Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Purificación Masónica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 22/12/2021 15:05
Universal
Vick Alcoseri    · 
Purificarnos mentalmente antes de ingresar al Templo Masónico
Ahora abordaremos la importancia de la preparación espiritual, antes de ingresar a un Templo Masónico, los Hermanos que están a punto de participar en el trabajo ritual masónico deberán mentalizarse y ponerse en calma, dejar sus preocupaciones fuera , entendiendo que al menos por ese periodo dentro de logia no es para resolver la problemática personal y cotidiana que vivimos todos. Entendemos que en Logia vamos al encuentro con nosotros mismos.
El término "profano" se utiliza para describir al que está delante del templo (profano), no es lo mismo un NO Masón o un propiamente dicho Profano, un profano es alguien que se prepara para la iniciación o los trabajos en Logia , muchos piensan que cualquier masón antes de ingresar a logia es un profano y que al momento de ingresar al templo deja de serlo , pero, aun muchos al ingresar al templo, y no dejar sus pensamientos negativos y mundanos fuera, es un profano dentro de Logia . En un estado de purificación mental , el masón, entra al estado de conciencia de un iniciado, y se da por establecer una capa entre el mundo común (exotérico) y el esotérico (mundo interior), para aquellos que están en la puerta del templo (los profanos) son los de fuera, debemos ejercitarnos en la técnica de parar la charla interna , de detener el parloteo mental, o al menos intentarlo al Máximo, detener esa asociación de ideas. Solo a aquellos que han sido iniciados masones se les puede permitir estar en la sala del Templo y participar en su configuración. Esta capa de energías comienza cuando los miembros llegan a la hora señalada y comienzan a formar la estructura física de lo que será el espacio ritual. Todos los miembros están ahora dentro de la primera burbuja energética de Intención y, por lo tanto, parcialmente en camino de ser coparticipes en la Creación de un Egregor Masónico.
Recuerdo hace años , un hermano masón , me dijo algo muy cierto y que se me quedó gravado, me dijo “Debemos entender que al Sesionar en logia no es para solucionar nuestros problemas mundanos, mañana por la mañana en el momento justo los arreglaras con más claridad, gracias que pusiste tu mente en claro, durante la Tenida Masónica”.
En lo personal creo que todos los humanos tenemos derecho , a un momento para nosotros, nosotros los masones , lo hacemos dentro de nuestros Templos Masónicos. Los religiosos lo harán a su modo, otros saldrán a caminar.
En física básica, se sabe que todos los objetos tienen una frecuencia natural o un conjunto de frecuencias en las que vibran. Una frecuencia natural es aquella que se produce cuando un objeto se pone en movimiento, arranca, se deja caer o se altera de su estado de reposo. Incluso la teoría cuántica de campos relata que las partículas en el nivel cuántico, lo que constituye el reino físico, "no pueden quedarse quietas", debido al principio de incertidumbre de Heisenberg. La conclusión es que toda la materia vibra en su núcleo. Esta vibración está en relación con las fuerzas energéticas que se le imponen, ya sean físicas o, como se discutió anteriormente, en forma de pensamiento. Por lo tanto, las energías aplicadas hacia una persona, herramienta, un templo masónico o incluso en el entorno más amplio que tienen una influencia en el resultado del ritual masónico, pero ahora podemos pensar que en los grupos de internet masónico, como Facebook , Google u otros , también se genera un cambio vibratorio muy poderoso, por la gran cantidad de personas que se sintonizan mentalmente .
Los hermanos masones llegan con propósito e intención a Logias o a un foro masónico de las Redes Sociales de Internet, habiéndose preparado en los días y semanas previos al día ceremonial, o a su conectarse vía internet . En la reunión, estamos trabajando para perfeccionar el material que se utilizará para el ritual: nuestras mentes, cuerpos, templo y las herramientas y símbolos de instrucción. La siguiente capa, o burbuja de energía, es creada por los asistentes. Lo que han traído consigo en mente, cuerpo, emoción y espíritu es lo que contribuirá al Trabajo a realizar. Esta combinación de energías en múltiples niveles es lo que proporciona a todo el grupo la sustancia alquímica de transmutación con la que la persona y el entorno se cargan y cambian.
Si bien el hábito es reconfortantemente espiritual, la limpieza y el establecimiento del espacio ritual requiere su propia mentalidad enfocada. Hay que pensar en la calidad y la estatura de los elementos utilizados en el ritual. Existe una diferencia entre usar un equipamiento masónico de arreos en buen estado y otro que está desgastado y cansado. La sensación personal de mirar o usar algo roto o sucio en Logia es desmoralizante e incómodo. Como dice la acusación, "debe mantenerse lo masónico puro y sin mancha , de lo contrario la visión se estropea". Así también el equipo sucio, dañado o mal cuidado y la sala del templo imparten resonancias emocionales y físicas de deterioro o mal uso. No nos inspira a hacer nuestro mejor esfuerzo.
Hay una razón por la que de usar mandiles limpios ; la sensación de usar nuestro "mejor traje en Logia" nos pone en una mentalidad superlativa.
¿Por qué es importante esta limpieza ritual? Su necesidad se describe en los puntos mencionados anteriormente con respecto a la vibración. La purificación se ha utilizado en todas las religiones y el culto espiritual desde las antiguas escuelas de misterios. En los Misterios Iniciáticos de la antigüedad , los participantes no solo debían sellar su intención con vestir ropa limpia , sino que también debían limpiarse en una fuente . Los misterios de Isis y Delfos también requieren rituales de purificación no solo en las personas que participan, sino también en el espacio ritual y los implementos utilizados en la ceremonia. Lo divino siempre ha sido reverenciado como perfecto o limpio, mientras que el mundo material se considera inmundo o contaminado. El núcleo de la práctica de la purificación es que para lograr la conexión con el mundo o los seres no contaminados, el mundo material debe deshacerse de sus impurezas lo mejor que pueda; sólo mediante la limpieza se le permitiría y se podría acercar a lo divino.
Toda cultura tiene la idea, de una forma u otra, de que la esencia interior del hombre puede ser pura o estar contaminada. Esta idea presupone una visión general del hombre en la que sus fuerzas activas o vitalizadoras, las energías que estimulan y regulan su óptimo funcionamiento individual y social, se distinguen de su cuerpo, por un lado, y de sus facultades mentales o espirituales, por otro. . Se cree que estas energías son perturbadas o "contaminadas" por ciertos contactos o experiencias que tienen consecuencias para todo el sistema de una persona, incluidos los aspectos físicos y mentales.
Además, los elementos naturales, animales y plantas, lo sobrenatural e incluso ciertos aspectos de la tecnología pueden verse como operando con energías similares por sí mismas; por lo tanto, ellos también pueden estar sujetos a los efectos perturbadores de la contaminación. Debido a que la pureza perdida sólo puede restablecerse mediante el ritual y también porque la pureza es a menudo una condición previa para la realización de rituales de muchos tipos, los antropólogos se refieren a este campo general de fenómenos culturales como "pureza ritual" y "contaminación ritual".
La idea básica de la limpieza de los masones tiene sus raíces en este mismo principio; Para realizar el mejor ritual masónico posible, las herramientas, incluidos los Hermanos, deben estar en su mejor momento. Esto significa que nos acercamos a una reunión de la Logia tanto como nos acercamos a un servicio en nuestra institución religiosa: nos vestimos bien, nos hemos preparado mentalmente durmiendo bien y nos aseguramos de que el Templo, nuestros arreos masónicos y nuestro equipo estén en las mejores condiciones posibles.
Este tiempo de reunión es un tiempo en el que los elementos de aquellos que ya han sido "iniciados" en los misterios se están preparando para atender al mundo que no ha sido así; de esta manera, todos los masones son, en cierto modo, hierofantes. El término hierofante significa "el santo que muestra cosas". En Ática, el sumo sacerdote de los misterios de Eleusis fue nombrado hierofante. Este título se otorgó a todos los que pudieran interpretar los misterios sagrados, los símbolos y los principios arcanos de las ceremonias que se iban a realizar. El hierofante es un canal para la manifestación divina y externa de los principios de aquello a lo que se adhiere el hierofante.
De esta manera, los masones son un canal para los misterios iniciáticos antiguos y modernos que se aplican a todas las formas de la espiritualidad elevada . Históricamente, los hierofantes estaban colocados en su puesto de por vida y, al aceptar el puesto, renunciaban a sus nombres de pila y simplemente se les llamaba hierofatos. Así también los masones renuncian a sus nombres en esta etapa y se convierten simplemente en "hermanos", y son francmasones de por vida. Una vez que se completa esta etapa, el estado de los miembros de la Logia y el Espacio Sagrado se establecen para la siguiente etapa . La segunda burbuja del Egregor ha sido creada y preparada, lista para la entrada de los hierofantes preparados.
El Hierofante, el Papa o el Sumo Sacerdote: Es el principio masculino espiritual. Es la intuición y el intelecto. Portador de una gran sabiduría constituye el puente entre el mundo espiritual y el material.
El Hierofante representa la confianza en Dios, el mundo de la fe, los valores morales que llevan a los buenos propósitos. Es un espíritu maduro que posee mucha experiencia y saber, es comprensivo y manifiesta mucha confianza. Es un guía, un maestro espiritual, es la Divinidad que existe dentro de cada uno de nosotros, siendo imprescindible que lo busquemos en nuestro interior y no en líderes religiosos.
La Magia del Hierofante es al Rechazo a toda maldición. Bendice lo que oye, lo que ve, lo que siente.
El Hierofante Llama al amor, como un ave luminosa, para que se pose sobre la pequeñez de un corazón.
Investid vuestras acciones en mi misión, despertad ante la fuerza de lo sagrado; el menor gesto vuestro, el menor acto, se tornará sagrado a su vez. Conoceréis el éxtasis de quien no habla en su propio nombre.
El báculo que veis en la mano del Hierofante no es un instrumento para dar órdenes. Es el símbolo de mi aniquilación gozosa. Que quiere decir He pacificado mis deseos, transformado esta manada de lobos hambrientos en un vuelo de golondrinas que celebran el alba con sus cantos. El océano tumultuoso que agitaba mi corazón lo he convertido en un lago de leche, serena y dulce como la que manaba del seno de la Virgen. Quien tenga sed puede venir a beber de mi espíritu. No niego nada a nadie. Soy la puerta que puede ser abierta por todas las llaves.
El Hierofante dice: Quien entre en mi alma podrá avanzar hasta el límite extremo del universo, hasta el fin de los tiempos: soy la última frontera entre las palabras y lo impensable.
Alcoseri
Vick Alcoseri
16f6u5S p8ho00tfet6  · 
Compartido con: Público
Mario Luis D'Elía
46fgu19 p8h0o0lfed0  · 
1 comentario
Mario Luis D'Elía
excelente Salario.
 · Responder · 2 h



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados