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General: La Biblia Siempre presente en los Templos Masónicos
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Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2012 21:59

LANDMARK -XXI. Es una señal que el "Libro de la Ley"(Biblia)debe constituir 
una parte indispensable del mobiliario de toda Logia. Digo 
deliberadamente ”Libro de la Ley”, porque no se requiere que en todas 
partes se usen los Testamentos Nuevo y Antiguo. El "Libro de la Ley"(Biblia) 

es ese volumen que, por religión del país, se cree contiene la 
voluntad manifiesta del Gran Arquitecto del Universo. Por lo que, en 
todas las logias que existan en los países cristianos, el "Libro de la 
Ley" se compone del Antiguo y Nuevo Testamento. En un país donde el 
judaísmo fuese la fe predominante, el Antiguo Testamento sería 
suficiente y, en los países mahometanos y entre los masones 
mahometanos, podría ser sustituido por el Corán. La Masonería no 
pretende interponerse con la fe religiosa de sus discípulos, excepto 
en los que se relaciona con la creencia en la existencia de Dios, y en 
lo que necesariamente se relaciona con esa creencia. "El Libro de la 
Ley" es para el masón Especulativo su tablero de trazado espiritual 
pues sin este no puede laborar. Y cualquier cosa que cree ser la 
voluntad manifiesta del Gran Arquitecto constituye para él este 
tablero espiritual, y debe estar siempre delante de él en sus horas de 
labor especulativa, pues es regla y guía de su conducta. Por 
consiguiente, la señal, requiere que el "Libro de la Ley"(Biblia), código 

religioso de la misma especie, designado como el ejemplar de la 
voluntad manifiesta de Dios, debe formar una parte esencial en el 
mobiliario de toda logia.


Los antiguos límites o Landmarks


La palabra limites o Landmarks, fue tomada de la Biblia por los 
primitivos masones especulativos. Significa manera de determinar, 
marcar o señalar los linderos o límites que separan las propiedades de 
diferentes dueños. Desde la más remota antigüedad se tenía por 
costumbre limitar las propiedades con piedras, y cambiarlas de lugar 
estaba considerado como el crimen más horrendo. Al respecto la ley 
judaica dice: "tu no debes cambiar las señales de tu prójimo, las que 
el tiempo le ha dado en patrimonio".


La Masonería hizo suya la tradición judaica y dio desde muy antiguo 
esa designación a los principios o leyes tradicionales y esenciales de 
la Francmasonería. Muchas son las opiniones. Casi tantas como autores 
se llegan a consultar sobre cuánto de la legislación masónica debe de 
ser considerado, como integrante de los antiguos límites, es decir, 
que parte de las leyes y tradiciones de la Orden deben de considerarse 
Landmarks. La opinión más generalizada, coincidente con la expresada 
por los pensadores más prestigiosos de la Institución, es la de que 
deben de abarcar tan sólo las más antiguas y por lo tanto más 
universales costumbres de la Francmasonería

Por lo tanto, el primer requisito que debe de cumplir cualquier ley o 
tradición masónica para ser considerada Landmark es que, las normas o 
preceptos a los que se refiera, deben de haber existido desde "la 
época en que la memoria del hombre ejercía una influencia no 
contraria". Su antigüedad, por ello, es el elemento esencial. Hasta el 
punto de que si hoy se celebrara un concilio mundial, en el que 
estuvieran representados todos los masones a escala universal, con 
todas las tendencias y, por absoluta unanimidad emanara del concilio 
una nueva legislación, esta obligaría a cuantos se quisieran 
considerar masones, mientras que estuviera en vigor. Pero nunca podría 
ser considerada un Landmark. Tendría, es cierto, el carácter de 
universalidad, pero carecería del de antigüedad.


Además de su universalidad y su antigüedad, las principales 
peculiaridades de los Landmarks son las de su inmutabilidad e 
irrevocabilidad. Esto es, los Landmarks no pueden ser alterados ni 
suspendidos. Lo que representaron hace siglos, lo que hoy representan 
y lo que representarán, deberá subsistir mientras exista la 
Masonería



Fraternalmente Vicente Alcoseri 


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Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 29/01/2017 17:37

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/02/2017 03:12

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/02/2017 18:51

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/02/2017 02:22

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/02/2017 03:19

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Francmasón Ovidio Enviado: 28/12/2021 05:43
Freimaurer Johannisloge „Helweg“ zu Bochum compartió una publicación.
· 
Nahe der Wintersonnenwende…
…am 27. Dezember wird in der christlich-abendländischen Tradition der Tag des Heiligen Johannes des Apostels und Evangelisten gefeiert.
In der Geschichte der Freimaurerei fanden abermals aus Anlass des „Winter-Johannes“ Stiftungen von Logen und Großlogen statt. Der freimaurerische Bezug zu diesem Fest ist jedoch keineswegs religiös, sondern eher symbolisch und kosmologisch.
Denn bei der komplexen Symbolik der Raum- und Himmelrichtungen sowie der Zeitmessung, in die man als Freimaurer eingeführt wird, spielen die zwei Jahressonnenwende eine wichtige Rolle. 
Johannes der Täufer und Johannes der Apostel und Evangelist stehen nicht nur in der Ikonographie mancher moderner freimaurerischer Obedienzen, sondern bereits in der Symbolik älterer initiatischer Bunde für die zwei Jahressonnenwende. 
Sie bilden also ein Paar und verweisen auf ein zentrales Element, das von abwechselnden Steigung und Senkung unberührt bleibt. Der Anfang der „steigenden“ Hälfte des jährlichen Sonnenkreises ist jedenfalls vom „Winter-Johannes“ repräsentiert.
Johannes der Apostel und Evangelist ist in der Großen Landesloge der Freimaurer von Deutschland der Schutzpatron des Kapitels, der dritten Ordensabteilung, in der die Erkenntnisstufen 7. bis 10. bearbeitet werden.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2021 06:59



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