Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Secreto Masonico
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL SECRETO DE LA INICIACIÓN 
 Procesos Secretos del Alma 
 Estructura Secreta del Ritual Masónico 
 Los extraños Ritos de Sangre 
 Cámara de Reflexiones 
 
 
  Herramientas
 
General: El Sentido Binario de los Temploz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 07/05/2022 14:53
Vick Alcoseri
spnot6
1
1
61
 
u8135g3
h
0f
  · 
El Sentido Binario de los Templos Masónicos
La tecnología que más ha evolucionado en el siglo XX y en los inicios del XXI es sin duda la electrónica. Algunos dirán que la electrónica es una ciencia otros dirán es una técnica, pero los avances de la ciencia hay ayudado a la Tecnología . Otros dirán que la Tecnología es la única cosa que ha hecho posible el avance de todas las demás ciencias y que, en consecuencia, se convierte en una ciencia; incluso la Masonería se ha beneficiado de la electrónica, de la internet y de otros tantos avances de la Tecnología y la Ciencia . Pero mi interés hoy en la electrónica es solo para recordarnos que funciona siguiendo una lógica estrictamente en una binaria función booleana:
En matemáticas, una función booleana es una función cuyo dominio son las palabras conformadas por los valores binarios 0 o 1 ("falso" o "verdadero", respectivamente), y cuyo dominio son ambos valores 0 y 1. Y esto nos recuerda a las dos columnas masónicas la “J” y la “B” , el piso ajedrezado en lozas blancas y negras, esto entre otros tantos datos binarios ocultos por ahí en Masonería .
Formalmente, son las funciones de la forma ƒ: Bn → B, donde B = {0,1} y n un entero no negativo correspondiente a la aridad de la función.
Una tabla binaria contiene todos los valores posibles de una función lógica dependiendo del valor de sus variables. El número de combinaciones posibles para una función de n variables vendrá dado por 2n. Una función lógica puede representarse algebraicamente de distintas formas como acabamos de ver, pero solo tiene una tabla de verdad. La siguiente tabla corresponde a la función lógica del punto anterior. Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdades, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar, esto a mí me hacer recordar el piso ajedrezado de una Logia-
La forma más cómoda para ver la equivalencia entre una tabla de verdad y una expresión algebraica es cuando esta última se da en su forma canónica. Así, la función canónica de suma de productos (o forma canónica disyuntiva)
F = A’BC’ + AB’C’ + AB’C + ABC’
Nos indica que será 1 cuando lo sea uno de sus sumandos, lo que significa que tendrá por lo tanto cuatro combinaciones que lo serán (010 para A’BC’, 100 para AB’C’, 101 para AB’C y 110 para ABC’) siendo el resto de combinaciones 0. Con la función canónica de producto de sumas (o forma canónica conjuntiva) se puede razonar de forma análoga, pero en este caso observando que la función será 0 cuando lo sea uno de sus productos.
También es fácil obtener la tabla de verdad a partir de la función simplificada, pero no así a la inversa
Tan binario para todos. La lógica no está en nosotros, no se puede heredar, se estudia y mejoramos nuestro uso por sucesivos fracasos y/o aciertos. Conocemos todo el software en la versión 3 que permite corregir la versión 2, que había corregido la versión 1.
Los pseudocientíficos imitan procedimientos lógicos y falsifican felizmente los malos resultados de su trabajo o, lo que es más divertido, primero deciden lo que quieren probar y luego buscan valores estadísticos para respaldarlos.
Sea cual sea nuestro origen, todos nos hemos acostumbrado a manejar las palabras de forma lúdica ya generar para cada tema que abordamos una especie de técnica que nos permite establecer un vínculo, ya sea de oposición o de unión, entre acciones o cosas.
Este llamado procedimiento " lógico " de ver el universo nos permite persuadirnos de que lo controlamos, y nos convierte a todos en presa fácil de la manipulación. Pero si el enfoque lógico permite resolver gran parte de las preocupaciones prácticas del ser humano, no puede, en cambio, ofrecernos nada para enriquecer nuestra vida espiritual. Por lo tanto, no les traeré una continuación lógica que justifique el lenguaje simbólico tan usado por nosotros los masones, así también algunas observaciones sobre el libro de la Ley o Santa Biblia en donde , podemos leer:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan capítulo 1
Entonces, si analizamos el texto y lo dividimos en varias partes bien diferenciadas entre sí, tendríamos: El principio, La vida, Y la Luz y las tinieblas, que forman un solo todo. Ya que uno no puede existir sin el otro.
- El comienzo no debe hacernos creer que tiene un final. El solsticio de verano y el solsticio de invierno, el día más largo y la noche más larga, dan lugar a las fiestas simbólicas masónicas en verano y en invierno. Para nosotros los Masones son también fechas de meditación del trabajo realizado con el fin de superación personal y esto en un ciclo que tiene un comienzo, la Iniciación, pero que nunca termina para el Mason consumado. El mensaje de esperanza y amor de San Juan Bautista nos fue transmitido por nuestros antiguos hermanos masones y después de recibir una iniciación cada masón se convierte en depositario e iniciador a su vez. Es nuestro deber de recepción y transmisión que se realiza en cada ceremonia de evolución que vivimos y que hacemos vivir a las demás Hermanas y Hermanos, durante nuestro viaje de vida masónica. También encontramos esta continuidad cada vez que formamos la cadena de unión.
Esta cadena de la Unión nos une a todas nuestras Hermanas Masonas y Hermanos Masones esparcidos por la faz de la tierra.
Esta cadena de la Unión Masónica nos une fuera del espacio y del tiempo. El mundo de las apariencias pueden ser nuestros cuerpos prisioneros en este templo donde nuestros brazos están entrelazados, pero nuestros espíritus son libres más allá de estos muros, más allá de las fronteras y más allá de los mares. En esta cadena de la Unión Masónica están siempre presentes quienes la formaron ayer y las que la formaran en el futuro . Es el emblema de la tradición que hemos recibido regularmente y que mantenemos sin falta y que transmitimos en su plenitud a las generaciones futuras.
- La vida no debe hacernos temer a la muerte. Para cada profano sincero que pide ser recibido como masón, una iniciación masónica le permite iniciar una nueva vida simbólica y así termina su vida profana. En un instante una muerte profana y una nueva vida espiritual masónica para un solo ser. Ciertamente, a primera vista esto no es muy lógico. Pero si el ritual masónico es muy lógico en su método, sus consecuencias no se pueden explicar a los no iniciados: porque la enseñanza de un ritual está muy cerca a un nivel Interdimensional y que no se sujeta al tiempo y ni al espacio .
Pero el mundo de lo Interdimensional no es imposible. Somos muy conscientes de lo azaroso del mundo cuántico, y del problema en que «la física debe representar (…) la realidad en el tiempo y en el espacio» pero que en el mundo cuántico, lo de espacio y tiempo no siguen la misma regla de la física clásica.
Todo lo analizado en Mecánica Cuántica nos hace suponer la existencia de otras dimensiones. Véase por ejemplo el «salto» de los electrones en sus «órbitas», la pérdida o ganancia de energía cuando se produce ese fenómeno, y la emisión de fotones; no se trata entonces que en el mundo quántico y su correspondiente sub, resulte una posibilidad de ser y no ser al mismo tiempo, lo que se trata es de un estar o no estar en la misma dimensión, sólo que al tratarse de subpartículas, la distancia temporal es, quizás, inmedible, lo que da una apariencia de intermitencia. Piénselo en las películas que avanzan en 30 o 60 cuadros por segundo (CPS), lo que el cerebro toma y concluye como movimiento continuo, mientras que a menos CPS ya se comienza a observar no una ralentización, sino, paradójicamente, un aumento de velocidad y una intermitencia. Todo lo contrario pasa cuando se aumentan los CPS se nota, también paradójicamente un ralentización en el movimiento. Obsérvese el film de una acción en cámara lenta, que la toma del mismo se hace a más cuadros por segundo. Quizás ello expliqué que, en un viaje a muy alta velocidad, se note una ralentización del tiempo, lo que hace evidenciar que a una velocidad cercana a la de la luz, todo parece paralizarse. En conclusión velocidad, masa y energía, no irrespetan las leyes de la física al grado que las cosas sean y no sean al mismo tiempo, si las respetan, sólo que son otras leyes no tomadas en cuenta, existentes en otra escala y dimensiones, y una de ellas se refiere especialmente a la velocidad de estado Interdimensional.
Entonces a través de la Mecánica Cuántica ¿hemos visto y sentido este prodigio? Es magia, ¿verdad? Ves hacer un milagro, no es más complicado que eso. Todo sucede en la mente y el corazón. Y para que funcione, primero debes creer en él y confiar en el hacedor de milagros.
Cuando hacemos nuestro ingreso al templo, debemos atravesar dos columnas y vernos enfrentado al mosaico binario que llega hasta el ara sagrada que es como la glándula pineal del Templo . No es casualidad que aquellas baldosas tengan 20 centímetros, si ese tamaño, ya que con ello nos recuerdan que al pisarlas debemos tomar conciencia que nuestros pies jamás estarán apoyados en un 100% en el blanco o en el negro, sino que pisamos parte de blanco y parte de su opuesto el negro.
El pavimento mosaico es, sin duda, un símbolo de la manifestación que efectivamente está determinada por la lucha y delicado equilibrio que entre sí sostienen las energías positivas, masculinas y centrífugas, también llamadas yang o luminosas, y las energías negativas, femeninas y centrípetas o conocidas como yin y oscuras, expresadas también en la alternancia de los ritmos y ciclos de la naturaleza y el cosmos.
Esas mismas energías están representadas por el Sol y la Luna, que en la Logia se encuentran presidiendo el Oriente, a uno y otro lado del Delta luminoso.
Recordaremos que el color blanco simboliza las energías celestes, y el color negro las terrestres; las primeras se oponen a las segundas y viceversa, al mismo tiempo que se complementan y conjugan, atraídas como los polos positivo y negativo de un imán, determinando en su perpetua interacción, el desarrollo y la propia estructura de la vida cósmica y humana.
Esa estructura se genera igualmente por la confluencia de un eje vertical -celeste- y otro horizontal -terrestre- ejemplificados en el pavimento por las líneas transversales y longitudinales, conformando un tejido o trama cruciforme, un cuadriculado, que refleja las tensiones y equilibrios a que está sometido el orden de la creación.
Asimismo, también puede equipararse la vertical al tiempo y la horizontal al espacio, el primero activo con respecto al segundo, al que moldea permanentemente, es decir, a las dos coordenadas que establecen el encuadre que permite la existencia de nuestro mundo y de todas las cosas en él incluidas.
La idea de ese orden está ya implícito en el significado de la palabra “mosaico”, que deriva del griego museion, literalmente “templo de las musas”, expresión ésta que conviene perfectamente a la Logia masónica, en donde como estamos viendo cada una de sus partes y la totalidad de su conjunto constituyen una síntesis simbólica de la armonía universal.
Cómo creíste y confiaste el día que llamaste profanamente a la puerta del Templo Masónico para ser admitido. Como crees en la fraternidad y la amistad que nos une a todos en esta Logia. Y también esta alma inmortal que llevamos dentro como un milagro y que sólo puede ser comprendido y percibido por cada hermano masón en un sentido binario .
Las enseñanzas masónicas no pueden estar simplemente en papel, las enseñanzas masónicas no pueden simplemente cuantificarse en un sentido mundano, el ritual masónico es una puerta a otras posibilidades que nuestra mente ni imagina. Así, gracias a los rituales de iniciación, se depositan en el corazón de un ser sincero aquellas cosas necesarias para su evolución . Y sólo pueden ser entendidos e interpretados por él. Este es otro milagro Masónico donde a diferencia del anterior donde por mi voz te guie y te manipulé un poco. Allí, el milagro eres tú como masón quien está a cargo de él, harás con él lo que quieras hacer con lo que le traigas. Y nuestro ritual de iniciación nos prepara y nos enseña que debemos destruir para reconstruir bien. Debemos dar muerte voluntariamente a lo que creíamos era nuestro y que en realidad eran sólo ilusiones y quimeras.
La muerte es sólo un escenario, trae esperanza, la promesa de un otro lugar y de un renacimiento. También se dice que debemos despojarnos y dar muerte al hombre viejo que está en nosotros para renacer a una vida nueva. Hermosa promesa es cierta en este mundo profano donde a menudo se esconde la muerte. Y por eso la masonería es un lugar único y privilegiado para aprender a morir serenamente. Descubrimos sin miedo, que solo aparentamos desaparecer.
- Las tinieblas saben que la Luz les es fatal. Desde el nacimiento nuestra vida profana se tambalea por un camino universal que forja nuestra personalidad. Las tres principales etapas profanas son la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Estos pasos no se revierten. No se puede saltar ningún paso.
Por su método, la Francmasonería permite a cada hermano cultivar el respeto por la libertad de los demás y, al mismo tiempo, tener conciencia de su propio valor intrínseco. Demuestra con este enfoque que la Orden Masónica es Universal y que florece en la diversidad de sus miembros.
La masonería no reemplaza las creencias, no reemplaza las convicciones o las tradiciones de sus iniciados, por el contrario permite que el masón consumado se enriquezca para saber vivir mejor su vida profana. Para lograrlo, la Francmasonería se estructura en forma de Orden y garantiza la libertad e independencia de trabajo de cada Hermana y Hermano quien se apoya en todas las Hermanas y Hermanos de la logia en su búsqueda espiritual.
Alcoseri
1 comentario
Vick Alcoseri
Autor
Saludos
Responder


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados