Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: Masones Fabricantes de Luz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 24/12/2021 01:19
Vick Alcoseri
  · 
Masones Fabricantes de Luz
Al cierre de los Augustos Trabajos de Logia, se libera una luminosa y potente energía benéfica y vibrante, que emana hacia el exterior, hacia la Humanidad, hacia el Mundo Entero. El marco de la masonería otorga la capacidad de crear lo que el mundo necesita, si los Hermanos Masones lo hacen con intención, enfoque y verdadero servicio, esta energía fluirá .
La Dispersión de la Luz Masónica fluirá y llegará a cada rincón del Planeta , e incluso hacia el Universo entero , generará cambios benéficos a toda la creación-
En el mismo Libro de la Ley , la Santa Biblia encontramos "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos." (Jeremías 15:19)
¿Qué sucede con esta energía Masónica una vez que se ha intensificado a su estado más perfecto? Con la finalización del trabajo ritual masónico del día, la Logia se desmonta ceremoniosamente en todas sus partes individuales, se atiende al Ara Sagrada , se cierra la Biblia . La dispersión de la energía así contenida toma un curso más rápido que el que tomó para crearla. En el momento del cierre dentro del ritual, la burbuja energética más interna se dispersa; alcanza su mayor potencial y está listo para su difusión en el mundo material. La energía masónica se adheriré a la materia, a las almas , al mundo entero de la misma forma que una fina película de rocío se adhiere a las cosas que toca la esta brisa matutina, y así , los masones dan testimonio de haber estado presentes en la divina presencia del Gran Arquitecto del Universo.
Ésta es la forma más pura de energía prevista, y quizás la dispersión de energía más densa, que se produce de forma contundente. Cabe señalar que incluso la dispersión de energía debe tener lugar con intención y enfoque. Los movimientos rituales deben ser limpios y precisos, tanto como con los rituales de apertura. Esta liberación de potente energía debería ser similar a una Luz de un Faro que enfoca su liberación a un haz de luz vibrante, no simplemente como hacer encender un flash de luz de una cámara por un segundo o menos . El masón debe tener en cuenta lo que sucede en este potente haz de luz que se libera a partir de la Tenida o Sesión Masónica, ya que este es el movimiento y el ritual que lo genera. Entre esta burbuja energética más interna y la segunda burbuja energética , hay un cierre - un encofrado - y una advertencia para asegurarnos de recordar que siembre habrá una próxima vez en que los masones se reúnan a fabricar más Luz. Debemos llevarnos la intención del Servicio a la Humanidad, recordándonos por qué augusto propósito nos reunimos.
El cuento de Lucas el Masón que fabricaba Luz
Lucas era un francmasón sencillo y sincero que buscaba la fórmula para fabricar Luz. Un día fue a buscar a Kadyr venerable maestro masón que era quien le habían asegurado que podía señalarle como encontrar el lugar en donde le enseñarían a fabricar la Luz. Lucas llegó hasta Kadyr , este último lo saludó amablemente al llegar frente a su Logia y, después de haberle servido café , le reveló la ruta tan esperada para encontrar a los masones fabricantes de Luz, y que ellos le enseñarían el arte secreto de la fabricación de Luz, Kadyr dijo: "Está lejos de aquí, claro, pero no te puedes equivocar de camino , si sigues la voz de tu propio corazón. Allí se te revelará el secreto de la fabricación de Luz , Luz que brinda la felicidad y la verdad. Fue el del masón Lucas un camino largo. El buscador de la fábrica de luz atravesó muchos desiertos y ríos. Hasta que vio el Lugar en cuyo corazón le decía en voz muy interior pero potente: "¡Este es el lugar!" ¡Sí, ahí está! ". ¡Apresurarte !, antes de tratar de llegar a la Fabrica Masónica de Luz pasó por tres Logias , en una, la primera de ellas advirtió había cuerdas de Acero, en la segunda Logia masónica había madera, en la Tercera Logia piezas de metal, pero noto que en cuanto daba un paso el lugar donde le enseñarían a fabricar luz , parecía alejarse más y más.
Cansado y desanimado, se paró a descansar en un claro cercano. La noche acababa de caer. La luna llenó el claro con una luz tenue, cuando de repente se escuchó una sublime melodía. ¿De qué instrumento vino? Se preguntó. Se enderezó y caminó hacia el músico y, asombrado, descubrió que el instrumento celeste era una Arpa hecha de las piezas de madera, piezas de metal y alambres de acero que acababa de ver en las Logias masónicas que estaban en su camino a la Fábrica masónica de Luz . En ese momento experimentó el despertar de la consciencia . Entendió que la Luz Masónica se hace a partir de la síntesis de todo lo que ya se nos ha dado en la instrucción masónica, y que nuestra tarea masónica es unir todos estos elementos en armonía, crear la melodía y de ahí crear la Luz que da Felicidad a la Humanidad . En ese momento de comprensión y claridad se dio cuenta que en todas las Logias Masónicas que fueran eran la fabrica la Gran Luz, que da Luz a toda la Humanidad, y fue cuando regresó a su propia Logia Madre a fabricar la luz que iluminaría a la Humanidad.
Alcoseri
Puedes hacer esta publicación en más grupos.
2 comentarios
Francisco Rosales
Muy agradecido por la cápsula de sabiduría



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados