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General: EL MITO DE LA TORRE DE BABEL Y LA MASONERÍA- Parte 3
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Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2019 02:58

EL MITO DE LA TORRE DE BABEL Y LA MASONERÍA- Parte 3

 

Aunque en el presente siglo XXI , nadie tenemos a ciencia cierta idea de lo que sucedió  realmente  en el Centro y en torno a la Torre de Babel, de lo único que tenemos seguro es que este mito lo tenemos profundamente arraigado en el inconsciente colectivo de nosotros la Humanidad. Y a raíz de este mito tenemos una idea de entendernos entre nosotros los seres humanos , ya que lo que sucedió en la  Torre de Babel fue un desentendimiento humano , supuestamente perpetrado por el mismísimo  Dios  bíblico. De ahí  hay un intento de crear organismos como las Naciones Unidas la ONU para tratar de entendernos entre nosotros los seres humanos, lo mismo pasa con la Masonería en donde en las Logias intentamos con éxito entendernos entre nosotros; así las Logias Masónicas se han configurado como Centros de Entendimiento y Concordia.  

 

Nos sorprende que el Dios Bíblico haya aplicado el "Divide y vencerás" en lo referente a la Torre de Babel, entonces la división reinó, cada persona con su  idioma tendrá su visión particular del mundo que genera malentendidos, malentendidos y

conflictos. Los hombres desde entonces  están destinados a ser extraños entre sí. Luego el mismo Dios Bíblico influye sobre ABRAHAM, el mítico caldeo creador de la raza y la fe judía, debe abandonar su tierra, ¿Debemos por tanto entender que el Dios Bíblico entendió que lo que sucedió en la antigua caldea era un experimento fallido y debía intentar un nuevo experimento social creando una nueva Raza una Nueva Religión?.

 

(Caldea en Mesopotamia) que es según la Biblia era una cloaca teñida por la Prostitución, adoración de ídolos y dominada por la arrogante torre de la civilización de Babel. Lo que provoca el disgusto y la ira del Dios Bíblico Yahvé.

 

Los escritores de la Biblia probablemente quisieron recordar el exilio de los hebreos para Babilonia en el siglo 6 a-C. Babilonia simboliza el triunfo del mundo material que sólo cultiva la parte inferior del ser humano. El Hombre animal e instintivo sin acceso al conocimiento superior. Es por eso que Babilonia se presenta como la antítesis de la Jerusalén celestial y el Paraíso Terrestre, patrias de una espiritualidad profunda y sutil. ¿Algo muy terrible pasó en Calda, Babilonia, Sumeria , Asiria , bien en toda esa región de Mesopotamia, en esa región donde se elevó la Torre de Babel?

Bien, quienes vivimos en los años 70´s recordamos aquella película legendaria de “El Exorcista” una película que causo revuelo, terror , suicidios y millones de comentarios ,  sin duda era el revivir a los demonios o dioses de aquella región del planeta; hoy los niños , por ejemplo mis nietos la verán y se reirán de esta película , pero en Monterrey México donde vivo era algo que conmocionó a mis compañeros de clase, mis vecinos, familiares etc.  creo pasó así en todo el mundo. Pero , en esos años también apareció el libro  “El retorno de los brujos de Jacques Bergier y Louis Pauwels” que también causó revuelo, y había una figura en ese libro quien para quien no sabe de esoterismo pasara inadvertida y poco o nada comprendida , me refiero al enigmático Gurdjieff, que el también habló de lo que sucedió en Caldea o Mesopotamia, Gurdjieff escribo a su vez un libro refiriéndose a todo aquello que se llama “Relatos de Belcebú a su Nieto” un libro que narra entre otras cosas de la visita de extraterrestres al planeta tierra entre las regiones de que habla es de Caldea y de su redentor extraterrestre Shemash, un personaje muy reverenciado por mi Secta el Cuarto Camino- Bueno quien haya sido parte de la escuela del Cuarto Camino, sabrá que eso de los reptilianos , extraterrestres , anunnakis , tienen una connotación diferente al que se tiene en el mundo de los profanos.

 

Y si esa película de “El Exorcista” despertó  miedos terribles en el inconsciente colectivo humano, y Gurdjieff despertó vislumbres de un poderoso despertar de  la consciencia, ambos  la película y lo de Gurdjieff centros en Caldea y Babilonia, la tierra de la Torre de Babel .

 

 

Alcoseri 



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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 14/03/2019 20:16
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Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/03/2019 17:04

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2019 20:43

LAS ESCALERAS INFINITAS DEL VATICANO

Las escaleras de los Museos Vaticanos son una obra de arte más que añadir a la Capilla Sixtina, el Laocoonte o los Dalí y Miró que a menudo pasan desapercibidos, porque todo el mundo sigue las flechas hacia la gran obra pictórica de Miguel Ángel.

Escalera de Bramante en el VaticanoEscalera de Bramante del Vaticano


Esta increíble escalera que en un genial efecto óptico parece que no va a terminar nunca es obra de Donato d’Angelo Bramante, que ha pasado a la posteridad como Bramante. Vivió a caballo entre los siglos XV y XVI, y fue uno de los arquitectos italianos más reconocido, por ser el ideólogo de la Basílica de San Pedro.Bramante fue además quien introdujo el Renacimiento en Milán y realizó obras tan hipnóticas como esta escalera que emula las espirales del ADN. El efecto “infinito” lo consigue la doble hélice enrollada hacia la derecha. En realidad, cuando nos asomamos a la escalera, si nos fijamos, vemos que en realidad no es una sóla escalera, sino dos enroscadas. Una de ellas es para bajar y otra para subir.

La escalera se encuentra a la salida de los Museos Vaticanos, en realidad, es la última obra de arte que se contempla en las galería y el visitante se lleva de recuerdo esta espiral sin fin. Si la escalera está practicamente vacía, como en la foto, es más difícil de descubrirle el truco al artista, pero si circula gente, que es lo habitual, el secreto está en fijarnos en que una de las espirales está llena de personas – la de bajada – y otra casi vacía, – la de subida -, porque está cerrada al público.

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Villa Borghese: un oasis en el verano de RomaLa Bocca della Verità de Roma  
https://www.3viajes.com/las-escaleras-infinitas-del-vaticano/

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 19:30

Enviado: 11/04/2019 00:01

Respuesta  Mensaje 171 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/04/2019 12:06
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Respuesta  Mensaje 172 de 172 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/04/2019 15:11

En Saint Sulpice, “El Código Da Vinci” miente.

 

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

¿Eres uno de los que aún no has leído “El Código Da Vinci“?

Puede ser, es una opción pero, según deduzco de las lecturas de las personas más cercanas a mí, son muy pocos los que si no lo han leído, lo han visto en el cine.

Si tu respuesta ha sido negativa, es posible que este post no lo entiendas del todo. Si tu caso es el contrario, lo has leído, incluso lo has releído o visto en la pantalla gigante, entonces sabrás de lo que vamos a hablar en las próximas líneas. 

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

Es bueno saber esto, porque Dan Brown como escritor, a la hora de describir lugares o hechos históricos deja mucho que desear con la exactitud de los mismos.

davinciNo quiero entrar en si su calidad literaria es buena, mala o regular, sino que, al plasmar sus relatos en el papel adapta hechos y espacios de tipo histórico-geográfico propias del escritor de ficción y no de un profesor de historia. Es lo lógico en un escritor de novelas, por otra parte, no estoy descubriendo nada que ya no se conozca..

En cuanto a su calidad literaria, me parece que Dan Brown tiene buenas ideas argumentales, pero sus recursos lingüísticos son muy pobres, especialmente a la hora de construir los diálogos de la novela. Pero esto es algo de mi percepción personal y que es fácil de rebatir por lo millones de lectores que ha tenido su obra. Utiliza los hechos reales a su antojo, si la verdad histórica no coincide con sus necesidades narrativas, las acomoda sin rubor. Es algo que no se le puede echar en cara, para eso es escritor imaginativo, sino que hay que, simplemente, puntualizarlo para poder entender lo que después vamos a describir.

Lo mismo ocurre con descripciones de lugares que llegan a sonrojar al menos entendido por su laxitud y poco rigor, pero repito, es un libro de ficción no histórico. Se disfruta de su literatura si utilizas “El Código” como modo de evadirte de la realidad. Si buscas una referencia literaria a la que asir tus conocimientos y que te sirva de refencia, olvídate de su obra.

Iglesia de Saint Sulpice.

Iglesia de Saint Sulpice.

Dicho lo cual, retomemos el hilo conductor que da pie al título de este post y vayamos a centrarnos en el capítulo 22 de “El Código Da Vinci”.

Recordamos que, Silas, el religioso albino del Opus Dei, a las órdenes del Obispo Aringarosa, va buscando el secreto del Santo Grial envíado y dirigido por su desconocido “Maestro”. Tras matar, no sin antes arrebatarle el dato importante, a los cuatro “sénéchaux” del Priorato de Sión, conocedores de la clave del Santo Grial, se dirige a la Iglesia de Saint Sulpice a una hora intempestiva, la una de la mañana.

Allí, debido a las influencias del Obispo Aringarosa, consigue adentrarse en la Iglesia tras una breve conversación con Sor Endrine, su custodia.

Estamos en el momento en que Silas busca una línea en suelo y un obelisco, en cuya base, bajo el frío mármol, debe encontrarse la clave que descubra la situación exacta del Santo Grial.

Inicio del Gnomón.

Inicio del Gnomón.

Aquí nos paramos, porque vamos llegando, poco a poco, al lugar donde Dan Brown, me imagino que por una adecuación de un lugar a su historia ficticia, utiliza un dispositivo astrológico (que ahora describiremos más concienzudamente) como si fuera una supuesta “Línea Rosa”, el lugar por donde, según él, pasaría el meridiano cero, el Meridiano de París, el lugar desde donde se medía la distancia entre dos puntos hacia el este o el oeste antes de que, en 1884, apareciera un barrio en las afueras de Londres llamado Greenwich.

Gnomón astronómico en el suelo de Inicio de Saint Sulpice.

Gnomón astronómico en el suelo de Inicio de Saint Sulpice.

Es verdad que el Meridiano de París exitió. Es verdad que este meridiano está documentado sobre las piedras de las calles de París con unas placas redondas, las célebres “ARAGO”, que indican el camino exacto norte-sur por donde discurre el meridiano. Y es verdad también que dicho meridiano pasa a más de 100 metros de la Iglesia de Saint Sulpice, en el Barrio Latino, 6º Arrondissement de París. Pero…

… Dan Brown miente. El Código Da Vinci miente. Y la línea que cruza el altar de la iglesia no es la Línea Rosa. Y la Línea Rosa no existió. Y el Obelisco tampoco forma parte del meridiano de París.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

Entonces, ¿qué artilugio es ese al que Dan Brown hace referencia? La respuesta es evidente: es un gnomón astrológicoy lo vamos a describir continuación.

El gnomón astronómico de Saint Sulpice fue una petición que hizo el Padre Jean Baptiste Langet a Henry Sully, un relojero y astrónomo británico. Sully lo fabricó en granito de la región de París y fue colocado y terminado en 1727. El gnomón es un calendario solar que sirve para determinar la fecha en la que se producen los solsticios y los equinoccios durante el año.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

El elemento principal del gnomón, y, sin él, no puede funcionar es el Sol. Aquí es la madre naturaleza la que manda. Para los demás elementos, es la mano del hombre la que construye.

El segundo elemento del gnomón de Saint Sulpice es una vidriera en la pared central del ala derecha del crucero. Dicha vidriera está dividida en pequeños cristales. Todos son transparentes y dejan pasar la luz del Sol, a excepción de uno, que es opaco y será el encargado de proyectar la sombra sobre el suelo. Este cristal está situado una distancia de 24 metros y 54 centímetros del mismo.

Obelisco del Gnomón.

Obelisco del Gnomón.

Conforme va pasando el año y las estaciones, el Sol cambia de posición con respecto a la Tierra. En invierno los rayos son más inclinados, en verano son más verticales. Pues bien, tenemos el sol brillando y una sombra proyectada sobre el suelo. En el solsticio de verano (21 de junio de cada año) es cuando el Sol está en su línea más cercana a la vertical. Por tanto donde proyecte las sombra este día se marcará como “Solsticio de Verano”. En Saint Sulpice hay una placa de mármol sobre el suelo que lo marca. Esta placa está situada a 11 metros 34 centímetros de la pared donde se encuentra el cristal opaco.

De esta marca en el suelo que, como dijimos está en el ala derecha del trasepto de la iglesia, nace un línea de cobre incrustada en el suelo en dirección al otro ala del trasepto en un ángulo aproximado de 60 grados. Dicha línea atraviesa el altar que está situado en medio del trasepto bajo la hermosa cúpula de la iglesia. Conforme van transcurriendo los días, la sombra se va desplazando por la línea hasta llegar junto al altar donde hay una plancha redonda de cobre rodeada por un semicírculo del mismo elemento. Este punto marcará los Equinoccios, el momento en el que el día dura exactamente igual que la noche, lo que ocurre los días 23 de Septiembre y 20 de Marzo. Desde la placa de mármol hasta este punto hay 16 metros y 32 centímetros.

Cristalera del Gnomón.

Cristalera del Gnomón.

La línea continua progresando, atraviesa el altar y llega hasta la pared central del ala izquierda del transepto. Ha recorrido 23 metros y 97 centímetros. Allí tropieza con un obelisco que tiene 10 metros y 72 centímetros de altura. El obelisco termina en una bola redonda de bronce. Cuando el Sol proyecte la sombra sobre dicha bola, habremos alcanzado el Solsticio de Invierno, justo el día del año en el que la noche es mayor durante todo el año. Ocurre todos los días 21 de Diciembre.

En pocas palabras este es el funcionamiento del gnomón de Saint Sulpice, la segunda iglesia en importancia de París tras la Catedral de Notre Dame.

Cristalera del Gnomón.

Cristalera del Gnomón.

Espero que, cuando releamos “El Código Da Vinci” y lleguemos al capítulo 22, podamos decir con conocimiento de causa que el elemento que nos presenta Dan Brown es un gnomón astronómico al que él, como autor de ficción, le añade cierto aire de novela de intrigas.

St Sulpice. El gnomon astrologico famoso por el Codigo da Vinci

St Sulpice. El gnomon astrologico famoso por el Codigo da Vinci

https://aparisconelena.wordpress.com/2014/02/25/en-saint-sulpice-el-codigo-da-vinci-miente/

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/04/2019 15:24
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/06/2019 20:03
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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/10/2021 04:42
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