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General: Historia MASÓNICA de la Iglesia Mormona
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From: Alcoseri  (Original message) Sent: 09/08/2011 12:46
Muchos de los santos(mormones) fueron masones, como por ejemplo el hermano José, Hyrum, Heber C. Kimball, Elijah Fordam, Newel K. Whitney, James Adamas y John C. Bennet. (...) Con el permiso del profeta, algunos miembros de la iglesia que ya eran masones le pidieron al Gran Maestre de Illinois que instalara una Logia en Nauvoo. En octubre de 1841, se les respondió y otorgó el permiso para que actuaran como una logia. Pero recien el 15 de marzo de 1842, antes de que la autoridad estableciera una logia en nauvoo, y con el propósito de incrementar el número de miembros, Joseph Smith se convirtió en masón>>. Sobre su iniciacion en la masoneria del dia 15 de marzo de 1842, segun la obra HISTORIA DE LA IGLESIA MORMONA, joseph smith escribió: <>. Por su condicion de cargo eclesiástico y sus conocimientos, al día siguiente Joseph Smith fue elevado al grado más elevado de la masonería. Smith escribió : << Miercoles 16: estuve con la logia y fui elevado al grado sublime >>. Centenares de mormones fueron iniciados en la masonería en aquel periodo, señalando el autor mormon Keneth Godfrey que <>. Sin duda, el ritual de investidura de los mormones, así como sus signos, toques y palabras, tienen una relación evidente con la masoneria. Por ejemplo, el primer signo del sacerdocio de Melquisedek o Señal del Clavo, correspondiente a un grado de evolucion del mormon, es similar al signo de reconocimiento del maestro. Se ejecuta llevando la mano izquierda delante, formando con ella una cavidad, mientras la mano derecha, con la palma hacia abajo y los dedos juntos, a excepcion del pulgar extendido, se situa en la cadera izuiqerda. La ejecucion de la pena de este signo se realiza llevando el pulgar de la mano derecha a lo largo del vientre hacia la cadera derecha, como si se cortase el vientre, y poniendo luego las manos a los costados. Pero, mas allá de la conexion entre el mormonismo y la masonería, lo que me resulto mas curioso de la informacion recibida por parte del hermano uruguayo fue la relacion entre el mormonismo y el luciferismo. Al leerla por primera vez me sentí sorprendido a causa de la imagen que tenia de los mormones y porque la desconocia y no la esperaba. Pensé en los mormones que habia visto en barcelona y en otras grandes ciudades intentado captar a miembros para su iglesia o haciendo esfuerzos inutiles por convencerme de su credo crisitiano y dogmatico. Y llegué a la conclusion de que ocultaban la vision heretica de Lucifer que defendian en sus rituales y enseñanzas. Asi, en la investidura de los mormones aparece el dios de la luz, en versión de lucifer, quien se presenta ante adán como su ehrmano para seducirle a él y a eva. En el punto culminante de la investidura la vision heretica de lucifer se impone y éste aparece vestido con un mandil de color oscuro sobre su toga de igual color. Adán le interroga sobre él mismo y Lucifer responde : << Es el emblema de mi poder y de mi sacerdocio>>. Entonces aparecen en escena dios y Jesucristo y Lucifer les ordena que se hagan delantales de hoja de higera para ocultar su desnudez. En ese instante, las luces del templo mormon se hacen mas potentes y todos los asistentes a la investidura se ciñen un mandil verde con hojas de higuera bordadas, siguiendo la recomendación de Lucifer y penetrando en un sacerdocio de claras tendencias luciferinas. Al final, Dios y jesucristo, no obstante, condenan a Lucifer, aunque de forma implícita más que explícita " . ===> PAGINAS 266-268 Esta parte del libro me resultó muy revelador, nunca me imagine semejante vinculacion. Despues de esto me propuse investigar y comentar con amigos mormones sobre el tema, y ellos me han ratificado la informacion, el profeta jose smith efectivamente fue mason(aunque no saben los detalles que presenta el libro). Cierto es que los mormones a medida que progresan espiritualmente van realizando convenios con dios(ceremonias en el templo), que no todos los demas miembros saben ni pueden hacer. Los mas comprometidos con la doctrina pueden gozar de estas enseñanzas que se realizan en el templo. Otros miembros (de mayor conocimiento) de la iglesia me han dicho que el profeta Jose Smith logra estos conocimientos por inspiracion divina y construye las ceremonias a realizar en el templo sin saber nada sobre masoneria, pero que más tarde, al convertirse en mason lograría concebir que muchas de sus ceremonias son bastantes similares a la que se practican en la masoneria. Esta ultima seria la postura mas seria de los miembros frente a este tema. Por tanto, las preguntas que se me vienen a la cabeza son muchas... ¿ Cual es el vinculo que existe hoy entre los lideres (profeta, apostoles, quorum de los 70) con las logias o grandes maestres? ¿ En que fecha la masoneria dejo de ser compatible en la vida de los personeros con posicion en las altas esferas de la mencionada iglesia ( lideres en Utah) ? ¿ Alguien tiene mas antecedentes ?
 


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From: Alcoseri Sent: 09/08/2011 13:05
La Masonería y el Mormonismo Estudiantes del Mormonismo y la Masonería han estudiado las posibles relaciones entre los ritos de Masonería y la ceremonia del templo de los Santos de los Ultimos Dias(en adelante SUD). Aunque algunos discuten que José Smith tomo prestado algunos elementos de la Masonería al desarrollar la ceremonia del templo, la Investidura es mas congruente con las escrituras SUD (Especialmente con el Libro de Abraham y el Libro de Moisés) y otros rituales antiguos... que con la Masonería. Los Santos de los Últimos Días miran las ordenanzas como una revelación de la restauración de la ceremonia del templo en la antiguedad y solo incidentalmente relacionada con la Masonería. Ambas no son antitéticas, sin embargo, tampoco se amenazan una a la otra, y en ambas instituciones no se desaniman las investigaciones pertinentes a los orígenes antiguos de sus dos ceremonias. Muchas ceremonias sagradas existían en el mundo antiguo. Modificadas al pasar de los siglos, estos rituales existen en alguna forma entre los antiguos Egipcios, Cristianos Coptos, Israelitas, y Masones, y en las liturgias Católicas y Protestantes. Elementos comunes incluyen el usar vestimenta especial, el discurso ritualistico, la dramatización de temas arquetipos, instrucción, y el uso de señas simbólicas. Un tema común para muchos - encontrados en el Libro Egipcio de los Muertos, los textos de las pirámides Egipcias, y los círculos de oración Coptos, por ejemplo - es un hombre en su viaje en la vida y su conquista, que le sigue la muerte, a que exitosamente pase (el) o los centinelas que están en guardia en la entrada del éxtasis eterno con los dioses. Aunque estas ceremonias varían grandemente, significantes puntos en común traen la posibilidad de un ritual común remoto. Los textos de las pirámides Egipcias, por ejemplo, tratan seis temas principales: (1) énfasis en un documento primordialmente escrito detrás de los ritos; (2) purificación ( incluyendo la unción, purificación, y vestimenta); (3) la Creación ( textos de la resurrección y del despertar); (4) el jardín ( incluyendo árbol y motivos de comida para el ritual); (5) viajar ( protección, un barquero, y los textos Osirianos); y (6) ascensión ( incluyendo victoria, coronación, admisión a la compañía celestial, los textos de Horus). Como tales ceremonias antiguas, la Investidura del Templo SUD presenta aspectos de estos temas en términos figurativos. Y, también, presenta, no un cuadro inmediato de la realidad, pero si un escenario modelo del patrón de la vida humana en la tierra y el plan divino del cual es parte. La Ceremonia Masónica es también alegórica, describiendo los estados de vida, juventud, madurez, y vejez; cada una con sus cargas asociadas y retos, siguiéndole la muerte y la esperanza de la inmortalidad. No hay un acuerdo universal concerniente al comienzo de la Masonería. Algunos historiadores trazan su origen a Salomón, Enoc, o aun hasta Adán. Otros discuten que mientras algunos simbolismos masones pueden ser antiguos, como institución empezó en la Edad Media o después. Aunque en esta dispensación la Investidura SUD data desde Kirtland y Nauvoo (véase el Templo de Kirtland; templo de Nauvoo), los Santos de los Últimos Días creen que las ordenanzas son tan antiguas como el hombre y que son esenciales al evangelio de Jesucristo, incluyendo sus necesarios rituales y enseñanzas, que fueron primeramente reveladas a Adán. Estos principios salvadores y ordenanzas fueron subsecuentemente reveladas a Set, Noe, Melquesidec, Abraham, y cada profeta al cual se le dio el sacerdocio, incluyendo a Pedro. Los Santos de los Últimos Días creen que las ordenanzas efectuadas en los templos SUD hoy en día son una replica de los rituales que fueron parte de las enseñanzas desde el principio. El Profeta José Smith sugirió que la Investidura y la Masonería en parte emanaban del mismo brote antiguo. Aunque, algunos Masones de Nauvoo pensaron que la Investidura es una restauración de un ritual solo imperfectamente preservado por la Masonería y vieròn a José Smith como un maestro en los principios hermeticos y los simbolismos alegóricos ( Herber C. Kimball a Parley P. Pratt, Junio 17, 1842, Archivos de la Iglesia (Church Archives). La filosofía y principios de la Masonería no son fundamentalmente incompatibles con la enseñanza, teología, y doctrinas de los Santos de los Últimos Días. Ambos representan la mortalidad, el sacrificio, la consagración, y el servicio y ambos condenan el egoísmo, el pecado, y la avaricia. Aun más, la intención del ritual Masónico es instruir al hombre a buscar la verdad y seguirla. Las semejanzas entre los dos rituales son limitadas a una pequeña proporción de acciones y palabras; de cierto, algunos encuentran que las Investiduras SUD tienen mas similitudes con los textos de las Pirámides y con los documentos Coptos que con la Masonería. Aunque los dos rituales compartan simbolismos, los significados son diferentes. Otra similitud es que ambos rituales llaman a los participantes a que hagan convenios. Pero, la Investidura SUD conecta los convenios a Jesucristo y a bendiciones eternas. La ceremonia Masónica no enfatiza el sacerdocio o la necesidad de ser comisionado por Dios para representarlo. La participación activa de Dios en el mundo y la vida de los hombres es distintivamente el motivo de los templos SUD. Mientras los Masones creen en un Dios indefinido e impersonal, todo lo que la Investidura SUD representa emana de, y es dirigido a Dios, quien es un personaje real y literalmente el Padre Eterno del hombre. La Investidura mira a las eternidades y a las vidas eternas, pero la Masonería es limitada a la tierra, extendiéndose por la historia humana y la esperanza de un mundo mejor. La Masonería es una sociedad fraternal, y en sus rituales todas las promesas, juramentos, y acuerdos son todos hechos con los miembros. En la Investidura todos los convenios son entre el individuo y Dios. En la Masonería, la prueba, el grado, penalización, o acuerdos de sentencia son las reglas de la fraternidad o de los votos de membresía. En la Investidura, Dios solo es el Juez. Dentro de la Masonería, rangos y promociones son de gran importancia, mientras que en los ritos del templo SUD no hay distinciones: todos los participantes están igual ante Dios. El choque esta entre lo malo y lo bueno, incluyendo al papel de Satanás, es esencial a, y vividamente descrito en la Investidura, pero esta completamente ausente en los ritos Masónicos. Las ceremonias del Templo enfatizan la salvación para los muertos a través de las ordenanzas vicarias, tales como el bautismo por los muertos; nada en los rituales Masónicos permite que se use una representación vicaria por alguien que haya muerto. Las mujeres SUD participan en todos los aspectos de los ritos del templo; en la Masonería tienen mujeres auxiliares, pero en los ritos Masónicos están excluidas. El incluir la Investidura a las mujeres recalca tal vez la diferencia fundamental entre estos dos ritos: Los ritos SUD del templo unen a los esposos y esposas, y sus hijos, en familias eternas (véase Vidas Eternas; Matrimonio). Los Sellamientos de los Santos de los Últi Así, de esta manera, los Santos de los Últimos Días ven a las ordenanzas del templo fundamentalmente diferente de los Masones y de otros rituales y piensan en las similitudes como restos de un antiguo y original ritual divino.mos Días estarian completamente fuera de lugar en el contexto de las ceremonias Masónicas http://groups.google.com/group/secreto-masonico
 


 
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