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General: Las delicias de un extraño paraíso
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2010 01:00

Las delicias de un extraño paraíso

Al pasar frente a una pastelería , el Mulla sintió muchas ganas de comer  algunos pastelillos. A pesar de que no tenía un solo centavo en el bolsillo, entró  y se puso a comer. Al cabo de un momento, el pastelero el presentó la cuenta, pero Nasrudin no le prestó la menor atención. El  pastelero al ver que no le pagaría, sacó entonces un garrote y se puso a golpearlo sin parar. Ahora bien, al mismo tiempo que recibía los garrotazos, el Mulla continuaba atracándose de dulces  pastelillos. Sonriente, comentó: ¡Qué bondadoso pastelero! ¡Cuán amigables son en esta pastelería! ¡A golpes me obliga a seguir comiendo sus pastelillos!

Nada desvía al Sufí de su objetivo, su objetivo está decidido, su meta es alcanzarlo. Si trasladamos esta historia al dominio iniciático masónico, podemos decir que los pastelillos son un logro a alcanzar, nuestro alimento esencial, y los golpes de  la vida nos acercan cada vez más a nuestra meta. Al igual que el Mulla Nasrudin, recibimos golpe tras golpe, pero, en lugar de enfadarnos decidimos decir: ¡Cuán Bella es la Vida cuando es difícil! ¡Me hace más fuerte!  Dios opera haciendo difícil las cosas para que  lleguemos  más rápidamente a Él. Dios nos envía pruebas para seleccionar al más apto, y desechar a todo aquel que lo busca sólo  por las complacencias de un paraíso, o por el temor a un castigo. Si cobramos conciencia de todo esto, los golpes nos despiertan del letargo de las extrañas delicias de los pastelillos, porque al final de cuentas no debemos identificarnos ni con nuestros propios logros.     

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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 13/06/2018 23:40
Artwork by Angel Millar (inspired by the Masonic Fellowcraft tracing board)  http://occultofpersonality.net/podcast-50-freemasonry-and-the-western-esoteric-tradition/

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/06/2018 19:48

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/06/2018 19:09

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/06/2018 21:07

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 24/12/2021 02:24
La Tabla Isiaca, es una Llave al Libro Antiguo de Thoth --------------- Platón fue iniciado en 'los Mayores Misterios a la edad de 49 años. La iniciación ocurrió en uno de los pasillos subterráneos de la Gran Pirámide en Egipto.------------------------ La MESA ISIACA formó el altar, antes el cual Platón Divino estuvo de pie y recibió esto que era siempre su, pero que la ceremonia de los Misterios encendidos y trajo de su estado inactivo. Con esta subida, después de tres días en el Gran Paso, él fue recibido por el Hierofante de la Pirámide -el Hierofante fue visto sólo por aquellos que habían pasado los tres días, los tres grados, las tres dimensiones y dado verbalmente las Enseñanzas Esotéricas más Altas, cada uno acompañado con Su Símbolo apropiado. Después de una estancia de unos tres meses adicionales en los pasillos de la Pirámide, enviaron a Platón Iniciado en el mundo para hacer el trabajo de la Gran Orden, cuando Pitágoras y Orfeo no habían sido antes de él. Antes del saqueo de Roma en 1527 no hay ninguna mención histórica de la Tabla esmeralda Isiaca, -Tabla de Isis. Entonces la tabla entró en la posesión de un cierto cerrajero o trabajador de hierro, quién lo vendió en un precio desmedido al cardena Bembo l, un anticuario famoso, el historiador de la República de Venecia, y después bibliotecario de San Marcos. Después de su muerte en 1547 la Tabla Isiaca fue adquirida por la Casa de Mantua, en cuyo museo permaneció hasta 1630, cuando las tropas de Ferdinand II capturaron la ciudad de Mantua. Varios escritores tempranos en el sujeto han asumido que la Tabla fue demolida por soldado ignorante para la plata que esto contuvo. --------------------------- La asunción, sin embargo, era errónea. La Tabla se cayó en las manos de Pava cardinal, quién lo presentó al Duque de Berza de Saboya, que por su parte lo presentó al Rey de Cerdeña. Cuando el francés triunfó Italia en 1797 la Tabla fue llevada a París. En 1809, Alexandre Lenoir, la escritura de la Tabla Isiaca, dijo que esto estaba en la exposición en el Bibliothèque Nationale. Sobre el establecimiento de paz entre los dos países fue devuelto a Italia. En su Guía a Italia del Norte, Karl Baedeker describe la Tabla esmeralda Isiaca como estando en el centro de Galería 2 en el Museo de Antigüedades en Turín. Una reproducción fiel de la Figura original fue hecha en 1559 por el famoso Æneas Vicus de Parma, y una copia del grabado fue dado por el Canciller del Duque de Baviera al Museo de Jeroglíficos. Athanasius Kircher describe la Tabla como "cinco palmas mucho tiempo y cuatro amplio." W. Wynn Westcott dice que esto mide 50 en 30 pulgadas. Fue hecho del bronce y decorado con encaustico o esmalte de esmalte y taracea de plata. Fosbroke añade: "las figuras son cortadas muy playas, y el contorno de la mayor parte de ellos es rodeado por hilos de plata. Las bases sobre las cuales las figuras fueron asentadas o reclinadas, y se marchó en blanco en las letras, eran de la plata y son arrancados. Aquellos familiares con los principios fundamentales de la filosofía Hermética reconocerán en Tabla esmeraldina Isiaca la llave a Caldeo, egipcio, y teología griega. En sus Antigüedades, el benedictino culto, Padre Montfaucon, admite su inhabilidad de enfrentarse con las intrincaciones de su simbolismo. Él por lo tanto duda que los emblemas sobre la Tabla posean cualquier significado digno de la consideración y ridiculiza Kircher, declarándolo ser más obscuro que la Tabla sí mismo. Laurentius Pignorius reprodujo la Tabla en relación a un ensayo descriptivo en 1605, pero sus explicaciones tímidamente avanzadas demostraron su ignorancia acerca de la interpretación actual de las figuras. En su Œdipus Ægyptiacus, publicado en 1654, Kircher atacó el problema con la avidez característica. Siendo de modo raro calificado para tal tarea antes de años de la investigación en asuntos que pertenecen a las doctrinas secretas de la antigüedad, y con la ayuda de un grupo de eruditos eminentes, Kircher llevó a cabo mucho hacia una exposición de los misterios de la Grafica. -------------------------------- El secreto de maestro, sin embargo, eludido hasta él, cuando Eliphas Levi ha notado astutamente en su Historia de la Magia. "El jesuita culto," escribe Levi, "adivinó esto esto contuvo la llave jeroglífica a alfabetos sagrados, aunque él fuera incapaz de desarrollar la explicación. Es dividido en tres compartimentos iguales; encima son las doce casas del cielo y abajo son las distribuciones correspondientes del trabajo [períodos de trabajo] a lo largo del año, mientras en el lugar medio son veintiunos signos sagrados que contestan a las letras del alfabeto. En medio de todos es una figura asentada del pantomorfico IYNX, emblema de universal siendo y correspondiendo como tal al hebreo Yod, o a que la letra única de la cual todas las otras letras fueron formadas. El IYNX es rodeado por la tríada Ofita, contestando a las Tres letras de Madre de los alfabetos egipcios y hebreos. A la derecha son el Ibimorfico y tríadas Serapianas; a la izquierda son aquellos de Nepthys y Hecate, representando activo y pasivo, fijado y volátil, fructificado el fuego y generando el agua. Cada par de tríadas junto con el centro produce un septenario, y un septenario está contenido en el centro. Tres septenarios amueblan el número absoluto de los tres mundos, así como el número completo de letras primitivas, a las cuales un signo complementario es añadido, como el cero a los nueve números. " La indirecta de Levi puede ser interpretada para significar que las veintiunas figuras en la sección de centro de la Tabla representan los veintiunos triunfos principales de los naipes de Tarot. ¿Si este ser así, no es la tarjeta cero, la causa de tanta controversia, la corona anónima de la Mente Suprema, la corona simbolizada por la tríada escondida en la parte superior del trono en el centro de la Tabla? No podía la primera emanación de esta Mente Suprema no ser bien simbolizado por un malabarista o mago con los símbolos de los cuatro mundos inferiores extendidos en una mesa antes de él: ¿la vara, la espada, la taza, y la moneda? Así considerado, la tarjeta cero no pertenece en ninguna parte entre los demás, pero es de hecho el cuarto punto dimensional del cual todos ellos emanó y por consiguiente es roto en los veintiunos naipes (cartas) que, cuando recogido, producen el cero. La cifra que aparece sobre esta tarjeta justificaría esta interpretación, para la cifra, o círculo, es emblemático la esfera superior de cual cuestión los mundos inferiores, poderes, y cartas. Westcott con cuidado coleccionó las teorías demasiado pobres avanzadas por varias autoridades y en 1887 publicó su ahora volumen muy raro, que contiene la única descripción detallada de la Tabla Isiaca publicada en inglés ya que Humphreys tradujo la descripción sin valor de Montfaucon en 1721. Después de explicar su reticencia para revelar que que abandonaron mejor a Levi claramente sentido ocultado, Westcott resume su interpretación de la Tabla como sigue: "El diagrama de Levi, por el cual él explica el misterio de la Tabla, muestra la Región Superior dividida en las cuatro temporadas del año, cada uno con tres signos del Zodíaco, y él ha añadido el nombre sagrado cuatro cultos, el Tetragrámaton, adjudicando Jod al Acuario, que es Canopus, Él al Tauro, que es Apis, Vau a Leo, que es Momphta, y Él final a Typhon. Note la paralela Angelical - Hombre, Toro, León y Águila. La cuarta forma es encontrada como Escorpión o Águila según la intención buena o mala Oculta: en el Zodiaco Demótico, la Serpiente sustituye al Escorpión. "La Región Inferior él asigna a las doce cartas hebreas simples, asociándolos con los cuatro cuartos del horizonte. Compare el Sepher Yerzirah, ----------------------------------- La Región Central él asigna a las Energías solares y el Planetario. Al medio vemos encima, el Sol, Ops marcado, y debajo de ello es el Sello de Solomon, encima de una cruz; un doble triángulo Hexapla, una luz y un triángulo oscuro superposó, la formación entera de una especie de símbolo complejo del Venus. Al Ibimorphos él da los tres planetas oscuros, Venus, Mercurio, y Marte colocado alrededor de un triángulo oscuro Fuego erguido, que denota. Al Nephthæ una tríada que él da tres planetas ligeros, Saturno, Luna, y Júpiter, alrededor de una luz invirtió el triángulo que denota el Agua. Hay una unión necesaria entre el agua, poder femenino, principio pasivo, Binah, y Madre Sephirotica, y Novia. (MMÆÕ.) Note que los signos antiguos para los planetas fueron todos formados de un Disco Enfadado, Solar y Media luna: el Venus está una cruz debajo de un disco de Sol, Mercurio, un disco con una media luna encima y cruz abajo, el Saturno es una Cruz cuyo punto más bajo toca el ápice de la media luna; el Júpiter es una Media luna cuyo punto más bajo toca el final de mano izquierda de una cruz: todos éstos son misterios profundos. -------------------------------- Note que Levi en su figura original transportó Serapis y Hecate, pero no el Apis negro y Apis blanco, quizás debido a la cabeza de Bes tener que ver por él con Hecate. Note que habiendo mandado las 12 letras simples a más abajo, los 7 dobles deben corresponder a la región central de los planetas, y luego la gran tríada A.M.S. las cartas de madre que representan Aire, Agua, y el Fuego permanece para ser imaginado, alrededor de Sphynx central, o Yod, por la Tríada Ophioniana las dos Serpientes y Sphynx leonino. La palabra de Levi OPS en el centro es Ops latino, Terra, el genio de la Tierra; y el Griego Ops, Rhea, o Kubele (Cybele) a menudo dibujado como una diosa asentada en un carro dibujado por leones; ella es coronada con torrecillas, y sostiene una Llave. ----------------------------------------- El ensayo publicado en francés por Alexandre Lenoir en 1809, mientras curioso y original, contiene poca verdadera información en la Tabla, que el autor procura demostrar era un calendario egipcio o la carta astrológica. Tanto como Montfaucon como como Lenoir - de hecho todos los escritores en el sujeto desde 1651 - tienen basado su trabajo sobre aquel de Kircher o han sido influidos bastante por él, una traducción cuidadosa ha sido hecha del artículo original de éste (ochenta páginas del latín del siglo diecisiete). El dibujo de doble página a principios de este capítulo es una reproducción fiel hecha por Kircher del grabado en el Museo de Jeroglíficos. Las minúsculas y los números solían designar las figuras fueron añadidos por él para clarificar su comentario y será usado para el mismo objetivo con este trabajo. Como casi todas las antigüedades religiosas y filosóficas, la Tabla esmeralda Bembina de Isis ha sido el sujeto de mucha controversia. En una nota al pie de la página, A. E. Waite - incapaz de distinguir entre el verdadero y la naturaleza pretendida o el origen de la tabla - repite los sentimientos de J.G. Wilkinson, otro esotericus eminente: "el original [Tabla] es sumamente tarde y es aproximadamente llamado una falsificación." Por otra parte, Eduard Winkelmann, un hombre del aprendizaje profundo, defiende la autenticidad y la antigüedad de la Tabla. Una consideración sincera del Mensa Isiaca revela un hecho de la importancia suprema: esto aunque quienquiera formó la Mesa fuera no necesariamente un egipcio, él era iniciar de la orden más alta, familiarizada con los principios más arcanos de la Hermética esoterismo. ------------------------------------- La Tabla Isiaca, es una Llave al Libro Antiguo de Thoth, que ha sobrevivido hasta cierto punto el lapso de siglos y nos es imaginado en el juego todavía comparativamente antiguo de Naipes Tarocchi. A él el Libro de Thoth era un resumen del aprendizaje esotérico de los egipcios, después de que la decadencia de su civilización, esta ciencia se hizo cristalizada en una forma jeroglífica como el Tarot; este Tarot que ha hacerse parcialmente o completamente olvidado o entendido mal, sus símbolos imaginados se cayeron en las manos de los zahoríes de impostor, y de los abastecedores de la divesión pública por partidas de naipes. El Tarot moderno, o el paquete de Tarocchi de naipes consisten en 78 naipes, en los cuales 22 forman un grupo especial de triunfos, del diseño ilustrado: el restante 56 es formado de cuatro pleitos de 10 números y cuatro naipes de Court, Rey, Reina, Caballero, y Bellaco o Mozo de cámara; los pleitos son Espadas (Militarismo), Copas (Sacerdocio), Clubes o Varitas (Agricultura), y Chekels o Monedas (Comercio), contestando respectivamente a nuestras Palas, Corazones, Clubes y Diamantes. Nuestro objetivo es con los 22 triunfos, éstos forman la característica especial del Paquete y son los descendientes lineales de los Jeroglíficos del Tarot. Estos 22 responden a las letras del hebreo y otros alfabetos sagrados, que se caen naturalmente en tres clases de un Trío de Madres, un Heptada de se dobla, y un duodecada de letras simples. Ellos también son considerados como una tríada de Heptadas y un aparte, un sistema de la Iniciación y de No iniciación.-------------Alcoseri-----


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