basado en lealtades políticas y de que Presidentes de México utilizaron a la Masonería para hacer más fuertes sus posiciones políticas, podemos entender un poco mejor el porque la Masonería en México ha venido descendiendo al grado en que hoy se encuentra. Por lo que respecta a su anticlericalismo, la riqueza y el poderío de la Iglesia en México, significa que fue mucho más temida que en cualesquier otra parte.
Digo todo esto no con el fin de disculpar la situación, si no para ayudar a explicar la situación. En años pasados la Masonería Mexicana aparecía en la mayor parte de los casos, el ser Irregular en comparación con la Masonería practicada a nivel Mundial. Algunos hasta acusaron a los Masones Mexicanos de que "nunca entendieron realmente la Francmasonería" y de "poseer mentes Latinas incapaces de asimilar la Francmasonería" sin embargo, deseo terminar mi plática con algunas ideas más al respecto.
Cuando la gente, particularmente los profanos, hablan de "Masonería" en términos generales, no tienen la menor idea del concepto de Regularidad. Existe un gran número de cuerpos espurios, grandes y pequeños, así como logias masónicas salvajes e inclusive logias masónicas familiares . Algunos de ellos son totalmente legítimamente auto- reconocidos como los son las grandes logias femeninas y mixtas, que no sienten la necesidad de ser reconocidas por ningún otro cuerpo masónico . Otras son creadas por disidentes provenientes de Grandes Logias Regulares, frecuentemente utilizando el mismo nombre de su Gran Logia para sumarse al cuerpo al legitimo masónico. El fenómeno como ustedes verán es complejo y El Alcoserianismo masónico esta para irlo resolviendo
Alcoseri
4 comentarios
Arturo Morales
Poinset uno de los personajes más nefastos de la historia y nuestro H.: Antonio López de Santa Ana, uno de sus más leales esbirros
 · Responder · Compartir · 3 h
Descifrando Sefer Yetzirah
sabiduría e inteligencia armonizadas es lo mas cercano a la verdad , gente como usted es valiosa para la humanidad.
 · Responder · Compartir · 1 h
Eterno Manik Kungar
USTEDES LOS VEN IMPORTANTÍSIMOS. PERO DIOS LOS PONE AHI. COMO EL AJEDREZ.
 · Responder · Compartir · 1 h


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 01/09/2021 00:34
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México # 4 , 5 y 6
 Orlando Galindo Garcia  · 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #4
Entendemos que La revolución de Texas o la Guerra por la Independencia de Texas y después la guerra entre México y Estados Unidos en la década de 1830 fue perdida por México , por una serie de traiciones de generales mexicanos, entre ellos el general Santa Anna López que era masón, y que fue el supremo comandante mexicano en estas guerras. Alrededor de todo esto hay muchas historias , mitos , leyendas muchas centradas en La batalla de El Álamo (23 de febrero-6 de marzo de 1836) que fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas que consistió en un asedio de 13 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836. Enfrentó al ejército de México, encabezado por el presidente Antonio López de Santa Anna, contra una milicia de secesionistas texanos, en su mayoría colonos estadounidenses, en San Antonio de Béxar, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas (hoy estado de Texas, Estados Unidos). A esta batalla hay Películas de Hollywood, y se menciona en un capítulo “Los Magios” de la Serie televisiva los Simpson, en donde se dice en este capítulo detrás de este suceso hay un secreto masónico que no debe ser revelado.
Mientras el Masón del rito escoces Santa Anna estaba cautivo en Texas, el masón del Rito York Joel Roberts Poinsett, ministro de Estados Unidos en México en 1824, ofreció una dura evaluación de la situación del general Santa Anna:
Dígale al general Santa Anna que cuando recuerdo lo ferviente que era el defensor de la libertad hace diez años, ahora no siento simpatía por él, que ha recibido lo que se merece.
A lo que Santa Anna respondió:
Dígale al señor Poinsett que es muy cierto que arrojé mi gorro frigio de la libertad con gran ardor y perfecta sinceridad, pero muy pronto descubrí mi locura. En los próximos cien años, mi pueblo mexicano ya no será apto para la libertad, por culpa de ustedes los norteamericanos y del clero católico .En México los indios no saben bien lo que significa la libertad, ya que ignoran eso de la libertad por estar bajo la influencia del clero católico, un gobierno despótico es un gobierno adecuado para ellos, pero ello no hay razón para que un gobierno en México sea sabio y virtuoso.
Otra Conversación entre Santa Anna y J.R. Poinsett
Un ejemplo de las diferentes formas de pensar entre mexicanos y gringos, de ayer y hoy:
…[Santa Anna]: En relación a mi Platanar , le comento que por la negligencia de mis peones había perdido la cosecha del año anterior.
_[Ministro Poinsett]: ¿Cuánto ganan sus peones?
_[Santa Anna]: Real y medio, o dos reales de jornal, como en todas partes.
Aja! Eso lo explica todo. Este pobre país México no ha salido del atraso porque los dueños de las tierras explotan a los indios como si fueran bestias.
_[Santa Anna]: _ ¡Óigame! _le reclamo a usted _, aquí por lo menos en México no existe la esclavitud.
_[Ministro Poinsett]:¡_Le puedo asegurar que nuestros esclavos en Estados Unidos viven mejor que sus peones en México : comen carne, leche y huevos, tienen jornadas de trabajo más cortas y llevan ropa decente. Si un negro muere con deudas, no se las transmite a sus hijos, en cambio ustedes esclavizan a los indios mexicanos por varias generaciones…
_[Santa Anna]: _PERO EN SU PAIS LOS NEGROS NO SON PERSONAS.
_[Ministro Poinsett]:¡_¡Claro que no! Los Negros Son herramientas de trabajo, maquinas. Por eso los alimentamos bien, para que trabajen muchos años y nunca se enfermen…
El rito escocés de la masonería de Texas confirmó apenas en 2013 que el general mexicano Antonio López de Santa Anna, comandante en la batalla del Álamo y la batalla de San Jacinto, era un masón de rito escocés en México. La importancia de este anuncio en términos de la historia de Texas se deriva de numerosos informes de que el general Santa Anna se salvó de la ejecución después de ser capturado en la batalla de San Jacinto en 1836 al dar señales secretas de socorro masónico a los soldados de Texas y más tarde al general Sam Houston, un conocido masón, le perdonó la vida. (Sam o Samuel Houston (2 de marzo de 1793-26 de julio de 1863) fue un estadista, político, masón y soldado estadounidense. Oriundo del estado de Virginia, Houston es una figura clave en la historia de Texas, incluyendo los cargos de presidente de la República de Texas, senador y gobernador del estado de Texas después de que ese estado se integrara a los Estados Unidos, unos años después de separarse de México.) Sin embargo, no hay pruebas sólidas de que esa sea la razón por la que Sam Houston le perdonó la vida ese día a Santa Anna, sino que quería sacarle información táctica.
Debido al resultado de la invasión estadounidense, México perdió su territorio del norte, California, Texas, Nuevo México (1848), y fue colocado bajo la hegemonía política y económica de los Estados Unidos durante las próximas décadas, culminando con las revoluciones de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Después de la Declaración de Independencia el 2 de marzo de 1836, Houston se unió a su ejército de voluntarios en Gonzáles, pero pronto fue forzado a batirse en retirada frente a las fuerzas del general y presidente mexicano Antonio López de Santa Anna, cuyo ejército mató a todos los defensores de la Misión del Álamo durante la batalla de El Álamo el 6 de marzo, días después, varios de sus oficiales y representantes del gobierno anglo-estadounidense en el estado, lo acusaban de cobarde y en un principio, se le responsabilizaba de la muerte de los defensores de la misión.
En la batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836, sin embargo, Houston sorprendió a Antonio López de Santa Anna y a las fuerzas mexicanas durante su siesta de la tarde. Capturado, Santa Anna fue forzado a firmar el Tratado de Velasco, concediendo la independencia de Texas. Aunque Houston permaneció brevemente en Texas por efecto de las negociaciones, volvió a los Estados Unidos para ser tratado de una herida en el tobillo. Cabe aclarar que México nunca reconoció el tratado de Velasco. No había razón para aceptarlo, pues aunque firmado por el mismo Santa Anna, es reconocido por el derecho internacional que un Presidente en prisión pierde toda autoridad.
Utilizando su popularidad, Houston fue elegido dos veces presidente de la República de Texas (la primera vez el 5 de septiembre de 1836). Sirvió desde el 22 de octubre de 1836, al 10 de diciembre de 1838, y de nuevo desde el 12 de diciembre de 1841 al 9 de diciembre de 1844. El 20 de diciembre de 1837, Houston presidió la convención de los francmasones , que conformaron la Gran Logia de la República de Texas, ahora, la Gran Logia de Texas.
Derrota la Rebelión de Córdoba de 1838 y mientras inicialmente buscaba la anexión a los EE. UU., su esperanza decayó durante su primer periodo. En su segundo periodo, centró sus esfuerzos en una austeridad financiera, trabajó en pro de la paz con los indios y evitó la guerra con México, luego de las dos invasiones de 1842. Tuvo que actuar en la Guerra de los Reguladores-Moderadores de 1844 (disputa por tierras entre los condados de Harrison y Shelby) enviando inicialmente 500 milicianos, los cuales no lograron el objetivo pero facilitaron las condiciones para que unos días después el propio Houston en persona con su diplomacia, equidad y formalismo resolviera el litigio.
La presencia de La Masonería en suelo Texano fue el caldo de cultivo para que Texas se independizara de México. El Francmasón Stephen F. Austin, miembro de la Logia Louisiana No. 111 de Genevieve, Missouri, estableció la masonería en Texas. La masonería estaba bien establecida entre las clases educadas de la sociedad mexicana. Se había introducido entre la aristocracia leal a la Casa de Borbón y los conservadores tenían el control total sobre la Orden. Para 1827, los estadounidenses que vivían en la Ciudad de México habían introducido el Rito Masónico de York de los Estados Unidos como una alternativa liberal al rito escocés de estilo europeo establecido. El 11 de febrero de 1828, Austin convocó una reunión de masones en San Felipe para elegir oficiales y solicitar a la Gran Logia Masónica en la Ciudad de México un estatuto para formar una logia.
El primer esfuerzo concertado para instituir una logia masónica en suelo de Texas fue iniciado por Stephen F. Austin, Ira Ingram, HH League y otros cuatro masones. El 11 de febrero de 1828, prepararon una petición dirigida a la Gran Logia de York de México, solicitando una dispensa para formar una logia en San Felipe de Austin, que se conocería como la “Logia de Unión”, con los hombres arriba nombrados como sus principales oficiales. La Logia Masónica de York, sin embargo, fue expulsada de México por un decreto del gobierno general, y este primer esfuerzo de los masones de Texas fue inútil.
Austin fue elegido Venerable Maestro de la nueva logia. Si bien la petición llegó a Matamoros y debía ser remitida a la Ciudad de México, no se supo nada más de ella. En 1828, la facción gobernante en México temía que los elementos liberales en Texas pudieran intentar obtener su independencia. Plenamente consciente de las filosofías políticas de los masones estadounidenses, el gobierno mexicano prohibió la masonería el 25 de octubre de 1828. En 1829, al año siguiente, Austin convocó otra reunión de masones que, en un intento de aliviar los temores del gobierno mexicano, decidió que Fue "descortés e imprudente, en este momento, formar logias masónicas en Texas".
El 2 de marzo de 1836, Texas declara su independencia de México, pero curiosamente antes el 1 de marzo de 1835, cinco maestros masones se reunieron "en un pequeño bosquecillo de árboles de duraznos y laureles" en el Condado de Brazoria Texas , "cerca de un lugar conocido un bastión del general John Austin", y resolvieron presentar una petición al gran maestro John H. Holland del Gran logia de Louisiana solicitando una dispensa para formar un Logia en Texas cuando aún era territorio mexicano . El principal de estos cinco masones fue Anson Jones, quien más tarde se desempeñaría como Gran Maestro y como Presidente de la República de Texas. Anson Jones redactó un acta de la reunión de la siguiente manera:
“El lugar de la reunión fue en la parte trasera del pueblo de Brazoria, cerca del lugar conocido como el bastión del General John Austin, en un pequeño bosquecillo de duraznos silvestre y laureles , y que había sido seleccionado como cementerio familiar por ese distinguido soldado y ciudadano. . El lugar estaba apartado y fuera del camino de los 'cowans y fisgones' y se sentían libres de espías . Aquí y en tales circunstancias, a las 10 de la mañana de un día de marzo de 1835, se celebró la primera reunión formal en Texas relacionada con el establecimiento y la continuación de la Logia en este condado ”.
Anson Jones, John Wharton, Asa Brigham, James Phelps y Alexander Russell, que deseaban reunirse formalmente como una logia masónica organizada, se reunieron bajo un Roble cerca del cementerio del general John Austin y solicitaron a la Gran Logia de Louisiana la dispensa para organizar una Logia en el territorio de Texas.
Este roble vivo, aunque afectado por los estragos de la naturaleza, es venerado por los masones de Texas por el papel que jugó en la historia masónica de Texas, se trataba de una Quercus texana, es una especie del género Quercus dentro de la familia de las Fagaceae. Está clasificada en la Sección Lobatae; del roble rojo de América .
Nueve años después de que el gobierno mexicano concediera permiso a Stephen F. Austin para establecer una colonia en Texas, la rápida americanización del área y el creciente sentimiento antimexicano por la supresión de las libertades civiles y religiosas dieron lugar a la aprobación de una ley en abril. 6 de 1830, que prohibió una mayor inmigración de angloamericanos a Texas.
Los tejanos comenzaron a retorcerse bajo el aumento de las restricciones comerciales y la estrecha supervisión del aumento de las guarniciones militares. En marzo de 1834, en un intento de enfriar los ánimos de Texas, la Legislatura de Coahuila aprobó una ley que disponía que nadie sería molestado por expresar opiniones religiosas o políticas si mantenía la paz.
En el invierno de 1834, Anson Jones, quien se convertiría en el primer Gran Maestro de las logias masónicas de Texas y más tarde en el tercer presidente de la República de Texas, se reunió con otros cuatro masones y tomó medidas para establecer una Logia de su orden en Texas.
El árbol fue bautizado como The Masonic Oak está ubicado en el lado sur de Pleasant Street, en Brazoria, frente al pabellón y parque Masonic Oak Park.
Esa carta, que crea Holland Lodge No. 1, fue emitida y firmada el 27 de diciembre de 1835 por John Holland, Gran Maestre de Louisiana. Se le dio a un Sr. John M. Allen, originalmente de Louisiana Lodge No. 32 para llevarlo a Texas. Allen había estado reclutando voluntarios para el ejército de Texas en Nueva Orleans y no llegaría a Texas hasta poco antes de la batalla de San Jacinto el 21 de abril de 1836.
Holland Lodge No. 36 de Louisiana se instituyó y abrió en el segundo piso del antiguo palacio de justicia en el condado de Brazoria, Texas y cuando la logia se puso a trabajar, Jones fue elegido su primer Maestro. Las reuniones continuaron aquí hasta marzo de 1836, cuando Brazoria fue abandonada debido a que el general Urrea y sus tropas mexicanas tomaron posesión de la ciudad de Brazoria. Las tropas mexicanas destruyeron los registros, las insignias y la propiedad de la Holland Lodge, y se apropiaron de su dispensación para trabajar. Los miembros de la Logia fueron esparcidos por los estragos de la guerra. James Fannin, que se había convertido en miembro de esta logia, estaba entre los que habían sido masacrados en Goliad. Jones, Wharton y Phelps se unieron a las tropas texanas en el río Colorado a mediados de marzo.
Durante este tiempo, la carta oficial emitida a Holland Lodge # 36 fue entregada a Texas y presentada a Anson Jones justo antes de la Batalla de San Jacinto mientras las tropas texanas se retiraban ante las fuerzas del General Santa Anna. La carta de Holland Lodge No El 36 llegó en abril de 1836, y Jones lo llevó en sus alforjas durante la Batalla de San Jacinto. Este documento llegó sano y salvo a Brazoria después de la batalla, pero el número de hermanos había disminuido después de la revolución.
Después de la captura de Santa Anna, la dispensación masónica se devolvió a Jones y, a partir de entonces, tanto la dispensación como la carta fueron devueltas a Brazoria. Sin embargo, debido a la membresía reducida de la Logia, no se hizo ningún esfuerzo para reanudar los trabajos en Brazoria, y no se llevaron a cabo más reuniones hasta que la logia se reabrió en las Cámaras del Senado de la República de Texas en Houston en octubre de 1837.
Se establecieron otras dos logias subordinadas en Texas bajo la jurisdicción de la Gran Logia de los Masones de Luisiana. Fueron Milam Lodge No. 40 en Nacogdoches y McFarland Lodge No. 41 en San Augustine. Hayden Edwards fue el primer maestro de Milam Lodge; William McFarland fue el primer maestro de McFarland Lodge. Cada una de estas logias recibió su estatuto el 22 de septiembre de 1837.
A muchos masones mexicanos , nos parece doloroso , que la Masonería haya sido parte activa o un factor de que México perdiera más de la mitad de su territorio frente a los Estados Unidos, y más y luego que fue México el que cobijó a estos inmigrantes que huían de sus países por cuestiones de persecuciones políticas y religiosas. Pero esta es la historia de México , y no debe ser olvidada.
Alcoseri
0 comentarios

Vick Alcoseri
2f9hrf de angoisttteo malsm SSldpfaso c2nmsoe1r:sfhrg0emntd5  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal








Vick Alcoseri
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:52dcdhe  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:51dcdhe  · 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 01/09/2021 00:34
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #5
Cuando llegó la independencia política a México, las pocas logias masónicas existentes salieron de su escondite y se multiplicaron. Durante este tiempo, las dos Grandes Logias mexicanas representaron virtualmente al gobierno y a los partidos de oposición. En 1825, varios masones escoceses y del rito York intentaron formar una gran logia pero no recibieron apoyo de las confederaciones de las grandes logias europeas, y esa fue una de las razones de que formaron el Rito Nacional Mexicano . Formaron una convención y constituyeron una Gran Logia, pero bajo el Rito Nacional Mexicano. Inicialmente se aliaron políticamente con el Rito de York y llevaron dentro de sí el espíritu del anticlericalismo. Sin embargo, debido a las revoluciones y una grave epidemia de cólera, se registra muy poco trabajo activo durante este período. Sin embargo, la Constitución Liberal de 1857, a la que siguieron los tres años de guerra civil y la invasión francesa, se considera la culminación de las actividades políticas de la masonería mexicana y, en particular, del Rito Nacional Mexicano.
Así un 22 de agosto de 1825 nace en la ciudad de México debido a irregularidades del Rito de York y del Escoces, y de que otras logias no pretendían dar carta patente ni reconocer a una Gran Logia en México, es que se planteó la conveniencia de crear un Rito con el propósito de unificar a Yorkinos y Escoceses, cuidando de mantener los principios Universales de la Masonería.
Para este fin se reunieron los HH.´. Guillermo Gardett, José Ma. Mateos, Guillermo Lamont, Luis Luelmo y Goyanes, Cayetano Rinaldi, Carlos Rinaldi, Juan Ma. Mateos, Francisco Ocampo y Mariano Rodríguez. 5 escoceses y 4 yorkinos , solo nueve hermanos lograron sentar las bases de un verdadero cambio en nuestro país, lograron llegar invictos al final del camino, venciendo a la Iglesia y a los poderes fácticos, venciendo a potencias extranjeras que buscaban reinar sobre nuestro pueblo.
El 22 de agosto de 1825 se aprobaron las siguientes bases:
1.- el Rito Nacional Mexicano sería libre e independiente como la nación mexicana.
2. Constaría de un Supremo Gran Oriente y de una Gran Logia, bajo cédulas propias y legalizadas.
3. Los Grados simbólicos serían el de Aprendiz, Compañero y Maestro, y los altos grados serían seis. Maestro Aprobado, Caballero del Secreto, Caballero del Águila Mexicana, Perfecto Artífice, Gran Juez y Gran Inspector de la Orden.
4. En cada estado de la República se instalaría una Gran Logia, compuesta por lo menos de 5 logias.
5. Se trabajaría por el mejoramiento del hombre y sus virtudes, en aras de la sabiduría, la concordia y la fraternidad.
Los 9 masones que establecieron al Rito Nacional Mexicano, comprendieron que la clave para recuperar al país, para liberarlo del yugo de la Iglesia y del Ejercito, no era armar un poderosos ejército para en medio de la sangre tomar el poder, ellos fueron mucho más inteligentes y entendieron que formando hombres sabios, nacionalistas, envueltos en la concordia y la fraternidad masónicas los resultados se darían en consecuencia, comprendieron que no podrían lograr los resultados esperados, dejando fuera a la mujer y en 1833 le dan cabida a nuestras compañeras en la difícil labor de crear un mejor país.
Y ya para 1833 tenían en la presidencia a un Ilustre Masón Valentín Gómez Farías, los resultados eran evidentes, en tan solo ocho años ya se tenía la presidencia de la república, pero no el poder, la iglesia seguía siendo un poder tras el poder, elucubraba y acechaba desde las sombras para buscar sembrar la discordia entre los hermanos.
Los fundadores del Rito Nacional Mexicano, entendieron desde sus inicios que si buscaban elevar la consciencia del hombre tendrían que cortar de tajo toda injerencia eclesiástica en sus tenidas y sustituyeron la biblia sobre el ara por la Constitución, eliminaron toda relación religiosa en sus liturgias originales, para no distraer a los hermanos en ideas que no estuvieran encaminadas al mejoramiento del ser humano y en consecuencia de la patria.
En esos talleres se podía discutir de religión y de política, puesto que todos eran librepensadores y estaban conscientes de su obligación de reflexionar y encontrar soluciones y coyunturas por las cuales se pudiera rescatar a un país que sufría los abusos de los más fuertes, de los más ricos.
Me queda claro que estos ilustres hermanos lograron su objetivo, nos heredaron un país institucional, logrado gracias a la decisión y la sangre de miles de hermanos que tenían clara su vocación y objetivos como mexicanos.
Al lograr su objetivo y después de la muerte de Juárez de forma errónea (creo yo) bajaron la guardia y la iglesia a través de Porfirio Díaz, logró controlar a toda la masonería en el país a través de la Gran Dieta, siendo Dn Porfirio la cabeza indiscutible de todos los Ritos y de todos los masones, Y SE DEDICÓ A SER EL ESQUIROL DE LA IGLESIA.
La Iglesia nunca le perdonó al Rito Nacional Mexicano, su atrevimiento y osadía y se cuidó de hacer que fuera desconocida internacionalmente, la fue reduciendo buscando su desaparición pero aún en sus estertores el Rito Nacional Mexicano nos hereda la Constitución de 1917.
Más adelante la masonería siguió trabajando por México pero ya tenía clavada en su corazón el control religioso, desde mucho antes, para este entonces el Rito Nacional Mexicano, seguía perdiendo presencia y solo era la sombra de aquel ente todo poderoso que transformó al país.
Un 4 de marzo de 1928 nace el Partido Nacional Revolucionario (HOY PRI) de la mano del masón Plutarco Elías Calles que a través de un pacto social con todas las fuerzas vivas de la nación logra sentar las bases del México de los próximos años, la idea era muy sencilla controlar lo controlable, “En Bien de la Nación” hacer lo necesario y como fuera necesario, asesinar, bloquear, apresar, romper la Constitución de ser necesario siempre “En Bien de la Nación”. Y entre esa necesidad de control se encontraba la masonería y si ya la Gran Dieta había dado muestras de buenos resultados, manteniendo a la masonería en un sopor que solo terminó al final de la dictadura de Porfirio Díaz, sería prudente aplicar algo similar a la masonería moderna:
1. Controlar a todos los Orientes, incluyendo al decaído Rito Nacional Mexicano.
2. Controlar a todas las cabezas y altos cuerpos a través de dádivas y puestos políticos, corromper y extorsionar de ser necesario.
3. Mantener dividida a la masonería en México a través de la estimulación de las famosas regularidades y reconocimientos.
4. Sembrar en las logias y talleres toda la parafernalia posible y desapegar a los hermanos de lo espiritual y ubicarlos en lo material.
5. Cuidar y estimular la entrega de grados sin el conocimiento adecuado, y en los grados filosóficos utilizar el malletazo, para hacer llegar hermanos sin las bases teóricas buscando crear desarmonía en todos los cuerpos y talleres, el divide y vencerás aplicado de forma maquiavélica
6. Presionar a los Orientes al trabajo dentro de logias y perseguir a todo aquel masón que asomara la cabeza en nombre de la masonería, recordándoles que la evolución de los masones debería ser íntima y dentro de talleres.
7. El sistema se ha cuidado siempre de sembrar a “Masones” especiales en las mejores logias para crear división y antagonismo, masones muy cultos, pero con la consigna de crear división y choque, buscando darle a los talleres un sentido más de club o de sindicato, alejándolos del objetivo supremo que es encontrar el camino de la perfección a través del estudio, la fraternidad y la concordia.
8. El sistema guarda un control extraordinario de la masonería puesto que es el enemigo potencial más fuerte, PODRÍAN A PRENDER A PENSAR.
9. Todo lo que sucede en la masonería es verificado, y revisado y si algo se sale de lo normal, es atacado por los mismos masones.
Tenemos que entender que un país es como un cuerpo humano, tiene un cerebro y piensa y de ahí bajan todos los controles al resto del cuerpo, cada parte del cuerpo tiene un sistema de autodefensa que actúa de forma autónoma cuando es invadido por algún virus o bacteria, nosotros somos solo células en un inmenso cuerpo y aunque nos uniéramos para luchar y buscar el cambio a través de una revolución, seríamos aplastados por los anticuerpos, nada cambiará en el todo (EL CUERPO) mientras la mente no controle adecuadamente las funciones de este.
Hoy México es como un cuerpo controlado por una mente materialista, soberbia, aferrada en creer que hace lo mejor para el país, y no le interesa lo que suceda es como el fumador que sabe que está muriendo a cada bocanada de humo, pero no para en sus vicio.
Todos los mexicanos podríamos unirnos y destruir a esa mente, pero corremos el riesgo de matar al cuerpo, en la masonería está la solución, es imperativo que entendamos que la solución del país está en las liturgias, es imperativo que entendamos de que estamos parados en la solución de todos nuestros problemas, lo que sucede es que no logramos ligar nuestros estudios litúrgicos con hechos tangibles, no podemos salir de la teoría a la práctica, concédanme este ejemplo, ¿ ajedrecistas como Boby Fisher o Kasparov tenían una mente extraordinaria?, ¿pondrían a esos excelentes ajedrecistas a cargo de las decisiones de un país? ¿En el papel deberían tener soluciones increíbles y acertadas y su margen de error, debería ser bajísimo, no es así? Y sin embargo, eso no sucede, sencillamente porque no saben ligar esas increíbles habilidades en otras actividades que no sean el juego del ajedrez, así sucede entre nosotros los masones, de nada sirve tener un grado 33, si el hermano no logra ligar esas enseñanzas litúrgicas, esos juramentos excelentes, esas conclusiones geniales que se dan en cada trabajo, con hechos reales en la vida cotidiana.
Teóricamente si los grados 30 para arriba, tuvieran clara consciencia de sus obligaciones adquiridas en base a los conocimientos obtenidos, México no estaría pasando por esta lamentable situación.
ESTAMOS PARADOS EN LA SOLUCIÓN, SOLO FALTA CREAR OTRO RITO NACIONAL MEXICANO, MAS FUERTE MÁS SABIO Y UTILIZANDO LAS BONDADES QUE NOS OFRECE LA TECNOLOGÍA, SABIENDO QUE LO QUE HAGAMOS TENDRÁ RESULTADOS A MUY LARGO PLAZO.
Que el enemigo nos venza y nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar ese atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza. Si la Francia, los Estados Unidos o cualquiera otra nación se apodera de algún punto de nuestro territorio y por nuestra debilidad no podemos arrojarlo de él, dejemos siquiera vivo nuestro derecho para que las generaciones que nos sucedan lo recobren. Malo sería dejarnos desarmar por una fuerza superior pero sería pésimo desarmar a nuestros hijos privándolos de un buen derecho, que más valientes, más patriotas y sufridos que nosotros lo harían valer y sabrían reivindicarlo algún día.
Luego en 1850, un grupo de masones franco-mexicanos que vivían en la Ciudad de México fundaron una logia con una carta del Gran Oriente de Francia con el permiso del Presidente de la República y la bendición del Rito Nacional Mexicano. En 1859, se pusieron en contacto con otros masones y se unieron para establecer una nueva logia "La Unión Fraternal" con una carta del Gran Oriente de Nueva Granada. El primer maestro de esta logia fue Jame C. Lohse, un comerciante estadounidense que vivía en la Ciudad de México y que había sido iniciado en la masonería por la Friendship Lodge of Pennsylvania.
A fines de 1863, decía que la logia tenía unos doscientos miembros; Masones mexicanos, españoles, estadounidenses, franceses, ingleses y alemanes trabajando juntos en la misma logia. Cuando el ejército de ocupación francés entró en la Ciudad de México, muchos de sus oficiales y hombres que ya eran masones se afiliaron a la Logia 'Unión Fraternal'.
La historia de la Masonería en México, es extensa , compleja y en mucho olvidada , o mejor dicho deliberadamente olvidada , no creo , la situación de otros países en cuanto a la influencia masónica sea diferente. Los Masones en el México de hoy , en su mayoría prefieren ocultar su pertenencia a la Masonería, ya por razones laborales , políticas o familiares , ya que todavía existe entre el pueblo mexicano un repudio hacia la Masonería , un miedo , o una simple desconfianza , todo en razón de que la Masonería es equivocadamente vista como una organización perversa , cuando en la Realidad la Masonería no es muy distinta a un club de historiadores, o un club de aficionados a la lectura. Los masones al mensos en México , en su mayoría , son apolíticos , sin muchas pretensiones políticas o en casos masones sin nada de pretensiones políticas. Eso de Masones apolíticos , me parece aberrante, pero es que aún muchos masones son muy convencidos de no tratar o abordar ni temas políticos, ni religiosos. Así que son pocos los hermanos masones al menos en México interesados en La Masonería Política, esperemos que los masones interesados en Política sean cada vez más en México.
Alcoseri
0 comentarios

Vick Alcoseri
AtomSyepr mta tmolnssondrasd 1etu8e:51dcdhe  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universa




Vick Alcoseri
at2Spo nhmsaodred  · 
Compartido con: Público
Vick AlcoseriMasonería Universal
2tSp iionhesoruemd  · 
La mano masónica detrás del desarrollo histórico de México #6
Benito Juárez, miembro del Rito Nacional Mexicano
En febrero de 1847, una de las figuras políticas más influyentes e importantes de México, el francmasón Benito Juárez, fue elegido vicepresidente o Diputado Gran Maestro de la Gran Logia bajo el Rito Nacional Mexicano . Benito era un masón comprometido y anticlerical . La masonería influyó en la perspectiva política de Juárez y se veía en él a un liberal y reformista con la intención de barrer los restos del pasado colonial de México. El Francmasón Benito Juárez era de ascendencia indígena zapoteca y sus padres eran campesinos pobres; fue educado por los jesuitas. Pronto en 1854, tras ser proclamado el Plan de Ayutla, el Rito Nacional Mexicano le confirió el 7º Grado Máximo en el RNM equivalente al grado 33 del rito escoces , y así en 1871 recibió el Diploma de Gran Inspector General del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de parte del Oriente de España. También fue declarado miembro honorario del Gran Consistorio de Francia. Su pertenencia a los masones indudablemente influyó en su antipatía hacia la religión organizada en especial hacia el clero católico, aunque Juárez nunca de ser católico , ya que decía su lucha no era contra la Iglesia sino contra el corrompido Clero político católico. Cuando se aprobó una nueva constitución en 1857 que redujo el poder de la Iglesia Católica Romana, una rebelión conservadora inició otra guerra civil, conocida como la Guerra de Reforma. Cuando terminó con una victoria liberal en 1861, se implementaron las Leyes de Reforma. Al convertirse en presidente, ordenó la confiscación de las tierras de la Iglesia, la separación de la Iglesia y el Estado y la casi privación del derecho al voto del clero y los religiosos católicos a través de la Ley Juárez.
Los masones mexicanos en la época de la Reforma, con el fin de centralizar el poder, unificar las fuerzas políticas y así eliminar las tensiones y divisiones entre los diferentes grupos políticos (conservadores y liberales, centralistas y federalistas, masones escoceses - en su mayoría monárquicos, conservadores y centralistas - y los del rito de York - esencialmente liberales , republicanos y federalistas) es que se creó en 1826 el Rito Nacional Mexicano, deísta, racional y anticlerical; organizado en 9 grados (los primeros 3 los tradicional, luego 6 altos grados: maestro aprobado, caballero del secreto, caballero del Águila Mexicana, Perfecto Artesano, Gran Juez y Gran Inspector General de la Orden); su ritual era similar al del Rito de York. Reconocido por el Consejo Supremo de España en 1870, pero considerado irregular por el Convento de Lausana de 1875. Hoy a 31 de agosto de 2021 la Masónica Obediencia del Rito Nacional Mexicano, es reconocida por todas las Legítimas Potencias masónicas como regular.
Dentro de una nación que se buscaba a sí misma en el Siglo XIX, el RNM pretendía fortalecer el patriotismo para generar una fe liberal capaz de despertar al pueblo a la vida política. Así, el artículo 3 de la constitución de la RNM proclamaba: "El hombre, siendo ante todo ciudadano y amante de su patria, debe atesorar la primera tierra donde nació y amarla toda la vida dondequiera que se encuentre." Este sentimiento patriótico sigue siendo apreciado por la sociedad mexicana actual, a juzgar por el fervor mostrado durante las fiestas cívicas. El RNM que otro de sus lemas es “Distinto en sus propósitos y objetivos como distinta es en sus necesidades políticas la nación mexicana”.
Uno de los francmasones más famosos no solo de México , sino del Mundo es sin duda Benito Juárez, iniciado en 1847 dentro de la logia Independencia n ° 2 que trabajaba en la RNM. También es el primer presidente de origen indio (1858-1861 y 1867-1872) . Juárez y su FF∴ del RNM - del que se convertiría en Gran Maestre en 1869 - fueron los promotores activos de las ideas liberales y las leyes de la reforma de 1859. La reforma liberal de Juárez adoptó el plan político del RNM que promovió , a partir de 1833, la abolición de la pena de muerte (artículo 5). El fervor jacobino de Juárez está en el origen de la sociedad mexicana moderna. Las leyes de reforma se convirtieron en constitucionales en 1873-75 y transformaron el país, cimentando definitivamente el régimen republicano. Estas leyes son la expresión de un liberalismo filosófico y político mucho más radical que el, moderado, de la Constitución de 1857. Establecieron en particular el registro y el matrimonio civil, la secularización de los cementerios, la nacionalización de los bienes de la Iglesia, la libertad de culto (podemos así establecer un vínculo entre el liberalismo, la masonería y el protestantismo en la promoción de las prácticas democráticas en ese momento, especialmente en la educación), la educación secular; finalmente fue , al prohibir las congregaciones religiosas, separaron a la Iglesia del Estado, casi medio siglo antes de la ley de 1905 en Francia. Estas leyes fueron aplicadas en el contexto iliberal de la encíclica Quanta Cura (Quanta cura es una encíclica del papa Pío IX, quien la publicó el 8 de diciembre de 1864 junto con el Syllabus complectens praecipuos nostrae aetatis errores (Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo). En ella se critica la libertad de culto que venía promoviéndose desde la Revolución francesa y el Risorgimento italiano, además del liberalismo ideológico, político y la cultura moderna. También se condenan los llamados estados laicos que proclamaban la separación Iglesia-Estado.)Quanta Cura fue dada por el Papa Pío IX en 1864 y como apuntábamos antes acompañada del Syllabus errorum (El Syllabus errorum complectens praecipuos nostrae aetatis errores (Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo) siendo conocido simplemente como Syllabus, es un documento de ochenta puntos, publicado por la Santa Sede en 1864, durante el papado de Pío IX, al mismo tiempo que la encíclica Quanta cura. Es un escrito que condena conceptos que la Iglesia considera «errores moderno). El soberano pontífice pidió ese mismo año a Maximiliano de Habsburgo, antes de su partida a México de la que iba a convertirse en emperador (1864-1867), derogar las Leyes de Reforma y restaurar la hegemonía de la religión católica. El proyecto del Papa fracasó, Maximiliano fue derrocado por Juárez y se restableció la República. La reforma liberal se convirtió así en la piedra angular del estado nacional mexicano, y en el referente político hasta el día de hoy.
Alcoseri


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/10/2021 00:36
Chapter 7 The People of the Sun What
By Mr Mark Gonzalez Grace Christian Academy The
TENOCHTITLAN (LAND/ENOCH-LA TIERRA DE ENOCH) - DESENMASCARANDO LAS FALSAS  DOCTRINAS - Gabitos
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronauta
 
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronauta
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronauta
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronauta
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronauta
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronaut
Resultado de imagen para quetzalcoatl astronaut
 
 
 
Resultado de imagen para espacio tiempo cuantico


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados